You are on page 1of 6

COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA PLANTEL CD.

JUAREZ 1

INSTALACION DE REDES LOCALES

PRACTICA No.7 ARMADO DE UN CABLE PAR TRENZADO A TRAVEZ DE CANALETAS, CAJAS Y TAPAS.

MARLENE SOLTERO ROMERO

7/NOV/2011

15/NOV/2011

5201

090260783-7

Objetivo:
Construye el cableado de la red de datos, siguiendo los estándares internacionales para la transmisión de datos, lo que permitirá usarlos como elementos de interconexión entre los componentes de una red.

Materiales y herramientas: ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈ ≈
Cable RJ45 Jack RJ45 Pinzas de impacto Tabla como base para la instalación de la red de datos Canaleta Cajas de registro Tapas Tornillo Desarmador de cruz Conectores RJ45 Pinzas ponchadoras Probador UTP

¿Cómo hacer una red de datos?
Para empezar, necesitas saber cuántos nodos habrá en tu red de datos, así sabrás cuanto cable, cajas, Jacks, y cuanta canaleta utilizaras. Para saber exactamente como se instalaran estos materiales, haremos una simulación de una red de datos en una tabla, se utilizaran dos cajas como si nuestra red tuviera dos nodos de red. Primero se medirá donde es que se quiere tener las tapas, después se colocaran en las tablas, un consejo, es pegar las cajas y a su vez atornillarlas, así tendrán más resistencia.

Después se colocaran las canaletas para que pasen los cables y finalmente lleguen al Switch.

Entonces, concluido esto, se hará pasar un cale RJ45, por cada caja, para ahí ponchar un Jack, en cada extremo, los otro extremos se colocara un cable RJ45 ya sea con la norma de red T568”A” o T568”B”, pero recuerda que no pondrás la misma norma para los conectores que para el Jack, ya que cada Jack trae diferente estas normas, lo pondrás como viene indicado en este.

Después de haber ponchado el cable con las pinzas de impacto y las pinzas ponchadoras, pondremos las tapas en cada tabla.

Después verificaremos con el probador UTP y un cable directo que aremos si nuestros cables funcionan correctamente. Al finalizar nuestros cables tendrían que estar conectados de esta forma al Switch.

Nuestra red de datos en la tabla tendría que quedar de esta forma, o de una forma parecida.

Conclusión
Esta práctica me resultó bastante interesante, ya que de esta forma, podría decirse que ya sé exactamente como se instala una red de datos, y como poner cada Jack en su distinto nodo de red, aunque esto solo fue un ligero ejercicio porque en realidad me parece que es un poco instalarla de verdad, pero al igual fácil y divertido. Aprendí también a cómo van los cables en dirección con el Jack hacia el Switch, que eso es muy importante y me gusto mucho esta práctica y como quedo finalizada la red de datos.