INDICE

I. II. INTRODUCCIÓN. CURSOS DE POSGRADO, ESPECIALIDADES MÉDICAS Y MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA 2011 Y 2012. ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. III. CURSOS CON BACHILLERATO. A. B. C. D. E. F. G. H. I. J. K. L. IV. ESCUELA MÉDICO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA. HEROICO COLEGIO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE OFICIALES DE SANIDAD. ESCUELA MILITAR DE ENFERMERAS. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES. ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN. BENEFICIOS. REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN CON BACHILLERATO. DOCUMENTOS. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA. 2

4 4 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 26 27 27 40 40 42 43 44 45 46 46 46 47 50 51 53 54 56 60 61

CURSOS CON SECUNDARIA. A. B. C. D. E. F. G. H. I. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE FUERZA AÉREA. ESCUELA MILITAR DE MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO. ESCUELA MILITAR DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA. ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA. ESCUELA MILITAR DE CLASES DE TRANSMISIONES. BENEFICIOS. REQUISITOS PARA ADMISIÓN CON SECUNDARIA. DOCUMENTOS. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA.

V. VI. VII. VIII. IX.

PERIODO DE ADMISIÓN. OBJETIVO DE LOS EXÁMENES, TIPO DE PRUEBAS Y SU CLASIFICACIÓN. MOTIVOS DE EXCLUSIÓN. COMPLEMENTARIAS. CURSOS QUE NO REQUIEREN EXAMEN DE ADMISIÓN. A. CENTRO DE ESTUDIOS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. B. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA. PROCEDIMIENTO PARA EL APOSTILLADO DE DOCUMENTOS Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL PERSONAL QUE LOS REALIZÓ EN EL EXTRANJERO.

X.

ANEXOS: “A” “B” “C” “D” ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS AL INGRESAR A UNA ESCUELA DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. CUADRO DE CAUSALES QUE CLASIFICAN COMO “NO APTOS” PARA EL INGRESO A ESCUELAS MILITARES. CROQUIS DE UBICACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. FORMATO CARTA COMPROMISO.

2

I.

INTRODUCCIÓN. LA EDUCACIÓN MILITAR ES UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN FÍSICA, MENTAL Y CULTURAL, DE HOMBRES Y MUJERES PARA LOGRAR QUE VOLUNTARIAMENTE CONVENCIDOS Y COMPROMETIDOS ENTREGUEN AL PAÍS Y A SUS INSTITUCIONES SU LEALTAD, CAPACIDADES, HABILIDADES, INTELIGENCIA Y LA MISMA VIDA SI FUESE NECESARIO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE IMPONE EL SERVICIO DE LAS ARMAS. EL PROCESO EDUCATIVO, PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS VALORES Y VIRTUDES HUMANOS Y MILITARES; A DESARROLLAR HOMBRES Y MUJERES AUTODISCIPLINADOS, PLENAMENTE IDENTIFICADOS CON EL INSTITUTO ARMADO, CON DESEOS DE SUPERACIÓN Y CON UN FIRME PROYECTO DE VIDA; QUE TENGA UNA ALTA ESTIMA DEL CUIDADO DE LA SALUD, EL FORTALECIMIENTO DE SUS HABILIDADES Y CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES, ASÍ COMO UNA DECIDIDA INCLINACIÓN AL ESTUDIO Y LA SUPERACIÓN PERSONAL EL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS HAN GENERADO GRANDES CAMBIOS QUE HAN PERMITIDO ESTRUCTURAR UN SISTEMA EDUCATIVO MILITAR COMPENETRADO E IDENTIFICADO CADA VEZ MAS CON LAS FUNCIONES CIUDADANAS Y CON LA CAPACIDAD DE ATENDER LA EDUCACIÓN PROFESIONAL DE SUS INTEGRANTES. EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR REPRESENTA UNO DE LOS PILARES FUNDAMENTALES DE LA EFICIENCIA OPERATIVA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, LA BASE PARA EL CORRECTO ENCAUZAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MILITAR SON LAS PREMISAS Y NORMAS CONTENIDAS EN EL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN, LAS CUALES BRINDAN UN FIRME SUSTENTO PARA LA EVOLUCIÓN Y DESARROLLO. ESTE SISTEMA ES DIRIGIDO Y ACCIONADO POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR Y RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA, LO CONSTITUYEN COLEGIOS, ESCUELAS, CENTROS DE ESTUDIO Y DIVERSOS CURSOS DE APLICACIÓN, CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO; SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA, PARA LO CUAL DESARROLLA CONOCIMIENTOS HUMANÍSTICOS, MILITARES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS DE NIVEL SUPERIOR, DE CAPACITACIÓN, ACTUALIZACIÓN, APLICACIÓN Y DE PERFECCIONAMIENTO.

3

ASIMISMO, EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR DEFINE LA ESTRUCTURA DE LA RUTA PROFESIONAL, A QUE DEBE RESPONDER LA FORMACIÓN Y PERFILES DE LOS RECURSOS HUMANOS, SE MATERIALIZA MEDIANTE EL TRÁNSITO MILITAR POR LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PERMITE MANTENER PERMANENTEMENTE ACTUALIZADOS, DESDE EL SOLDADO HASTA EL GENERAL, YA QUE LA DISPOSICIÓN DE ESCUELAS Y CURSOS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN, APLICACIÓN, PERFECCIONAMIENTO, ACTUALIZACIÓN Y DE LA ESPECIALIDAD PERMITE CAPACITARSE EN CADA JERARQUÍA QUE SE OBTENGA EN LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS QUE SE HABRÁN DE DESEMPEÑAR; CONCEPTUALIZANDO ESTOS CURSOS COMO: DE FORMACIÓN: QUE PROPICIAN UNA EDUCACIÓN INTEGRAL Y ARMÓNICA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL-MILITAR, CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, HUMANÍSTICO, AXIOLÓGICO Y FÍSICOMENTAL. DE CAPACITACIÓN: AQUELLOS CON CONTENIDOS TÉCNICOS Y PARTICULARES PARA EL DESEMPEÑO DEL MILITAR EN UNA FUNCIÓN CONCRETA. DE APLICACIÓN: TIENEN COMO ANTECEDENTES CURSOS TEÓRICOS O PRÁCTICOS QUE A TRAVÉS DEL PRINCIPIO “APRENDER A HACER HACIENDO”, MATERIALIZAN LA ENSEÑANZA DE LOS TÓPICOS MILITARES. DE PERFECCIONAMIENTO: CURSOS RELATIVOS A LAS RAMAS DEL ARTE MILITAR QUE TIENEN COMO FINALIDAD COMPLEMENTAR Y MEJORAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL; PRECEDIDO DE UN CURSO DE FORMACIÓN. DE ACTUALIZACIÓN: PROPORCIONAN CONOCIMIENTOS EN LAS ÁREAS PROFESIONALES Y TÉCNICAS DE ACUERDO A LAS INNOVACIONES QUE SURGEN DE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS. DE ESPECIALIDAD: ENFOCADOS AL CONOCIMIENTO Y HABILIDAD EN UN CUERPO ESPECÍFICO DE LAS RAMAS DE LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y EL ARTE. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL DE MÉXICO A TRAVÉS DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR, OFRECE AL PERSONAL DE EXTRANJEROS LAS BECAS SIGUIENTES:

GRADO ACADÉMICO Y CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA. OBJETIVO.4 II. A. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. C. MÉXICO D. COLONIA LOMAS DE SAN ISIDRO. EN BIOMEDICINA Y ÁREAS AFINES DENTRO DEL CAMPO DE LA SALUD. DE PRESTIGIO ACADÉMICO Y HONOR INSTITUCIÓNAL CON RECONOCIMIENTO Y VALIDEZ OFICIAL ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES Y CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE POR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DE MÉXICO. D. NECESIDADES EN MATERIA DE SALUD Y REALIZAR ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA EN EL ÁREA DE LA CIENCIA MÉDICA QUE REDUNDE EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD. INCENTIVA CONTAR CON PERSONAL ALTAMENTE ESPECIALIZADO PARA LLEVAR A CABO INVESTIGACIONES. ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR SE ENCUENTRA UBICADA EN CALLE CERRADA DE PALOMAS SIN NÚMERO. B. POR LO CUAL LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR Y RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. DURANTE LOS ESTUDIOS. C. . 11200. LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR UN CURSO DE POSGRADO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR DE ESTUDIOS SUPERIORES..F. ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. LABORATORIOS Y CAMPOS CLÍNICOS) Y EL SERVICIO MÉDICO EN RECIPROCIDAD AL OTORGADO EN SUS RESPECTIVOS PAÍSES A LOS ESTUDIANTES MEXICANOS. AL EGRESAR RECIBIRÁ. EXPEDIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. PARA QUE CON ELLO SE CUBRAN EN LA MANERA DE LO POSIBLE. CURSOS DE POSGRADO ESPECIALIDADES MÉDICAS Y MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA 2011 Y 2012. ESTUDIAR Y TRATAR ENFERMEDADES QUE AFECTAN A MILES DE PERSONAS EN EL MUNDO. EL EMPLEO DE LAS INSTALACIONES (AULAS. UBICACIÓN. BENEFICIOS. EL NOTABLE AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO. b. INTRODUCCIÓN. OFRECE LA OPORTUNIDAD DE EFECTUAR LA MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA.P. FORMAR MAESTROS EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD. a. ASÍ COMO DESARROLLAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

CURSOS QUE SE IMPARTIRÁN EN ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR. DURACIÓN: 1 AÑO. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN ENFERMERÍA QUIRÚRGICA E INSTRUMENTISTA. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN ENFERMERÍA GINECOOBSTETRICIA. DENTRO DEL ÁMBITO ASISTENCIAL Y/O ADMINISTRATIVO EN INSTITUCIÓNES DE SALUD DE SUS PAÍSES. 1 AÑO. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN SALUD PÚBLICA.5 E. ESPECIALIZACIÓN EN ORTODONCIA. b. CON POSIBILIDADES DE CONTINUAR SUPERÁNDOSE EN EL CAMPO DE SU ELECCIÓN. CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA EL PERSONAL DE CIRUJANOS DENTISTAS (REQUIERE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL): CURSOS: ESPECIALIZACIÓN EN ENDODONCIA. PROYECCIÓN FUTURA. F. CIRUGÍA GENERAL DURACIÓN: 3 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 4 AÑOS PLAZAS 1 2 2 2 . TÉCNICO ESPECIALIZADO EN PSIQUIATRÍA. SEPTIEMBRE DE 2011 Y 2012. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN LABORATORIO CLÍNICO. PLAZAS 1 2 1 2 1 2 2 2 2 1 NOTA: EL NÚMERO DE VACANTES PARA PERSONAL EXTRANJERO DEPENDERÁ DE LAS QUE AUTORICE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. ANESTEGIOLOGÍA. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN TERAPIA FÍSICA. MARZO DE 2012. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN RADIOLOGÍA. CURSOS: TÉCNICO ESPECIALIZADO EN BIOESTADÍSTICA. a. 1 AÑO. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA. 1. PERO SÍ REQUIEREN PRESENTAR EL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS). CON RESPONSABILIDAD Y EFICIENCIA DERIVADAS DE SU PASO POR ESTA ESCUELA DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. ESPECIALIDADES BÁSICAS PARA MÉDICOS CIRUJANOS (NO REQUIEREN ANTECEDENTES DE ESTUDIOS PREVIOS. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN TERAPIA INTENSIVA Y CUIDADOS CORONARIOS. 1 AÑO. 2. 1 AÑO. CURSOS: ANATOMÍA PATOLÓGICA. 1. ESPECIALIZACIÓN EN ODONTOPEDIATRÍA. ESPECIALIZACIÓN PERIODONCIA. TÉCNICO ESPECIALIZADO EN PEDIATRÍA. LA OPCIÓN DE DESEMPEÑARSE PROFESIONALMENTE DE ACUERDO A LA ESPECIALIDAD. 2 AÑOS. 2 AÑOS 1 AÑO. 1 AÑO. DURACIÓN: 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS PLAZAS 1 1 1 1 1 CURSOS DE TÉCNICO ESPECIALIZADO PARA ENFERMERAS O ENFERMEROS (REQUIERE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL). ESPECIALIZACIÓN EN PRÓTESIS BUCAL. 2 AÑOS.

Y RES. Y RES. EN MEDICINA INTERNA. UN AÑO DE ESP. UROLOGÍA. ORTOPEDIA. CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA. PEDIATRÍA. UN AÑO DE ESP. OFTALMOLOGÍA. FARMACOLOGÍA. EN PEDIATRÍA. Y RES. EN PEDIATRÍA. Y CIRUGÍA 3 AÑOS 3 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 4 AÑOS 2 AÑOS 1 1 2 1 1 1 2 AÑOS 3 AÑOS 3 AÑOS 5 AÑOS 1 1 2 1 MAESTRÍAS PARA MÉDICOS CIRUJANOS. EN CIRUGÍA GENERAL. SUBESPECIALIDADES: MEDICINA AEROESPACIAL. DOS AÑOS DE ESP. EN MEDICINA INTERNA. EN MEDICINA INTERNA. NEUROLOGÍA. EN MEDICINA INTERNA. UN AÑO DE RESIDENCIA EN CIRUGÍA GENERAL. DERMATOLOGÍA. EN MEDICINA INTERNA. CIRUGÍA PEDIÁTRICA. BIOLOGÍA MOLECULAR. UN AÑO DE RES. EN MEDICINA INTERNA. Y RES. Y RES. Y RES. DURACIÓN: 4 AÑOS 4 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 4 AÑOS 3 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS 3 AÑOS PLAZAS 2 2 2 2 2 1 2 1 2 SUBESPECIALIDADES PARA MÉDICOS CIRUJANOS (REQUIEREN ESTUDIOS PREVIOS Y NO REQUIEREN PRESENTAR EL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS). EN MEDICINA INTERNA O 2 AÑOS DE ANESTESIOLOGÍA. Y RES. DURACIÓN: 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS PLAZAS 1 1 1 . DOS AÑOS DE RES. RADIOLOGÍA E IMAGEN. EN CIRUGÍA GENERAL. PSIQUIATRÍA. OTORRINOLARINGOLOGÍA. ENDOSCOPIA. DOS AÑOS DE ESP. ANGIOLOGÍA VASCULAR. Y RES. TRES AÑOS DE ESP. ESP. DOS AÑOS DE ESP.6 CURSOS: MEDICINA DE REHABILITACIÓN. PATOLOGÍA CLÍNICA. UN AÑO DE RES. UN AÑO DE ESP. MAESTRÍAS EN CIENCIAS BIOMÉDICAS. Y RES. Y RES. FISIOLOGÍA. 2. MEDICINA INTERNA. Y RES. 2 AÑOS 1 CARDIOLOGÍA. EN CIRUGÍA GENERAL. MEDICINA DEL ENFERMO EN ESTADO CRÍTICO. NEFROLOGÍA. GASTROENTEROLOGÍA NEUROCIRUGÍA 3. EN GASTROENTEROLOGÍA O CIRUGÍA GENERAL. Y DURACIÓN: 2 AÑOS 3 AÑOS 4 AÑOS PLAZAS 2 2 1 ESTUDIOS PREVIOS UN AÑO DE ESP. INFECTOLOGÍA. DOS AÑOS DE ESP. i. EN MEDICINA INTERNA O DIPLOMA DE ESP.

PLAZAS 2 ESPECIALIZACIÓN Y RESIDENCIA EN CIRUGÍA ORAL Y MÁXILOFACIAL. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. NAVALES Y CIVILES. EDAD MÁXIMA DE 40 AÑOS. REQUISITOS DE ADMISIÓN. a. DURACIÓN: 4 AÑOS. b. PARA OBTENER LA CONSTANCIA DE SELECCIONADO. 5. CIRUJANOS DENTISTAS Y LICENCIADOS EN ENFERMERÍA MILITARES. CITARLOS Y SU DURACIÓN. iii. G. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2012. ESPECIALIDAD QUE DESEA REALIZAR EN LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. . SOLICITUD MANUSCRITA DEL INTERESADO ESPECIFICANDO: 1. b. LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE PARA PRESENTAR EN ABRIL DE 2011 Y EN ENERO DE 2012 RESPECTIVAMENTE. EDAD MÁXIMA DE 40 AÑOS.7 DURACIÓN: INMUNOLOGÍA. ii. LA CUAL SOLAMENTE SERÁ VÁLIDA PARA CURSAR EN ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR LA ESPECIALIDAD ANOTADA EN LA HOJA DE REGISTRO PARA LOS CURSOS QUE INICIARÁN EL 1/o DE MARZO DE 2012. c. NOTA: EL NÚMERO DE VACANTES PARA PERSONAL EXTRANJERO DEPENDERÁ DE LAS QUE AUTORICE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. 2. MAESTRÍA EN MEDICINA FORENSE. LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN PARA LO CUAL PRESENTARÁN PREVIAMENTE ANTE LA MENCIONADA SECCIÓN DEL ESTADO MAYOR LOS DOCUMENTOS QUE LE SEAN REQUERIDOS. PARA LOS CURSOS QUE INICIAN EN SEPTIEMBRE DE 2011 Y EN MARZO Y SEPTIEMBRE DE 2012. MORFOLOGÍA. MAESTRÍAS PARA QUÍMICOS BIOLOGOS. MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA. PERSONAL MÉDICO PARA LAS ESPECIALIDADES QUE NO REQUIEREN ESTUDIOS PREVIOS: PRESENTAR EN EL AÑO 2011 EL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS. PARA LOS CURSOS QUE INICIAN EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2011. ANTE LA SECCIÓN SEGUNDA DEL ESTADO MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. (CURSOS QUE INICIAN EN MAR. 2012). a. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y RESIDENCIA PARA CIRUJANOS DENTISTAS (REQUIERE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL). SI REQUIERE ESTUDIOS PREVIOS. PARA LOS CURSOS QUE INICIAN EN EL MES DE MARZO DE 2012. DOCUMENTACIÓN. 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS 2 AÑOS PLAZAS 1 1 2 2 PARA PODER CURSAR ESTA MAESTRÍA DEBERÁN CONTAR CON EL NIVEL DE LICENCIATURA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS Y QUÍMICO-BIOLÓGICAS. H. 4. TRAMITARÁN POR CONDUCTO DE SU REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA.

CIRUJANO DENTISTA. TRAJE SASTRE. a. CONSTANCIA O CERTIFICADO DE CALIFICACIONES EXPEDIDO POR LA ESCUELA O FACULTAD DE PROCEDENCIA. PERIODO DE ADMISIÓN. DE MARZO Y 1/o. CÉDULA PROFESIONAL O DOCUMENTO OFICIAL QUE AVALE QUE LA CÉDULA SE ENCUENTRA EN TRÁMITE. LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE PARA PRESENTAR EN EL MES DE ENERO DE 2012. LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. TRAJE CON CORBATA LOS VARONES Y EL PERSONAL FEMENINO. TÍTULO PROFESIONAL DE MÉDICO CIRUJANO. ENFERMERÍA. 1. SEPTIEMBRE DE 2012. CARTA COMPROMISO (VER ANEXO “D”) g. DOS FOTOGRAFÍAS DE FRENTE TAMAÑO INFANTIL A COLOR CON FONDO BLANCO. EL PROMEDIO GENERAL DE CALIFICACIONES OBTENIDAS EN LA CARRERA. DE TRES ETAPAS: . 4. b. CURSOS QUE INICIAN EL 1/o. 6. ES UN PROCESO ORGANIZADO POR LAS INSTITUCIÓNES QUE INTEGRAN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y EL SECTOR EDUCATIVO. 5. ANTE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. e.8 c. UNA VEZ QUE HAYAN OBTENIDO LA CARTA DE SELECCIONADO EN EL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS. ACTA DE NACIMIENTO (DEBIDAMENTE CORRESPONDIENTE DE SU PAÍS). DE SEPTIEMBRE DE 2012. 2. TRAMITARÁN POR CONDUCTO DE SU REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN MÉXICO. PARA PRESENTAR LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN “2012” PROPIOS DE LA ESCUELA Y DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR A ESPECIALIDADES MÉDICAS. OFICIALES DE SANIDAD CON NIVEL LICENCIATURA. LEGALIZADA POR LA AUTORIDAD d. VIGENTE DE SU PAÍS. ESTE PROCESO COMPRENDE ESPECÍFICAMENTE PARA LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. CURSOS QUE INICIAN EN EL 1/o. LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE INDICAN. 3. EL INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE RESIDENCIAS MÉDICAS PARA REALIZAR CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y RESIDENCIAS MÉDICAS. f. EXPRESADO EN ESCALA DECIMAL. PARA LAS ESPECIALIDADES QUE INICIAN EL 1/o. OTORGADA POR SU PAÍS O ALGUNA INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA. PRESENTAR PREVIAMENTE ANTE ESTA SECRETARÍA. DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL PÁRRAFO V (PERÍODO DE ADMISIÓN) DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. DEBERÁN ENTREGAR LOS ASPIRANTES LA CONSTANCIA DE SELECCIONADO DEL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS “2011”. DE SEPTIEMBRE DE 2011. ORIGINAL Y COPIA PARA COTEJO (ANVERSO Y REVERSO) O ACTA OFICIAL DE APROBACIÓN DEL EXAMEN PROFESIONAL O SU EQUIVALENTE. CONSTANCIA DE REMUNERACIÓN ECONÓMICA (BECA). IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA. I. DE MARZO Y EL 1/o.

LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DEL 2 AL 13 DE ENERO DE 2012. D. 1-B (POPOTLA. iv. ii. D.F. 07:30 HRS. . QUE EMITIRÁ PARA TAL FIN EL COMITÉ DE ENSEÑANZA DE POSGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIÓNAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD. LOS GASTOS QUE SE GENEREN POR CONCEPTO DE ALOJAMIENTO Y ALIMENTACIÓN DURANTE EL PERIODO EN QUE SE LLEVE A CABO EL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS. A LAS 07:30 HRS. A LAS 07:30 HRS. EXAMEN MEDICO. CORRESPONDE A LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN PROPIOS DE LA ESCUELA Y DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. LOS MÉDICOS ASPIRANTES A PRESENTAR EL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS SE INSCRIBIRÁN POR INTERNET PARA OBTENER SU NÚMERO OFICIAL DE CONCURSANTE. EL 26 DE ENERO DE 2012.. EN EL AUDITORIO DE LA ESCUELA MÉDICO MILITAR. LA INFORMACIÓN COMPLETA RESPECTO AL XXXV EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS PODRÁ OBTENERSE EN EL FOLLETO INFORMATIVO 2011. SUJETOS A LA CALENDARIZACIÓN SIGUIENTE: i.. 3. ii. EN LA ENFERMERÍA DEL CAMPO MILITAR No.cifrhs.9 1. SEGUNDA ETAPA. SERÁN PUBLICADOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIÓNAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD POR INTERNET. 1-B (POPOTLA.org.mx). PRIMERA ETAPA. TERCERA ETAPA. EL 23 DE ENERO DE 2012. LOS RESULTADOS DEL EXAMEN NACIONAL PARA ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS PARA EL PERSONAL CIVIL. vi. COMPRENDE EL TRÁMITE DE INGRESO A LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR QUE INCLUYE.). iii. EN EL CAMPO MILITAR No. LA INSCRIPCIÓN TENDRÁ UN COSTO CON CARGO A LOS ASPIRANTES DE CONFORMIDAD CON EL INSTRUCTIVO EMITIDO POR LA COMISIÓN INTERINSTITUCIÓNAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD. iii. EL 24 Y 25 DE ENERO DE 2012. EXAMEN PSICOLÓGICO. v.). ESTA CONSTITUIDA POR EL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS CON LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES SIGUIENTES: i. (http://enarm. 2. ES UNIFORME PARA TODOS LOS MÉDICOS ASPIRANTES MEXICANOS Y EXTRANJEROS Y PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS DE ENTRADA DIRECTA..F. EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. SERÁN POR CUENTA DEL ASPIRANTE.

ENTRE LAS CALLES DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y EJÉRCITO NACIONAL A UN COSTADO DEL PERIFÉRICO).P. FUERZA. 11640 (FRENTE AL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO EN EL AGUA. 1. SE CALIFICARÁ COMO “APTO” O “NO APTO”. 3. D. 3. vi. 0730 HRS. EXAMEN MÉDICO. v. (PARA MAESTRÍAS.10 iv. PREDIO REFORMA. OBJETIVO DE LOS EXÁMENES. SE DETERMINA SOMATOMETRÍA (PESO Y TALLA). UBICADO EN EL CAMPO MILITAR No. LOS ASPIRANTES NO DEBERÁN PRESENTAR TATUAJES. b. A LAS 07:00 HRS. CUADRO DE CAUSALES QUE CLASIFICAN COMO “NO APTOS” PARA EL INGRESO A LAS ESCUELAS MILITARES. 0730 HRS. 2. EL 27 DE ENERO DE 2012. TIPO DE PRUEBAS Y SU CALIFICACIÓN. 1-J. LA CUAL TIENE COMO FINALIDAD REALIZAR UNA INSPECCIÓN GENERAL PARA . DEL DÍA 1/o. NI PERFORACIONES EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO. EQUILIBRIO. ESTE EXAMEN LO PRESENTARÁN ÚNICAMENTE LOS ASPIRANTES QUE HAYAN RESULTADO “APTOS” EN EL EXAMEN MÉDICO. EN EL CENTRO DE EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. NARIZ Y GARGANTA. ANEXO “B”. C. COLONIA IRRIGACIÓN. DEL DÍA 1 DE MARZO DE 2012. (PARA CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN ODONTOLOGÍA Y CURSOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS). COORDINACIÓN. J. LA PRESENTACIÓN EN LA ESCUELA.F. DE SEPTIEMBRE DEL 2012. CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL). ABDOMINAL. LA COMUNICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS SERÁ POR CONDUCTO DE LA SECCIÓN SEGUNDA (ENLACE CON EL EXTRANJERO) A SUS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS. a. AL PERSONAL ASPIRANTE MASCULINO Y FEMENINO. CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y RESIDENCIAS MÉDICAS. 1. PARA EFECTOS DEL EXAMEN DE SELECCIÓN SE RECONOCERÁN CON VALIDEZ ÚNICAMENTE LOS DICTÁMENES DE LOS MÉDICOS MILITARES ADSCRITOS AL CENTRO DE EXAMEN CORRESPONDIENTE. REVISIÓN DE OÍDOS. 2. SERÁ EXCLUIDO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN. FLEXIBILIDAD. SE APLICARÁ UNA REVISTA MÉDICA PREVIA AL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. EXAMEN CARDIOPULMONAR. AGILIDAD. RESISTENCIA. TIENE POR OBJETO ASEGURAR QUE EL INGRESO A LAS DIFERENTES ESCUELAS MILITARES LO HAGA PERSONAL EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE SALUD. PERMITIENDO SELECCIONAR AL PERSONAL CON APTITUD Y CONDICIÓN FÍSICA SUFICIENTE PARA RESISTIR FATIGAS DE LA PROFESIÓN MILITAR. ANEXO “C”. TIENE POR OBJETO VALORAR: DESTREZA. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. EL PERSONAL QUE RESULTE COMO “NO APTO” EN EL EXAMEN MÉDICO. PARA ELLO. AL PERSONAL FEMENINO ÚNICAMENTE SE LE AUTORIZA DOS HORADACIONES LOBULARES EN CADA PABELLÓN AURICULAR COMO MÁXIMO.. MÚSCULO ESQUELÉTICO Y ESTADO ODONTOLÓGICO. 4. EXAMEN CULTURAL. 5. DECISIÓN. TOMA DE SIGNOS VITALES Y AGUDEZA VISUAL..

EL PERSONAL FEMENINO PASARÁ UN PASAMANOS (ESCALERA HORIZONTAL). 2700. Y SOLO LO PRESENTARA EL PERSONAL QUE RESULTE APTO EN EL EXAMEN MÉDICO Y DE CAPACIDAD FÍSICA. ASÍ COMO APTITUDES PARA APRENDER Y DESARROLLAR HABILIDADES Y COMPETENCIAS. d.11 DETECTAR PATOLOGÍAS QUE PONGAN EN RIESGO LA SALUD DEL CONCURSANTE EN EL DESARROLLO DE SU EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. . PRUEBA DE FUERZA DE ABDOMEN Y FLEXIBILIDAD. PRUEBA DE FUERZA DE BRAZO. 2300. EN UN TIEMPO MÁXIMO DE 12 MINUTOS PARA AMBOS SEXOS. EXAMEN PSICOLÓGICO. DE ACUERDO A SU EDAD. 1. TIENE POR OBJETO SELECCIONAR AQUELLOS ASPIRANTES QUE POSEAN ESTRUCTURAS DE PERSONALIDAD ADAPTATIVAS PARA LAS EXIGENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. FUNCIONES Y OBLIGACIONES QUE LES CORRESPONDA DESEMPEÑAR. SU CALIFICACIÓN SERA DE “CUBRE PERFIL Y “NO CUBRE PERFIL”. 21 Y 18. 12 Y 10 LAGARTIJAS. TIENE POR OBJETO SELECCIONAR AL PERSONAL QUE POSEA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y NECESARIOS PARA INICIAR ESTUDIOS SEGÚN LA ESPECIALIDAD. EL PERSONAL MASCULINO EFECTUARÁ UNA SERIE MÍNIMA DE 16. LA APLICACIÓN DE ÉSTE EXAMEN. 5. 2200 y 2000 METROS PARA PERSONAL FEMENINO. iii. RESIDENCIA O MAESTRÍA QUE HAYA ELEGIDO. EXAMEN CULTURAL. REQUERIDAS PARA EL EFICIENTE CUMPLIMIENTO DE LAS TAREAS. SERÁ EXCLUÍDO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN. 3. EL EXAMEN CONSTA DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN ÚNICA Y SU RESOLUCIÓN NO REQUIERE DE CONOCIMIENTOS EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. MÍNIMO 6 Y 4 TRAVESAÑOS. 3. 13 Y 11 REPETICIONES PARA PERSONAL FEMENINO. ESTE EXAMEN SE REALIZA POR MEDIO DE EQUIPO DE CÓMPUTO. 14. 24. DE ACUERDO A SU EDAD. REPETICIONES PARA PERSONAL MASCULINO Y 17. COMO MÍNIMO: 27. EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA COMPRENDE LO SIGUIENTE: i. 2. c. 1. UNA SERIE DE ABDOMINALES. 15. CON EL CUERPO SUSPENDIDO. 4. ESTE EXAMEN LO PRESENTARÁN ÚNICAMENTE LOS ASPIRANTES QUE HAYAN RESULTADO “APTOS” EN LOS EXÁMENES MÉDICO Y FÍSICO Y HABER CUBIERTO EL PERFIL EN EL PSICOLÓGICO. 2600 y 2400 METROS PARA PERSONAL MASCULINO Y 2400. EL PERSONAL QUE RESULTE COMO “NO APTO” EN EL EXAMEN FÍSICO. CONSISTE EN UNA CARRERA DE 2800. PRUEBA DE RESISTENCIA. ESTARÁ SUJETO A LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLEZCA L A DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD EL RESULTADO DEL EXAMEN PSICOLÓGICO ES IRREVOCABLE. 2. DE ACUERDO A SU EDAD. ii.

. i. EDICIÓN. HARRISON MANUAL DE MEDICINA FAUCI. 2012 Y 2013. iv. a. ENTREVISTA. PARA TODOS LOS ASPIRANTES. v. OXFORD PRACTICE GRAMMAR BASIC UIT ANSWERS. MARK HARRISON Y KEN PATERSON. ADEMÁS PARA MÉDICOS CIRUJANOS ASPIRANTES A LAS ESPECIALIZACIONES MÉDICAS. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS. TENSES PRESENT. NOUMS. vi. 4/a. x. ix. BRAUNWALD. FIRST PUBLISHER 2006. URGENCIAS MÉDICAS. xi. EL MARCO TEÓRICO. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. ASÍ COMO LA IDENTIFICACIÓN CON LA ESPECIALIDAD Y SU ACEPTACIÓN DE LA GRAN CARGA ACADÉMICA QUE IMPLICA REALIZARLA. AÑO 2010. ii. SENTENCES AND QUESTIONS MODAL VERBS. EDITORIAL McGRAW HILL. viii. SEPTIEMBRE 2009 (MÓDULOS COMPLETOS). 1. ARTICLES. CONDITIONAL AND REPORTED SPEECH. 17/a. VERBS.12 e. BUILDING SENTENCES. MEDICINA. SECCIÓN 1 SECCIÓN 2 ATENCIÓN DEL PACIENTE HOSPITALIZADO. PARA LOS PROCESOS DE ADMISIÓN QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LOS AÑOS 2011. INGLÉS. vii. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PARA EL EXAMEN CULTURAL. TENSES FUTURE. NORMAN COE. EDITORIAL TRILLAS. ESTE TEMARIO BIBLIOGRÁFICO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 3 AÑOS. LA HIPÓTESIS. ASÍ COMO SU CAPACIDAD DE RESPUESTA A SITUACIONES DE PRESIÓN (SE REALIZARÁ EN SU ESCUELA AL INICIAR EL CURSO). iii. 1. PROCESAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN. b. ETC. ADJECTIVES AND ADVERBS. PREPOSITIONS. EL MUESTREO. VERSIÓN EN ESPAÑOL. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN. TIENE POR OBJETO EXPLORAR EL CONOCIMIENTO DEL ASPIRANTE EN EL ÁREA QUE PRETENDE ESTUDIAR. TENSES PAST. KASPER. MÓDULO 1 MÓDULO 2 MÓDULO 3 MÓDULO 4 MÓDULO 5 MÓDULO 6 MÓDULO 7 MÓDULO 8 MÓDULO 9 2. OXFORD UNIVERSITY PRESS. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. PRONOUNS. HAUSER Y LONGO. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. LOURDES MŰNCH Y ERNESTO ÁNGELES. K. EDICIÓN. EL MÉTODO CIENTÍFICO. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

REPLICACIÓN. DEL DNA A LA PROTEÍNA: COMO LEEN LAS CÉLULAS EL GENOMA. DANIEL. BASE PARA EL ANÁLISIS DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEL AUTOR WAYNE W. BIOESTADÍSTICA. TRANSPORTE DE MEMBRANA.13 SECCIÓN 3 SECCIÓN 7 MANIFESTACIONES FRECUENTES EN LOS PACIENTES. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE LAS PROTEÍNAS. LA BIOLOGÍA CELULAR. SECCIÓN 17 REACCIONES ADVERSAS A LOS MEDICAMENTOS. ONCOLOGÍA. QUEMADURAS. IMPRESIÓN 2006. ERRORES Y COMPLICACIONES QUIRURGICAS. CICATRIZACIÓN DE HERIDAS. CHARLES BRUNICARDI. . ADEMÁS DE LO ESTIPULADO PARA TODOS LOS ASPIRANTES. INTRODUCCIÓN A LA BIOESTADÍSTICA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PROBABILÍSTICA DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. COMPONENTES QUÍMICOS DE LAS CÉLULAS. CIRUGÍA. 1. CAPÍTULO 4. PARTE I CONSIDERACIONES BÁSICAS CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 7 CAPÍTULO 8 CAPÍTULO 9 CAPÍTULO 10 CAPÍTULO 11 CAPÍTULO 12 c. REACCION SISTEMICA A LA LESIÓN Y APOYO METABOLICO. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE MUESTREO IMPORTANTES. ENFERMEDADES INFECCIOSAS. CONTROL DEL CICLO CELULAR Y MUERTE CELULAR. EDITORIAL LIMUSA WILEY. CUARTA EDICION EN ESPAÑOL. REPARACIÓN Y RECOMBINACIÓN DEL DNA. 8/a. 2. COMUNICACIÓN CELULAR. SECCIÓN 16 PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y MANTENIMIENTO DE LA SALUD. CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 7 CAPÍTULO 12 CAPÍTULO 16 CAPÍTULO 18 CAPÍTULO 21 2. EDITORIAL MÉDICA PANAMERICA 2006 EDICION 2/a. EDITORIAL McGRAW HILL. VIGILANCIA FISIOLOGICA DEL PACIENTE QUIRURGICO PARA ASPIRANTES A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS. CAPÍTULO 2. CAPÍTULO 3. SEGURIDAD DEL PACIENTE. CONTROL DE LÍQUIDOS Y ELECTROLITOS EN EL PACIENTE QUIRURGICO. ESTADÍSTICA. INTRODUCCIÓN A LAS CÉLULAS. CAPÍTULO 1. INFECCIONES QUIRURGICAS. HEMORRAGIA QUIRURGICA Y TRANSFUSION. HEMOSTASIS. SCHWARTZ MANUAL DE CIRUGÍA. TRANSPLANTE. 2010. CHOQUE. BRUCE ALABERTS. EDICIÓN. TEJIDOS Y CÁNCER. TRAUMATISMOS. CAPÍTULO 5. MAESTRÍA EN CIENCIAS BIOMÉDICAS.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. BASE PARA EL ANÁLISIS DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEL AUTOR WAYNE W. EDITORIAL McGRAW-HILL INTERAMERICANA. BEAGLEHOLE. MEDICINA BUCAL DE BURKET. ¿QUE ES LA EPIDEMIOLOGÍA?. PARTE V ENFERMEDADES SISTÉMICAS. R. XEROSTOMÍA SUBJETIVA Y DISGEUSIA IDIOPÁTICA. 1. EPIDEMIOLOGÍA BÁSICA. PARA CIRUJANOS DENTISTAS ASPIRANTES A LAS ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS. TRASTORNOS SENSORIALES CRÓNICOS DE LA BOCA: DOLOR Y ANORMALIDADES DEL GUSTO. CAPÍTULO 5. 5/a. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE MUESTREO IMPORTANTES. EPIDEMIOLOGÍA. EDICIÓN EN ESPAÑOL. LYNCH. CAPÍTULO 3. GLOSODÍNIA Y SÍNDROME DE BOCA ARDOROSA. PARA ASPIRANTES A LA MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA. DANIEL. POLÍTICA SANITARIA Y PLANIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD. CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 10 CAPÍTULO 11 2.14 d. VESICULARES Y AMPOLLARES. ODONTOLOGÍA. CAPÍTULO 8 CAPÍTULO 9 CAPÍTULO 10 TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES. ADEMAS DE LO ESTIPULADO PARA TODOS LOS ASPIRANTES. INTRODUCCIÓN A LA BIOESTADÍSTICA. PRIMEROS PASOS EN LA PRÁCTICA DE LA EPIDEMIOLOGÍA. ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PROBABILÍSTICA. PIGMENTACIÓN DE LOS TEJIDOS BUCALES. 2008. 1. CAPÍTULO 12 ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO. KJELLSTRÖM ORGANIZACION PANAMERICANA DE LA SALUD. TUMORES BENIGNOS DE LA CAVIDAD BUCAL. CAPÍTULO 1. CUARTA EDICION EN ESPAÑOL. 1996. CANCER BUCAL. ADEMAS DE LO ESTIPULADO PARA TODOS LOS ASPIRANTES. . DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO. CAPÍTULO 4. BIOESTADÍSTICA BÁSICA: CONCEPTOS Y MÉTODOS. ESTADÍSTICA. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. PARTE II ENFERMEDADES DE LA MUCOSA BUCAL. 2010. BIOESTADÍSTICA. e. ENFERMEDADES DE LA LENGUA. MALCOLM A. R. Y ENFERMEDADES DE LA ARTICULACIÓN PARTE III DOLOR BUCOFACIAL TEMPOROMANDIBULAR. DR. TIPOS DE ESTUDIOS. LESIONES ROJAS Y BLANCAS DE LA MUCOSA BUCAL. BONITA. SÍNTOMAS BUCALES SIN ANORMALIDAD FÍSICA APARENTE. EDITORIAL LIMUSA WILEY. T. INCLUSO CRECIMIENTOS GINGIVALES. CAPÍTULO 2. CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 7 LESIONES ULCEROSAS. DOLOR FACIAL ATÍPICO. MEDICIÓN DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.

10/a. ÉTICA PREVENTIVA. EDICIÓN. GRAW. ENSEÑANZA Y FOMENTO DE LA SALUD.) Y DE ORIGEN SANGUÍNEO. USO ÉTICO DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LA HISTORIA CLÍNICA O LA EXPLORACIÓN FÍSICA. ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS. EDITORIAL LIMUSA WILEY. BARE EDITORIAL MC. PARTE VI PRINCIPIOS DEL DIAGNÓSTICO. CAPÍTULO 5. f.C. . ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES. IMÁGENES. VALORACIÓN DE SALUD. SMELTZER. CAPÍTULO 2. BIOESTADÍSTICA. USO DEL PROCESO DE ENFERMERÍA. CUARTA EDICION EN ESPAÑOL. 1. 2010. CAPÍTULO 3. VOLUMEN I.15 CAPÍTULO 13 CAPÍTULO 14 CAPÍTULO 16 CAPÍTULO 17 CAPÍTULO 18 CAPÍTULO 20 CAPÍTULO 21 CAPÍTULO 22 ENFERMEDADES DEL APARATO CARDIOVASCULAR. UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA. B. PARA EL PERSONAL DE OFICIALES DE SANIDAD Y DE ENFERMERÍA. HILL INTERAMERICANA. TOMA DE DECISIONES ÉTICAS Y PROCESO DE ENFERMERÍA: ÉTICA Y CUIDADOS DE ENFERMERÍA. DANIEL. HISTORIA CLÍNICA. ETAPAS DEL PROCESO DE ENFERMERÍA. ENFERMEDADES INMUNOLÓGICAS. S. ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO.G. EL DIAGNÓSTICO Y CAPÍTULO 24 2. ENFERMERÍA MÉDICO QUIRÚRGICA VOLUMEN I Y II. DIABETES.T. INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL (E. ÁMBITO DE LA ÉTICA EN ENFERMERÍA. LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA VALORAR EL ESTADO DE SALUD. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN A LA BIOESTADÍSTICA. CAPÍTULO 1. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE MUESTREO IMPORTANTES. PENSAMIENTO CRÍTICO. ADEMAS DE LO ESTIPULADO PARA TODOS LOS ASPIRANTES. JUNIO 2005. PROCESO DE ENFERMERÍA EN LA ENSEÑANZA DEL PACIENTE. ASPIRANTES A LOS CURSOS DE TÉCNICO ESPECIALIZADO. ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PROBABILÍSTICA.S. BASE PARA EL ANÁLISIS DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEL AUTOR WAYNE W. CAPÍTULO 5. UNIDAD 3 CONCEPTOS Y RETOS EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE. ENFERMERÍA. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. CAPÍTULO 4. CAPÍTULO 23 PROCEDIMIENTOS RACIONALES PARA VALORACIÓN DEL RIESGO MÉDICO. ESTADÍSTICA. CAPÍTULO 3. HEMORRAGIA Y TRASTORNOS DE LA COAGULACIÓN.

UNIDAD 7 FUNCIÓN DIGESTIVA Y GASTROINTESTINAL. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN RENAL Y URINARIA. . CAPÍTULO 39. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN NEUROLÓGICA. CAPÍTULO 26. CAPÍTULO 40. LA FUNCIÓN DIGESTIVA Y LA UNIDAD 8 FUNCIÓN METABÓLICA Y ENDÓCRINA. UNIDAD 9 FUNCIONES RENAL Y URINARIA. VALORACIÓN DIAGNÓSTICA. VALORACIÓN DE LA FUNCION INMUNITARIA. VALORACIÓN. UNIDAD 14 FUNCIÓN NEUROLÓGICA. CAPÍTULO 42. CIRCULATORIA Y HEMATOLÓGICA. CAPÍTULO 21. CAPÍTULO 34. CAPÍTULO 50. VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON TRASTORNOS HEPÁTICOS. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN CARDIOVASCULAR. CAPÍTULO 41. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA. MODALIDADES DE CUIDADOS RESPIRATORIOS. LÍQUIDOS Y ELECTROLITOS: EQUILIBRIO Y DISTRIBUCIÓN. VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON TRASTORNOS PANCREÁTICOS Y BILIARES. CHOQUE E INSUFICIENCIA MULTISISTÉMICA. ASPECTOS ANATÓMICOS Y FISIOLÓGICOS GENERALES. VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DIABETES MELLITUS. CAPÍTULO 15. TRATAMIENTOS RESPIRATORIOS INCRUENTOS. CAPÍTULO 60. VALORACIÓN DE GASTROINTESTINAL. CAPÍTULO 61. TRATAMIENTO DE PACIENTE CON DISFUNCIONES RENALES Y URINARIAS. VENTILACIÓN MECÁNICA.16 CAPÍTULO 14. VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE PACIENTES CON TRASTORNOS ENDÓCRINOS: GENERALIDADES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS. UNIDAD 6 FUNCIONES CARDIOVASCULAR. TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON INMUNODEFICIENCIA. UNIDAD 11 FUNCION INMUNITARIA. ALTERACION DEL NIVEL DE CONCIENCIA. TRATAMIENTO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS. UNIDAD 5 INTERCAMBIO GASEOSO Y FUNCIÓN RESPIRATORIA. TRATAMIENTO DE PACIENTES CON DISFUNCIÓN NEUROLÓGICA. DESEQUILIBRIO DE LIQUIDOS Y ELECTROLITOS EN TRASTORNOS RENALES. CAPÍTULO 44. VOLUMEN II. CAPÍTULO 51. VALORACIÓN DIAGNÓSTICA. CAPÍTULO 43. CAPÍTULO 25.

BASE PARA EL ANÁLISIS DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEL AUTOR WAYNE W. PACIENTES CON TRASTORNOS UNIDAD 15 FUNCION MUSCULOESQUELÉTICA. CAPÍTULO 70. III. 5 FEMENINO. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL OFERTA LAS SIGUIENTES PLAZAS PARA LAS ESCUELAS MILITARES CON REQUISITO DE BACHILLERATO: INSTITUCIÓN EDUCATIVA. TRATAMIENTO INFECCIOSAS. INTRODUCCIÓN A LA BIOESTADÍSTICA. 3 MASCULINO Ó FEMENINO.17 CAPÍTULO 62 TRATAMIENTO DE CEREBROVASCULARES. BIOESTADÍSTICA. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA. 1 MASCULINO Ó FEMENINO. CUARTA EDICION EN ESPAÑOL. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. ALGUNAS DISTRIBUCIONES DE MUESTREO IMPORTANTES. DANIEL. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD. ESCUELA MILITAR DE ENFERMERAS. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES. 3 MASCULINO. CAPÍTULO 4. CAPÍTULO 1. 4 MASCULINO Ó FEMENINO. UNIDAD 16 OTROS PROBLEMAS AGUDOS. . DE PACIENTES CON ENFERMEDADES 2. ESTADÍSTICA. ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS DE PROBABILÍSTICA. 5 MASCULINO Y 2 FEMENINO. CAPÍTULO 66. CAPÍTULO 2. ESCUELA MÉDICO MILITAR. PLAZAS OFERTADAS 3 MASCULINO Ó FEMENINO. VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN MUSCULO-ESQUELÉTICA. CAPÍTULO 5. CURSOS CON BACHILLERATO. CAPÍTULO 3. EDITORIAL LIMUSA WILEY. 3 MASCULINO Ó FEMENINO. 2010. ESCUELA MILITAR DE OFICIALES DE SANIDAD. HEROICO COLEGIO MILITAR. ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN.

c. MATERIAS HUMANÍSTICAS Y DE CULTURA GENERAL.. ENFERMERÍAS Y ESCALONES DEL ÁREA DE MEDICINA QUE DETERMINE SU PAÍS. 1. CON LA FINALIDAD DE ADQUIRIR HABILIDADES Y DESTREZAS CLÍNICAS EN MEDICINA.. 11200. CLÍNICOS Y HUMANÍSTICOS QUE LES PERMITAN DESEMPEÑARSE CON UN ALTO GRADO DE EFICIENCIA OPERATIVA. PARA LA ADECUADA TOMA DE DECISIONES DIAGNÓSTICAS. 2. d. a. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. b. TÍTULO. TERAPÉUTICAS Y PREVENTIVAS. C. TIENE LA RESPONSABILIDAD DE QUE LOS MIEMBROS DE SU INSTITUTO ARMADO. Ó 3/er. LA ESCUELA MÉDICO MILITAR ACEPTA PERSONAL FEMENINO Y MASCULINO. COLONIA LOMAS DE SAN ISIDRO. PROPORCIONANDO EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR (LICENCIATURA). EL PLAN DE ESTUDIOS CONTEMPLA ENTRE OTRAS LAS MATERIAS BÁSICAS SIGUIENTES: 1. 2. DIPLOMA DE 1/o. 4. 3. MATERIAS DE MEDICINA PREVENTIVA. 1. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. EL PERSONAL EGRESADO DE LA ESCUELA MÉDICO MILITAR. f. ÁREAS DE ESTUDIO. CLÍNICAS. ADEMÁS DE SÓLIDOS VALORES ÉTICOS CON LOS CUALES PUEDAN CUBRIR LAS NECESIDADES EN MATERIA DE SALUD Y REALIZAR ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICA EN EL ÁREA DE LA CIENCIA MÉDICA QUE REDUNDE EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. D. EN EL SEXTO AÑO SE REALIZA EL INTERNADO ROTATORIO DE PREGRADO. AL TERMINAR LA CARRERA ESTARÁN EN POSIBILIDADES DE PRESTAR SUS SERVICIOS EN LOS HOSPITALES. CAMPO DE APLICACIÓN. ESCUELA MÉDICO MILITAR. LUGAR. CERTIFICADO DE ESTUDIOS.F.P. 5. REQUISITOS DE TITULACIÓN. EXAMEN PROFESIONAL. MATERIAS CLÍNICAS. e. RECIBAN LA ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL QUE LES PERMITA CUMPLIR CON SUS MISIONES. ELABORACIÓN DE TESIS. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. DURACIÓN. 2. 3. SE ENCUENTRA UBICADA EN CALLE CERRADA DE PALOMAS ESQUINA CON PERIFÉRICO SIN NÚMERO. MÉXICO. MATERIAS BÁSICAS DE MEDICINA. . MÉDICOS CIRUJANOS MILITARES. 3. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MÉDICO MILITAR OFRECE TRES BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. MATERIAS MILITARES. PARA FORMAR EN SEIS AÑOS DE ESTUDIOS. 12 SEMESTRES (6 AÑOS). CON CONOCIMIENTOS BÁSICOS. 2/o. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO.18 A.

LOS CUALES SERÁN LOS ENCARGADOS DE FOMENTAR LA SALUD BUCAL POR MEDIO DE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE LA COMUNIDAD MILITAR Y DERECHOHABIENTES. PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE ATENCIÓN MÉDICO BUCODENTAL DEL PERSONAL PERTENECIENTE A LAS FUERZAS ARMADAS. FARMACOLOGÍA. 2.19 B.F. CON POSIBILIDADES DE CONTINUAR CON ESTUDIOS DE POSGRADO (ESPECIALIDAD. CLÍNICA INTEGRAL. MAESTRÍAS Y DOCTORADOS) EN ESTABLECIMIENTOS MILITARES O EN UNIVERSIDADES. 3. d. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. 1. 2. 9. a. ANATOMÍA DENTAL. ASÍ COMO DE LA POBLACIÓN EN GENERAL. C. PROPORCIONANDO EDUCACIÓN DE NIVEL SUPERIOR (LICENCIATURA). SE ENCUENTRA UBICADO EN CALLE BATALLA DE CELAYA E IDELFONSO VÁZQUEZ SIN NÚMERO. PRÓTESIS PARCIAL FIJA.. EXISTE UNA AMPLIA PERSPECTIVA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL. 3. 2. 2/o. CLÍNICAS. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA OFRECE UNA BECA INTEGRAL PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. FISIOLOGÍA HUMANA. OPERATORIA DENTAL. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. 11200. QUE TIENE COMO MISIÓN FORMAR CIRUJANOS DENTISTAS MILITARES. f. c. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. PARA FORMAR EN CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS. 1. CAMPO DE APLICACIÓN. REQUISITOS DE TITULACIÓN. b. CIRUJANOS DENTISTAS MILITARES. DURACIÓN. . 8. 3. ELABORACIÓN DE TESIS. HISTOLOGÍA. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. ENFERMERÍAS Y ESCALONES DE SANIDAD. Ó 3/er. LUGAR. TÍTULO. 6. ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA. DIPLOMA DE 1/o. PERIODONCIA.. 4. EL ÁMBITO PARA REALIZAR SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES DE TRABAJO SERÁ EN LOS HOSPITALES. 5. EXAMEN PROFESIONAL. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. MÉXICO.P. COLONIA LOMAS DE SOTELO. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. e. 7. AL EGRESAR COMO CIRUJANO DENTISTA MILITAR. EN EL PLAN DE ESTUDIOS CONTEMPLA ENTRE OTRAS LAS MATERIAS BÁSICAS SIGUIENTES: 1. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR PUEDE INGRESAR TANTO PERSONAL MASCULINO COMO FEMENINO CIVIL O MILITAR. ÁREAS DE ESTUDIO. LA ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA ES UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN MILITAR DE NIVEL SUPERIOR. 4 AÑOS. ENDODONCIA. D.

6. HEROICO COLEGIO MILITAR. EN UNIVERSIDADES DE RECONOCIDO PRESTIGIO. UNA VEZ EGRESADO Y DE ACUERDO AL DESEMPEÑO PROFESIONAL. BLINDADA Y DEL SERVICIO DE INTENDENCIA. c. 22 COLONIA SAN PEDRO MÁRTIR. ARMA BLINDADA E INGENIEROS DE COMBATE Y DEL SERVICIO DE INTENDENCIA. ARTILLERÍA. DELEGACIÓN TLALPAN. CABALLERÍA. CONFORME A LOS PRINCIPIOS ACADÉMICOS Y HUMANÍSTICOS DE NIVEL SUPERIOR ACORDES A LA LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES. ó 3/er. CAMPO DE APLICACIÓN. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. . SE PODRÁ CONTINUAR CON ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO. MÉXICO D. PARA FORMAR EN CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS OFICIALES DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA. a. ARTILLERÍA. e. f. d. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. APROBAR EL EXAMEN PROFESIONAL. FUNDAMENTADA EN LA OBSERVANCIA DE LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES: CON UN ALTO SENTIDO DEL HONOR. 2. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR INGRESA PERSONAL MASCULINO PARA LAS ARMAS Y MASCULINO Y FEMENINO PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA. b. LUGAR. DE LA DISCIPLINA Y DE LA MORAL. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. ESPECIALIDADES: 1. CABALLERÍA. 3. DURACIÓN. ASÍ COMO ESMERADA FORMACIÓN PROFESIONAL MILITAR. CON NIVEL LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES. SERVICIO DE INTENDENCIA. 1. INGENIEROS DE COMBATE (ZAPADORES). INFANTERÍA. 2. TÍTULO. 5. DIPLOMA DE 1/o..F. 2/o. 3. ÁREAS DE ESTUDIO. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. SE ENCUENTRA UBICADO EN: CARRETERA MÉXICO-CUERNAVACA KM. CUATRO AÑOS.20 C. A TRAVÉS DEL HEROICO COLEGIO MILITAR OFRECE CINCO BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO Y DOS PARA PERSONAL FEMENINO. PARA DESEMPEÑARSE COMO COMANDANTES DE LAS UNIDADES DE LAS ARMAS Y SERVICIO DE INTENDENCIA. APROBAR LA TOTALIDAD DE MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. EL HEROICO COLEGIO MILITAR TIENE COMO OBJETIVO FORMAR OFICIALES DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA. 4. CABALLERÍA. INGENIEROS DE COMBATE. ARTILLERÍA. 1. ARMA BLINDADA. 2.

ATENCIÓN MÉDICA PREHOSPITALARIA EN CASO DE URGENCIA. OFICIALES DE SANIDAD CON NIVEL LICENCIATURA EN SALUD PÚBLICA Y URGENCIAS MÉDICAS. c. RESCATE. PARA PARTICIPAR EN EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD.. 1. ATENCIÓN PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS MÉDICO QUIRÚRGICAS Y ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER NIVEL. 3. SALVAMENTO Y ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER NIVEL. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. . CAPACITACIÓN FÍSICA. ATENCIÓN PREHOSPITALARIA A LAS URGENCIAS MÉDICAS. CAMPO DE APLICACIÓN. DURACIÓN. 5. SALUD PÚBLICA. COLONIA LOMAS DE SOTELO. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. LUGAR. D. EL OFICIAL DE SANIDAD ES UN VALIOSO ELEMENTO QUE DE ACUERDO CON LOS AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA SALUD SE DESEMPEÑA CON CAPACIDAD. 3. EXAMEN PROFESIONAL. 3. 2. AL CONCLUIR LA CARRERA ESTARÁN CAPACITADOS PARA COLABORAR CON EL MÉDICO. F. 2. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. PARA FORMAR EN CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS. RESCATE Y SALVAMENTO. d. f. a. EVACUACIÓN. 11200. DIPLOMA DE 1/o. TÍTULO.. 2/o. 6. 7. COMPETENCIA Y CONOCIMIENTOS PARA PROPORCIONAR UNA RESPUESTA EFICAZ A LAS NECESIDADES DE RESCATE. LA CARRERA QUE SE OFRECE EN ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR ESTÁ ENFOCADA A LA FORMACIÓN DE MILITARES PROFESIONALES CON LA ESPECIALIDAD EN ACTIVIDADES DE SALUD. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. ó 3/er. CUATRO AÑOS.21 D. ESCUELA MILITAR DE OFICIALES DE SANIDAD. AL MISMO TIEMPO RECIBEN UN ENTRENAMIENTO FÍSICO Y UNA PREPARACIÓN MENTAL PARA EL APOYO ADECUADO Y OPORTUNO DE LAS PERSONAS Y SER CAPACES DE UN FUNCIONAMIENTO ÓPTIMO AÚN BAJO SITUACIONES DE PRESIÓN Y CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS. MÉXICO. 1. C. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE OFICIALES DE SANIDAD OFRECE TRES BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO. ADIESTRAMIENTO MILITAR. PARTICIPAR DE MANERA DIRECTA EN MÚLTIPLES ACTIVIDADES ENCAMINADAS AL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA SALUD DE LOS INDIVIDUOS. DESARROLLO HUMANO. b. 1. 4. 2. ÁREAS DE ESTUDIO. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR INGRESA ÚNICAMENTE PERSONAL MASCULINO Y SE ENCUENTRA UBICADO EN CALLE GENERAL FRANCISCO MURGUÍA SIN NÚMERO UNIDAD HABITACIONAL MILITAR. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. CULTURA GENERAL. ELABORACIÓN DE TESIS.P. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. e.

ANATOMÍA.22 E.. Ó 3/er. ASISTENCIALES. QUE AL EGRESAR SEAN CAPACES DE DIRIGIR. TÍTULO. (PEDIATRÍA. a. GINECO-OBSTETRICIA. 2.). 4. FARMACOLOGÍA. 2/o. 3. FISIOLOGÍA. d. ELABORACIÓN DE TESIS. ESCUELA MILITAR DE ENFERMERAS. EN LOS JARDINES PONIENTE DEL HOSPITAL CENTRAL MILITAR. DURACIÓN.P. ETC. .F. 3. MÉXICO. 1. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. DIPLOMA DE 1/o. DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN. CON NIVEL LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MILITAR. f. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. ÁREAS DE ESTUDIO. c. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. COLONIA LOMAS DE SOTELO. SIRVIENDO EN FORMA RESPONSABLE Y EFICAZ. FORMAR OFICIALES ENFERMERAS CUYA MISIÓN GENERAL ES COOPERAR EN EL CUIDADO Y PREVENCIÓN DE LA SALUD DE LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y SUS DERECHOHABIENTES. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE ENFERMERAS OFRECE CINCO BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL FEMENINO. ADIESTRAR Y ADMINISTRAR RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES A SU CARGO. e. ADMINISTRATIVAS. CUATRO AÑOS.. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. A ESTA ESCUELA INGRESA ÚNICAMENTE PERSONAL FEMENINO. LUGAR. CAMPO DE APLICACIÓN. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. AL TÉRMINO DE SUS ESTUDIOS SE PODRÁ CONTINUAR CON ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO. FUNDAMENTOS. b. ENFERMERÍA GENERAL DIDÁCTICA. D. CON UN ELEVADO SENTIDO DE PROFESIONALISMO. SE ENCUENTRA UBICADA EN CALLE IDELFONSO VÁZQUEZ E INDUSTRIA MILITAR. C. PARA FORMAR EN CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS. 2. 1. OFICIALES ENFERMERAS. 2. 1. 5.11200. 3. CLINOPATOLOGÍA. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. DESEMPEÑANDO ACTIVIDADES MILITARES. EN UNIVERSIDADES DE RECONOCIDO PRESTIGIO. EXAMEN PROFESIONAL.

ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. DIPLOMA DE 1/o. EXAMEN PROFESIONAL. 3.F. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR PUEDE INGRESAR PERSONAL MASCULINO Y FEMENINO. d. e. INGENIERO INDUSTRIAL MILITAR CON ESPECIALIDAD DE MECÁNICA. INGENIERO MILITAR EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA. g. 1. SEIS AÑOS. 5. YA QUE A PARTIR DEL SEGUNDO AÑO.23 F. TIENE COMO OBJETIVO FORMAR INGENIEROS MILITARES. (ANTIGUO COLEGIO MILITAR). f. DURACIÓN. 2. 3. ÁREAS DE ESTUDIO. 2/o. ELABORACIÓN DE TESIS. MANUFACTURA. INGENIERO MILITAR EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. LA PREPARACIÓN TÉCNICO-CIENTÍFICA QUE SE IMPARTE EN ESTA ESCUELA BUSCA QUE EL OFICIAL EN INSTRUCCIÓN O CADETE ADQUIERA LOS CONOCIMIENTOS Y LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE INGENIERO MILITAR CON EFICIENCIA. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. CAMPO DE APLICACIÓN. ASIMISMO. 4. QUÍMICA. PARA FORMAR EN SEIS AÑOS DE ESTUDIOS. LUGAR. CON UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL MILITAR QUE LES PERMITA PARTICIPAR CON EFICIENCIA EN EL DISEÑO. MATERIAS BÁSICAS. INSTALACIÓN. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. a. SU DIRECCIÓN ES CALZADA MÉXICO-TACUBA SIN NÚMERO. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. SON ASIGNADOS A LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DE LA CARRERA CONFORME A LAS APTITUDES MOSTRADAS.. 2. INGENIEROS MILITARES CON NIVEL LICENCIATURA. EQUIPOS Y DISPOSITIVOS. ÁLGEBRA. TÍTULO. COLONIA POPOTLA. 4. GEOMETRÍA ANALÍTICA Y CÁLCULO DIFERENCIAL. FÍSICA GENERAL. INGENIERO CONSTRUCTOR MILITAR. 3. INGLÉS. MÉXICO. c. Ó 3/er. b. AL EGRESAR COMO INGENIERO MILITAR. APLICANDO EN TODO MOMENTO LOS MÉTODOS Y TÉCNICAS INHERENTES A SU PROFESIÓN. . ANÁLISIS GRÁFICO. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TANTO MECÁNICOS COMO ELECTRÓNICOS. 1. 2. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS OFRECE TRES BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. D. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. 1. EL PRIMER AÑO ES COMÚN POR LO QUE LA ESPECIALIDAD ELEGIDA EN SU SOLICITUD SOLO SERVIRÁ COMO REFERENCIA. EN EL PLAN DE ESTUDIOS CONTEMPLA ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES: 1. 3. EL ÁMBITO DONDE REALIZARÁN SUS ACTIVIDADES PROFESIONALES LE BRINDARÁ MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL. SENTIDO ECONÓMICO Y CONCIENCIA ECOLÓGICA. 2. CERTIFICADO DE ESTUDIOS.

ÁREAS DE ESTUDIO. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. COLONIA LOS LEONES TACUBA. FORMAR OFICIALES DE TRANSMISIONES TÉCNICOS SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMUNICACIONES. CONFORME A SU CAPACIDAD Y ESFUERZO TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR POSTERIORMENTE ESTUDIOS A NIVEL LICENCIATURA. 3. 2. CAPACITADOS PARA DESEMPEÑARSE Y REALIZAR ACTIVIDADES Y TAREAS EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES. MICROONDAS. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. COMUNICACIÓN SATELITAL. Ó 3/er. SE ENCUENTRA UBICADO EN EL CAMPO MILITAR No. ASIMISMO. e. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. EJECUCIÓN Y SUPERVISIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES. 4. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES OFRECE TRES BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. a. 5. MAESTRÍA Y DOCTORADO. A UN COSTADO DE LA ESTACIÓN DEL METRO CUATRO CAMINOS. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. CAMPO DE APLICACIÓN.. SISTEMAS EN COMUNICACIONES. LUGAR. 3. PARA FORMAR EN TRES AÑOS DE ESTUDIOS. c. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR PUEDEN INGRESAR PERSONAL MASCULINO Y FEMENINO. REDES DE COMPUTADORAS. LOS CADETES TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PROYECTARSE Y ALCANZAR SUS METAS AL EFECTUAR ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR. DURACIÓN. 2. MÉXICO. PODRÁ LLEVAR A CABO LA PLANEACIÓN. 1. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. 1.1-H. FIBRAS ÓPTICAS. 1. DIPLOMA DE 1/o.F. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES. ELECTRÓNICA. EXAMEN PROFESIONAL. AL GRADUARSE COMO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMUNICACIONES SE TENDRÁ LA POSIBILIDAD DE DESEMPEÑARSE COMO ASESOR EN MATERIA DE COMUNICACIONES Y AUXILIAR DEL PERSONAL DE INGENIEROS. 3. D. TÍTULO.24 G. d. 2/o. TRES AÑOS. . 2. ELABORACIÓN DE TESIS.. OFICIALES DE TRANSMISIONES CON NIVEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMUNICACIONES. b. 6. f.

Ó 3/er. e. CAMPOS DE APLICACIÓN.. . SALVAGUARDANDO LA INTEGRIDAD Y SOBERANÍA DEL ESPACIO AÉREO. 6. f. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN. CULTURAL Y SOCIAL. CUATRO AÑOS. APROBAR LA TOTALIDAD DE LAS MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS. c. LUGAR. ZAPOPAN. SERÁ EN LAS UNIDADES AÉREAS DE SUS PAÍSES RESPECTIVOS. DESTACANDO LA CONDUCCIÓN Y OPERACIÓN DE AERONAVES MILITARES. REGLAMENTACIÓN AÉREA Y SERVICIO DE TRANSITO AÉREO. TIENE LA NECESIDAD DE CONTAR CON PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO EN LOS CAMPOS TECNOLÓGICO. EN EL PLAN DE ESTUDIOS CONTEMPLA ENTRE OTRAS LAS MATERIAS BÁSICAS SIGUIENTES: 1. 1. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. PRÁCTICAS DE VUELO REAL.25 H. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR PUEDEN INGRESAR PERSONAL MASCULINO. 4. Y FEMENINO. PARA FORMAR EN CUATRO AÑOS DE ESTUDIOS OFICIALES CON NIVEL LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES PILOTO AVIADOR. 2. NAVEGACIÓN AÉREA. REQUISITOS PARA TITULACIÓN. LA CARRERA DE LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PILOTO AVIADOR CONSTITUYE EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA FUERZA AÉREA. JAL. TÍTULO. EXAMEN PROFESIONAL. 2. YA QUE SU ESENCIA ES LA OPERACIÓN MISMA DE LAS AERONAVES MILITARES Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DIFERENTES ORGANISMOS Y DEPENDENCIAS QUE LA INTEGRAN. b. 2. 3. DURACIÓN. AERODINÁMICA. MENTAL Y PROFESIONAL. a. 2/o. SE ENCUENTRA UBICADO EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DEL AIRE. LA FUERZA AÉREA. d. ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN. PRÁCTICAS DE VUELO SIMULADO POR INSTRUMENTOS. 5. IMPORTANCIA DE LA CARRERA. 1. OFRECE CUATRO BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. METEOROLOGÍA. 3. BASE AÉREA MILITAR No. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. 5. ÁREAS DE ESTUDIO. CON DIVERSAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN ORIENTADAS A LA PREPARACIÓN FÍSICA. RADIOCOMUNICACIONES AERONÁUTICAS. 7. DIPLOMA DE 1/o. AL EGRESAR COMO OFICIAL LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES PILOTO AVIADOR. EL ÁMBITO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE TRABAJO. REPRESENTADA PRINCIPALMENTE POR LA AVIACIÓN MILITAR.

5. AL INGRESAR Y DURANTE SUS ESTUDIOS. REQUISITOS PARA LA ADMISIÓN CON BACHILLERATO. Y ESCUELA MÉDICO MILITAR. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. ESTATURA MÍNIMA. J. f. i. h. g. ENFERMERAS. 3. 8. b. 1. PARA CUALQUIER ESCUELA. 2. MASCULINO. 22 AÑOS. HABER CONCLUIDO EL BACHILLERATO O EQUIVALENTE CON RECONOCIMIENTO OFICIAL Y PROMEDIO APROBATORIO SIN ADEUDO DE MATERIAS. ODONTOLOGÍA. CUBRIR LA TOTALIDAD DE REQUISITOS.65 MTS. EDADES MÁXIMAS: 1. VESTUARIO Y EQUIPO. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. PARA LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN Y HEROICO COLEGIO MILITAR. ESTATURA. BIBLIOTECA. 7.65 MTS.26 I. 1. EDAD MÍNIMA DE 16 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. BENEFICIOS a. 20 AÑOS. 4. c. PARA LAS ESCUELAS MILITARES DE INGENIEROS. QUEDAR DENTRO DE LA CUOTA DE ADMISIÓN QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. 1. INSTALACIONES DEPORTIVAS. . AL EGRESAR DE LA ESCUELA.) e. 2. SERVICIO MÉDICO. ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES. 2. SERÁ PUESTO A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA DE SU PAÍS DE ORIGEN. AULAS Y LABORATORIOS. FEMENINO. b. EN EL CONCEPTO QUE PARA CONCURSAR PARA LA ESCUELA MILITAR DE AVIACION EL PERSONAL FEMENINO Y MASCULINO REQUIERE LA MISMA ESTATURA (1. a. DOMINAR COMO MÍNIMO EL 80% DEL IDIOMA ESPAÑOL. 6. GOZAR DE BUENA SALUD Y NO TENER NINGÚN IMPEDIMENTO FÍSICO O MENTAL. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. ALOJAMIENTO. OFICIALES DE SANIDAD. 1. d. TRANSMISIONES. ALIMENTACIÓN. PARA QUE DISPONGAN DE SUS SERVICIOS CONFORME SUS DISPOSICIONES. PROFESORADO DE EXCELENCIA. DE CONFORMIDAD CON SUS CALIFICACIONES OBTENIDAS. EN TODAS LAS ESCUELAS: PERSONAL. PRESENTAR Y APROBAR TODOS LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN. 9.58 MTS.

SUE BARNES. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ADMISIÓN. BIOLOGÍA CURTIS BIOLOGÍA. ESPECIFICANDO LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR A LA CUAL DESEA INGRESAR Y LA CARRERA A CURSAR. CAPITULO 1. SECCIÓN I. 4. ENFERMERAS Y MÉDICO MILITAR. d. 3. COMPROBANTE DE APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTIHEPATITIS “B”.L. a. 2012 Y 2013. EDITORIAL PANAMERICANA. GLUCOLISIS Y RESPIRACIÓN CELULAR.H. c. GRUPO SANGUÍNEO Y R. LA ALTERACIÓN DE ALGUNO DE ESOS ESTUDIOS SERÁ CAUSA DE NO INGRESO. ESCUELAS MILITARES DE ODONTOLOGÍA. i.27 K. DE FRENTE A COLOR Y CON FONDO BLANCO. ACTA DE NACIMIENTO (DEBIDAMENTE CORRESPONDIENTE DE SU PAÍS). ESPECIFICANDO QUE SE ENCUENTRA CURSANDO EL ÚLTIMO SEMESTRE O SU EQUIVALENTE. PARA LOS PROCESOS DE ADMISIÓN QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LOS AÑOS 2011. CON NOMBRE ROENTGENFOTO 10 X10. CAPITULO 3. DE OFICIALES DE SANIDAD. Y PSICOLÓGICO QUE INDIQUE QUE SE ENCUENTRA e. f. PRUEBA ANTICUERPOS ANTI V. CREATININA).H. HELENA CURTIS. CAPITULO 4. L. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA. BIOMETRÍA HEMÁTICA. QUÍMICA SANGUÍNEA (GLUCOSA. ORIGEN DE LA CÉLULA. EXAMEN GENERAL DE ORINA. PRUEBA DE V. ORGANIZACIÓN DE LAS CÉLULAS. CAPITULO 2. Y FECHA IMPRESOS O DICHOS ESTUDIOS DEBERÁN PRESENTARSE CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR DE 30 DÍAS ANTERIORES AL INGRESO A LA ESCUELA. METABOLISMO Y ENERGÍA. ESTE TEMARIO BIBLIOGRÁFICO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 3 AÑOS. LA UNIDAD DE LA VIDA. h. COMO ENTRAN Y SALEN SUSTANCIAS DE LA CÉLULA. SÉPTIMA EDICIÓN EN ESPAÑOL 2008. . CERTIFICADO MÉDICO CLÍNICAMENTE SANO. 6. UREA. LEGALIZADA POR LA AUTORIDAD b. SU LLENADO SERÁ MANUSCRITO. CARTA COMPROMISO. ADRIANA SCHNEK Y ALICIA MASSARINI. PRESENTAR LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE SIGUIENTES: 1. 7. CERTIFICADO DE BACHILLERATO O CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON TIRA DE MATERIAS Y PROMEDIO DE CALIFICACIÓN. TELERRADIOGRAFÍA DE TÓRAX. CAPITULO 5.I. 5. (CERTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE SU PAÍS). g. IDENTIFICACIÓN VIGENTE DE SU PAÍS.D. N. 2. (VER ANEXO “D”). CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL. a.R. DOCUMENTOS.

2. PETER ATKINS. QUÍMICA. B. CAPITULO 36.2 C. SECCIÓN III. EL DNA Y SU REPLICACIÓN. TASA METABÓLICA Y REGULACIÓN TÉRMICA. CAPITULO 23. TERCERA EDICIÓN. CLASIFICACIÓN DE LOS ORGANISMOS. EL MÉTODO EXPERIMENTAL DE MENDEL. D. ÁTOMOS. LA CIRCULACIÓN.2 C. FUNDAMENTOS. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. NOMBRE DE ALGUNOS COMPUESTOS ORGÁNICOS COMUNES. ÓRGANOS Y SISTEMAS DE LOS VERTEBRADOS. LOS GENES EN ACCIÓN ESTRUCTURA EXPRESIÓN Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN GENÉTICA. EL COMPORTAMIENTO ANIMAL.1 D. LOS EXPERIMENTOS DE MENDEL Y EL NACIMIENTO DE LA GENÉTICA 1.1 A. PRINCIPIOS DE QUÍMICA.2 D. NOMBRE DE LOS CATIONES. EL DESARROLLO EMBRIONARIO. CAPITULO 38. LA DIGESTIÓN. CAPITULO 40. A. .5 MATERIA Y ENERGÍA. A. PROPIEDADES FÍSICAS ENERGÍA ELEMENTOS Y ÁTOMOS. ¿QUE SON LOS COMPUESTOS? MOLÉCULAS Y COMPUESTOS MOLECULARES. LA RESPIRACIÓN. CAPITULO 43. BIOLOGÍA DE LOS ANIMALES. NOMBRE DE LOS COMPUESTOS IÓNICOS. . LOS CAMINOS DEL DESCUBRIMIENTO. CAPITULO 35. LAS LEYES DE MENDEL Y LA DINÁMICA DE LA MEIOSIS. NOMENCLATURA DE LOS COMPUESTOS. EL SISTEMA NERVIOSO ESTRUCTURA Y FUNCIÓN. RESPUESTA INMUNITARIA. CAPITULO 10. EXCRECIÓN Y EQUILIBRIO HÍDRICO. LA DIVERSIDAD DE LA VIDA. SECCIÓN V. LAS BASES CELULARES Y QUÍMICA DE LA HERENCIA. EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA. NOMBRE DE LOS ANIONES. LAS BASES QUÍMICAS DE LA HERENCIA.2 B. CAPITULO 37.3 D. CAPITULO 39.1 B. CAPITULO 9. C. CAPITULO 30. PROCESAMIENTO SENSORIAL Y RESPUESTA MOTORA. REPRODUCCIÓN CELULAR. CAPITULO 32. COMPUESTOS. EL FLUJO DE INFORMACIÓN GENÉTICA. EL SISTEMA ENDOCRINO.1 C. EL MODELO NUCLEAR. GENÉTICA.3 D. CAPITULO 41. CAPITULO 33. CAPITULO 8. LOS CAMINOS DEL DNA A LA PROTEÍNA. LOS TEJIDOS. SECCIÓN VI. CAPITULO 42. CAPITULO 7.28 SECCIÓN II. LA REPRODUCCIÓN. CAPITULO 34. IONES Y COMPUESTOS IÓNICOS. LORETA JONES. CAPITULO 31.

1 J. OBSERVACIÓN DE LOS ÁTOMOS.4 H. ESTADOS Y ENERGÍA. ÁCIDOS Y BASES DÉBILES. EQUILIBRIO DE LAS ECUACIONES QUÍMICAS. FUERZAS INTERMOLECULARES.2. 10.1 CARACTERÍSTICAS DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. NATURALEZA DE LOS GASES. 1.29 E.3 G.5 PUENTES DE HIDROGENO. CONSTANTES DE EQUILIBRIO. 9.3 UNIDADES DE PRESIÓN ALTERNATIVAS. REVERSIBILIDAD DE LAS REACCIONES. 4. CAPÍTULO 10 ÁCIDOS Y BASES. MOLARIDAD. MEZCLAS Y SOLUCIONES. NEUTRALIZACIÓN. 6. ECUACIONES QUÍMICAS.2 G.1 OBSERVACIÓN DE LOS GASES.2 I.8. CAPITULO 5 LÍQUIDOS Y SÓLIDOS. CAPITULO 8 EQUILIBRIOS FÍSICOS. I.1 SISTEMAS. 9.7. ÁCIDOS Y BASES EN SOLUCIÓN ACUOSA. SISTEMAS.14 MOLALIDAD CAPITULO 9 EQUILIBRIOS QUÍMICOS. LA ESCALA DE Ph. 6. CONSTANTES DE ACIDEZ Y BASICIDAD. REACCIONES EN EL EQUILIBRIO.4 J.6. 9. CAPITULO 1 LOS ÁTOMOS: EL MUNDO CUÁNTICO. TÉCNICAS DE SEPARACIÓN. 4. J. EL MOL.5. ELECTROLITOS. 9. DILUCIÓN. pOH DE LAS SOLUCIONES. SOLUCIONES ACUOSAS Y PRECIPITACIÓN. 1.2 J.1. CAPITULO 4 LAS PROPIEDADES DE LOS GASES. NATURALEZA DE LOS ÁCIDOS Y LAS BASES. 10. EQUILIBRIO Y LA LEY DE ACCIÓN DE MASAS.1 E. ÁCIDOS Y BASES FUERTES Y DÉBILES. APLICACIONES DE LA PRECIPITACIÓN. PROPIEDADES COLIGATIVAS 8. E.4 CONSTANTE DE EQUILIBRIO EN TÉRMINOS DE CONCENTRACIONES MOLARES DE GASES. 4. H. 5. 10.1 I.2 PRESIÓN. .2 G.2 TRABAJO Y ENERGÍA. UTILIZACIÓN DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO. G. MASA MOLAR.3 MOLES Y MASAS MOLARES.6 ESPECTROS ATÓMICOS Y NIVELES DE ENERGÍA. ÁCIDOS Y BASES. CAPITULO 6 TERMODINÁMICA: PRIMERA LEY.

4. 32. 14. 19.3. 19. 22. SUMA DE VECTORES Y COMPOSICIÓN DE FUERZAS. S. AURELIO BALDOR. MOVIMIENTO CIRCULAR Y LEYES DE KEPLER. LENTES. . INTRODUCCIÓN C: UNIDADES DE MEDIDA. 19. CAPÍTULO 18 QUÍMICA ORGÁNICA. 11. 2007. WHITE PH. VIBRACIONES Y ONDAS.2. LEY DE NEWTON DE LA GRAVITACIÓN Y TERCERA LEY DEL MOVIMIENTO.1. EDITORIAL LIMUSA. 19. . 18.A. IMPORTANCIA EN BIOLOGÍA.. CAPÍTULO III SIGNOS DE AGRUPACIÓN. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. GRUPO NORIEGA EDITORES. ÁCIDOS NUCLEICOS 19.1.D. 9. ÁCIDOS CARBOXÍLICOS. 19. 19. VOLUMEN I.8. GRUPOS FUNCIONALES COMUNES. COMPUESTOS AROMÁTICOS. I: HIDROCARBUROS. 19. 11. 5. ELECTRICIDAD EN REPOSO. CAPÍTULO II RESTA. PRELIMINARES COMPLETO CAPÍTULO I SUMA. TIPOS DE HIDROCARBUROS ALIFÁTICOS. CORRIENTES ALTERNAS. FENOLES. de C.D. AMINOÁCIDOS Y AMIDAS. DR. 31. TRABAJO. HIDRATOS DE CARBONO.14. CAPÍTULO VI PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES. TEMPERATURA. HIDROCARBUROS ALIFÁTICOS.30 CAPÍTULO 11 EQUILIBRIO ACUOSO. AMINAS.V.7. ENERGÍA Y POTENCIA. CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. PROTEÍNAS. ESTRUCTURA ATÓMICA DE LA MATERIA. SC.7. 29. REFRACCIÓN Y DISPERSIÓN. 19. ÉSTERES. ACCIÓN DE LA SOLUCIÓN AMORTIGUADORA. FÍSICA MODERNA.15 FÍSICA. CAPÍTULO V DIVISIÓN. SOLUCIONES MIXTAS Y SOLUCIONES AMORTIGUADORAS. MATEMÁTICAS. 2007. CAPÍTULO 19 QUÍMICA ORGÁNICA. PROPIEDADES DE LA LUZ. ALGEBRA.4. 33. 17. NOMENCLATURA DE LOS ÁRENOS. 18. 10. CAPÍTULO IV MULTIPLICACIÓN. ÉTERES. 6. DÉCIMA REIMPRESIÓN. 21. 30. ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO. 19.6. HARVEY E. II: POLÍMEROS Y COMPUESTOS BIOLÓGICOS.5. ALCOHOLES. CALOR ESPECÍFICO Y DILATACIÓN. (ALGEBRA).13. ALDEHÍDOS Y CETONAS. PRIMERA Y SEGUNDA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON.

FUNCIONES. APLICACIONES PRÁCTICAS. PROBLEMAS SOBRE ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL. CAPÍTULO 2. FUNCIONES Y MODELOS. CAPÍTULO 5. ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. POTENCIACIÓN. CAPÍTULO IV ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA. SIGNOS DE AGRUPACIÓN. CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV SUMA. CAPÍTULO 1. CAPÍTULO VII LA ELIPSE. CAPÍTULO V TRANSFORMACIÓN DE COORDENADAS. LOGARITMOS. CAPÍTULO VIII LA HIPÉRBOLA. LÍMITES Y DERIVADAS.V. CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. INGLÉS PARA TODAS LA ESCUELAS MILITARES”. EN LA PÁGINA 39 DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. S. TEORÍA DE LOS EXPONENTES. JAMES. IMPRESIÓN JUNIO 2006. CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. GRÁFICAS. RADICACIÓN. ÁLGEBRA. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. ESCUELA MILITAR DE INGENIEROS. ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS). CAPITULO 3. b. CAPÍTULO I SISTEMAS DE COORDENADAS. CHARLES H. FRACCIONES ALGEBRAICAS. EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA MATERIA DE INGLÉS ESTA ESPECIFICADO EN EL SUBPÁRRAFO “L”. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS FUNCIONES. EDITORIAL THOMSON 2/a EDICIÓN. DE C. EDITORIAL LIMUSA REIMPRESIÓN 2006. DR. ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO CON UNA INCÓGNITA. GEOMETRÍA ANALÍTICA. FÓRMULAS. RESTA. . CAPÍTULO VI LA PARÁBOLA. INTEGRALES. GEOMETRÍA ANALÍTICA. STEWART.A. LEHMANN. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON DOS INCÓGNITAS. MULTIPLICACIÓN. REDUCCIÓN DE FRACCIONES. AURELIO BALDOR. CAPÍTULO IX ECUACIÓN GENERAL DE SEGUNDO GRADO. CAPÍTULO II GRÁFICA DE UNA ECUACIÓN Y LUGARES GEOMÉTRICOS CAPÍTULO III LA LÍNEA RECTA. 2007. CAPÍTULO X COORDENADAS POLARES. REGLAS DE DERIVACIÓN.31 CAPÍTULO VIII CAPITULO XI CAPÍTULO X CAPÍTULO XIII CAPITULO XVIII CAPÍTULO XX CAPÍTULO XXI CAPÍTULO XXII CAPÍTULO XXIV CAPÍTULO XXVIII CAPÍTULO XXIX CAPÍTULO XXX CAPÍTULO XXXIII CAPÍTULO XXXVIII INGLÉS.

CAPÍTULO 7 CAPÍTULO 9 CAPÍTULO 10 CAPÍTULO 11 CAPÍTULO 13 CAPÍTULO 14 CAPÍTULO 17 CAPÍTULO 18 CAPÍTULO 21 CAPÍTULO 22 CAPÍTULO 23 CAPÍTULO 24 CAPÍTULO 31 INGLÉS. FRACCIONES ALGEBRAICAS. SU TRANSMISIÓN Y SU DETECCIÓN. ECUACIONES NUMÉRICAS FRACCIONARIAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. WHITE PH. HARVEY E. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON TRES O MAS INCÓGNITAS. MAGNETISMO. INGLÉS PARA TODAS LA ESCUELAS MILITARES”. APLICACIONES PRÁCTICAS. PROPIEDADES DE LA LUZ. POTENCIAL Y CAPACIDAD. CAMPOS ELÉCTRICOS. PRIMERA Y SEGUNDA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON. LEY DE NEWTON DE LA GRAVITACIÓN Y TERCERA LEY DEL MOVIMIENTO. ENERGÍA Y POTENCIA. CINEMÁTICA Y DINÁMICA DE LA ROTACIÓN. RADICACIÓN. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS FUNCIONES. GRAVEDAD Y CAÍDA DE LOS CUERPOS. DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL. ÁLGEBRA (MATEMÁTICAS). TRABAJO. SUMA DE VECTORES Y COMPOSICIÓN DE FUERZAS. OPERACIONES CON FRACCIONES. DIVISIÓN. GRUPO NORIEGA EDITORES. VIBRACIONES Y ONDAS. DÉCIMA REIMPRESIÓN. ROZAMIENTO Y FORMAS AERODINÁMICAS. ECUACIONES INDETERMINADAS. EL SONIDO. 2000. D. SC. REDUCCIÓN DE FRACCIONES. c. ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO. ELECTRICIDAD EN REPOSO. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON DOS INCÓGNITAS. MOVIMIENTO ACELERADO. EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA MATERIA DE INGLÉS ESTA ESPECIFICADO EN EL SUBPÁRRAFO “L”. MOVIMIENTO CIRCULAR Y LEYES DE KEPLER. TEORÍA DE LOS EXPONENTES. TEOREMA DEL RESIDUO.. CALOR ESPECÍFICO Y DILATACIÓN. . PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES. CANTIDADES IMAGINARIAS. EDITORIAL LIMUSA. VOLUMEN I. CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. MÁXIMO COMÚN DIVISOR. D. ESCUELA MILITAR DE TRANSMISIONES. RADICALES. TEMPERATURA. EN LA PÁGINA 39 DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. FÍSICA MODERNA. ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. GRÁFICAS. POTENCIACIÓN. FUNCIONES.32 CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII CAPÍTULO X CAPÍTULO XI CAPÍTULO XII CAPÍTULO XIII CAPÍTULO XIV CAPÍTULO XV CAPÍTULO XX CAPÍTULO XXI CAPÍTULO XXII CAPÍTULO XXIII CAPÍTULO XXIV CAPÍTULO XXV CAPÍTULO XXVIII CAPÍTULO XXIX CAPÍTULO XXX CAPÍTULO XXXI CAPÍTULO XXXII FÍSICA. CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO 1 2 3 4 5 6 VELOCIDAD Y CELERIDAD.

FUNCIONES Y MODELOS. LA ELIPSE. ECUACIONES INDETERMINADAS. MULTIPLICACIÓN. IMPRESIÓN JUNIO 2006.33 ÁLGEBRA. POTENCIACIÓN. . GRÁFICAS. CAPITULO 3. CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII CAPÍTULO IX CAPÍTULO X SISTEMAS DE COORDENADAS. ECUACIONES NUMÉRICAS FRACCIONARIAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA.V. FUNCIONES. CAPÍTULO 1. APLICACIONES PRÁCTICAS. RADICALES. LEHMANN. OPERACIONES CON FRACCIONES. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON DOS INCÓGNITAS. ECUACIÓN GENERAL DE SEGUNDO GRADO. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON TRES O MAS INCÓGNITAS. LA PARÁBOLA. ECUACIÓN DE LA CIRCUNFERENCIA. FRACCIONES ALGEBRAICAS. GRÁFICA DE UNA ECUACIÓN Y LUGARES GEOMÉTRICOS LA LÍNEA RECTA. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. SIGNOS DE AGRUPACIÓN. STEWART. GEOMETRÍA ANALÍTICA. LÍMITES Y DERIVADAS.A. TRANSFORMACIÓN DE COORDENADAS. DIVISIÓN. AURELIO BALDOR. TEORÍA DE LOS EXPONENTES. CÁLCULO DIFERENCIAL. 2007. INTEGRALES. LA HIPÉRBOLA. CHARLES H. GEOMETRÍA ANALÍTICA. MÁXIMO COMÚN DIVISOR. JAMES. CAPÍTULO 5. CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VII CAPÍTULO VIII CAPÍTULO X CAPÍTULO XI CAPÍTULO XII CAPÍTULO XIII CAPÍTULO XIV CAPÍTULO XV CAPÍTULO XX CAPÍTULO XXI CAPÍTULO XXII CAPÍTULO XXIII CAPÍTULO XXIV CAPÍTULO XXV CAPÍTULO XXVIII CAPÍTULO XXIX CAPÍTULO XXX CAPÍTULO XXXI CAPÍTULO XXXII SUMA. DE C. REDUCCIÓN DE FRACCIONES. PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES. RADICACIÓN. ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL. MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LAS FUNCIONES. S. EDITORIAL LIMUSA REIMPRESIÓN 2006. CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL. EDITORIAL THOMSON 2/a EDICIÓN. DR. REGLAS DE DERIVACIÓN. COORDENADAS POLARES. RESTA. TEOREMA DEL RESIDUO. CANTIDADES IMAGINARIAS. CAPÍTULO 2.

DR. CAPÍTULO XIV OPERACIONES CON FRACCIONES. PRIMERA Y SEGUNDA LEY DEL MOVIMIENTO DE NEWTON. ROZAMIENTO Y FORMAS AERODINÁMICAS. 23. ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN. AURELIO BALDOR. ENERGÍA Y POTENCIA. SC. 6. de C. 17. GRAVEDAD Y CAÍDA DE LOS CUERPOS. 2000. 2. VIBRACIONES Y ONDAS. EN LA PÁGINA 39 DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. 21.V. 11. POTENCIAL Y CAPACIDAD. CAPÍTULO II RESTA.34 INGLÉS. CAPÍTULO VIII ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. GRUPO NORIEGA EDITORES. . INGLÉS PARA TODAS LA ESCUELAS MILITARES”. FÍSICA. CAPÍTULO V DIVISIÓN. 14. 13. FÍSICA MODERNA. MAGNETISMO. CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO. HARVEY E. ELECTRICIDAD EN REPOSO. 1. MATEMÁTICAS. 18. 24. CAMPOS ELÉCTRICOS. 5. CAPÍTULO I SUMA. S. SUMA DE VECTORES Y COMPOSICIÓN DE FUERZAS. d. CAPÍTULO VI PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES. 31.. 2007. 3. DÉCIMA REIMPRESIÓN. TRABAJO.D. EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA MATERIA DE INGLÉS ESTA ESPECIFICADO EN EL SUBPÁRRAFO “L”. CINEMÁTICA Y DINÁMICA DE LA ROTACIÓN. TEMPERATURA. 22. 10. ELECTRICIDAD EN MOVIMIENTO. VOLUMEN I. SU TRANSMISIÓN Y SU DETECCIÓN. 4. VELOCIDAD Y CELERIDAD. CALOR ESPECÍFICO Y DILATACIÓN. EL SONIDO. CAPÍTULO XXXI RADICALES. ALGEBRA. MOVIMIENTO CIRCULAR Y LEYES DE KEPLER. 7. CAPÍTULO XXIV ECUACIONES SIMULTÁNEAS DE PRIMER GRADO CON DOS INCÓGNITAS CAPÍTULO XXVIII POTENCIACIÓN.D.A. CAPÍTULO XXXVIIPROGRESIONES. EDITORIAL LIMUSA. MOVIMIENTO ACELERADO. CAPÍTULO XXXVIII LOGARITMOS. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. CAPÍTULO III SIGNOS DE AGRUPACIÓN. CAPÍTULO XXXIII ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO CON UNA INCÓGNITA. PROPIEDADES DE LA LUZ. 9. CAPÍTULO IV MULTIPLICACIÓN. LEY DE NEWTON DE LA GRAVITACIÓN Y TERCERA LEY DEL MOVIMIENTO. WHITE PH.

DECIMO SEGUNDA EDICIÓN. EDICIÓN. OTRAS NORMAS DE DIVISIÓN SILÁBICA. ACENTO DIACRÍTICO. HIDROLOGÍA. ING. ESPAÑOL. GEOGRAFÍA MODERNA DE MÉXICO. TAMAYO. GRUPO NORIEGA EDITORES. GEOGRAFÍA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA. ISLAS. LAS CONFLAGRACIONES MUNDIALES DEL SIGLO XX. INGLÉS PARA TODAS LA ESCUELAS MILITARES”. DIPTONGOS Y TRIPTONGOS. CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 6 CAPÍTULO 7 CAPÍTULO 8 CAPÍTULO 23 GENERALIDADES. 2/a. 2008. HISTORIA UNIVERSAL. GÓMEZ Y RAMÍREZ. EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA MATERIA DE INGLÉS ESTA ESPECIFICADO EN EL SUBPÁRRAFO “L”. PALABRAS ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS. .35 GEOGRAFÍA MODERNA. PALABRAS GRAVES. LAS TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XVIII: INICIOS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA. EL SIGLO XIX: NACIONALISMO. SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA DEL SIGLO XV. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. e. LITORALES. HEROICO COLEGIO MILITAR. JORGE L. HISTORIA UNIVERSAL. ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PARA SECRETARIAS. ACENTUACIÓN: DIPTONGOS Y TRIPTONGOS. RODRÍGUEZ. ACENTOS Y VERBOS. LECCIÓN 2: ACENTUACIÓN. PALABRAS AGUDAS. GEOMORFOLOGÍA DE LA REPÚBLICA MEXICANA. REGLAS DE ACENTUACIÓN. LOS OCÉANOS. LECCIÓN 3: OTRAS REGLAS DE ACENTUACIÓN. CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 2 CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 5 CAPÍTULO 6 INGLÉS. EDITORIAL LIMUSA. EDITORIAL LIMUSA. ANA MARÍA MAQUEO. CLIMATOLOGÍA. EDITORIAL TRILLAS. LIBERALISMO E IMPERIALISMO. EN LA PÁGINA 39 DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. LECCIÓN 1: DIVISIÓN SILÁBICA. UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA: LA EDAD MODERNA.

OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS. LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN.36 LECCIÓN 4: CÓMO/COMO. . EL GUIÓN. CONCORDANCIA DEL VERBO. LECCIÓN 7: EL GUIÓN LARGO. LAS COMILLAS. LOS ANTÓNIMOS. COLOCACIÓN DEL ADJETIVO. LECCIÓN 6: EL PUNTO Y COMA. LOS DOS PUNTOS. CONCORDANCIA DEL ADJETIVO. EL PUNTO. EL GERUNDIO. EL PARÉNTESIS. GERUNDIO EXPLICATIVO. POR QUÉ/PORQUÉ/PORQUE. LECCIÓN 5: SIGNOS DE PUNTACIÓN. LA COMA. LOS VERBOIDES. ÉSTE/ÉSE/AQUÉL. GERUNDIO CAUSAL. EL VERBO. EL ADVERBIO. EL USO DE LAS MAYÚSCULAS. LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN. VERBOS CON “V”. GERUNDIO CONDICIONAL. LECCIÓN 9: EL ADJETIVO. GERUNDIO MODAL. LECCIÓN 10: VERBOS CON “B”. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS. ADVERBIOS EN MENTE. ÉSTE/ESTE. LOS SINÓNIMOS. LECCIÓN 11: USOS DE LA “V”. ABUSO DE ADVERBIOS EN MENTE.

EL OBJETO INDIRECTO. ESTRUCTURA DEL SUJETO. VERBOS CON “S”. PARÓNIMOS “S”. APOSICIÓN DEL SUSTANTIVO. CUYO. EL OBJETO DIRECTO.“S”. LECCIÓN 14: VERBOS CON “C”.“X”. LECCIÓN 17: ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN (NÚCLEOS MODIFICADORES Y ANEXOS). QUE/EL CUAL.“Z”. ABUSO DE CIERTOS PRONOMBRES. USOS DE LA “X”. HOMÓFONOS “C”. . MODIFICADORES DEL SUJETO. VERBOS CON “Z”. ELEMENTOS DE ENLACE.“Z”. ORACIONES ADJETIVAS. LECCIÓN 18: USO DE LA “Z”. INFINITO COMO SUJETO. HOMÓFONOS “S”. ABUSO DE CIERTOS VERBOS. LECCIÓN 16: VERBOS CON “S”. ESTRUCTURA DEL PREDICADO.“V”. USOS DE LA “S”. COSA/ALGO. ABUSO DE CIERTAS PALABRAS.“C”. SU/SUS.“C”.“C”. HOMÓFONOS “S”.“S”. HOMÓFONOS “C”. HOMÓFONOS “S”. EL SUJETO. LECCIÓN 19: EL PÁRRAFO.37 LECCIÓN 12: PRONOMBRES PERSONALES (LO-LE). LECCIÓN 13: HOMÓFONOS “B”. LECCIÓN 15: LA ORACIÓN SIMPLE.“SC”.

USOS DE LA “LL”. CAPITULO I CAPITULO II CAPITULO III CAPITULO IV CAPITULO V CAPITULO VI CAPITULO VIII CAPITULO XIV CAPITULO XXIV SUMA. EL SIGLO XIX: NACIONALISMO. DECIMO SEGUNDA EDICIÓN. PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES.A. AURELIO BALDOR. GEOGRAFÍA DE MÉXICO. 2007. MATEMÁTICAS. CAPITULO 1 CAPITULO 2 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5 CAPITULO 6 SIGNIFICACIÓN HISTÓRICA DEL SIGLO XV. GRUPO NORIEGA EDITORES. HISTORIA UNIVERSAL.38 LECCIÓN 21: FUNCIONES DEL SUSTANTIVO. OPERACIONES CON FRACCIONES. CAPITULO XXXIII ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO CON UNA INCÓGNITA. CAPITULO XXXVII PROGRESIONES. VERBOS CON “LL”. EDITORIAL LIMUSA. LAS TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XVIII: INICIOS DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA. MULTIPLICACIÓN.“Y”. LAS CONFLAGRACIONES MUNDIALES DEL SIGLO XX. TAMAYO. HIDROLÓGICA. DE C. GÓMEZ Y RAMÍREZ. CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO. RODRÍGUEZ. LIBERALISMO E IMPERIALISMO. CAPITULO 1 CAPITULO 3 CAPITULO 4 CAPITULO 5 CAPITULO 6 CAPITULO 7 CAPITULO 8 CAPITULO 23 GENERALIDADES. . EDITORIAL TRILLAS. ING. DR. ALGEBRA. CAPITULO XXXVIII LOGARITMOS. EDICIÓN. EL MUNDO CONTEMPORÁNEO.V. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. CAPITULO XXXI RADICALES. GEOMORFOLOGÍA DE LA REPUBLICA MEXICANA. S. HISTORIA UNIVERSAL. LOS OCÉANOS. CLIMATOLOGÍA. UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA: LA EDAD MODERNA. RESTA. 2/a. SIGNOS DE AGRUPACIÓN. GEOGRAFÍA MODERNA DE MÉXICO. LITORALES. DIVISIÓN. ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. ECUACIONES SIMULTÁNEAS DEL PRIMER GRADO CON DOS INCÓGNITAS. ISLAS. CAPITULO XXVIII POTENCIACIÓN. JORGE L. GEOGRAFÍA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA. HOMÓFONOS “LL”.

PREPOSITIONS OF PLACE: ON. IN THE MORNING / AFTERNOON / EVENING. NAMES AND WHOSE. THERE AREN’T ANY.QUESTIONS CAN FOR ABILY. SUBJECTS AND OBJECTS PRONOUNS. TIME EXPRESSIONS: O’CLOCK.. INVITATIONS WITH DO YOU WANT TO……? AND WOULD YOU LIKE TO……. SOME AND ANY. SIMPLE PRESENT Wh . P. IT/THEY.. TIME EXPRESSIONS. PLACEMENT OF ADJECTIVES BEFORE NOUNS. ON NEXT TO AND UNDER.? VERB + TO.QUESTIONS WITH BE GOING TO. UNIT 3 UNIT 4 UNIT 5 UNIT 6 UNIT 7 UNIT 8 UNIT 9 UNIT 10 UNIT 11 UNIT 12 UNIT 13 UNIT 14 UNIT 15 UNIT 16 .M. PRESENT CONTINUOUS Wh-QUESTIONS. FEEL + ADJECTIVE. PLURALS. HIS. EVERY DAY. POSSESSIVES: ADJECTIVES OUR AND THEIR. HARDLY EVER. ALWAYS. SIMPLE PRESENT STATEMENTS WITH REGULAR AND IRREGULAR VERBS. OFTEN. YES / NO AND Wh . EN LA PÁGINA 39 DE LA PRESENTE CONVOCATORIA. THE VERB BE: AFFIRMATIVE AND NEGATIVE STATEMENTS. BETWEEN. AN. JACK C. THE FUTURE WITH BE GOING TO. THERE ARE. HER. UNIT 1 UNIT 2 POSSESSIVE ADJECTIVES MY. NOON. FUTURE EXPRESSIONS. ON SUNDAYS / WEEKENDS / WEEKDAYS. SIMPLE PRESENT SHORT ANSWERS. YES/NO AND WHERE QUESTIONS WITH BE. YES / NO AND WhQUESTIONS WITH CAN. Wh – QUESTIONS WITH DID. IMPERATIVES. SIMPLE PAST STATEMENTS WITH REGULAR AND IRREGULAR VERBS. STATEMENTS AND QUESTIONS WITH THE PAST OF BE. SIMPLE PRESENT Wh-QUESTIONS WITH DO AND DOES.39 INGLÉS. THERE ISN’T A. LATE. A. SHORT ANSWERS AND Wh-QUESTIONS. INTRO STUDENT’S BOOK. ACROSS FROM. RICHARDS. ADVERBS OF FREQUENCY. AT 7:00 / NIGHT / MIDNIGHT. NEVER. EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA MATERIA DE INGLÉS ESTA ESPECIFICADO EN EL SUBPÁRRAFO “L”. WAS AND WERE. COUNT AND NON COUNT NOUNS. THE VERB TO BE: AFFIRMATIVE STATEMENT AND CONTRACTIONS. YES/NO QUESTIONS. EARLY. SIMPLE PRESENT YES / NO AND Wh–QUESTIONS. PRESS 2005. SOMETIMES. AND THE. CONJUNCTIONS AND AND BUT. THERE ARE NO. NEGATIVE AND POSITIVE ADJECTIVES. NEXT TO. SIMPLE PAST YES/NO QUESTIONS AND SHORT ANSWERS. MIDNIGHT. INGLÉS PARA TODAS LA ESCUELAS MILITARES”. INGLÉS PARA TODAS LAS ESCUELAS MILITARES. PREPOSITIONS OF PLACE IN. THERE’S NO. THERE IS. USUALLY. ARTICLES A. CONJUNCTIONS SO.M. PLACEMENT OF ADJECTIVES AFTER BE AND BEFORE NOUNS. THIS/THESE. PRESENT CONTINUOUS STATEMENTS AND YES/NO QUESTION. GIVING DIRECTIONS WITH IMPERATIVES. IN FRONT OF. YOUR. CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS THIRD EDITION. PREPOSITIONAL PHRASES. PRONOUNS. HAVE + NOUN. SPECIFIC AND GENERAL NOUNS. EL TEMARIO DE LA MATERIA DE INGLÉS SERÁ MOTIVO DE EVALUACIÓN A LOS ASPIRANTES QUE CONCURSEN PARA TODAS LAS ESCUELAS MILITARES ESPECIFICADAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA: INTERCHANGE. M. BEHIND. ON THE CORNER OF.

DIPLOMA DE 1/er. 1. 5.40 IV. LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL OFERTA LAS SIGUIENTES PLAZAS PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MILITARES CON REQUISITO DE SECUNDARIA: A. b. TIENE LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER LA SEGURIDAD DE LAS OPERACIONES AÉREAS Y VIGILANCIA DEL ESPACIO AÉREO COADYUVANDO CON DEPENDENCIAS Y AUTORIDADES CIVILES EN LA OPERACIÓN EFICAZ Y RÁPIDA DEL CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO. c. TRES AÑOS. EL CONTROLADOR DE VUELO. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. AEROLOGISTAS. OFICIALES DE FUERZA AÉREA AEROLOGISTAS Y LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. GEOGRÁFICO Y FÍSICO. LA CUAL SERÁ PROPORCIONADA DENTRO DE LA RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS EN BENEFICIO DE LAS OPERACIONES MILITARES. d. LUGAR. IMPORTANCIA DE LOS CURSOS. DURACIÓN. PARA COADYUVAR AL MEJOR EMPLEO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DENTRO DE LAS OPERACIONES. ASÍ COMO SU REGISTRO Y DIFUSIÓN. ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE FUERZA AÉREA. MODALIDADES DE ACREDITACIÓN. 2. JAL. SUSTENTAR EXÁMENES QUE ACREDITEN EL CURSO EFECTUADO. ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR SE ENCUENTRA UBICADO EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DEL AIRE. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. CURSOS CON SECUNDARIA. a. BASE AÉREA MILITAR No. ZAPOPAN. 1. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE FUERZA AÉREA OFRECE AL PERSONAL MASCULINO O FEMENINO DOS BECAS INTEGRALES PARA REALIZAR EN TRES AÑOS DE ESTUDIO LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE FUERZA AÉREA AEROLOGISTAS Y DOS PARA CONTROLADORES DE VUELO MEDIANTE UNA PREPARACIÓN DE EXCELENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. 2/o Ó 3/er. METEOROLÓGICO. e.. ÁREAS DE ESTUDIO. LAS ÁREAS DE MAYOR IMPORTANCIA PARA SU ESTUDIO SON EL ASPECTO CLIMÁTICO. CURSO DE FORMACIÓN DE CONTROLADORES DE VUELO. EL OFICIAL AEROLOGISTA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE OBSERVAR LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS PARA LA POSTERIOR ELABORACIÓN DE LOS REPORTES METEOROLÓGICOS. LO CUAL IMPLICA EL CONOCIMIENTO DE LOS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS SUS CAUSAS Y EFECTOS. . DENTRO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EN LA FUERZA AÉREA. BRINDANDO AL MISMO TIEMPO UN BACHILLERATO MILITAR.

AL EGRESAR COMO CONTROLADOR DE VUELO LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES SERÁN LAS DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN SEGURA Y EFICAZ DE LAS OPERACIONES AÉREAS DESDE LAS OFICINAS DE DESPACHO DE VUELOS Y TORRES DE CONTROL DE LAS DIFERENTES BASES Y ESTACIONES AÉREAS MILITARES. EN ESPECIAL. METEOROLOGÍA Y OPERACIONES AÉREAS. 1.41 2. AL EGRESAR COMO AEROLOGISTA LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES SERÁN LAS DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DE LOS DIFERENTES FENÓMENOS NATURALES. LAS ÁREAS DE ESTUDIO DE MAYOR IMPORTANCIA SON LAS CONCERNIENTES A TODO LO REFERENTE A LA AERONÁUTICA. CONTROLADORES DE VUELO. . AL CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO. CAMPO DE APLICACIÓN. f. NAVEGACIÓN AÉREA. MISMAS QUE LE PERMITEN CONTAR CON LA HABILIDAD DE DAR LA SEGURIDAD Y FLUIDEZ A LAS OPERACIONES QUE REALIZAN LAS AERONAVES. 2. PARA LA REALIZACIÓN SEGURA Y EFICAZ DE LAS OPERACIONES AÉREAS DESDE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS QUE SE ENCUENTRAN UBICADAS EN LAS DIFERENTES BASES Y ESTACIONES AÉREAS MILITARES.

JAL. 2. ESCUELA MILITAR DE MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO. ZAPOPAN. 2/o Ó 3/er. d. ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN. e. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR INGRESA SOLO PERSONAL MASCULINO Y SE ENCUENTRA UBICADA EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO DEL AIRE. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO OFRECE AL PERSONAL MASCULINO. .. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. b. 1.42 B. ABASTECEDOR DE MATERIAL AÉREO. LUGAR. DURACIÓN. DEPENDENCIAS E INSTALACIONES MILITARES. REALIZA TAMBIÉN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN ASPECTOS DE PERSONAL Y RECURSOS MATERIALES EN LAS UNIDADES. IMPORTANCIA DE LOS CURSOS. 2. 5. SUSTENTAR EXÁMENES QUE ACREDITEN EL CURSO EFECTUADO. LAS ÁREAS DE ESTUDIO DE MAYOR IMPORTANCIA SE ENCUENTRAN ENCAMINADAS A LA REPARACIÓN. 1. TRES AÑOS. MODALIDADES DE ACREDITACIÓN. BASE AÉREA MILITAR No. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. DIPLOMA DE 1/er. LAS ÁREAS DE ESTUDIO DE MAYOR IMPORTANCIA SE ENCUENTRAN ENCAMINADAS A LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS DIFERENTES SISTEMAS LOGÍSTICOS EN APOYO A LAS OPERACIONES AÉREAS. ELECTRÓNICOS Y DE COMUNICACIÓN DE ABORDO DE LAS AERONAVES. CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE FUERZA AÉREA ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN Y ABASTECIMIENTO DE MATERIAL AÉREO. MEDIANTE UNA PREPARACIÓN DE EXCELENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. BRINDANDO AL MISMO TIEMPO UN BACHILLERATO MILITAR. DOS BECAS INTEGRALES PARA REALIZAR EN TRES AÑOS DE ESTUDIO LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE FUERZA AÉREA ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN Y DOS PARA EL CURSO DE ABASTECIMIENTO DE MATERIAL AÉREO. EL OFICIAL ESPECIALISTA EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN SE DISTINGUE POR TENER LA HABILIDAD DE PROPORCIONAR MANTENIMIENTO A LOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMAS DE RADIO. ASÍ COMO UN CONOCIMIENTO GENERAL DE LOS ASPECTOS ELECTRÓNICOS DENTRO DE LA AERONÁUTICA. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. AYUDAS DE NAVEGACIÓN AÉREA. EL ABASTECEDOR DE MATERIAL AÉREO ES EL RESPONSABLE DE MATERIALIZAR LAS FUNCIONES LOGÍSTICAS QUE SE APLICAN PARA MANTENER OPERATIVO EL MATERIAL DE VUELO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA. a. ÁREAS DE ESTUDIO. MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS EQUIPOS ELÉCTRICOS. c.

3. 4. c. DE FUERZA AÉREA ESPECIALISTAS EN MANTENIMIENTO DE AVIACIÓN. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. CURSO Y DURACIÓN DEL MISMO. A ESTA ESCUELA INGRESA ÚNICAMENTE PERSONAL MASCULINO Y SE ENCUENTRA UBICADO EN EL CAMPO MILITAR No. 1. 37-D. e. a. d. DIPLOMA DE 1/er. TURBINAS (TURBORREACTOR SIMPLE.43 C. EQUIPOS DE SUPERVIVENCIA Y EL EQUIPO DE APOYO TERRESTRE. ÁREAS DE ESTUDIO. 2. 2/o Ó 3/er. EN LAS ESPECIALIDADES SIGUIENTES: 1. DE FUERZA AÉREA ABASTECEDORES DE MATERIAL AÉREO. MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS DE ABORDO DE LAS AERONAVES. 3. TURBOHÉLICE Y TURBOEJES). 4. CON DURACIÓN DE 18 MESES DE ESTUDIO. . ABASTECEDORES DE MATERIAL AÉREO. ES UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN MILITAR DE NIVEL MEDIO BÁSICO. IMPORTANCIA DE LOS CURSOS. LUGAR. ENCAMINADA A LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MOTORES RECÍPROCOS. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. 2. ENCAMINADA A LA REPARACIÓN. ENCAMINADA A LA ADMINISTRACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS DIFERENTES SISTEMAS LOGÍSTICOS EN APOYO A LAS OPERACIONES AÉREAS. QUE TIENE COMO MISIÓN: FORMAR CLASES DEL SERVICIO DE MATERIAL AÉREO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. DE FORMACIÓN DE SARGENTOS SEGUNDOS. ENCAMINADA AL MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL ARMAMENTO AÉREO Y SUS SISTEMAS. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. ESTRUCTURAS. MODALIDADES DE ACREDITACIÓN. ESTADO DE MÉXICO. DE FUERZA AÉREA ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN. ESCUELA MILITAR DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA. LA ESCUELA MILITAR DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA. 1. ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA. 2. DE FUERZA AÉREA DE ARMAMENTO AÉREO. SANTA LUCÍA. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA OFRECE OCHO BECAS INTEGRALES PARA FORMAR EN 18 MESES DE ESTUDIOS A PERSONAL TÉCNICO ESPECIALISTA DE LA FUERZA AÉREA. ARMAMENTO AÉREO. CURSO DE FORMACIÓN DE SARGENTOS 2/os. ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN. SUSTENTAR EXÁMENES QUE ACREDITEN EL CURSO.. ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE AVIACIÓN. b.

2/o. EXPLOSIVOS. MISMAS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR PARA POSTERIORMENTE INTEGRARSE A LA ESCUELA E INICIAR EL CURSO DE FORMACIÓN COMO SARGENTO SEGUNDO DE MATERIALES DE GUERRA. Ó 3/er.44 D. D. IMPORTANCIA DEL CURSO. MÉXICO. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR INGRESA ÚNICAMENTE PERSONAL MASCULINO Y SE LOCALIZA EN EL CAMPO MILITAR 1-F. CONTANDO PARA ELLO CON UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL QUE LE PERMITE DESARROLLAR SUS FUNCIONES ENFOCADAS AL MANTENIMIENTO. DURACIÓN. 2. FORMAR SARGENTOS SEGUNDOS DE MATERIALES DE GUERRA. COMO UNA PRIMERA ETAPA EN LA FORMACIÓN MILITAR SE PARTICIPA EN UNA SERIE DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ADIESTRAMIENTO INDIVIDUAL. c. DIPLOMA DE 1/er. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. DE MATERIALES DE GUERRA. COLONIA SANTA FE. e. DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN. ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA. 1. MODALIDADES DE ACREDITACIÓN. PARA FORMAR EN UN AÑO DE ESTUDIO EL CURSO DE FORMACIÓN DE SARGENTOS 2/os. ADQUIRIENDO LOS CONOCIMIENTOS DENTRO DE LA ESCUELA. ÁREAS DE ESTUDIO. a. LUGAR. ENFOCADOS AL MANTENIMIENTO DEL ARMAMENTO. 1. CURSO DE FORMACIÓN DE SARGENTOS 2/os.. ABASTECIMIENTO Y EVACUACIÓN DEL ARMAMENTO.F. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. b. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA OFRECE VEINTE BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO. d. DE MATERIALES DE GUERRA. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. ARMAMENTO Y MUNICIONES. UN AÑO. SUSTENTAR EXÁMENES QUE ACREDITEN EL CURSO. . 2.

QUE LE PERMITAN DETERMINAR FRECUENCIAS. DE LOS MEDIOS DE RADIOCOMUNICACIÓN. DURACIÓN. UN AÑO. DIPLOMA DE 1/er. e. PARA REALIZAR EN UN AÑO DE ESTUDIO EL CURSO DE FORMACIÓN DE SARGENTOS 2/os. LA MOJONERA. . DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. 1. JAL. SUSTENTAR EXÁMENES QUE ACREDITEN EL CURSO. DOCUMENTOS QUE SE OTORGAN AL EGRESAR. d. ZAPOPAN. ELECTRÓNICA Y NAVEGACIÓN TERRESTRE. LUGAR. c. DE TRANSMISIONES. ÁREAS DE ESTUDIO. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. CURSO DE FORMACIÓN DE SARGENTOS 2/os. DE TRANSMISIONES. a.. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PRIMER ESCALÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD. INTRODUCCIÓN. A ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR INGRESA PERSONAL MASCULINO Y FEMENINO Y SE LOCALIZA EN EL CAMPO MILITAR 15-A. IMPORTANCIA DEL CURSO. 2/o. ESCUELA MILITAR DE CLASES DE TRANSMISIONES. LONGITUDES Y ORIENTACIÓN DE ANTENAS PARA UNA EFICIENTE OPERACIÓN DE LOS DIFERENTES EQUIPOS Y SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN. 2. MODALIDADES DE ACREDITACIÓN. PARA MATERIALIZAR EL ENLACE ENTRE LOS MANDOS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. FORMAR SARGENTOS SEGUNDOS DE TRANSMISIONES. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. ADQUIRIENDO LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO LA INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS EQUIPOS Y SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE LAS UNIDADES. A TRAVÉS DE LA ESCUELA MILITAR DE CLASES DE TRANSMISIONES OFRECE DIEZ BECAS INTEGRALES PARA PERSONAL MASCULINO O FEMENINO. Ó 3/er. CONTANDO PARA ELLO CON UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL QUE LE PERMITE DESARROLLAR SUS FUNCIONES ENFOCADAS A LA INSTALACIÓN. b.45 E.

EDADES MÁXIMAS: 1. DOMINAR COMO MÍNIMO EL 80% DEL IDIOMA ESPAÑOL. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. ALIMENTACIÓN. ALOJAMIENTO. HABER APROBADO ESTUDIOS DE SECUNDARIA O EQUIVALENTE CON RECONOCIMIENTO OFICIAL Y PROMEDIO APROBATORIO SIN ADEUDO DE MATERIAS. DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA Y DE CLASES DE TRANSMISIONES. 7. (CERTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES DE SU PAÍS). 1. ESTATURA MÍNIMA. BENEFICIOS. CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE ESTUDIOS DEL CURSO REALIZADO. . a. PARA LA ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA. PROFESORADO DE EXCELENCIA. a. ESPECIFICANDO LA ESCUELA A LA CUAL DESEA INGRESAR Y EL CURSO. ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES. BIBLIOTECA. 6. INSTALACIONES DEPORTIVAS.46 F. VESTUARIO Y EQUIPO. CUBRIR LA TOTALIDAD DE REQUISITOS. G. 20 AÑOS. 5. MASCULINO. a. c. 2. AL INGRESAR Y DURANTE LOS ESTUDIOS. ESTATURA. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ADMISIÓN. AL EGRESAR SE OTORGA: 1. 1. b. 2. SU LLENADO SERÁ MANUSCRITO. MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO. PARA LAS ESCUELAS MILITARES DE ESPECIALISTAS DE FUERZA AÉREA. e. 8. i. b. AULAS Y LABORATORIOS. 19 AÑOS. 11 MESES Y 30 DÍAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. 3. f. PRESENTAR Y APROBAR TODOS LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN. SERVICIO MÉDICO. 9. DE CONFORMIDAD CON SUS CALIFICACIONES OBTENIDAS. DOCUMENTOS. REQUISITOS PARA ADMISIÓN CON SECUNDARIA.65 MTS. SERÁ PUESTO A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA DEL PAÍS DE ORIGEN PARA QUE ESTE DISPONGA LO QUE JUZGUE CONVENIENTE. 2.58 MTS. FEMENINO. g. 1. H. EDAD MÍNIMA 15 AÑOS CUMPLIDOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. h. EN TODAS LAS ESCUELAS: PERSONAL. GOZAR DE BUENA SALUD. QUEDAR DENTRO DE LA CUOTA DE ADMISIÓN QUE ESTABLEZCA LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. 4. d.

PRESENTAR LOS ESTUDIOS DE LABORATORIO SIGUIENTES: 1. . i. 2012 Y 2013. DE FRENTE A COLOR Y CON FONDO BLANCO. UN MODELO PARA DESCRIBIR LO QUE NO PERCIBIMOS. EL MOVIMIENTO. PRUEBA DE V. UNA EXPLICACIÓN DEL CAMBIO. FÍSICA 2. LA DIVERSIDAD DE OBJETOS. PARA LOS PROCESOS DE ADMISIÓN QUE SE LLEVARÁN A CABO EN LOS AÑOS 2011. TELERRADIOGRAFÍA DE TÓRAX.H. 3. LAS INTERACCIONES ELÉCTRICA Y MAGNÉTICA. MÉXICO. 2.R. LA EXPLICACIÓN DE LOS CAMBIOS. LA ENERGÍA: UNA IDEA FRUCTÍFERA Y ALTERNATIVA DE FUERZA. QUÍMICA SANGUÍNEA (GLUCOSA. CREATININA). CERTIFICADO MÉDICO CLÍNICAMENTE SANO. EXAMEN GENERAL DE ORINA. 2/a. LEGALIZADA POR LA AUTORIDAD b.D. LA DESCRIPCIÓN DE LOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA. c. LA PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO. Y FECHA IMPRESOS O DICHOS ESTUDIOS DEBERÁN PRESENTARSE CON FECHA DE EXPEDICIÓN NO MAYOR DE 30 DÍAS ANTERIORES AL INGRESO A LA ESCUELA.47 CARTA COMPROMISO (VER ANEXO “D”) ACTA DE NACIMIENTO (DEBIDAMENTE CORRESPONDIENTE DE SU PAÍS). BLOQUE 3. CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL. 5. EDITORIAL LAROUSSE. COMPROBANTE DE APLICACIÓN DE LA VACUNA ANTIHEPATITIS “B”. GRUPO SANGUÍNEO Y R. EDICIÓN. PRUEBA DE V. COMO CAMBIA EL ESTADO DE LA MATERIA. PARA TODO EL PERSONAL. I. UREA. 2008. CON NOMBRE ROENTGENFOTO 10 X10. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA. 4. f. LAS FUERZAS.H. LA IDEA DE FUERZA. BLOQUE 1. CIENCIAS. CARLOS GUTIÉRREZ ARANZETA Y ALICIA ZARZOSA PÉREZ. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DE SU PAÍS. EL TRABAJO DE GALILEO: UNA APORTACIÓN IMPORTANTE PARA LA CIENCIA. BIOMETRÍA HEMÁTICA. EL CAMBIO COMO RESULTADO DE LAS INTERACCIONES ENTRE OBJETOS. LO QUE NO PERCIBIMOS DE LA MATERIA. FÍSICA. LAS INTERACCIONES DE LA MATERIA. CERTIFICADO DE SECUNDARIA O CONSTANCIA DE ESTUDIOS CON PROMEDIO APROBATORIO SIN ADEUDO DE MATERIAS. BLOQUE 2. ESTE TEMARIO BIBLIOGRÁFICO TENDRÁ UNA VIGENCIA DE 3 AÑOS. 6. h. LA ALTERACIÓN DE ALGUNO DE ESOS ESTUDIOS SERÁ CAUSA DE NO INGRESO. 7.L. g. Y PSICOLÓGICO QUE INDIQUE QUE SE ENCUENTRA e.I. d.

UNIT 2 UNIT 3 UNIT 4 UNIT 5 UNIT 6 UNIT 7 UNIT 8 . YES/NO QUESTIONS. ON NEXT TO AND UNDER. PRESENT CONTINUOUS STATEMENTS AND YES/NO QUESTION. MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. AN. PREPOSITIONS OF PLACE IN. EARLY. PLURALS. CONJUNCTIONS SO. LATE. THE VERB BE: AFFIRMATIVE AND NEGATIVE STATEMENTS. TIME EXPRESSIONS. NOON. IT/THEY. DR. MULTIPLICACIÓN. INTERCHANGE. MATEMÁTICAS. AT 7:00 / NIGHT / MIDNIGHT. REDUCCIÓN DE FRACCIONES. PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES. BEHIND. SIMPLE PRESENT Wh QUESTIONS WITH DO AND DOES. PLACEMENT OF ADJECTIVES AFTER BE AND BEFORE NOUNS SUMA. APROXIMACIÓN A FENÓMENOS RELACIONADOS CON LA NATURALEZA DE LA MATERIA. RADICALES. LOS FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS.V. TIME EXPRESSIONS: O’CLOCK. AURELIO BALDOR. SIMPLE PRESENT YES / NO AND WH – QUESTIONS. PRESS 2005. RADICACIÓN. NAMES AND WHOSE. RESTA. YOUR. UNIT 1 POSSESSIVE ADJECTIVES MY. SEGUNDA EDICIÓN GRUPO EDITORIAL PATRIA. ECUACIONES ENTERAS DE PRIMER GRADO CON UNA INCÓGNITA. YES/NO AND WHERE QUESTIONS WITH BE. THERE IS. ON SUNDAYS / WEEKENDS / WEEKDAYS. A. DIVISIÓN.48 BLOQUE 4. SIMPLE PRESENT STATEMENTS WITH REGULAR AND IRREGULAR VERBS. JACK C. 2007. ARTICLES A. POTENCIACIÓN. MIDNIGHT. ¿COMO SE GENERA EL ELECTROMAGNETISMO? ¡Y SE HIZO LA LUZ! LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. PLACEMENT OF ADJECTIVES BEFORE NOUNS. IN FRONT OF. de C. THIS/THESE. INTRO STUDENT´S BOOK. POSSESSIVES: ADJECTIVES OUR AND THEIR. CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS THIRD EDITION.M. RICHARDS. ALGEBRA. PRONOUNS. CONJUNCTIONS AND BUT. CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI CAPÍTULO VIII CAPÍTULO X CAPÍTULO XI CAPÍTULO XII CAPÍTULO XIII CAPÍTULO XIV CAPÍTULO XXVIII CAPÍTULO XXIX CAPÍTULO XXX CAPÍTULO XXXI INGLÉS. HIS. FRACCIONES ALGEBRAICAS. THERE ISN’T A. SIMPLE PRESENT SHORT ANSWERS. MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA.. TEORÍA DE LOS EXPONENTES. IN THE MORNING / AFTERNOON / EVENING. SHORT ANSWERS AND WHY QUESTIONS. PRESENT CONTINUOUS WHQUESTIONS. DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL MÁXIMO COMÚN DIVISOR.. AND THE. P. OPERACIONES CON FRACCIONES. THERE AREN’T ANY. HER. SIGNOS DE AGRUPACIÓN. THERE ARE.M. EVERY DAY.A. THERE ARE NO. THE VERB BE: AFFIRMATIVE STATEMENT AND CONTRACTIONS. S. THERE’S NO.

49 UNIT 9 SOME AND ANY; COUNT AND NON COUNT NOUNS; SPECIFIC AND GENERAL NOUNS; ADVERBS OF FREQUENCY; ALWAYS; USUALLY, OFTEN, SOMETIMES, HARDLY EVER, NEVER. PREPOSITIONS OF PLACE: ON, ON THE CORNER OF, ACROSS FROM, NEXT TO, BETWEEN; GIVING DIRECTIONS WITH IMPERATIVES. SIMPLE PAST STATEMENTS WITH REGULAR AND IRREGULAR VERBS; SIMPLE PAST YES/NO QUESTIONS AND SHORT ANSWERS. STATEMENTS AND QUESTIONS WITH THE PAST OF BE; WH – QUESTIONS WITH DID, WAS AND WERE.

UNIT 13 UNIT 14 UNIT 15

a.

ESCUELA MILITAR DE ESPECIALISTAS DE FUERZA AÉREA, PARA LOS CURSOS DE AEROLOGISTA Y CONTROLADORES DE VUELO Y ESCUELA MILITAR DE MANTENIMIENTO Y ABASTECIMIENTO PARA LOS CURSOS DE ESPECIALISTAS EN ELECTRÓNICA DE AVIACIÓN Y ABASTECEDORES DE MATERIAL AÉREO. HISTORIA DE MÉXICO. HISTORIA DE MÉXICO, TERCER GRADO, ALFONSO RODRÍGUEZ, ENRIQUE ÁVILA Y CARLOS ANDALUZ, EFRAIN GRACIDA Y SUSANA GARCÍA. EDITORIAL TRILLAS, PRIMERA EDICIÓN, 2008. BLOQUE 1. BLOQUE 2. LAS CULTURAS PREHISPÁNICAS Y LA CONFORMACIÓN DE NUEVA ESPAÑA. NUEVA ESPAÑA INDEPENDENCIA. DESDE SU CONSOLIDACIÓN HASTA LA

BLOQUE 3.

DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA AL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (1821-1911). INSTITUCIONES REVOLUCIONARIAS (1911-1970). Y DESARROLLO ECONÓMICO.

BLOQUE 4.

BLOQUE 5. b.

MÉXICO EN LA ERA GLOBAL (1970- 2000).

ESCUELA MILITAR DE TROPAS ESPECIALISTAS DE LA FUERZA AÉREA, ESCUELA MILITAR DE MATERIALES DE GUERRA Y ESCUELA MILITAR DE CLASES DE TRANSMISIONES. ESPAÑOL. ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PARA SECRETARIAS DE ANA MARÍA MAQUEO, EDITORIAL LIMUSA, 2008. LECCIÓN 1. DIVISIÓN SILÁBICA, DIPTONGOS Y TRIPTONGOS, OTRAS NORMAS DE DIVISIÓN SILÁBICA. ACENTUACIÓN, REGLAS DE ACENTUACIÓN, PALABRAS AGUDAS, PALABRAS GRAVES, PALABRAS ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS, ACENTUACIÓN, DIPTONGOS Y TRIPTONGOS. OTRAS REGLAS DE ACENTUACIÓN, ACENTOS Y VERBOS, ACENTO DIACRÍTICO. CÓMO/COMO, POR QUE/PORQUE/PORQUÉ, ESTE/ÉSTE, ÉSTE/ÉSE/ AQUÉL. SIGNOS DE PUNTUACIÓN, EL PUNTO, LA COMA.

LECCIÓN 2.

LECCIÓN 3.

LECCIÓN 4.

LECCIÓN 5.

50

LECCIÓN 6. LECCIÓN 7.

EL PUNTO Y COMA, LOS DOS PUNTOS, EL PARÉNTESIS. EL GUIÓN LARGO, GUIÓN, LOS PUNTOS SUSPENSIVOS, LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN, LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN, LAS COMILLAS, OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS, EL USO DE LAS MAYÚSCULAS. EL ADJETIVO, COLOCACIÓN DEL ADJETIVO, CONCORDANCIA DEL ADJETIVO, LOS SINÓNIMOS, LOS ANTÓNIMOS. VERBOS CON “B”, EL VERBO, CONCORDANCIA DEL VERBO, EL ADVERBIO, ADVERBIOS EN MENTE, ABUSO DE ADVERBIOS EN MENTE, LOS VERBOIDES, EL GERUNDIO, GERUNDIO MODAL, GERUNDIO EXPLICATIVO, GERUNDIO CONDICIONAL Y GERUNDIO CAUSAL. USO DE LA V Y VERBOS CON V. PRONOMBRES PERSONALES (LO-LE), EL OBJETO DIRECTO, EL OBJETO INDIRECTO, ABUSO DE CIERTOS PRONOMBRES Y SU/SUS. HOMÓFONOS, “B-V”, ABUSO DE CIERTAS PALABRAS, COSA/ALGO Y ABUSO DE CIERTOS VERBOS. VERBOS CON C, HOMÓFONOS CON “C-S”, HOMÓFONOS CON “C”-“S”“C”. LA ORACIÓN SIMPLE, EL SUJETO, ESTRUCTURA DEL SUJETO, INFINITO DEL SUJETO, ESTRUCTURA DEL PREDICADO Y USOS DE LA “S”. VERBOS CON “S”-“Z”-“C”, VERBOS CON “S”, PARÓNIMOS “S-C”, HOMÓFONOS “S”-“SC” Y ELEMENTOS DE ENLACE. ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN (NÚCLEOS, MODIFICADORES Y NEXOS), MODIFICADORES DEL SUJETO, APOSICIÓN DEL SUSTANTIVO, ORACIONES ADJETIVAS, QUÉ/ÉL, CUÁL Y CUYO. USOS DE LA Z, VERBOS CON Z Y HOMÓFONOS S-Z. EL PÁRRAFO, USOS DE LA X Y HOMÓFONOS S-X. FUNCIONES DEL SUSTANTIVO, CARACTERÍSTICAS DEL PÁRRAFO, USOS DE LA LL, VERBOS CON LL Y HOMÓFONOS CON LL-Y.

LECCIÓN 9.

LECCIÓN 10.

LECCIÓN 11. LECCIÓN 12.

LECCIÓN 13.

LECCIÓN 14.

LECCIÓN 15.

LECCIÓN 16.

LECCIÓN 17.

LECCIÓN 18. LECCIÓN 19. LECCIÓN 21.

V.

PERIODO DE ADMISIÓN: A. EXAMEN MÉDICO. ESTE EXAMEN SE REALIZARÁ A LAS 0800, 23 MAY. 2011, EN LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL CENTRAL MILITAR.

B.

EXAMEN PSICOLÓGICO. SE REALIZARÁ A LAS 0800, 24 MAY. 2011, EN EL ÁREA DE ENSEÑANZA DEL HOSPITAL CENTRAL MILITAR.

51 C. EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. SE REALIZARÁ A PARTIR DE LAS 0800, 25 MAY. 2011, EN LAS INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR UBICADA EN LA AVENIDA MÉXICO-TACUBA, ESQUINA CON CARRILLO PUERTO SIN NÚMERO, COLONIA POPOTLA, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, D.F. D. EXAMEN CULTURAL. ESTE SERÁ APLICADO A LAS 0800, 26 MAY. 2011, EN EL CENTRO DE EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA UBICADO EN EL CAMPO MIL. No.1-J PREDIO REFORMA, D.F., COL. IRRIGACIÓN, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO, C.P. 11640 (FRENTE AL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, ENTRE LAS CALLES MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y EJÉRCITO NACIONAL, A UN COSTADO DEL PERIFÉRICO). E. EXAMEN AEROMÉDICO Y PSICOLÓGICO DE SEGUNDO NIVEL. SE LLEVARÁ A CABO A LAS 0800, 27 AL 28 MAY. 2011, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, D.F. EN LA ESCUELA MILITAR DE ODONTOLOGÍA Y EL HOSPITAL CENTRAL MILITAR Y SOLAMENTE PRESENTARÁN ESTE EXAMEN LOS ASPIRANTES QUE RESULTEN POTENCIALMENTE SELECCIONADOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN, QUEDANDO ELIMINADOS DEL CONCURSO DE SELECCIÓN LOS QUE RESULTEN “NO APTOS” EN EL MISMO. F. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. SERÁ POR CONDUCTO DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS DE LOS PAÍSES DE ORIGEN DE CADA UNO DE LOS CONCURSANTES, QUIENES SERÁN LOS RESPONSABLES DE CONDUCIR A LA ESCUELA A SU PERSONAL DONDE CAUSEN ALTA. G. PRESENTACIÓN A SU ESCUELA. EL PERSONAL QUE RESULTE SELECCIONADO PARA INGRESAR A LAS ESCUELAS MILITARES, DEBERÁ PRESENTARSE A LAS 0800, 1/o. SEP. 2011, EN SU RESPECTIVA ESCUELA (ANEXO “A” ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DURANTE LAS 1/as. SEMANAS AL INGRESAR A UNA ESCUELA DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR).

VI.

OBJETIVO DE LOS EXÁMENES, TIPO DE PRUEBAS Y SU CALIFICACIÓN. A. EXAMEN MÉDICO. a. TIENE POR OBJETO ASEGURAR QUE EL INGRESO A LAS DIFERENTES ESCUELAS MILITARES LO HAGA PERSONAL EN ÓPTIMAS CONDICIONES DE SALUD, PARA ELLO, SE DETERMINA SOMATOMETRÍA (PESO Y TALLA), TOMA DE SIGNOS VITALES Y AGUDEZA VISUAL, REVISIÓN DE OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA, EXAMEN CARDIOPULMONAR, ABDOMINAL, MÚSCULO ESQUELÉTICO Y ESTADO ODONTOLÓGICO. LOS ASPIRANTES NO DEBERÁN PRESENTAR TATUAJES, NI PERFORACIONES EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO. AL PERSONAL FEMENINO ÚNICAMENTE SE LE AUTORIZA DOS HORADACIONES LOBULARES EN CADA PABELLÓN AURICULAR COMO MÁXIMO. CUADRO DE CAUSALES QUE CLASIFICAN COMO “NO APTOS” PARA EL INGRESO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MILITARES. ANEXO “B”. PARA EFECTOS DEL EXAMEN DE SELECCIÓN SE RECONOCERÁN CON VALIDEZ ÚNICAMENTE LOS DICTÁMENES DE LOS MÉDICOS MILITARES ADSCRITOS AL CENTRO DE EXAMEN CORRESPONDIENTE. SE CALIFICARÁ COMO “APTO” O “NO APTO”. EL PERSONAL QUE RESULTE COMO “NO APTO” EN EL EXAMEN MÉDICO, SERÁ EXCLUIDO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN.

b.

c.

d. e.

a. HABER CUBIERTO EL PERFIL EN EL EXAMEN PSICOLÓGICO Y “APTOS” EN EL EXAMEN CULTURAL. PRUEBA DE DECISIÓN. DEBIDO A QUE NO SE PODRÁ CALIFICAR. POR LO CUAL SE REQUIERE QUE LOS CÍRCULOS DE LAS MENCIONADAS HOJAS SEAN RELLENADOS PERFECTAMENTE (CON LÁPIZ DEL No. SE APLICARÁ UNA REVISTA MÉDICA PREVIA AL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. EQUILIBRIO. PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO EN EL AGUA (NATACIÓN). d. 2. HOMBRES Y MUJERES. PERMITIENDO SELECCIONAR AL PERSONAL CON APTITUD Y CONDICIÓN FÍSICA SUFICIENTE PARA RESISTIR FATIGAS DE LA PROFESIÓN MILITAR. NADAR MÍNIMO 25 METROS. SEGÚN LA CARRERA O CURSO QUE HAYA ELEGIDO. EL EXAMEN CONSTA DE PREGUNTAS DE SELECCIÓN ÚNICA Y SU RESOLUCIÓN NO REQUIERE DE CONOCIMIENTOS EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA. a. EN ESTA PRUEBA EL ASPIRANTE EFECTUARÁ UN SALTO DE UNA PLATAFORMA DE 5 METROS DE ALTURA A UNA FOSA DE CLAVADOS (NO SALTAR LO ELIMINA DEL CONCURSO). LA CUAL TIENE COMO FINALIDAD REALIZAR UNA INSPECCIÓN GENERAL PARA DETECTAR PATOLOGÍAS QUE PONGAN EN RIESGO LA SALUD DEL CONCURSANTE EN EL DESARROLLO DE SU EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. b. D. TIENE POR OBJETO VALORAR: DESTREZA.52 B. EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA COMPRENDE LO SIGUIENTE: 1. d. AGILIDAD. (NO NADAR O NO COMPLETAR LA PRUEBA EN SU TOTALIDAD LO ELIMINA DEL CONCURSO). EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA. SIN LÍMITE DE TIEMPO. ESTE EXAMEN LO PRESENTARÁN ÚNICAMENTE LOS ASPIRANTES QUE HAYAN RESULTADO “APTOS” EN EL EXAMEN MÉDICO Y HAYAN CUBIERTO EL PERFIL EN EL EXAMEN PSICOLÓGICO. EN CASO DE NO SER ASÍ SE ANULARÁ EL EXAMEN. COORDINACIÓN. MEDIO SUPERIOR O BÁSICO. a. SU CALIFICACIÓN SERÁ DE “CUBRE PERFIL” Y “NO CUBRE PERFIL”. TIENE POR OBJETO DETECTAR LAS CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD Y NIVEL DE RENDIMIENTO INTELECTUAL QUE POSIBILITEN UNA MAYOR ADAPTACIÓN AL MEDIO MILITAR. ESTE EXAMEN LO PRESENTARÁN ÚNICAMENTE LOS ASPIRANTES QUE HAYAN RESULTADO “APTOS” EN EL EXAMEN MÉDICO. . 2). ESTE EXAMEN SE REALIZA POR MEDIO DE EQUIPO DE COMPUTO. FUERZA. c. VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD DE DESPLAZAMIENTO EN EL AGUA AL PERSONAL ASPIRANTE MASCULINO Y FEMENINO. TIENE POR OBJETO SELECCIONAR AL PERSONAL QUE POSEA LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS Y NECESARIOS PARA INICIAR ESTUDIOS A NIVEL SUPERIOR. c. FLEXIBILIDAD. b. ESTE EXAMEN LO PRESENTARÁN ÚNICAMENTE LOS ASPIRANTES QUE HAYAN RESULTADO “APTOS” EN EL EXAMEN MÉDICO. C. ESTE EXAMEN SE REALIZA EN HOJAS DE RESPUESTA QUE SON CALIFICADAS POR MEDIO DE EQUIPO DE COMPUTO. b. c. DECISIÓN. EXAMEN PSICOLÓGICO. EXAMEN CULTURAL. RESISTENCIA.

ELECTROENCEFALOGRAMA. B. A. 5. EN EL EXAMEN MÉDICO. MOTIVOS DE EXCLUSIÓN. E. ALGÚN DOCUMENTO CLASIFICADO DE LOS UTILIZADOS EN LAS EVALUACIONES. VII. SERÁ EXCLUIDO DEL CONCURSO DE ADMISIÓN. EL CUAL CONSISTE EN UNA SERIE DE EXÁMENES TALES COMO: ESTATURA. CROMATOGRAFÍA Y EXAMEN PSICOLÓGICO DE SEGUNDO NIVEL ORIENTADO A VISUALIZAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PERFIL COMO PILOTO AVIADOR Y SITUACIONES ORIENTADAS A LAS ACTIVIDADES POR REALIZAR.400 METROS PARA PERSONAL FEMENINO. AGUDEZA VISUAL (LEJANA Y CERCANA). AUDIOMETRÍA. EL PERSONAL FEMENINO PASARÁ UN PASAMANOS (ESCALERA HORIZONTAL). UNA SERIE DE ABDOMINALES. PRUEBA DE RESISTENCIA.50 MTS. EXAMEN AEROMÉDICO Y PSICOLÓGICO DE SEGUNDO NIVEL. DESPLAZAMIENTO MÍNIMO DE UN METRO SOBRE UNA VIGA HORIZONTAL. (SOLAMENTE PERSONAL QUE CONCURSA PARA LA CARRERA DE PILOTO AVIADOR).20 MTS. COMO MÍNIMO: 17 ABDOMINALES PERSONAL MASCULINO Y 7 REPETICIONES PARA PERSONAL FEMENINO. 4. PRUEBA DE AGILIDAD. ELECTROCARDIOGRAMA. 6. SERÁ UNA CARRERA DE 100 METROS PLANOS. EL PERSONAL MASCULINO EFECTUARÁ UNA SERIE MÍNIMA DE 4 DOMINADAS. PRUEBA DE FUERZA DE BRAZO. SUSTRAER DE CUALQUIER CENTRO DE EXAMEN. a. CON EL CUERPO SUSPENDIDO. 7. NO EFECTUAR LA PRUEBA DE DECISIÓN (NO SALTAR DE LA PLATAFORMA DE 5 METROS). C. 8. MÍNIMO 5 TRAVESAÑOS.800 METROS PARA PERSONAL MASCULINO Y 2. . EN UN TIEMPO MÁXIMO DE 12 MINUTOS PARA AMBOS SEXOS. HETEROFORÍAS (LATERALES Y VERTICALES). PRUEBA DE FUERZA DE ABDOMEN Y FLEXIBILIDAD. TIMPANOMETRÍA. Y MUJERES 1. EN EL EXAMEN FÍSICO. PRUEBA DE EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN. ENCONTRARSE DENTRO DE LAS CAUSALES INDICADAS EN EL ANEXO “B”. EL PERSONAL QUE RESULTE COMO “NO APTO” EN EL EXAMEN FÍSICO. VISIÓN DE PROFUNDIDAD. PESO. PRUEBA DE VELOCIDAD.53 3. CON UN TIEMPO MÁXIMO DE: 22 SEGUNDOS PARA HOMBRES Y 24 SEGUNDOS PARA MUJERES. e. NO NADAR 25 METROS. BRAZA. SALTO DE LONGITUD (SIN CARRERA PARA TOMAR IMPULSO). b. CONSISTE EN UNA CARRERA DE 2. COMO MÍNIMO: HOMBRES 1.

FIRMARÁN UNA CARTA COMPROMISO (CONFORME AL FORMATO Y EN LOS TÉRMINOS QUE PARA EL EFECTO DETERMINE LA REFERIDA SECCIÓN) PARA ATENCIÓN DE LOS MINISTERIOS DE DEFENSA O INSTANCIA EQUIVALENTE DE LOS PAÍSES. PRESENTAR Y APROBAR TODOS LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN. SE CONSIDERARÁN EL RESTO DE MATERIAS CONFORME AL ORDEN QUE APARECE EN LOS LISTADOS QUE EMITE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. SE TOMARÁ EN CUENTA EL PROMEDIO GENERAL. ASIMISMO. E. ACADÉMICOS Y DE SALUD QUE SE EXIGEN AL PERSONAL NACIONAL. ASÍ COMO DE CUBRIR TODOS LOS COSTOS QUE SE ORIGINEN. CONFORME A LAS INSTRUCCIONES QUE RECIBA. A. E.54 D. COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE OCURRIDO DURANTE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. EL ORDEN DE INGRESO SE ESTABLECERÁ DE CONFORMIDAD CON LA MATERIA CONSIDERADA COMO “RECTORA” PARA CADA CARRERA O CURSO. H. ESCRITURA Y LECTURA). DEBERÁN ACREDITAR ANTE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN SU PAÍS. UN MÍNIMO DEL 80% DE DOMINIO DEL IDIOMA ESPAÑOL (COMPRENSIÓN. COMPLEMENTARIAS. POR CONDUCTO DE LA S-2 (ENLACE CON EL EXTRANJERO) DEL ESTADO MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. SERÁ EXCLUIDO DEL CONCURSO Y CANALIZADO A SU REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN NUESTRO PAÍS POR CONDUCTO DEL A S-2 (ENLACE CON EL EXTRANJERO) DEL ESTADO MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. POR EL LUGAR OBTENIDO. VERSE INVOLUCRADO EN ALGÚN INCIDENTE O ACCIDENTE QUE LO COLOQUE DENTRO DE LAS CAUSALES DE EXCLUSIÓN ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA. b. QUEDANDO SUJETOS A LOS MISMOS REQUISITOS ADMINISTRATIVOS. YA QUE LA CALIFICACIÓN DEL MISMO SE REALIZA ELECTRÓNICAMENTE Y LOS ERRORES IMPUTABLES AL ASPIRANTE NO PUEDEN SER CORREGIDOS POR EL SISTEMA COMPUTARIZADO. VIII. PARA INGRESAR A LA ESCUELA EL ASPIRANTE DEBERÁ: a. O PROPORCIONAR DATOS FALSOS. LOS ASPIRANTES RECIBIRÁN LA CONVOCATORIA Y OFRECIMIENTO DE BECAS A TRAVÉS DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS EN MÉXICO. MEDIANTE LA CUAL SE HAGA CONSTAR QUE RENUNCIAN A TODA ACCIÓN O INDEMNIZACIÓN DEL GOBIERNO DE MÉXICO. B. ASIMISMO EN CASO DE QUE HAYA EXISTIDO EMPATE EN LA CALIFICACIÓN OBTENIDA CON EL ÚLTIMO DE LOS ACEPTADOS. F. TENIENDO PRIORIDAD EL QUE SE HAYA INSCRITO PRIMERO. PRESENTAR DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA. NO COLOCAR CORRECTAMENTE SUS DATOS O NO LLENAR ADECUADAMENTE LAS HOJAS DE RESPUESTA EN EL EXAMEN PSICOLÓGICO. F. . ASÍ COMO LA CALIFICACIÓN DE LA MATERIA RECTORA OBTENIDA EN EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRESENTADO POR EL ASPIRANTE Y EL NÚMERO DE CONCURSANTE. G. CUBRIR LA TOTALIDAD DE REQUISITOS. C. D. FINALMENTE Y EN CASO DE PREVALECER ESTA SITUACIÓN. EL PERSONAL QUE RESULTE “NO APTO” EN CUALQUIERA DE LOS EXÁMENES. EMPLEAR MEDIOS FRAUDULENTOS PARA LA APLICACIÓN O RESOLUCIÓN DE CUALQUIER EXAMEN. PARA EL CASO DE EMPATE AÚN CON LA MATERIA “RECTORA”. PRESENTARSE A CUALQUIER CENTRO DE EXAMEN BAJO EL INFLUJO DEL ALCOHOL O ALGUNA DROGA. CORRESPONDIENDO A LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DEL PAÍS HACERSE CARGO DE TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS. EL PERSONAL SE SELECCIONARÁ DE CONFORMIDAD CON LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS EN EL EXAMEN CULTURAL EN ORDEN DESCENDENTE.

COCAÍNA. DEBERÁN CONTRATAR UNA PÓLIZA DE SEGURO DE GASTOS MÉDICOS CON VIGENCIA DEL TIEMPO QUE DUREN SUS ESTUDIOS. NI RESERVAS. MATERIAL ACADÉMICO Y PERSONALES QUE ORIGINEN SU ESTANCIA EN NUESTRO PAÍS. EL CONCURSANTE QUE AL MOMENTO DEL INCIDENTE NO HAYA CONCLUIDO SU EXAMEN. O BIEN POR OTRO MEDIO QUE SE ENCUENTRE DISPONIBLE (MEGÁFONO). M. SE APLICARÁ EL PROCEDIMIENTO SIGUIENTE: a. INSTRUMENTAL. SE TRAMITARÁ SU BAJA DE LA ESCUELA. G. K. J. SE INDICARÁ AL PERSONAL PARTICIPANTE A TRAVÉS DEL SISTEMA DE AUDIO QUE ABANDONE EL EDIFICIO. ASÍ COMO UNA PÓLIZA DE SEGURO CONTRA MALA PRÁCTICA PROFESIONAL. H. SE LE APLICARÁ OTRO EXAMEN CON PREGUNTAS DIFERENTES. DEBERÁN PRESENTAR EL EXAMEN AEROMÉDICO QUE CONSISTE EN UN EXAMEN PSICOLÓGICO DE 2/o NIVEL Y UN MÉDICO ESPECIAL. LOS BECARIOS DE LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. HEROÍNA. EQUIPO. QUEDAR DENTRO DE LA CUOTA DE ADMISIÓN QUE ESTABLEZCA ESTA SECRETARÍA. DEBERÁN SOLVENTAR ECONÓMICAMENTE LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN. N. O. PARA TODAS LAS ESCUELAS MILITARES. CON EL FIN DE NO AFECTAR SUS ESTUDIOS DE LA ESPECIALIDAD ÚNICAMENTE PODRÁN ASISTIR DE UNO A TRES EVENTOS MÉDICOS COMO MÁXIMO POR AÑO ESCOLAR DURANTE SU ESTANCIA EN LA ESCUELA PREVIA SOLICITUD POR CONDUCTO DE SU REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA. EVITANDO ELEVAR ESTE TIPO DE SOLICITUDES POR RESULTAR IMPROCEDENTES. I. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE OTORGARÁ CAMBIO DE ESPECIALIDAD Y/O REUBICACIÓN DE SEDE. SEGUNDA OPCIÓN. AL PERSONAL SELECCIONADO SE LE APLICARÁ A SU ARRIBO A LA ESCUELA UN EXAMEN TOXICOLÓGICO. NO SIENDO IMPUTABLE A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL LAS EQUIVOCACIONES DE LOS CURSOS ELEGIDOS POR EL ASPIRANTE Y CUYA ACLARACIÓN NO SE HAYA HECHO CON LA DEBIDA OPORTUNIDAD. HERRAMIENTAS Y EN GENERAL TODO MATERIAL DIDÁCTICO DE EMPLEO PERSONAL. L. LOS ASPIRANTES A INGRESAR DEBERÁN APEGARSE A LO ESTIPULADO EN LA PRESENTE CONVOCATORIA NO SIENDO OBJETABLE EL DESCONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE LA MISMA. SIENDO ESTA ÚLTIMA LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA. ALOJAMIENTO. ANFETAMINAS U OTRA SUSTANCIA TÓXICA PROHIBIDA. VESTUARIO Y EQUIPO INDIVIDUAL. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EXISTIRÁN DISPENSAS DE REQUISITOS. ESTA DEBERÁ SER PRESENTADA POR ESCRITO DEBIDAMENTE FUNDADA Y MOTIVADA POR EL QUEJOSO ANTE EL COMITÉ DE ADMISIÓN DEL CENTRO DE EXAMEN DE QUE SE TRATE. LA BECA QUE OFRECE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL AL PERSONAL QUE INGRESE AL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR NO COMPRENDE LA ADQUISICIÓN DEL MATERIAL.55 c. PARA DETECTAR LA ADICCIÓN A LA MARIHUANA. LOS ASPIRANTES SELECCIONADOS A LA ESCUELA MILITAR DE GRADUADOS DE SANIDAD. UNA VEZ INICIADO EL TRÁMITE DE ADMISIÓN. b. CUYO RESULTADO DETERMINARÁ SU INGRESO. Q. SOLAMENTE CUBRE SUS ESTUDIOS. DE CONFORMIDAD CON SUS CALIFICACIONES OBTENIDAS. EL PERSONAL QUE SOLICITE EFECTUAR EL CURSO DE FORMACIÓN DE PILOTO AVIADOR QUE SE IMPARTE EN LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN. ALIMENTACIÓN. . EN CASO DE RESULTAR POSITIVO. AL PRESENTARSE ALGUNA EMERGENCIA O SINIESTRO EN EL MOMENTO DE ESTARSE APLICANDO ALGÚN EXAMEN CULTURAL Y QUE A CONSECUENCIA DE ESTO TENGA QUE ABANDONARSE EL CENTRO DE EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. EN CASO DE EXISTIR ALGUNA INCONFORMIDAD. ADEMÁS DE LOS REQUISITOS QUE SEÑALA LA CONVOCATORIA RESPECTIVA. P. ALOJAMIENTO.

2011. CURSO AVANZADO DE INTELIGENCIA. ESPECIALIZACIÓN PARA ANÁLISIS TERRORISMO. 2011. RESUMEN DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE LOS CURSOS SIGUIENTES: . DE 22 SEP. 11 NOV. 2011. 2011. 2011. 2011. ADMINISTRACIÓN MILITAR. 29 JUL. CENTRO DE ESTUDIOS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. 2011 26 MAY. 2011. EN 22 SEP. SUPERIOR DE LOGÍSTICA. ESCUELA MILITAR DE LOGISTICA. 28 AGO. FECHA INICIO 6 ENE. 2011. 15 ABR. FECHA TERMINO 3 JUN. 16 DIC. 22 SEP. 26298273 a. 2011. 2011 10 ENE. 2011. 2011. 2011. 12 MAY. 2011. 2011. 2011. d. 2011. 6 ENE. 24 MAR. A TRAVÉS DEL JEFE LA SECCION SEXTA DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA NACIONAL A LOS TELEFONOS 53875150. 14 MAR. SEMINARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER. SUPERIOR DE ANALISIS DE INFORMACIÓN. 29 JUL. FECHA TERMINO 11 MAR. AVANZADO DE LOGÍSTICA. 4 AGO. ADMINISTRACIÓN DEL ADIESTRAMIENTO. 25 MAR. DEBERÁ ESTABLECER COORDINACIÓN CON LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL. 28 OCT. a. SEMINARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER. 2011. c. 16 JUL. 2011. e. 2011. FECHA TERMINO 20 MAY. 19 MAY. LA INSTRUCCIÓN Y LA ALIMENTACIÓN NO TIENEN COSTO ALGUNO. LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO SERÁN A CUENTA DEL ALUMNO. FECHA INICIO 13 ENE. TALLER DE NORMAS PRESUPUESTARIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ANALISTAS DE ORDEN INTERNO. 2 DIC. 2011 d. 2011. DOCENCIA EN DESARROLLO HUMANO. 2011. ESCUELA MILITAR DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS. 2011. 2011. CURSO AVANZADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.56 IX. 26 AGO. CURSOS QUE NO REQUIEREN EXAMEN DE ADMISIÓN PERSONAL EXTRANJERO. 2011 13 ENE. 2011. 11 JUL. 2011. 2011. FECHA INICIO 13 ENE. CURSO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. 2011 17 FEB. 2011. 2011 13 ENE. PROFESORES DE HISTORIA MILITAR Y LAS FUERZAS ARMADAS. 15 ENE. b. 13 ENE. OTROS GASTOS QUE PUDIERAN GENERARSE PARA LOS CURSANTES (ADQUISICIÓN DE DIVERSO MATERIAL DIDÁCTICO Y BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA A LOS CURSOS). 2011. 2011. A. FECHA INICIO 6 ENE. 2011. TALLER DE INEGRACIÓN TRASVERSAL DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. 29 ABR. CURSO CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y PLAN DN-III-E. 2011 FECHA TERMINO 15 ABR. 22 JUL. 2011. 2011. CAPACITACIÓN PARA PROFESORES CONTRAINTELIGENCIA. c. 3 FEB. 29 JUL. CONTRAINTELIGENCIA. 2011. 2011 17 JUN. ESCUELA MILITAR DE INTELIGENCIA. b. ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y PÚBLICA. SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. LA ATENCIÓN MÉDICA SE PROPORCIONARÁ SIN COSTO A LOS BECARIOS EXTRANJEROS EN RECIPROCIDAD A LA OFRECIDA A LOS BECARIOS DEL EJÉRCITO MEXICANO. 2011. BÁSICO DE POLICIA JUDICIAL MILITAR. 18 MAR.

MATEMÁTICAS. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 8 (OCHO). DE ii. TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN. FUNCIONES DE PERSONAL EN LAS ZONAS MILITARES. PRESTACIONES Y BENEFICIOS DE SEGURIDAD SOCIAL. EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDADES DE APOYO EDUCATIVO. CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. INDIVIDUAL O POR EQUIPO A LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UN VALOR DE CONFORMIDAD A LA DIRECTIVA DE SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA. EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. DINÁMICA DE GRUPOS. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA.57 1. DINÁMICA DE GRUPOS. ii. LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO HUMANO. PSICOLOGÍA INDUSTRIAL. LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: PROCESO ADMINISTRATIVO. EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. LIDERAZGO Y EXCELENCIA PROFESIONAL. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL III. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS Y PRÁCTICOS) UTILIZÁNDOSE DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DENTRO Y FUERA DEL AULA. ii. INDIVIDUAL O POR EQUIPO A LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UN VALOR DE CONFORMIDAD A LA DIRECTIVA DE SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA. CURSO DE DOCENCIA EN DESARROLLO HUMANO. CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO. ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL II. PSICOLOGÍA ELEMENTAL. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS Y PRÁCTICOS) UTILIZÁNDOSE DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). CAPACITACIÓN Y DESARROLLO. iii. SISTEMAS ORGANIZACIONALES. COMUNICACIÓN. 2. iii. ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DENTRO Y FUERA DEL AULA. TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN. . COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DENTRO Y FUERA DEL AULA. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS Y PRÁCTICOS) UTILIZÁNDOSE DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). ADMINISTRACIÓN. i. EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDADES DE APOYO EDUCATIVO. EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDADES DE APOYO EDUCATIVO. DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y NOTA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL. CURSO AVANZADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. INDIVIDUAL O POR EQUIPO A LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UN VALOR DE CONFORMIDAD A LA DIRECTIVA DE SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 8 (OCHO). SOCIOLOGÍA. ÉTICA PROFESIONAL MILITAR. DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y NOTA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL. RELACIONES HUMANAS. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 8 (OCHO). LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: TÉCNICAS DE ESTUDIO. SELECCIÓN E INTRODUCCIÓN DE PERSONAL. INFORMÁTICA II. 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. i. i. ESTADÍSTICA. DIDÁCTICA.

i. iii. ESTADÍSTICA. TALLER DE INFORMÁTICA. INTRODUCCIÓN AL ESTADO MAYOR. LEGISLACIÓN ORIENTADA A LOS DERECHOS HUMANOS. ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DENTRO Y FUERA DEL AULA. LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES A LA LOGÍSTICA. i. ECONOMÍA. PRÁCTICOS Y ORALES) UTILIZÁNDOSE LA ESCALA DE CALIFICACIONES DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). iii. DINÁMICA DE GRUPO.58 EVALUACIÓN DEL DEPARTAMENTAL. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. 4. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 8 (OCHO). i. LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA. FINANZAS PÚBLICAS EN MÉXICO. LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO. DERECHOS HUMANOS. COMPUTACIÓN. CURSO SUPERIOR DE LOGÍSTICA. PSICOLOGÍA ELEMENTAL. DIDÁCTICA. LOGÍSTICA. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 8 (OCHO). ii. . SISTEMA DE PRODUCCIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS. 5. ii. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS Y PRÁCTICOS) UTILIZÁNDOSE DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). CURSO AVANZADO DE LOGÍSTICA. NOCIONES DE ADMINISTRACIÓN MILITAR. DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y NOTA TÉCNICA DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTAL. COMPUTACIÓN. 5 (SIETE PUNTO CINCO). SISTEMA LOGÍSTICO MILITAR. ADMINISTRACIÓN. DERECHOS HUMANOS. EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES. SISTEMA LOGÍSTICO MILITAR. SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 7. EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. DERECHOS HUMANOS. EDUCACIÓN FÍSICA Y ACTIVIDADES DE APOYO EDUCATIVO. ii. PRÁCTICOS Y ORALES) UTILIZÁNDOSE LA ESCALA DE CALIFICACIONES DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). CONTABILIDAD. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS. INDIVIDUAL O POR EQUIPO A LOS CUALES SE LES ASIGNARÁ UN VALOR DE CONFORMIDAD A LA DIRECTIVA DE SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA. CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES EN DERECHOS HUMANOS. ESTRATEGIA APLICADA A LA LOGÍSTICA. LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN SON: LOGÍSTICA AVANZADA. iii. NOCIONES DE DERECHO. HABILIDADES DOCENTES. EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE UNA CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. APRENDIZAJE Y NOTA TÉCNICA DE EVALUACIÓN EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. 6. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS.

PREPARACIÓN. AMBOS SEXOS). SIENDO LA CALIFICACIÓN MÍNIMA APROBATORIA DE 7 (SIETE). ii. iii. DE TENIENTE CORONEL A CORONEL (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE LICENCIATURA. i. 7. TENIENTE (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO. LAS CIENCIAS DE LA CONDUCTA Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA PROTECCIÓN CIVIL. (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO). ii. iii. COR. LOS TEMAS QUE SE IMPARTIRÁN SON: MARCO CONCEPTUAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL. COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA PROTECCIÓN CIVIL. CURSO DIPLOMADO “FUERZAS ARMADAS Y DERECHOS HUMANOS”. LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES EN PROTECCIÓN CIVIL. DE TENIENTE A TENIENTE CORONEL (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO. DE CAPITÁN A TENIENTE CORONEL (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO). EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN SERÁ MEDIANTE EXÁMENES PARCIALES Y FINALES (ESCRITOS Y PRÁCTICOS) UTILIZÁNDOSE LA ESCALA DE CALIFICACIONES DE 0 (CERO) AL 10 (DIEZ). 8. CURSO BÁSICO DE LOGÍSTICA. AMBOS SEXOS). EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE CONSTANCIA DE ESTUDIOS AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. PLAN DN-III-E Y EDUCACIÓN FÍSICA. CURSO DE CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y PLAN DN-III-E. viii. CAPACITACIÓN DE INSTRUCTORES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL Y PLAN DN-III. INTERVENCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN. . CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES EN DERECHOS HUMANOS Y PROFESORES EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO. iv. CURSO SUPERIOR DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN. vi. DE TENIENTE A TENIENTE CORONEL (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO). v.59 iii. CAPITÁN. DIDÁCTICA. EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL. DE CAPITÁN A TENIENTE CORONEL (ESCOLARIDAD MÍNIMA DE BACHILLERATO. MARCO LEGAL. vii. AMBOS SEXOS). CURSO AVANZADO DE LOGÍSTICA. EL NIVEL DE ESTUDIOS ES DE CAPACITACIÓN EXPIDIÉNDOSE UNA CONSTANCIA AL PERSONAL EN INSTRUCCIÓN QUE TERMINE SATISFACTORIAMENTE EL CURSO. DE MAYOR A TTE. AMBOS SEXOS). JERARQUÍAS QUE DEBERÁN OSTENTARSE PARA REALIZAR LOS CURSOS. i. CURSO SUPERIOR DE LOGÍSTICA. CURSO SUPERIOR Y AVANZADO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

PARA DOTAR A LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL DE MILITARES LEALES. ASIGNACIÓN TÉCNICA CORRESPONDIENTE. COMO SON: ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL. EN LOS MESES DE AGOSTO Y DICIEMBRE. 1. CABALLERÍA. PARA EL EJERCICIO DEL MANDO. OSTENTAR EL GRADO DE CAPITÁN DE ARMA DEL EJÉRCITO Y PILOTOS AVIADORES DE LA FUERZA AÉREA (O SU EQUIVALENTE). CAPITANES 1/os…………….. 1. AL TÉRMINO DE LOS CURSOS DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL Y AÉREO. ii. HUMANÍSTICO Y TECNOLÓGICO DE LAS FUERZAS ARMADAS. BENEFICIOS. CUENTA CON UNA UNIDAD HABITACIONAL MILITAR PARA EL PERSONAL DISCENTE CASADO Y ALOJAMIENTO PARA SOLTEROS. COMO LIDERES CON PREPARACIÓN PROFESIONAL EN LA CIENCIA Y EL ARTE MILITAR EN UN AMBIENTE DE CALIDAD. JARDÍN DE NIÑOS. ACREDITAR BUENA SALUD Y CAPACIDAD FÍSICA. ES UN ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN MILITAR DE NIVEL SUPERIOR. OBJETIVO DE LOS CURSOS DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL Y ESTADO MAYOR AÉREO. SUCURSAL DE BANJÉRCITO. OTORGARÁ: i. TENER COMO MÁXIMO AL 31 DIC. iii. ÁREAS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO FAMILIAR.37 AÑOS. 3. INSTALACIONES DEPORTIVAS. REQUISITOS.. DONDE SE REALIZAN ESTUDIOS MILITARES DE ÍNDOLE PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO CIENTÍFICO. LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA. ARMA BLINDADA. 2. FORMAR OFICIALES DE ESTADO MAYOR DE LAS ARMAS DE INFANTERÍA. 00 MESES Y 00 DÍAS.. ASIMISMO. MISIÓN. CAPITANES 2/os………………36 AÑOS.60 B. LAS EDADES SIGUIENTES: i. a. EVENTOS QUE ESTIMULAN LA INTEGRACIÓN FAMILIAR. HABER OBSERVADO BUENA CONDUCTA CIVIL Y MILITAR. ZAPADORES E INGENIEROS CONSTRUCTORES. b. 00 MESES Y 00 DÍAS. DIPLOMA DE ESTADO MAYOR. SUPERACIÓN Y SERVICIO. DERIVADAS DE LAS MISIONES EMANADAS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y CONTENIDAS EN LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. TÍTULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN MILITAR. PILOTOS AVIADORES Y SERVICIOS DE LA FUERZA AÉREA. CUYA MISIÓN ES EDUCAR A JEFES Y OFICIALES MASCULINOS Y FEMENINOS DEL INSTITUTO ARMADO. ARTILLERÍA. PROPORCIONÁNDOSE SERVICIOS Y PRESTACIONES QUE PERMITEN EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PSICOSOCIAL DEL DISCENTE Y DE SU FAMILIA. LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA. ii. RESPONSABLES Y COMPROMETIDOS CON LA NACIÓN. 4. iv. LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. INTRODUCCIÓN. 2. CERTIFICADO DE ESTUDIOS. . 2011. OFICIALES MASCULINOS Y FEMENINOS DE LOS SERVICIOS DEL EJÉRCITO. ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA. 3. ASÍ COMO PARA PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE INTERÉS NACIONAL. SE CUENTA CON EL SERVICIO DE ALIMENTACIÓN Y DOS PERIODOS VACACIONALES AL AÑO. LIDERAZGO Y LA ADMINISTRACIÓN MILITAR.

g. REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE SALUD. ORIGINAL Y COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO. b. INICIO DEL TRÁMITE. UNIFORMES DE CEREMONIA. CUANDO ESTOS NO OBREN EN EL ARCHIVO DE LA AUTORIDAD EDUCATIVA. VESTUARIO Y EQUIPO. PRESENTAR ANTE LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: a. ¿CUANDO TRAMITAR LA REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS? CUANDO SE HAN REALIZADO RECONOCIMIENTO EN MÉXICO. LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO SERÁ A CUENTA DEL ALUMNO. SE ENCUENTRA CONSIDERADO EL CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL. LA INSTRUCCIÓN Y LA ALIMENTACIÓN NO TIENEN COSTO ALGUNO. MEDIA SUPERIOR (PREPARATORIA. PARA LA ADMISIÓN 2010. c. e. TENER ACREDITADA LA EDUCACIÓN BACHILLERATO O EQUIVALENTE). 6. PROMOCIÓN DEL CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR GENERAL O 36/a PROMOCIÓN DEL CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR AÉREO. d. EL PAGO DE DERECHOS VIGENTE. PROCEDIMIENTO PARA EL APOSTILLADO DE DOCUMENTOS Y REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL PERSONAL QUE LOS REALIZÓ EN EL EXTRANJERO. DIARIO. j. i. EL PERSONAL QUE RESULTE SELECCIONADO PARA INTEGRAR LA 82/a. DEBERÁ PRESENTARSE EN EL PLANTEL CON FECHA 1 AGO. DOCUMENTOS BÁSICOS QUE DEBE ANEXAR A LA SOLICITUD. C. LA ATENCIÓN MÉDICA SE PROPORCIONARÁ SIN COSTO A LOS BECARIOS EXTRANJEROS EN RECIPROCIDAD A LA OFRECIDA A LOS BECARIOS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. EL PAGO DE DERECHOS. ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO Y BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA CON LOS CURSOS. f. h. ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Y SE DESEA SU . g. c. f. COPIA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO OBJETO DEL TRÁMITE Y EN SU CASO TRADUCCIÓN SIMPLE. SOLICITUD EN EL FORMATO QUE PROPORCIONE LA AUTORIDAD EDUCATIVA. FECHA DE PRESENTACIÓN. OTROS GASTOS QUE PUDIERAN GENERARSE PARA LOS BECARIOS. e. d. 2011. ASÍ COMO EL CURSO DE MANDO Y ESTADO MAYOR AÉREO. B.61 5. h. X. A. EL CERTIFICADO TOTAL O PARCIAL DE ESTUDIOS OBJETO DEL TRÁMITE. ANTECEDENTES ACADÉMICOS. CAMPAÑA Y DEPORTES O SUS EQUIVALENTES.

62 D. LOS PERIODOS EN QUE SE CURSARON LOS ESTUDIOS. . TÍTULOS O GRADOS QUE AMPAREN LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO DEBERÁN INCLUIR LO SIGUIENTE: a. DIPLOMAS. LAS MATERIAS Y LAS CALIFICACIONES DE LAS MISMAS. b. CONSTANCIAS. LOS CERTIFICADOS. c. LOS CRÉDITOS. REQUISITOS QUE DEBERÁ CUMPLIR LA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA.

EN ESTE PERIODO EL PERSONAL SERÁ TRASLADADO DE SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR HACIA EL HEROICO COLEGIO MILITAR. I. SE ORIENTARÁ E INSTRUIRÁ SOBRE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y COTIDIANAS. SE EFECTUARÁN ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS QUE REQUIERE CADA ESCUELA Y SE DARÁN A CONOCER LOS BENEFICIOS A QUE SE TIENE DERECHO COMO BECARIO. 1/a.A. DOCENTE Y COMPAÑEROS DE AÑOS MAS AVANZADOS. (CURSOS CON SECUNDARIA Y BACHILLERATO). SE PROPORCIONARÁ VESTUARIO. EN LAS PRIMERAS SEMANAS EN LA ESCUELA SE DARÁ INFORMACIÓN ACERCA DE SU HISTORIA. CON OBJETO DE IMPARTIRLES LOS CONOCIMIENTOS QUE LES PERMITA SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ACADÉMICAS QUE PRESENTEN. CONOCER AL PERSONAL DIRECTIVO.B. ACADÉMICOS Y EDUCACIÓN FÍSICA. 3/a ETAPA: (CURSO PROPEDÉUTICO).I. LO QUE LES PROPORCIONARÁ LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA INICIAR CON GRANDES POSIBILIDADES LOS ESTUDIOS DE LA CARRERA ELEGIDA. 2/a ETAPA: (CURSO DE ADIESTRAMIENTO MILITAR BÁSICO INDIVIDUAL (“C. UNA VEZ REUNIDOS LOS ALUMNOS DEL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR EN EL HEROICO COLEGIO MILITAR. ALOJAMIENTO Y DEMÁS SERVICIOS PARA TODO EL PERSONAL DE NUEVO INGRESO. III. SU REGLAMENTO. UNA VEZ QUE ESTOS SE HAYAN INCORPORADO A SUS ESCUELAS DESPUÉS DE HABER EFECTUADO EL CURSO DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO INDIVIDUAL EN LAS INSTALACIONES DEL HEROICO COLEGIO MILITAR. II.M. SE LES IMPARTIRÁN CONOCIMIENTOS SOBRE DESARROLLO HUMANO. D.”). (LOS GASTOS DE TRANSPORTACIÓN SON ABSORBIDOS POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL). EL CURSO PROPEDÉUTICO SE IMPARTE AL PERSONAL DE NUEVO INGRESO. ADIESTRAMIENTO. UBICADO EN TLALPAN. ETAPA: (PROGRAMA DE AMBIENTACIÓN). POR CONTAR ESTE CON AULAS. EQUIPO NECESARIO Y SE DESIGNARÁ ALOJAMIENTO.63 ANEXO “A” ACTIVIDADES POR ETAPAS QUE SE REALIZAN LAS PRIMERAS SEMANAS AL INGRESAR AL SISTEMA EDUCATIVO MILITAR. QUE LES PERMITIRÁ ALCANZAR EL OBJETIVO TRAZADO PARA EL CURSO. . F.

AGUDEZA VISUAL LEJANA Y CERCANA INFERIOR A 20/30 AÚN CON EL USO DE LENTES CON NO MÁS DE DOS DIOPTRÍAS. VISIÓN PERIFÉRICA. DE 27.. LA DISMINUCIÓN DEL CAMPO VISUAL. ESTATURA MÍNIMA DE 1. A. b. DE CUALQUIER ORIGEN. CON UN I. DEFECTOS Y LÍMITES FÍSICOS. EXPRESADO POR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) EL CUAL RESULTA DE DIVIDIR EL PESO EN KILOGRAMOS ENTRE LA ESTATURA EN METROS ELEVADA AL CUADRADO.C. DESVIACIÓN OCULAR. ____________________________________________________ (ESTATURA EN METROS) (ELEVADO AL CUADRADO). AFECCIONES OCULARES DE CUALQUIER ETIOLOGÍA QUE AFECTEN LA VISIÓN CENTRAL (AGUDEZA VISUAL) DE LA SIGUIENTE FORMA: 1. PESO: EL SOBREPESO POR EXCESO DE TEJIDO ADIPOSO. VISIÓN DE PROFUNDIDAD MENOR DEL 80% (ÚNICAMENTE ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN).M. PARA PERSONAL FEMENINO ESTATURA MÍNIMA DE 1. IMC= B. PESO EN KILOGRAMOS. 2. . INCLUYENDO LOS DE CONTACTO (ÚNICAMENTE ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN). c. DISCROMATOPSIAS. UNO O AMBOS OJOS. a. d. O DE SEIS O MÁS EN LAS HORIZONTALES.9. ESTATURA. 2. VISIÓN DE PROFUNDIDAD MENOR DEL 60%.58 MTS. 1. 2. PARA TODO EL PERSONAL CONTAR COMO MÁXIMO. b. ESTRABISMO EN SUS VARIANTES DE FORIAS O TROPÍAS CON VALOR DE DOS DIOPTRÍAS PRISMÁTICAS O MÁS EN LAS DESVIACIONES VERTICALES. PARA PERSONAL MASCULINO.65 MTS. AGUDEZA VISUAL LEJANA Y CERCANA DE AMBOS OJOS INFERIOR A 20/20 AÚN CUANDO CORRIJA A 20/20 CON EL USO DE LENTES. DEFECTOS EN LA PERCEPCIÓN DE COLORES.65 MTS. VISIÓN DE PROFUNDIDAD. EXCEPTO EL PERSONAL QUE CONCURSE PARA LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN SE REQUIERE 1. 1. AFECCIONES OCULARES. e.64 ANEXO “B” CUADRO DE CAUSALES QUE CLASIFICAN COMO “NO APTOS” PARA EL INGRESO A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MILITARES. a.

TODO PADECIMIENTO LARINGEO QUE AUN DESPUÉS DE SER TRATADO DEJE INCAPACIDAD RESPIRATORIA. f. a. (PARA TODAS LAS ESCUELAS NO SE ACEPTARÁN INDIVIDUOS CON SORDERA DE MÁS DE 20 DECIBELES). e. MALOCLUSIONES SEVERAS CON REPERCUSIÓN EN LA MASTICACIÓN. TEMPORO-MANDIBULAR CON 2. ANTECEDENTES DE HABERSE SOMETIDO A CIRUGÍA OCULAR DE QUERATOTOMIA RADIADA. CUELLO. CONDUCTO AUDITIVO EXTERNO. AFONÍA O DISFONÍA.65 f. LA AUSENCIA O DEFORMIDAD DE LOS MAXILARES SUPERIORES O MANDÍBULA. LA AUSENCIA O DEFORMIDAD DEL PABELLÓN AURICULAR. 1. ESTADOS VERTIGINOSOS PERMANENTES DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. LAS AFECCIONES LARINGEAS CRÓNICAS REBELDES OCASIONEN DISNEA DE ESFUERZO. EQUILIBRIO. PARODONTOPATÍAS SEVERAS SIN TRATAMIENTO. GLÁNDULAS TIROIDES O CABEZA Y CUELLO. TRASTORNOS CONGÉNITOS O ADQUIRIDOS BUCO-DENTO MAXILARES QUE DIFICULTEN LA ARTICULACIÓN DEL LENGUAJE. 1. . OÍDO MEDIO O INTERNO DE UNO O AMBOS OÍDOS O QUE DISMINUYA LA AGUDEZA AUDITIVA EN LAS FRECUENCIAS DE 250. b. 2. A TRATAMIENTO O QUE 2. SÍNDROME DISFUNCIONAL DE LA ARTICULACIÓN ALTERACIÓN DEMOSTRABLE SIN TRATAMIENTO. NERVIO FACIAL. NEOPLASIAS BUCO-DENTOMAXILARES. LARINGE. 500. g. 4. QUE PERTURBEN LA FONACIÓN. DEFORMIDAD O ENFERMEDAD CRÓNICA DE LA NARIZ Y FOSAS NASALES. LA AUSENCIA. CARA. OTRAS ALTERACIONES ESPECIALISTA. RESPIRACIÓN Y VENTILACIÓN DE SENOS PARANASALES Y DEL OÍDO MEDIO. ORGÁNICAS O FUNCIONALES DEBERÁ CONSULTARSE AL C. BOCA Y FARINGE. OÍDOS. AFECCIONES OTORRINOLARINGOLÓGICAS. d. SECUELAS DE PARÁLISIS FACIAL QUE IMPIDAN EL CIERRE TOTAL DE LOS LABIOS O QUE IMPIDAN EL SILBIDO. g. PRESENCIA DE ENFERMEDAD CRÓNICA DEL PABELLÓN AURICULAR. 3. 1. 5. 1. 1000 Y 2000 HZ. PRESENCIA DE TUMORACIONES O NEOPLASIAS EN GLÁNDULAS SALIVALES. c. 2.

AORTA. a. ARTICULACIONES. GENU VARO QUE EN POSICIÓN DE PIE Y CON AMBOS MALEOLOS EN CONTACTO DEMUESTRE SEPARACIÓN INTERCONDILEA MAYOR DE 6. PIE PLANO PRONADO RÍGIDO. CRÓNICOS O INCURABLES Y DE CUALQUIER ETIOLOGÍA QUE IMPOSIBILITEN EL DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES MILITARES. QUE IMPOSIBILITEN EL DESEMPEÑO DE LAS ACTIVIDADES MILITARES. . VÁLVULAS CARDIACAS. e. GENU VALGO QUE EN POSICIÓN DE PIE Y CON AMBOS CONDILOS EN CONTACTO DEMUESTRE UNA SEPARACIÓN INTERMALEOLAR MAYOR DE 6. PIE PLANO TRANSVERSO CON DEDOS EN GARRA. a. 5 CENTÍMETROS Y UNA ANGULACIÓN DE LA RODILLA MÁXIMA DE 10º. AFECCIONES DEL APARATO CARDIOVASCULAR. ESCOLIOSIS MAYOR DE 12º. c. AFECCIONES CUTÁNEO SISTÉMICAS. f. POR ENCONTRARSE EN PARTE VISIBLE Y SER DE ASPECTO DESAGRADABLE COMO TRASTORNOS DE PIGMENTACIÓN QUE ABARQUE EL 30 % O MÁS DE SUPERFICIE CORPORAL. REBELDES A TRATAMIENTO.5 CENTÍMETROS. MEDIASTINALES. PLEURALES. LOS PADECIMIENTOS O DEFORMIDADES DE HUESOS. LAS DERMATOSIS DE TIPO INFECTOCONTAGIOSO QUE NO CUREN AUN DESPUÉS DE TRATAMIENTO. b. DE LA PARED TORÁCCICA DE CUALQUIER ETIOLOGÍA O PERDIDA ANATÓMICA O FUNCIONAL DE UN PULMÓN AUN CUANDO ESTOS HAYAN SIDO TRATADOS HASTA SU CURACIÓN. a. AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO. LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA. LOS PADECIMIENTOS DEL MIOCARDIO. CONSECUTIVA A PADECIMIENTOS BRONCOPULMONARES. DIAFRAGMÁTICOS. LOS ASPIRANTES NO DEBERÁN PRESENTAR TATUAJES. LOS PADECIMIENTOS DE LAS ARTERIAS CORONARIAS. LA POLIDACTILIA. g. G. AUN CUANDO HAYAN SIDO TRATADOS. REBELDES A TRATAMIENTO. ENDOCARDIO Y CUALQUIER ETIOLOGÍA AUN CUANDO HAYAN SIDO TRATADOS. d. DE b. SIN IMPORTAR EL GRADO. e. DE LARGA EVOLUCIÓN O INCURABLES. ASIMETRÍA DE LONGITUD DE MIEMBROS INFERIORES MAYOR DE UN CENTÍMETRO. NI PERFORACIONES EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO. c. AL PERSONAL FEMENINO ÚNICAMENTE SE LE AUTORIZA 2 HORADACIONES LOBULARES EN CADA PABELLÓN AURICULAR COMO MÁXIMO. AFECCIONES DEL APARATO OSTEO-ARTICULAR. PULMONARES U OTROS VASOS DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. CICATRICES QUELOIDES RETRACTILES Y NEVOS EXTERNOS. SINDACTILIA Y AGENESIA DE FALANGES. h. LAS DERMATOSIS ANTIESTÉTICAS. MÚSCULOS Y TENDONES O ALTERACIONES FUNCIONALES DE LOS MISMOS CON SECUELAS DE ENFERMEDADES DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. F. LOS PADECIMIENTOS CON AFECCIONES A PIEL Y SUS ANEXOS Y MUCOSAS.66 D. E. d. b.

AUN CUANDO SE ENCUENTREN CONTROLADOS CON TRATAMIENTO. TODOS LOS PADECIMIENTOS QUE AFECTEN LA MÉDULA ÓSEA O BAZO. ANSIOLÍTICOS. HERNIAS O EVENTRACIONES DE LA PARED ABDOMINAL O VISCERALES. a. CONGÉNITAS O ADQUIRIDAS. PADECIMIENTOS AFECTIVOS PROFUNDOS. f. LOS PADECIMIENTOS DE CUALQUIER ETIOLOGÍA QUE AFECTEN LOS FACTORES DE LA COAGULACIÓN QUE PRODUZCA TRASTORNOS HEMORRÁGICOS. FÁRMACO DEPENDENCIA. ORGÁNICOS O FUNCIONALES. AUN CUANDO ESTÉN CONTROLADOS CON TRATAMIENTO. L. AFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO. b. RELAJANTES MUSCULARES. QUE ALTEREN LA CANTIDAD Y CALIDAD DE LAS CÉLULAS SANGUÍNEAS. AFECCIONES DEL SISTEMA INMUNOHEMATOPOYETICO. AUN CUANDO SE ENCUENTREN CONTROLADOS DESPUÉS DE TRATAMIENTO. b. AFECCIONES DEL APARATO DIGESTIVO. CUYO TRATAMIENTO PRODUJO SOLO RESULTADOS PARCIALMENTE SATISFACTORIOS. AUN CUANDO SE ENCUENTREN CONTROLADOS DESPUÉS DE TRATAMIENTO. PADECIMIENTOS QUE AFECTEN SEGMENTOS DEL APARATO GENITO-URINARIO. USO EXCESIVO DEL ALCOHOL. .67 H. PADECIMIENTOS ESQUIZOFRÉNICOS. K. e. BARBITÚRICOS. a. a. QUE AUN DESPUÉS DE TRATAMIENTO CONDICIONEN UNA RESERVA FUNCIONAL RENAL MENOR DEL 100%. ALTERACIONES DISOCIATIVAS. QUE PROVOQUE INSUFICIENCIAS O TRASTORNOS. AUN CUANDO SE ENCUENTREN CONTROLADOS. g. GLÁNDULAS Y ANEXOS DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. PADECIMIENTOS QUE AFECTEN SEGMENTOS DEL APARATO DIGESTIVO. AFECCIONES DEL APARATO GENITO-URINARIO. c. HIPNÓTICOS. b. d. GLÁNDULAS Y ANEXOS DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. SEDANTES. b. PADECIMIENTOS QUE AFECTEN LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL O PERIFÉRICO DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. PERMANENTES O RECURRENTES. I. OPIOIDES Y ESTIMULANTES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. PADECIMIENTOS PARANOIDES. c. h. a. J. QUE PROVOQUE INSUFICIENCIA O TRASTORNOS PERMANENTES O RECURRENTES ORGÁNICOS O FUNCIONALES Y QUE DESPUÉS DE TRATAMIENTO TENGA REPERCUSIÓN GRAVE SOBRE EL ESTADO GENERAL QUE PROVOQUE INVALIDEZ DE MÁS DEL 20%. PADECIMIENTOS PSICÓTICOS. PADECIMIENTOS QUE AFECTEN LA FUNCIÓN DEL SISTEMA ENDOCRINO Y METABOLISMO (GLÁNDULAS DE SECRECIÓN INTERNA Y EXTERNA) DE CUALQUIER ETIOLOGÍA. EXAMEN PSICOMÉTRICO. ANSIEDAD EXTREMA. LOS PADECIMIENTOS QUE AFECTEN CUALQUIERA DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE DEFENSA.

ALTERACIONES EXPLOSIVAS INTERMITENTES O AISLADAS EN EL CONTROL DE IMPULSOS. ALTERACIONES DE LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN. ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS. OCULTE ANTECEDENTES DE ENFERMEDAD PREVALECIENTE DURANTE LA ENTREVISTA. j. SÍNDROME CEREBRAL ORGÁNICO. SE NIEGUE A LA EXPLORACIÓN MÉDICA O PSICOLÓGICA. l. DE ACUERDO A SU CRITERIO Y AL ESTADO CLÍNICO DE LOS EXAMINADOS.68 i. k. n. SE CONSIDERA “NO APTO” AQUEL PERSONAL QUE: a. b. m. ALTERACIONES PSICOSEXUALES. N. EL MÉDICO EXAMINADOR PODRÁ ORDENAR QUE SE EFECTÚEN LOS ESTUDIOS DE GABINETE O LABORATORIO COMPLEMENTARIOS QUE ESTIME NECESARIOS. ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD. ALTERACIONES O PADECIMIENTOS MENTALES O CONDUCTALES QUE INCAPACITEN O LES IMPIDAN LAS FUNCIONES MILITARES EN FORMA SEGURA Y RESPONSABLE. M. .

DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO. 11640 (FRENTE AL EDIFICIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. LADA SIN COSTO: 01-800-71-20-665.. CAMPO MIL.P.1-J PREDIO REFORMA. ENTRE LAS CALLES MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA Y EJÉRCITO NACIONAL. D. IRRIGACIÓN. LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN ASÍ COMO LA PRESENTE CONVOCATORIA NO TIENEN COSTO ALGUNO. A UN COSTADO DEL PERIFÉRICO).gob.mx O EN LA INSTALACIÓN MILITAR MÁS CERCANA A TU DOMICILIO. ANEXO “D” . (01-55) 53-41-56-77. COL.sedena. INFORMES: DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR Y RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA A LOS TELÉFONOS: (01-55) 53-96-91-06. PAGINA DE INTERNET: www.69 ANEXO “C” DE UBICACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. No. C.F.

S. TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL CORRESPONDIENTE. EL CUAL SERÁ ADMITIDO CON EL ÚNICO FIN DE REALIZAR ESTUDIOS QUE CORRESPONDAN Y AL TÉRMINO DE LOS MISMOS CAUSARÁ BAJA DEL PLANTEL. ALUMNO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MILITAR. EN UN PLAZO NO MAYOR DE (2 AÑOS PARA MAESTRÍAS Y 1 AÑO PARA ESPECIALIDADES). CUMPLIENDO CON EL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR. NALS. POR MI PROPIO DERECHO. COMO TIEMPO MÁXIMO. _________________________ NOMBRE Y FIRMA.70 E.D.G. RENUNCIO A TODA ACCIÓN O INDEMNIZACIÓN DEL GOBIERNO DE MÉXICO.S.S. PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO.M. LA MAESTRÍA O LA ESPECIALIDAD EN ____________________CON DURACIÓN DE _______________. ESTADO MAYOR S-2 (INTL. _______________________ (FIRMA) TESTIGO DE ASISTENCIA. INCLUYENDO EN SU CASO LA REPATRIACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES. EN LA E.N. CORRESPONDIENDO A LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DEL PAÍS INVITADO HACERSE CARGO DE TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS. DEBERÁ SER MEXICANO POR NACIMIENTO QUE NO ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD. EL CUAL ESTABLECE EXPRESAMENTE LO SIGUIENTE: “…EL PERSONAL QUE INGRESE COMO GRUPO DE EVALUACIÓN. ASUNTO:. NOMBRE Y FIRMA ESTE DOCUMENTO DEBE SER ELABORADO MANUALMENTE POR EL INTERESADO CON BOLÍGRAFO DE TINTA NEGRA Y CON LETRA DE MOLDE EN 6 TANTOS.G. PERO LOS GRADOS QUE DENTRO DE LAS MISMAS ESCUELAS SE LES CONFIERAN. S-1 (R.M. RECIBIRÁN EL NOMBRE DE "CADETES".CARTA COMPROMISO.G. LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS MILITARES QUEDARÁN SUJETOS AL FUERO DE GUERRA. LOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MILITARES DE FORMACIÓN DE OFICIALES QUE NO POSEAN GRADO MILITAR. FORMATO DE CARTA COMPROMISO. EXCEPTO EL EXTRANJERO QUE SEA BECARIO. LOS ALUMNOS NACIONALES O EXTRANJEROS QUE EN SU CALIDAD DE BECARIOS CONCURRAN A REALIZAR ESTUDIOS EN PLANTELES MILITARES NO ESTARÁN SUJETOS AL FUERO DE GUERRA. ANEXO “D” .). CSOS. C. _________________________ TERCERA: TESTIGO DE ASISTENCIA. SIN PRESIÓN ALGUNA. TENDRÁN VALIDEZ PARA EFECTOS DISCIPLINARIOS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL.M. General. AL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA.H.M. ASÍ COMO CUBRIR TODOS LOS COSTOS QUE SE ORIGINEN POR CONCEPTO DE FUNERAL Y OTROS GASTOS INCIDENTALES. P r e s e n t e. MI TITULACIÓN LA LLEVARÉ A CABO MEDIANTE LAS OPCIONES OFRECIDAS POR LA E.). CONFORME A LAS SIGUIENTES: CLÁUSULAS PRIMERA: SEGUNDA: REALIZARÉ LA MAESTRÍA O ESPECIALIDAD. SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL. LUGAR Y FECHA DE EXPEDICIÓN. PAÍS O EMBAJADA DE ORIGEN. LA (OCUPACIÓN Y NOMBRE). Y EXT. ---------------------(OCUPACIÓN Y NOMBRE). PERO SI DEBERÁN SUJETARSE A LOS REGLAMENTOS Y DISPOSICIONES PARTICULARES DEL PLANTEL AL QUE CONCURRAN…” MANIFIESTO QUE ES MI VOLUNTAD REALIZAR EN LA E. ESTAR EN PLENO GOCE Y EJERCICIO DE SUS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS. ANTE DOS TESTIGOS DE ASISTENCIA Y CON CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 161 DE LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE OCURRIDO DURANTE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

). LOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS MILITARES DE FORMACIÓN DE OFICIALES QUE NO POSEAN GRADO MILITAR. PAÍS O EMBAJADA DE ORIGEN. ASUNTO:. ASÍ COMO CUBRIR TODOS LOS COSTOS QUE SE ORIGINEN POR CONCEPTO DE FUNERAL Y OTROS GASTOS INCIDENTALES.H. S-1 (R.CARTA COMPROMISO. C.). INCLUYENDO EN SU CASO LA REPATRIACIÓN DE LOS RESTOS MORTALES.71 E. LOS ALUMNOS DE LAS ESCUELAS MILITARES QUEDARÁN SUJETOS AL FUERO DE GUERRA. LA (OCUPACIÓN Y NOMBRE). General. _________________________ NOMBRE Y FIRMA.N.D. EL CUAL ESTABLECE EXPRESAMENTE LO SIGUIENTE: “…EL PERSONAL QUE INGRESE COMO ALUMNO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MILITAR. DEBERÁ SER MEXICANO POR NACIMIENTO QUE NO ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD. _________________________ NOMBRE Y FIRMA ESTE DOCUMENTO DEBE SER ELABORADO MANUALMENTE POR EL INTERESADO CON BOLÍGRAFO DE TINTA NEGRA Y CON LETRA DE MOLDE EN 6 TANTOS. . TENDRÁN VALIDEZ PARA EFECTOS DISCIPLINARIOS DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL. LOS ALUMNOS NACIONALES O EXTRANJEROS QUE EN SU CALIDAD DE BECARIOS CONCURRAN A REALIZAR ESTUDIOS EN PLANTELES MILITARES NO ESTARÁN SUJETOS AL FUERO DE GUERRA. ESTADO MAYOR S-2 (INTL. PERO SI DEBERÁN SUJETARSE A LOS REGLAMENTOS Y DISPOSICIONES PARTICULARES DEL PLANTEL AL QUE CONCURRAN…” MANIFIESTO QUE ES MI VOLUNTAD REALIZAR LA CARRERA O CURSO DE __________________________ EN LA _________________________CON DURACIÓN DE _______________. EXCEPTO EL EXTRANJERO QUE SEA BECARIO. P r e s e n t e. NALS. CSOS. SIN PRESIÓN ALGUNA. COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE OCURRIDO DURANTE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PROPIAS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. FORMATO DE CARTA COMPROMISO. Y EXT. TESTIGO DE ASISTENCIA. ESTAR EN PLENO GOCE Y EJERCICIO DE SUS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS.M. POR MI PROPIO DERECHO. AL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CORRESPONDIENDO A LA REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA DEL PAÍS INVITADO HACERSE CARGO DE TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS. SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL. RENUNCIO A TODA ACCIÓN O INDEMNIZACIÓN DEL GOBIERNO DE MÉXICO. EL CUAL SERÁ ADMITIDO CON EL ÚNICO FIN DE REALIZAR ESTUDIOS QUE CORRESPONDAN Y AL TÉRMINO DE LOS MISMOS CAUSARÁ BAJA DEL PLANTEL. ---------------------(OCUPACIÓN Y NOMBRE). RECIBIRÁN EL NOMBRE DE "CADETES". ANTE DOS TESTIGOS DE ASISTENCIA Y CON CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 161 DE LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS. LUGAR Y FECHA DE EXPEDICIÓN. ________________________ (FIRMA) TESTIGO DE ASISTENCIA. CONFORME A LAS SIGUIENTES: CLÁUSULAS PRIMERA: TERCERA: REALIZARÉ LA CARRERA O CURSO DE QUE SE TRATA CUMPLIENDO CON EL PLAN DE ESTUDIOS CORRESPONDIENTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILITAR. GRUPO DE EVALUACIÓN. PERO LOS GRADOS QUE DENTRO DE LAS MISMAS ESCUELAS SE LES CONFIERAN.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful