REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

, MENCIÓN ORIENTACIÓN

ANÁLISIS DE LECTURAS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Facilitador: Prof. José M. Hernández Participante: Prof: Keila Vera

Caracas, junio de 2011

el granjero percibió al águila diferente les dijo unas palabras y la coloco con la cara frente al sol ella lloró y comprendió de lo que era capaz de hacer. no arriesgarse por nada ni esforzarse.ANÁLISIS DE LECTURAS LA BÚSQUEDA La historia inicia cuando un granjero que andaba por el valle de una hermosa montaña tropezó con huevo caliente de águila. sintió la necesidad de dirigir su propio destino y buscar un significado a su existencia. El águila pasiva. Águilas con mucha energía y seguridad lo único que hacían era gritar. pésimas. Dentro de ella había una voz interior que le decía que lo intentara. las pocas horas de trabajo y puestos vitalicios. respeto hacia sí misma y a la humanidad. Ya en ese ambiente pequeño se sentía aburrido y monótono. que ella posee todas las características que le dan valor a su ser. el haber alcanzado más adeptos. El águila le dijo que buscaba la realización y éste le dijo que debía volar alto. Una casi muerta en vida que poseía el concepto de no compromiso. El granjero alentó al águila a que saliera del corral que fuera libre. Águilas formadas en un lugar frio y oscuro sucias y enfermas que se picoteaban unas a otras. quien no le brindaba ayuda a alguna que lo necesitara. no se hace nada y siente su vida satisfecha de esa manera. El águila activa llevaba la vida deprisa y no dispone de tiempo para pensar ese tipo de cosas. seguridad y comodidad. tomó el huevo y lo llevó al corral. En esa búsqueda se encontró con diversas águilas. Otro grupo de águilas dirigidas por el águila poderosa quien las adiestro para que fuesen cobardes. Un grupo de águilas hablaban de sentirse orgullosas por las prestaciones. El águila se dio cuenta de su situación de que había vivido en un estado de esclavitud. mucha letra y nada de respuesta. Nada vale la pena. Después de haber volado bastante posó sobre un barco y escuchó el diálogo que ellos tenían y comprendió que se había dejado manipular por el viento y sus corrientes. El águila se formó entre aves de corral y por ello se comportaba como tal. El águila conocedora de las letras del amor y sabiduría. ella tiene que decidir a quién va a engañar y le quitará su comida. El águila acompañante le muestra que el mundo necesita águilas de valor. le habló de la historia y evolución e importancia que tienen en la tierra. decidió no esperar mas y a comprometerse a vivir. También pudo observar como otras águilas que caminaban casi arrastrándose con sus alas largas pero que alegaban estar cansadas de . temerosas y en un ambiente hostil y agresivo.

quien dice ser el amor y se posa en el corazón de él. Entiende que cuando elige o rechace por si misma lo que debe o puede hacer y acepte sus consecuencias. se dio contra muchos obstáculos y tomó la decisión de salir de la crisis analizando las acciones que tomaría. única y diferente. En ese camino se encontró con un águila que le enseño que morir un poco es caminar sintiendo. Se da cuenta que a las corrientes de la vida. se integre activamente a él. ese amor aumentó su grandeza. para volver a nacer. Esto entristeció al águila. conocido los medios y encontrado los fines cuando llegue a entender su medio. después de haber escuchado a su . ahora su vuelo lo realizaba con mayor cariño. estableciendo para siempre mutua dependencia entre el amor y el alma del águila. De igual manera el águila acompañante expresó que no veía la oportunidad de realizarse. comprendió que este era el destino de las águilas y que no era la única en experimentar la realización. disfrutar y darle valor a la vida. donde cantaba un pájaro azul hermoso. En suma. se limitaron las oportunidades de realización. Observó lo grandioso de la obra de Dios. Continuando su recorrido llega a un lugar de belleza. lo desafié con agresividad e inteligencia. estará acercándose a la libertad. ideologías y conductas. buscaba ser ella libre. Empezó a disfrutar la altura.intentarlo. todo ello influenciado por su voz interior quién además le instruye que habrá abierto los caminos. Comprendió el significado de estar más cerca del sol. dejando algo valioso en cada paso. es necesario desafiarlos. analizando cada paso. notó que había un lugar en donde enterraban las águilas realizadas. En un momento de su vida el águila experimentó duda. que es un camino constante. Trataba de encontrar la razón de su gozo. el equilibrio y unidad de todos los seres humanos. superar a su propio medio y orientarlo hacia valores. empezaba a saborear la satisfacción de las necesidades superiores de las águilas. creencias. Cuando entró nuevamente en crisis. Que el compromiso se da cuando se actúa con plena conciencia de la realidad que se tiene tanto individual como socialmente. aceptar ese compromiso de vivir. vientos y tormentas. Cuando llega a gran altura se encuentra con un águila serena quien le enseña lecciones de vida y realización. decidió buscar nuevas experiencias. satisfecha prosiguió su búsqueda. Ella abandona el valle de oscuridad y prosigue en su búsqueda. en el que se desarrollan todas las potencialidades que se puedan poseer. Ella alcanzó la cima de la montaña. gozo y amor. consiga superarse a sí misma. aprender a caminar. en él surgió la curiosidad por qué la mediocridad y dependencia que vivían las águilas. Las actitudes del águila fueron modificándose.

Eso es lo único que se puede hacer. espontáneos. que coloca cosas delante de la gente y muestra cuán emocionantes y maravillosas son. señala que una persona que ama. Sabrá lo que una palabra significa sólo luego de haberlo averiguado. espíritu de libertad y seguridad están dentro de ellas… VIVIR. no cuando alguien le . La vida es ese viaje. No sin antes escuchar su voz interior y su consejo para todas aquellas águilas que desean alcanzar la realización es que ese potencial. Nadie puede obligar a otro a probar. no es una meta. incitando a probarlas. gobernará a las palabras y no permitirá que ellas lo gobiernen. brillante. La única razón para tener algo es poder darlo después. es aquella que se ama a sí misma. guiar. versátil y creativo del mundo es porque así puede entregar todo eso. que sintió el impulso hacia la búsqueda de nuevos retos. quien le brindó una nueva razón de vivir y le pidió que renovara su compromiso. Lejos de entregarnos una definición de amor. El amor como elemento modificador de la conducta dice que el maestro es sea una persona que facilita. Vengan y prueben conmigo. La persona que ama no se conforma con ser única ni con luchar para mantener esa condición. comprender el mismo. que proviene del latín educare. manifestar entusiasmo el mismo. Ningún maestro le ha enseñado nada a nadie. Además. desprendiéndonos de los rótulos que limitan el aprendizaje y la posibilidad de amar al otro. El amor como modificador del comportamiento tal vez consista en valorar lo positivo. Si se toma la palabra "educador". Pretende ser la mejor porque sabe que eso lo puede compartir. Es así. poner todo el material delante de los demás y decir: Miren qué maravilloso es. Por otro lado. si ama. y más vale que se proponga tener algo. el autor nos desafía a viajar hacia nosotros mismos.voz interior. conducir. Eso es lo que significa. quizá sea el aprender de los errores y volver a intentar en libertad para que los estudiantes sientan que son importantes para alguien. Si desea ser el individuo más educado. inicia con el tema del amor. significa guiar. AMAR Y APRENDER Leo Buscaglia por medio de este libro no enseña infinidades lecciones. Y se dispuso a escalar montañas más altas. El hombre aprende solo. Ella comprende que sólo se puede dar lo que se tiene.

¿a quién supones que verás en el espejo? ¡A ti! Con todos tus problemas. Encontrará un modo fácil de vivir. con todas las cosas que eres. crecimiento y muerte. Será una experiencia maravillosa el día en que comprendas que cada quien es un ser único en el . y nada subsiste excepto el cambio. cuando las únicas respuestas están en el propio interior. El hombre debe comprender que nada realmente es. que constantemente ejerce y recibe la influencia de cada nuevo momento. sino que todo cambia constantemente. De allí la importancia de buscar el propio ser. Cuando se aproxime cada vez más a su verdadera esencia. Sólo tú eres responsable. pintas tu paraíso y vives en él. Ello muestra la relevancia que tiene en la vida ser el mismo. un construir o un derribar. En el mismo instante en que algo alcanza su pico máximo. De modo que es hora de comenzar a mirar adonde tiene sentido mirar. No perder el tiempo lamentándose por el pasado. Lo más difícil del mundo es ser una cosa que no se es. La vida no es un fenómeno aislado sino una parte de la experiencia general. O pintas el infierno si lo prefieres. Tú tomas el pincel. Salir a buscarlas afuera. Haz lo tuyo y aprende de la experiencia. Se tiene la tendencia de dar media vuelta y marcharse. crece y muere. La ley del ritmo está en continuo funcionamiento. Sin embargo. Hay que perdonar el pasado y a la gente que te hizo daño. Hay que abrazar la vida a cada instante. visualízate desde otra perspectiva. ¿No te gusta tu situación actual? ¡Cámbiala! Sé alguien distinto. Y si cree que puede hacer las maletas y escaparse. nacimiento. Se Cree que todo lo que hay que buscar está ahí afuera. No evites a las personas que te causen estados negativos. creación o destrucción. es no hallarlas. y cuando supere la maravilla de estar en Nepal. confusiones. se llevará una gran sorpresa. el darse cuenta que las respuestas están dentro de ti. a la luz. actuará siempre de esa manera. Lo más fácil del mundo es ser. No existe la realidad. No pasarse la vida acusando y lamentándose. pero no le eches a otro la culpa de ello. Lo único permanente es el cambio. una incesante acción o reacción.diga su significado. pero ellos te exigirán que te revalores. Lo esencial no está afuera. ser lo que los demás pretenden que se seas. El hombre debe comprender que todas las cosas son producto de la evolución de otras. Todo nace. Nada posee una propiedad de duración ni sustancialidad. el pasado ya acabó. Suba hasta la cima de una montaña de Nepal. tampoco hay que evitar los estados negativos porque de ellos se aprende también. Lo más complicado. Nada es real. Tuya es la decisión. se debe ser real y no falso. donde es fácil encontrarlo. comienza a declinar. soledades. Nada permanece inmóvil. seleccionas los colores.

y no permitas que te digan lo contrario porque sería una ilusión. Para eso están los conductos lagrimales. "Te perdono por ser algo menos que perfecto". Exige que todos sean perfectos el día que tú también lo seas. Pedirles que te digan qué ven. Una de las cosas más difíciles es ser uno mismo. uno de los mayores atributos que posee es la capacidad de perdonar. o sea un ser humano. Celebra tu humanidad. No debes perder nada de ella. aunque te sorprenda. procurar introducirse en su mundo y dejar de hablarle del tuyo. salir de ti. y solamente tú mismo puede llenar ese minúsculo espacio que es tuyo. averiguar quién eres y qué tienes para compartir. desesperación. yo salgo y descubro que estoy en el sexto piso en vez de en el tercero. puesto que ése es el . ¡No arriesgan! ¡No se preocupan! Y por consiguiente. y me digo. tristeza y lágrimas.ensuciarse las manos. Sinceramente me agrada ser humano. Aunque se dice que la vida es también dolor. Cada quien es esa combinación única y tiene por fin realizar aquello que es esencial para sí. Se abren las puertas. Nada hay que sea un accidente. ¡Así estarán todos seguros! Si se aprende se puede enseñar. Finalmente Leo en sus lecciones a jóvenes menciona que los que temen a la vida. qué oyen y sienten porque. no estarían allí.mundo. Abraza la vida y aprende todo lo que tenga para enseñarte. para instruir a un niño se debe hacerlo desde la sencillez. quizás ellos te enseñen algo. su locura. Ser plenamente humano es un arte. angustia. La vida supone . equivocarse de piso al bajar del ascensor. ¡Llegar hasta las estrellas! Está en tus manos encarar la búsqueda con autenticidad. "¡Otra vez lo hiciste. Y eso implica olvidar. Celébrense a sí mismos. Se deben levantar puentes. mi buen amigo!" Es fantástico ser humano. puesto que perder el amor es perder la vida. Que sus vidas no transcurran sin saber lo que es llorar. con sencillez. No está mal llorar un poco. con una claridad despojada de cargas inútiles. Yo no quiero ser otra cosa que lo que soy. entrar en una habitación errada. no ven. No creas jamás que no tienes nada con qué contribuir. La vida significa caerse. Tal vez recobres la magia que poseías y habías olvidado. Y luego dedicarte a desarrollarlo para poder entregarlo a los demás. Es imperioso que comuniques a los niños que tienen la posibilidad de convertirse en seres que aman o en seres frustrados. no barreras para el crecimiento. Escucharlos. El mundo es un tapiz sin terminar. no viven. implica golpearse contra las paredes. no experimentan. Todos son una combinación especial con un propósito. Las lágrimas aclaran la mirada. puesto que la vida significa un compromiso activo. Si la intención fuese que no lloraras. no sienten. Celebra tu soledad.

Y ellos a su vez serán más. que hacen creer que todo esta bien por la estabilidad que te da. Y sólo la persona que arriesga es libre. desear y lograr. Lo que uno deja atrás de sí no es tangible. Estar encarcelado y no percatarse de ello. Sin éxitos. el tiempo mal empleado. ANALISIS DE FRAGMENTOS. aceptar los hábitos de la intolerancia. No sólo por ti sino por los demás. Suele ser fácil esconderse y disimular lo que sucede. Es algo grandioso y espiritual.”(pág. por querer escapar de la verdadera realidad. es alejarse de la vida. Cómo había cambiado sus oportunidades y sus valores por la seguridad. Pero llega ese día . Mantenerse oculto a los demás. no será sencillo y tendrás que aprender a arriesgar. No vivas dentro de un coco ni de una bellota. se entra en una etapa de conformismo que no permite ver más allá de lo que hay. La Búsqueda: “Comenzó a entender la razón de su esclavitud. de adaptación. por complacerse y mantenerse en situaciones que no producen avances y frutos. Ése sería el mayor de los pecados: no arriesgarse a salir del cascarón. El riesgo es la clave del cambio. de lo que se puede apreciar desde el mundo en el cual te encuentras. A reconocer cómo había llegado a esas horas de pasividad. Cuando se logra reflexionar sobre el entorno que se vive y sus condiciones de limitación. Eso es ser. la armonía y equilibrio en todas las áreas y el sentirte realizado. Cómo eludió responderse a sí misma. se lo dejarás a cuantas personas toques. Eso es lo notable. el esfuerzo y el compromiso es poco. Cuando ves no posees la estatura que deberías tener. sentir. Este fragmento muestra todas las cosas que se pierden.único motivo que existe de tener algo. Cómo llegó al servilismo y a su actitud de dependencia. Y si lo desarrollarás. 14). Sin resolver aceptar la responsabilidad total de tu vida. afrontar la vida y comprometerse. Te sumerge en una fantasía en donde todo el fundamento es frágil. Hay un mundo afuera. la mala inversión realizada en la vida. La intención del Creador no fue que te pasaras la vida dentro de un coco o de una bellota. por comodidad o miedos de enfrentar el mundo. Hay cosas fantásticas para ver. No permitas que eso suceda. años sin cambios y sin disfrutes.

son obstáculos tan fuertes que logran debilitar a un ser humano. Desde ese momento la mente se ata al pensamiento de incapacidad y por ende se exhibe una actitud negativita ante la existencia del propio ser. actuar. la dedicación y el trabajo arduo en pro de alcanzar las metas y sueños trazados en su corazón. “Hace tiempo que les limitaron las oportunidades de realización: les cortaron las alas para que no volaran. “La realización es un camino constante.54). En el transcurrir de la vida son infinitas las situaciones que se presentan. además también se puede ver rodeada de personas que están frustradas y afirman aún más ese sentimiento de fracaso en el que desea estar. como por ejemplo. se habituaron a no aspirar y a guerrear por sus sueños. Cuando este proceso ocurre entran en consideración diferentes aspectos de la persona. no hay sentido de superación y si llegase a venir a la mente. que pararse después de varias abatidas. intentaron volar.”(pág. Al principio. Mas aún si llegasen a desarrollar el potencial para hacerlo no se percataran de ello. Deja de conquistar y batallar por lo que quiere. pues lo consideran un esfuerzo inútil. aprender de todo ello para crecer y madurar. Insistieron una y otra vez. Todo ello te lleva a un solo pensamiento ¡no lo lograré¡ Para que seguir insistiendo en algo que no se puede. la experiencia previa dirá: para que lo vas a hacer si sabes que al final no lo lograrás. se puede decir que hay una orientación hacia la realización. revisar y autoevaluarse. sin esperanza y convencido que jamás volverá a pretender alcanzar lo inalcanzable. La persona comienza a derrumbarse dentro de sí. Ahora ya no lo intentan. cuesta muchísimo. porque han bloqueado su espíritu y mente. Es imprescindible perseverar en lo que se . Hasta que llegó un día en que se consideraron incapaces. que quedaron solo en eso sueños. pero no tuvieron éxito. La persona necesita pensar.en cual dices: ¡que he hecho de mi vida¡ Momento para salir del estancamiento y luchar contra todo lo que te tenia atado al fracaso. es volver a pasar por la misma condición y experimentar el amargo sabor de la derrota. a la falta de compromiso y a vivir la vida con sus altas y bajas. ya que se entregaron lamentablemente a la decepción. en el que haces participar y desarrollar todas tus potencialidades” (pág. Son tantas las caídas y los tropiezos. Cuando el ser humano toma la decisión de crecer y conocerse así mismo.70).

no recurriré al fácil recurso de echarle la culpa a los demás. conociendo mejor su propia mente. Ser constante y comprometerse con lo que concibe. intentando que su comportamiento y actitudes se adecúen a sus verdaderas necesidades. realizando actos concretos en vez de conceptualizar sobre ellos. Aprender a vivir y disfrutarlo. buscar nuevas metas y decidir realizarlas. No pierdan el tiempo lamentándose por el pasado. que jamás se produce un cambio sin buscarlo decididamente. por sus decepciones. “Hay que abrazar la vida a cada instante. Observar las fortalezas y también las debilidades. Asumir sus cambios y las consecuencias de lo que hace y ha dejado de hacer. Sólo sé esto: yo existo. Vivir. a la vida ni a Dios. Por tal razón. chascos y desilusiones. luchando y lidiando contra el temor y las resistencias al cambio. . luchar y no rendirse hasta culminarlo. no ha de reclamar a nadie. otra oportunidad de levantarse y continuar su camino. planificar los alcances que se aspiran. el descubrirse. Entender que él es el autor principal de su propia existencia.quiere. no proyectarse y quede todo hasta allí. mis errores. Nadie puede sufrir por mi noser como lo sufro yo. pero mañana será otro día. amar y aprender: “Debemos recordar. tomará una actitud positiva ante las circunstancias. de forma radical. sin ensuciarse las manos. En ese sentido. mis transgresiones.”(pág. hasta conseguir entender su naturaleza. la confrontación del carácter. y debo decidir levantarme de la cama y vivir. se logra cuando desde el interior se inicia una lucha por mejorar y cambiar aquello que no es beneficioso para un estilo de vida exitoso. sin embargo. el ingenio. Enfrentar valientemente los errores que cometa. éste debe involucrarse consigo mismo. estoy aquí. En ese proceso surgen problemáticas que ayudan a desarrollar las potencialidades que se poseen. De esta manera podrá modificar su destino tomando la decisión de cambiar lo deba transformar seriamente. Aprender a tener propósito. Debo enfrentar mis falencias. la derrota. No existe una fórmula escrita para llegar a ser uno mismo. comprender que el mañana es otro día. el pasado ya acabó. el levantarse y de nuevo intentarlo. hago mi vida y nadie la vive por mí. 68) Marcar la diferencia como ser humano. Si fracaso. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño.

No pasarse la vida acusando y lamentándose. superación de traumas y conflictos interiores. Amar y Aprender (Leo Buscaglia). ya que muchas . antes de seguir juzgando y buscarle el por que de todas las cosas. odio. Sal de la esclavitud del pasado soltando y liberando a todos aquellos que te lastimaron. Hacen ver el hecho de que los seres humanos se conforman y adaptan a la limitación que lo demás tienen en este mundo. amar y aprender) muestran grandes lecciones de vida. como personas razonables que son. es imperante soltar la piedra de la mano y liberar la mente y el corazón de toda amargura. RESONANCIAS Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS La Búsqueda (Alfonso Lara Castilla) y Vivir. Estas hermosas lecturas (La búsqueda y Vivir. rechazo. Huellas dejadas por seres queridos. Sabiendo que ellos son obras en construcción.83) En muchas ocasiones el sujeto pierde parte de su sustancia y vitalidad. Lo importante de todo ello es comprender el dicho sobre “no se puede dar lo que no se tiene”. resentimiento y todo rencor que no permite que fluyas como individuo libre. Ambas fomentan e inducen al crecimiento.” (pág. que de manera significativa han marcado su rumbo y senda a transitar. Incitan a la búsqueda y alcance de todo lo que se quiere en la vida y es de suma relevancia escuchar la voz interior como guía a la hora de tomar decisiones. Estas son marcas del pasado que le impiden fluir y disfrutar su presente y concretar un futuro maravilloso. a menos que sea un psicótico. Odio a la gente que vive quejándose por lo que le hicieron los padres. la realización. Toma la decisión de librarte de los atormentadores del pasado y verás que productivo es el presente. lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede. El perdón es un arma que sana los males de la mente y la salud. por tener su mente y espíritu llenos de ataduras. Lo necesario de buscar e indagar mas sobre los principios y valores que se poseen. Explican por medio de diferentes situaciones como surgir en medio de la adversidad. ¿Saben lo que hicieron sus padres? Lo mejor que podían hacer. seres con virtudes y errores.

