Título

:
“ARTE MURAL Y GRAFFITI”

Nombre:
Tandaypán Rodríguez Billy

Código:
5V33

Programa Profesional Elegido:
Diseño Gráfico

Profesor:
Borjas Marquina Santos Luis

Institución:
“Mundo Mejor”

Tipo de Investigación:
Investigación Descriptiva

Año:
2008

Dedicatoria: El siguiente trabajo, se lo dedico a toda mi familia, por haberme apoyado en la decisión de escoger la carrera que quiero estudiar, para así poder vivir de lo que me gusta hacer. Y sobre todo a Dios, por haberme dado la familia que tengo y las grandes oportunidades que se me presentaron en la vida hasta el día de hoy.

Agradecimiento: Agradezco a mi familia que siempre esta presente con mis ideas, y jugó un papel muy importante en el desarrollo de este trabajo de investigación, su apoyo fue de suma importancia especialmente mi padre Pablo Tandaypán Grados, y mi madre Mirian Rodríguez Vigo, mis hermanas, María y Adriana, mis Abuelos, y mis tíos.

Resumen:
Una de las ramas más antiguas en la pintura es la pintura mural, ya que se da inicio a esta desde la época en que el hombre habitaba las cavernas y las “decoraba con pinturas rupestres”, que se aboca a la decoración de las paredes y los cielos de los edificios. El arte mural esta esencialmente conectada con la arquitectura, la que la hace diferente de todas las otras formas de arte pictórico. El uso del color, el diseño y el tema tratado pueden alterar radicalmente la sensación de las proporciones espaciales de la construcción.

Introducción:
GRAFFITI. Una palabra que en la actualidad no dejamos de oír, cualquier cosa hecha con un spray se la llama graffiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama graffiti, incluso a cualquier imagen con estética urbana, independientemente de su soporte, se la llama graffiti. Gran cantidad de personas la usan, y lo que es pero, gran cantidad de ellas hablan en su nombre, sin saber su verdadero significado. Y este fenómeno se da ya que los mismos graffiteros noveles y pseudo-teóricos del tema no llegan a profundizar, y mucho menos a conocer los orígenes del graffiti.

Marco teórico:

¿QUÉ ES EL ARTE MURAL?

Se le llama arte mural, porque desde sus inicios se hizo en un muro, dando como resultado los llamados “murales”; viene de la palabra latina murus, que significa la pared. Los murales, siempre han expresado las preocupaciones, esperanzas, los valores y las memorias de los autores y/o de la comunidad donde son pintados. No se podría comparar el arte mural (grafitti), con otra clase de pinturas, ya que este pronuncia un indiscutible impacto en el pensamiento de la persona que lo percibe. También conocido como arte público, por ser expuesto ante el público y admirado por el mismo, en el aspecto de ver reflejado algo que distinga a dicha comunidad de las otras. Refleja quiénes son los habitantes de la comunidad, la forma en la que piensan, de donde vienen, o las cosas que desean. Y las refleja de una manera popular, ya que el mensaje debe llegar a ser comprendido por todo aquel que lo vea.

CLASES DE MURALES:
Murales Interiores: • Se pintan directamente en paredes tanto como en lona. • Llegan a tener menos espectadores. Murales Exteriores: Se pintan directamente en las paredes. • Tienes más espectadores.

Estilos del Arte Mural
¿Cuáles son los estilos del arte mural?

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful