You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE EDUCACIÓN BILINGÜE

Biología III

Práctica de Laboratorio: Comparación de Plantas Monocotiledóneas y Dicotiledóneas

Jahzeel Israel Rojas Rodríguez Matrícula: 1460478

Monterrey, Nuevo León, México Noviembre 2008

Introducción: Características de las Plantas Monocotiledóneas y Dicotiledóneas Monocotiledóneas Dicotiledóneas Raíz Fibroso Primera raíz axonomorfa y raíces secundarias Tallo Conjunto de vasculares dispersados Hojas Venas paralelas Como red de venas Fruto Flores Semilla Pequeño y seco 3 ó múltiplos 1 cotiledón Grande-Jugoso 3 ó 4 ó múltiplos 2 cotiledones .Comparación de Plantas Monocotiledóneas y Dicotiledóneas Objetivo: El objetivo de esta práctica es la comparación de plantas y clasificarlas en monocotiledóneas o dicotiledóneas dependiendo de sus características físicas que se pueden ver a simple vista.

Aba .Zacate Método: Lo que hice en la práctica fue primero observar mi flor y checar sus diferentes características en la tabla de la introducción y pude ver que era monocotiledónea por el tipo de hojas. Después observé como estaba conformado el arroz y me di cuenta que era monocotiledónea.Frijol . se destrozaba en pedazos y pues como no se dividía en dos. ese lo identifiqué muy fácilmente porque la característica que la distingue es que tiene venas paralelas. pero no se podía.Materiales: . La caña de azúcar la identifique por el tipo de tallo y lo chequé en la tabla de la introducción.Mi flor .       Dicotiledónea  . pues me di cuenta que era una monocotiledónea. en cambio la aba trataba de dividirla en dos. Y finalmente el zacate.Caña de azúcar . porque solo posee una semilla. Luego observe el maíz y pues también era una monocotiledónea porque es una sola semilla. Resultados: Monocotiledónea Mi flor Arroz Frijol Aba Maíz Caña de azúcar Zacate . Cuando examiné el frijol puede ver que se dividía en dos y fácilmente supe que era dicotiledónea.Maíz .Arroz .

fruto. tallo hojas. . flores y semilla. la cual si varían sus características en cuanto a la raíz.Conclusión: En la práctica aprendí a diferenciar una planta monocotiledónea de una dicotiledónea.