El amor como modificador del comportamiento tal vez consista en valorar lo positivo. comprender que cuando hay voluntad para hacer las cosas se concreta lo que se busca. Y si se pierde el amor. etc. por algo lo estoy pasando. Tiendo en ocasiones cohibirme y manifestar lo que siento y pienso.de las respuestas a las interrogantes que se tienen están en el interior del propio ser. chequear y sobre todo constatar que acciones deberé tomar para que ello vaya cambiando. desde mi ahora pienso mejor en cerrar la boca antes de proferir palabras que no me permiten valorar los beneficios que recibo de Dios. el autor desafía a viajar dentro de sí mismos espontánea. quizá sea el aprender de los errores y volver a intentar. Aprender a escuchar esa voz interna que a mi criterio es la voz de Papá Dios guiándome. en mi trabajo ya inicié al igual que en mi vida personal. es la vida en todos sus aspectos. El es todo. me cuesta mucho el ejercicio de aceptar y tomar las cosas con paciencia cuando se trata de cambios tanto en mi como los de mi entorno. no es una meta. nadie tiene que responder por ello sino solo yo. además poseen un contenido en uno preciso y en el otro más profundizado sobre el amor. La vida es ese viaje. Quiero iniciar honrando con palabras de agradecimiento y mirando a quienes tenga que mirar a los . Sé que todo lo que me pasa o pase tiene un aprendizaje. tiendo a callar o esconderme en un disimulo. se perderá la vida. hablar. de permitirle a mis sueños que hablen y escucharlos. Asimismo considero importante mantenerme firme con que me propongo no menguar y ser constante. Uno de los aspectos que me marco. ser tú y solo eso. Con estos libros comprendí que soy lo que he decido ser hasta ahora. sin importar obstáculos. Emprender y luchar con todas mis fuerzas por conquistar lo que quiero ya sea trabajo. el ser uno mismo. fueron muchas de las cosas que me confrontaron. mis padres y mi familia. tropiezos. mi pareja y todo el entorno que me rodea. disfrutar. a partir de hoy tomo la decisión de obedecer esa voz. solo así podré exigírselos a otros. me he dado cuenta que debo trabajar esa área de mi vida y he comenzado hacerlo. suelo quejarme y pienso que he tenido ingratitud. Estos libros me dejan muchos aprendizajes significativos. Ambos libros hacen hincapié en lograr y alcanzar las metas. familia. he tomado en cuenta el hecho de que no soy perfecta y que cuando lo sea. debo tomarme mi tiempo y espacio para revisarme. aprovechar los momentos si es de abrazar. manifestarte tal cual. Tener en mente las veces que me levanto al caer. llorar. sufrimientos o desilusiones. Lejos de entregarnos una definición de amor. desprendiéndose de los rótulos que limitan el aprendizaje y la posibilidad de amar al otro.

voy a organizar mi tiempo y no darle mas largas al asunto. ya que así podré saber que daré amor a otros. Porque si algo entendí es que amarse así mismo es lo mejor. Deseo aprender a ser recíproca. hacerlo y ya. Todo lo que soy se ve reflejado con lo que hago. No quiero que las obligaciones me absorban todo el tiempo y no tenga nada para mí. Por ello he determinado asumir mis responsabilidades haciendo lo que tenga que hacer con amor y excelencia. sé que ello me ayudará a alcanzar mi realización. Puedo decir claramente que me sentía frustrada por la carrera que elegí nadie me obligo yo lo quise así. a descubrirme aún mas. . pienso y digo. procurar dar más de lo que doy sin quejarme.ojos y decírselos. conocer mi interior y examinarme.

Lara C. amar y aprender. México 1978. Bogotá 1984. Editorial: Tiempo libre..Referencias Bibliográficas Buscaglia. Leo. La búsqueda. Vivir. Alfonso. . Editorial: Diana.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful