You are on page 1of 3

PROPIEDADES ELASTICAS, CARGAS ESTATICAS, EQUILIBRIO, DILATACIN, LINEAL TEMPERATURA Y CALOR, AMBIENTE ACONDICIONADO.

Cristian David Ocampo Lpez Profesora: Nora Elena Orrego Garca

I.E Colegio Loyola para la ciencia y la innovacin Medelln 2011 93

PROPIEDADES ELASTICAS, CARGAS ESTATICAS, EQUILIBRIO, DILATACIN LINEAL, TEMPERATURA Y CALOR, AMBIENTE ACONDICIONADO.

Propiedades elctricas: La elasticidad se encuentra en diferentes cuerpos los cuales pueden adquirir una forma y o tamao ms grande de lo que es en realidad y al terminarse, este puede regresar a su estado natural. En este tema se pueden encontrar. Longitud, volumen Etc. lo que permite analizar matemticamente este fenmeno.

Cargas estticas: Una carga esttica es una accin estacionaria de una fuerza o un momento que actan sobre cierto objeto. Pero para que un movimiento, fuerza Etc. Sean estticas deben de tener magnitud, direccin y punto. Que no afecten con el tiempo. Las cargas estticas son un importante componente de las pruebas de dureza estandarizadas.

Equilibrio: Este fenmeno determina que no existe una fuerza si no equilibrio lo que causa que esta recura al ambiente donde se encuentra para adoptar una posicin adecuada. Existen dos tipos de equilibrios los cuales son mecnicos y biolgicos:

Mecnicos: en este se cumplen algunas de estas dos funciones.


Un sistema est en equilibrio mecnico cuando la suma de fuerzas y momentos sobre cada partcula del sistema es cero. Un sistema est en equilibrio mecnico si su posicin en el espacio de configuracin es un punto en el que el gradiente de energa potencial es cero.

Pero para esto la segunda definicin es mas til y se utiliza mas.

Biolgicos: En la evolucin de las especies, el hombre ha adquirido junto con algunos primates superiores algunas caractersticas que lo diferencian de otras, una de ellas es la de marchar erguido sobre las piernas, es decir la bipedestacin. En este principio el odo tiene una buena parte de esto ya que si este se afecta puede causar que un cuerpo no sea capaz de sostenerse as mismo en una misma posicin.

Dilatacin lineal: Un cambio de un slido en una dimensin se llama dilatacin lineal, el coeficiente de dilatacin lineal de una sustancia puede definirse como el cambio de longitud por unidad de longitud por cada grado que cambia la temperatura.

Temperatura y calor: Calor: El tema calor constituye la rama de la Fsica que se ocupa de los movimientos de las molculas, ya sean de un gas, un lquido o un slido. Al aplicar calor a un cuerpo, ste aumenta su energa. Pero existe una diferencia sustancial entre la energa trmica que posee un cuerpo y su temperatura. Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o fro. Por lo general, un objeto ms "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es fro, se considera que tiene una temperatura menor.

Ambiente acondicionado: El acondicionamiento de aire es el proceso que se considera ms completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura calefaccin o refrigeracin, humedad, limpieza (renovacin, filtrado) y el movimiento del aire adentro de los locales.

You might also like