You are on page 1of 13

Florencio Iván Coronel Vasconez ID # UB16799HP024516

SEMINAR ADMINISTRATIVE D E V E L O P M E N T I – What tHe βL€€P Dθ ωΣ (k)πow!? (ESSAY) O ENSAYO DEL LIBRO O PELICULA: “Y tú qué @#v!* sabes?”

‘’

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY HONOLULU, HAWAI NEW YORK, FALL 2011

1.2.-BIBLIOGRAFIA INTRODUCCION ¿Y tú qué sabes? Es una obra libro/película es muy interesante ya que nos muestra como el poder de la mente nos puede ayudar a ser unas mejores personas.-LA MEMORIA Y LA PERCEPCION 3. y nos enseña a usar la mente en una forma positiva y nos insta a aprender a dominar nuestros propios miedos y adquirir sabiduría. Dejar de sentirse víctimas de las circunstancias para emprender el camino que nos llevará a ser a nosotros mismos el motor de nuestras vidas. Y también a que el entorno donde vivimos nosotros podemos contribuir para que sea más apto para la vida..-EL CONOCIMIENTO 2. y mediante unos simples pasos podemos cambiar con facilidad el poder de los pensamientos.-CONCLUCION 5..-LAS ADICCIONES 2. y conocer la clave de los grandes secretos del mundo.-RELIGION Y CIENCIA 4. y la solución mental que se le puede dar a cada problema ficticio o real . y que están al alcance todas las personas.FISICA CUANTICA 2.INTRODUCCION 2.3.ENSAYO SOBRE EL LIBRO Y TU QUE SABES? TABLA DE CONTENIDOS 1. ¿Y tú qué sabes? Se convierte en un documental con razonamientos en los que creo.-EL PODER DE LA MENTE 2.4.

era el tipo de equipo de medición instalado por los científicos. Si instalaban equipos de medición de ondas. Todo tiene una frecuencia vibratoria y nosotros tomamos esas vibraciones y les damos forma y sustancia a través de los pensamientos y los sentidos. de la partícula elemental de la vida y mientras buscaban la piedra fundacional de la vida. lo único que existe es energía y espacio. los físicos hicieron algunos descubrimientos interesantes. por lo tanto. los cuantos eran partículas. en la mente. o bien. La mente es la clave de la realidad. Como resultado de la búsqueda. Así se manifiesta la espiritualidad: se manifiesta en las leyes naturales del universo. La forma y sustancia del universo son el resultado de nuestro pensamiento. Básicamente. Si instalaban equipos de medición de partículas.Lo que más llamó la atención es entender que un mal pensamiento enfocado a nuestros cuerpos y a nuestras acciones. Son opuestas. Los científicos determinaban las propiedades. La presencia Física y la sensación que producen las cosas materiales son producto de la mente y los sentidos. Lo que resulta increíble acerca de todo eso es: una partícula no tiene las propiedades de una onda y una onda no tiene las propiedades de una partícula. La Física moderna ve al universo como participativo: todas las cosas están conectadas. está «aquí adentro». ellos determinaban la realidad. Era lo que los científicos quisieran que fuera. y luego toma su forma en el mundo material. descubrieron que. que estaba «allá afuera». dependiendo de lo que medían. en forma de ondas. . por parte del hombre. A lograr los objetivos como la paz y la tranquilidad. descubrían que el cuanto era una onda. puede llegar a destruirnos. esas partículas subatómicas. se manifestaban a veces en forma de partículas y otras. Sin la mente y los sentidos. LA FISICA CUANTICA Física Cuántica-Explicación sencilla La Física antigua veía al mundo como algo separado de nosotros. las realidades. La realidad de la vida comienza desde adentro. o «cuantos». Al tratar de medir las propiedades de las partículas subatómicas. vivimos en un mundo mental. Lo que determinaba si el cuanto presentaba las propiedades de una partícula o de una onda. de los cuantos a través de la elección de determinado equipo de medición. y en cierto modo.

La vida es lo que hacemos de ella. Y de la misma manera en que los científicos pueden determinar qué serán los cuantos en un momento específico usted tiene el mismo poder sobre el éxito y el fracaso. Tanto el fracaso como éxito son una elección Y al universo o a la naturaleza no les importa cuál de las dos experimenta. Usted puede ser un éxito o un fracaso.Si usted puede pensarlo. es ambas cosas. el elemento que conforma la oportunidad. Al producirse el cambio. El problema es que la mayoría de las personas no pierde de vista la puerta cerrada y se lamenta en vez de emplear su energía para buscar la puerta abierta. de que todas las cosas contengan a su opuesto. solamente ven su propia incomodidad. algunas personas se alteran y pierden el rumbo por completo. El universo y todo lo que hay en él se encuentra en un fluir constante. tiene ambiciones las cuales pueden ser realizadas. Necesitamos llegar a sentirnos cómodos con el cambio. La paradoja de la realidad consiste simplemente en que todas las cosas contienen su opuesto. El cambio es la realidad. El hecho de no hacer nada también es hacer algo. Ya no es más «será lo que deba ser». puede hacerlo. y el trabajo de la gente es ayudarlo a que pueda ser el mejor por sí mismo y pueda ganar méritos a través de su trabajo. Él tiene una mente que puede ser educada. Será lo que usted quiera que sea. Los cuantos pueden ser partículas u ondas. En vez de ver en el cambio la esencia de la vida. De hecho. Vincent Roazzi La gente puede aprender que un hombre ciego no es un genio pero tampoco es un idiota. Uno de los efectos secundarios de esa serie de hallazgos es el descubrimiento de la paradoja de la realidad. le darán cualquiera de las dos cosas. pero la gente continuamente se esfuerza por lograr que la vida se mantenga inalterable y constante cuando eso es imposible. son ambas cosas. a pesar de que muy pocas personas se den cuenta de ello. que los cuantos puedan ser ondas o partículas. . no resulta desconcertante para la naturaleza ni para el universo. Usted determina qué es la realidad. ‘’Cuando Dios cierra una puerta abre otra’’: es lo que sucede cuando se produce el cambio. El cambio es maravilloso. El cambio es algo positivo. y una mano que puede ser entrenada. porque son así. la naturaleza y el universo están muy cómodos con que las cosas sean así. El hecho de que la realidad sea una paradoja. Necesitamos aprender a sentirnos cómodos con aquello que nos resulta incómodo. cambiando su polaridad.

«cobre vida» a través de la participación de sus miembros? La acción vital es la de participar. pero frecuentemente miramos durante tanto tiempo a la puerta que se cerró. De todas formas el ser humano sigue empeñado en emplear el camino difícil. La instalación del equipo para medir una cosa excluye la posibilidad de instalar el equipo de medición de la otra. ¿Será posible que el universo. que no nos damos cuenta de la puerta que se ha abierto para nosotros. Es más. Debe decidir si va a medir la posición o el momento. en muchos casos imposible de cumplir: constantemente luchando con nuestro entorno para producir cambios. astronauta No existe nada más importante acerca del principio cuántico que esto: destruye el concepto de que el mundo está «allá afuera» y que el hombre lo observa a salvo. físico de la Universidad de Princenton Porque cuál es su pensamiento en su corazón. Helen Keller No hay fenómenos paranormales ni supernaturales: sólo grandes huecos en nuestro conocimiento de lo que es natural. separado de él por un bloque de cristal de 20 centímetros de espesor. tal es él. Debe alcanzarlo. A través de ese término. . Según la Mecánica Cuántica. Si lo pensamos bien nos daremos cuenta que el Poder Supremo nos hubiera asignado una tarea titánica. la medición cambia el estado del electrón. propio de la teoría clásica: el hombre que está a salvo detrás del bloque de cristal y mira lo que pasa pero sin intervenir. John Wheeler. se elimina el concepto del «observador». necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre la situación. Edgar Mitchell. De alguna extraña manera. el hombre debe romper el cristal.Cuando una puerta se cierra. Deberíamos esforzarnos por salvar esas brechas de ignorancia. Después de eso. el universo es participativo. Esta calificación de «participativo» es el nuevo concepto incontrovertible de la Mecánica Cuántica. uno debe tachar esa antigua palabra «observador» y colocar en su lugar la nueva palabra «participante». el universo no volverá a ser el mismo. o sea cambiar a los demás en vez de cambiar él y de ahí se derivan muchas frustraciones. Debe instalar el equipo de medición que eligió. de alguna extraña manera. Proverbios 23:7 Empleamos mucho tiempo y esfuerzo en tratar de cambiar a las personas que nos rodean. En realidad nos lo puso fácil: para cambiar algo. otra se abre. Incluso para observar un objeto tan minúsculo como un electrón. Para describir lo que ha sucedido. eso no puede ser.

y alterará la creación. y nuestro yo interior viene creada por el observador. Estas partículas son tan diminutas que el único medio por el que sabemos de su existencia es por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas. Un viejo filósofo contestó que si uno presta demasiada atención al Éxito. Jaime Lopera Gutiérrez La totalidad del universo está hecho de energía. Esto significa que la manera en que experimentamos subjetivamente los acontecimientos. también la creación se verá afectada. Éxito se pone celosa y nos persigue. se aleja. Pero si modifica su modelo de observar y/o aparta la atención. y centrar la atención en lo que se quiere conseguir. el acto de observar afecta a la creación. son energía. Pero si prestamos demasiada atención a Saber. Abrazar de manera consciente la plenitud de Dios en todo lo que uno ve y hace. Las partículas parecen existir sólo cuando las observamos. Stephen Wolinsky Aquello sobre lo que su atención se centre. la onda de energía se convierte en una entidad concreta. cuya mejor descripción de esta energía es aquella que la representa como una onda. La creación de cualquier cosa en el universo físico está determinada por el tipo de atención que uno le dedica. o mundo físico. es el secreto del mecanismo de la creación. por nosotros. Wayne Dyer . La forma en que una onda se hace sólida e independiente es mediante la atención consciente del observador. Sólo cuando se toma la decisión de ver una partícula. El observador es el creador de la partícula/masa del universo. Cuando uno centra su atención en algo y se convierte en el observador. Éste es el valor de aprender a mirar hacia el propio interior y centrar la atención en lo que uno quiere crear. La atención dirigida hacia esa energía reconocible como una onda es la que crea la realidad que llamamos partícula o sólido.Elias Benzadon Un joven preguntó cómo podía hacer para lograr el éxito en la vida. interacciones. A las partículas más diminutas que conocemos las llamamos partículas subatómicas. Sin embargo no están hechas de materia. Las partículas subatómicas existen o desaparecen dependiendo del observador. Aparte al observador –la atención. aquello será lo que creará.

Para mi esta películadocumental es la demostración científica de que el pensamiento puede actuar sobre la materia. y ese fue el nacimiento del Impresionismo. Fritjof Capra Una mañana. Pierre-Auguste Rendir EL PODER DE LA MENTE La mente con todo su poder. las propiedades de la partícula cambiarán. se sigue sustentando en la física clásica (la de newton). Hoy en día en el ámbito de la . nos tomamos el tiempo de ser nuestro propio observador-partcipativo. volverse ahora sino a su propia Fuente y Origen. que a pesar de que la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad se anunciaron ya varias décadas. Para ilustrar esto. el Espíritu que mora en su interior? Paramahansa Yogananda Triunfarás trabajando en perfecta armonía con las fuerzas naturales. Además no está por demás recordar. nuestra explicación racional del mundo. puede hasta terminar con nuestro amor propio. cosas de locos. y evita racionalizar las acciones negativas si es que no. Marcia Grad Si los útiles de la medición se modifican. Eso significa actuar conjuntamente con la corriente en vez de luchar contra ella. Durante décadas los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo ‘’esotérico ‘’.la inseguridad implícita en todas las cosas materiales las cuales parecen estar desprovistas de sustancia. el modelo teórico y práctico y dominante. en la película se entrevista a algunas cuyas investigaciones apuntan en esta línea. hace que armemos historias inexistentes. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica.La ciencia ha llevado a la humanidad a comprender vagamente -si la religión no lo ha logrado aún. a uno de nosotros se le acabó el negro. que si cambiamos de pensamiento podemos cambiar nuestra realidad. es decir. ¿Y tú qué sabes? Es una película-documental que más o menos viene a decirnos que las personas creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos. en verdad. La idea se sustenta en la mecánica cuántica un conocido principio de la misma dice que el observador modifica la trayectoria de la partícula observada. ¿A dónde puede el hombre. por lo tanto. esta modificado el entorno (esto está más que demostrado desde hace muchos años). Es decir.

en realidad. se encuentra la mayor farmacia que existe donde se crean unas partículas llamadas ‘’péptidos’’ pequeñas secuencias de aminoácidos que. este científico afirma que ‘’hay química para el enojo. conectando las neuronas a través las ‘’fisuras sinápticas’’. Según John hagelin. es tan real lo que ve como lo que siente. Nosotros mismos creamos la realidad de la conciencia por eso es muy importante saber definir nuestra perspectiva para determinar de qué manera vamos a percibir la vida. fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias. para la felicidad. espiritual o sentimental y así se sabe qué área corresponde a esa facultad. La fórmula bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental. mediante nuestras emociones. el hipotálamo descarga esos péptidos. para el sufrimiento. profesor de física y director del instituto para la ciencia. Nadie ha visto nunca un pensamiento. Allí en nuestro cerebro. El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en estas últimas décadas mediante las tomografías conectando electrodos a este órgano. pero cuando se exhorta al paciente que cierre los ojos y lo imagine. El cerebro actúa como una tormenta que descargan los pensamientos a través de la fisura sináptica. la actividad cerebral es idéntica. . ya sea racional. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente. combinadas. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia. Estos experimentos en neurología ha comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro. ni siquiera los más avanzados laboratorios. la tecnología y la política pública de la Universidad maharishi. Entonces si el cerebro refleja la misma actividad cuando ve cuando siente. liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre.ciencia. se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente. Que cuando creemos que podemos. crean las neuro-hormonas o neuropeptidos. llega la gran pregunta ¿cuál es la realidad? ‘’la solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas. CONOCIMIENTO En un pequeño órgano llamado hipotálamo se fabrican las respuestas emocionales. es decir. podemos.’’ En el momento que sentimos una determinada emoción. para el cerebro. En otras palabras. como emocional. que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior. pero lo que si se ve es la tormenta eléctrica que provoca cada mentalismo. la envidia…etc. ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. dedicado al desarrollo de teorías del campo unificado cuántico.

Así es como una persona asocia una determinada situación con una emoción: una mala experiencia en un ascensor. una droga o un tipo de pensamiento nocivo. incluso. televisión) hay pues un miedo insertado en la memoria celular la buena noticia es que. se crean hábitos de pensamiento. angustia. nuestro cerebro está continuamente recreándose. personas. generosidad.Cada célula tiene miles de receptores rodeando su superficie. en cuanto rompemos ese círculo crea otro puente entre neuronas que es el ‘’pasaje de la liberación’’. a hablar en público. optimismo. . puede hacer que el objeto ‘’ascensor’’ se asocie al temor de quedarse encerrado. LAS ADICCIONES Nuestro cerebro crea estos neuropeptidos y nuestras células son las que se acostumbran a recibir cada una de las emociones: ira. envidia. bebida. como abriéndose a esas experiencias emocionales. Por ello. debido a nuestra espiritualidad en común podemos tener una influencia en el plano físico por la intención creativa del ser superior que a su vez está conectado y es parte de la fuerza energética que el hombre desde sus inicio a buscado. alegría. juego. como quedarse encerrado. nuestro cerebro está permanentemente rehaciéndose. distrayéndonos del miedo nos conectará inevitablemente. nuestro cerebro podría relacionar ese pensamientoobjeto con esa emoción y reforzar esa conexión conocida en el ámbito de la sicología como ‘’fobia’’ o ‘’miedo’’ todos los hábitos y adicciones operan con la misma mecánica. en la ansiedad. pesimismo. A través de los millones de terminaciones sinápticas. poseedora de patentes sobre péptido modificado y profesora en la Universidad de medicina de Georgetown. lo explica así: Cada célula equivale a una descarga de bioquímicos que pueden llegar a modificar el núcleo de la célula. un pensamiento o emoción crea una nueva conexión. Al acostumbrarse a ellas. MEMORIA Y PERCEPCION . El objetivo inconsciente es engañar a nuestras células con otra emoción diferente. a enamorarse) puede hacer que recurramos a una pastilla. Detrás de cada adicción (drogas. Candace Pert. Un miedo (a no dormir. sexo. Si no se interrumpe esa asociación. Porque. algo que nos excite. con la ‘’solución’’ es decir con la adicción. se puede desaparecer y reaprender nuevas formas de vivir con las emociones. También existen interacciones entre todos los seres humanos. como ha demostrado el instituto Tecnológico de Massachusetts en sus en sus investigaciones con LAMAS budistas en estado de meditación. que se refuerza cuando pensamos o sentimos ‘’algo’’ en repetidas ocasiones. generalmente.

Para explicar el fenómeno. RELIGION Y CIENCIA En la práctica la física y la espiritualidad están entrelazadas de modo que se producen todas las confusiones. Los científicos eligieron los colores arbitrariamente: las bananas eran rojas. También existen interacciones entre todos los seres humanos. cuando vemos un tomate por ejemplo. y lo percibimos así porque así es el color con lo que lo recordamos. Sin embargo. y el anaranjado. hasta las fotos en blanco y negro. La idea era comprobar de qué manera el cerebro humano percibe los colores y hasta qué punto le pone color por acostumbramiento a los objetos que nos rodean los resultados fueron sorprendentes. Nos proporciona un conocimiento interior de la verdad. Esta naturaleza inquisidora nace en los seres humanos. inmediatamente nuestro cerebro lo colorea de rojo. en las fotografías las bananas no eran amarillas ni las hojas de la lechuga no eran verdes. Hansen nos indica que es la retroalimentación. El color que vemos los objetos depende si lo conocemos o no. como las zanahorias. como la lechuga. debido a nuestra espiritualidad en común podemos tener una influencia en el plano físico por la intención creativa del ser superior que a su vez está conectado y es parte de la fuerza energética que el hombre desde sus inicio a buscado. que nos mantiene como seres humanos. si estamos abiertos a ello. lo asociaría a la visión de la realidad. Mediante experimentos. Thorsten Hansen y Kari Gegeg Nfurther realizó el experimento en el 14 voluntarios tenían que observar imágenes de frutas y verduras cuyos colores típicos siempre el verde. y la lechuga era amarillo. psicólogos alemanes confirmaron que la memoria es capaz de modificar la percepción de la realidad.Nuestra mente le da color a todo. a través de nuestro ser superior. el amarillo como la banana. moldeándola con su retroalimentación y reproduciendo algo totalmente nuevo. En la percepción no cuenta solo lo que ven los ojos. Esto lo descubrieron en la universidad de Justus-liebig Alemania el equipo de DR. El nombre desde sus orígenes busca conocer comprender el mundo que lo rodea. Pero hasta hoy se desconocía que dicha influencia abarcaba también al modo de nuestro cerebro percibe las imágenes. Nuestra espiritualidad tiene una profunda influencia en nuestra experiencia física por el aspecto espiritual de nuestro carácter. del asombro y del miedo frente alo . sino también el recuerdo que percibe. El experimento muestra hasta qué punto la memoria influye en la percepción concreta en los colores.

en un caso las formulaciones teológicas. incluso en las sociedades medievales. y en lado de la práctica de las ciencias. Estos dioses les servían para organizar y comprender el mundo el mundo que se presentaba amenazante e incomprensible. El hombre moderno creyó que la ciencia es el futuro de la humanidad y la solución a todos sus conflictos. la ciencia se puede ver complementada con las perspectivas de totalidad y la apertura a la trascendencia que ofrecen las instituciones religiosas. La ciencia y la religión convivieron juntas por mucho tiempo. ocupando. fueron perseguidos y en algunos casos asesinados.desconocido. A partir de la modernidad la ciencia comenzó a proponer explicaciones a los problemas que agobiaban al hombre. Las sociedades prehistóricas creyeron en dioses benéficos y maléficos a los cuales adoraban y respetaban por temor a los castigos divinos. y la manipulación genética. se deben tener en cuenta las intuiciones éticas y morales que provienen del pensamiento religioso. allí entre los primeros filósofos a transitarse el camino a la ciencia. y a su vez el pensamiento religioso .esto puede interpretarse como que la religión debe dejarse iluminar por los conocimientos del mundo que aportan las ciencias. ‘’La ciencia sin la religión está coja y la religión sin la ciencia está ciega”. donde la ciencia estuvo sumida a la religión y muchos científicos por pensar diferente.. la contaminación ambiental. Estas son solo unas de las muchas maneras en la que la ciencia y la religión se complementan entre si para crear una visión más completa de la realidad. Y por culpa o por gracia del asombro del hombre. tales como las bombas nucleares. acompañado por la tecnología y por la esperanza de los seres humanos en la razón. Pero con la postmodernidad (mediados del siglo XX ) se vieron algunos efectos negativos no deseables de la ciencia. La sociedad griega fue la primera que se preguntó el porqué de las cosas. Todo esto fue por culpa de una ciencia al servicio de intereses principalmente económicos y no al servicio del hombre. y el trabajo científico dejarse impulsar por el sentimiento religioso. las religiones y las ciencias como formas de explicación a lo desconocido. la ciencia a partir del renacimiento y en la edad moderna y con la revolución industrial comenzó a un progresos indefinido . en su afán de satisfacer las dudas inventa el conocimiento. un lugar de prominencia respecto al conocimiento de la religión. buscando una explicación racional a los fenómenos naturales. Este asombro vive intacto en nosotros desde que nacemos. deben de tener en cuenta los aportes que va presentando la ciencia. ¿Cuál es el punto de encuentro entre la ciencia y la religión? Como diría Albert Einstein.

Podemos preguntarnos porque los pensamientos y sentimientos influyen dentro de nosotros. acabaremos teniendo un mal día. opciones y tono emocional tienen una enorme influencia en la orientación de . La respuesta corta es que la realidad es un gran sueño que compartimos. Cuando giramos el dial el radio es sensible a diferentes frecuencias. aprecian las cosas que les rodean. El mundo que experimentamos refleja lo que sucede dentro de nuestro cerebro y corazón la gente se anda siempre quejándose. De manera parecida los pensamientos y sentimientos que tenemos mientras estamos despiertos influyen la parte de la realidad que la mente continuamente está creando. La gente que tiene estado mental positivo quizás porque ve la parte positiva de los demás. Cuando nos revolcamos en pensamientos y sentimientos negativos somos sensibles a las bajas ‘’frecuencias’’ y ‘’sintonizamos’’ con una estación que está emitiendo este tipo de experiencias. atrae más cosas de que quejarse. En nuestros sueños nocturnos es la mente que crea todo lo que experimentamos y lo que afecta a la mente en el sueño. LA FE Puede parecer increíble pero diariamente nuestros pensamientos y sentimientos conforman lo que nos ocurre. CONCLUCION Nosotros tomamos decisiones desde nuestra interpretación de la realidad. El mundo gira a nuestro alrededor. Si empezamos el día con mala actitud. un sueño creado por nuestra mente. tienen esperanza en el futuro intentan hacer lo mejor en cada situación atraen más experiencias para sentirse bien del todo. Nuestra mente y nuestro cuerpo alcanza a sintonizar con diferentes ‘’estaciones’’ de experiencia. y por eso sintoniza diferentes estaciones. pero gira también alrededor de cualquier otro ser vivo. la estación cambia la experiencias son más positivas.puede verse enriquecido por los adelantos en nuestro conocimiento de los fenómenos naturales. Pensemos que nosotros por ejemplo somos como un radio y nuestros pensamientos y sentimientos como el mecanismo sintonizador. Los que andan siempre enfadadas atraen experiencias de enfado. influyen en lo que ocurre fuera de nosotros. Quienes andan siempre estresados atraen situaciones estresantes. y sus decisiones. La frecuencia cuán rápido algo está vibrando. emite su propia frecuencia. Pero cuando cambiamos la ‘’frecuencia’’ a algo más positivo y consiente. y la energía procedente de una torre emisora de radio.

con una nueva perspectiva de la vida. por lo que es está en nuestras manos usar el poder de la mente para que cambiar el rumbo de nuestras vida. Editorial .Problemas de la física cuántica. Esta obra sin duda alguna es un gran avance para crecer como personas. También nos dio la oportunidad de aprender sobre la religión y la ciencia que deben de complementarse. La gente cree. Alvares. WICHMANN. SA. FRANSSINETI. y ZANCHEZ Gomez. Los fenómenos psíquicos y telepáticos también son un factor importante pero en general actúan subconscientemente.R.Antigua versión de Casidoro de Reina (1959) Revizada por Cipriano de Valera FERNANDEZ. Barcelona 1986. Para un pensamiento científico. naturalmente.nuestras vidas y lo que sucede. infeld. Kapeluz LA BIBLIA . Salvat editores. 2005 GUILLERMO.ESTRADA. Manual de soluciones de física cuántica. sea cual sea su evidencia en su vida que les dice que es cierto pero si se detiene a pensar en ello.JL. Eyvind H.’’ AZ. Obiols :La lógica espitemologia.La evolución de la física. editorial Alianza.Reverte. . BIBLIOGARFIA ALBERT Einstein y LEOPOLD. de Gallo y Salantino de Klein ‘’Filosofía.:100. cada uno tiene diferentes evidencias (debido a las diferentes experiencias y niveles de conciencia). ya que es importante que tanto la ciencia y la religión tengan un equilibrio.

-.

  .

-.

D.

-     .

 .

 "x¾f ¾"¾°f f $½ nf ¾¯°  ¾f° f °¾¯ ¾fn¯ ½  f¯ ° °¾½ f ff¾ °f¾¯ © ¾½ ¾°f¾ f¯ x°f   °° ° ¯¾°¾¾½ ¯¾n° ½ff ¾ f¯h¾f½½fff f  °¾ °¾ ³ff¾ff¯ °  ° °f €¯f½¾f°¾°¾fff½ ° f ¯°f ° ¾¾½½¾¯ ¾f ¾f  f n°n fnf  ¾–f° ¾¾ n ¾ ¯°   ©f ¾ °¾ n¯f¾ f¾nn°¾f°nf¾½ff ¯½ °  nf¯°  °¾ fhf¾ f°¾¾¯¾¯¾ ¯ ° ¾f¾ f¾  " x¾f ¾" n°   ° ° n¯ °fn°f°f¯ °¾ °¾  n     ¾h°ffnf°n  f¾f¾½ ¾°f¾ ¯ f° °¾¾¯½ ¾½f¾¾½ ¯¾nf¯ f n° €fn f   ½   ¾ ½ °¾f¯ °¾   f ¾n° ¯ °f   ¾    ½  f f nf f½  ¯f€nn f @ .

-@-     .

 ¯h¾f¯ff °n° ¾ ° °  °¯f½ °¾f¯ ° °€nf f° ¾¾ n ½¾  f ° ¾f¾ fnn° ¾  ½   –f f ¾°¾    °   –f ¾  © ¾ n¯f½fff° f  .

.

D-@.

  ¾nf.

h°nf ½nfn°¾ °nf f¾nff°–f ff¯° n¯f–¾ ½ff  °¾¾   ¾f f fhf€ f  f¾nf¯ °f f° ¾n¯½fn½f  f¾f¾n¾f¾ ¾h°n° nf f¾  °n ¯   ¾h ff °   .

¯ ¾f  f ¾ f ½½f  ¯   f½fnf  ¯ °f f f  ¯ °f¾ ¾nf f° f ½ f €° fn°f  f  f  ¾ €¾n¾ n ° f–°¾ ¾n ¯ °¾ °  ¾f° ¾   ff  ¯  f¾ ½½ f ¾  f¾ ½fnf¾ ¾ f¯nf¾  ¾n  °   ½ °  °      ¯ f°  ¾f¾ ½fnf¾ ¾ f¯nf¾   nf°¾  ¾  ¯f°€ ¾f f° f  n ¾ ° €¯f  ½fnf¾  f¾  ° €¯f ° f¾     ¾f°n   fn nf   ¾ ¾ °f½fnf° ° f¾½½ f ¾  °f ° f  °f ° f °  °  f¾ ½½ f ¾  °f ½fnf  ° ½ ¾f¾      ¯°f f¾ nf°½ ¾ °f ff¾½½ f ¾ °f½fnf °f° f  f ½  ½ ¯ n°°¾ff ½¾n °€n¾    °¾ff f° ½¾  ¯ n°  ° f¾  ¾n f°    nf° f °f ° f   °¾ff f° ½¾ ¯ n° ½fnf¾ ¾nf°¾ f°½fnf¾ f  ¾ n °€n¾¾ f° € f   h¾nf¯ °  ¾  ¯°f f°f f f ¾n °€n¾  ¯°f f°f¾ ½½ f ¾ f¾ f f ¾  ¾nf°¾ffx¾ f  nn°   ¯°f  ½ ¯ n°   f ½ ¾ °nf ¾nf  f ¾ °¾fn°   ½ n ° f¾ n¾f¾ ¯f f ¾ ¾° ½ n  f ¯ °   ¾ ¾ ° ¾  f €¯f  ¾¾f°nf  ° ¾ ¾°   ¾f   ° ¾ ½ °¾f¯ °  ½  f°  ¯¾ ° ° ¯°  ¯ °f  @   °  °f € n °nf  ff°¾¾¯f¯¾ ¾f¾ fn° ¾ ¾ f¯¾€¯f¾¾f°nfffx¾  ¾½ °¾f¯ °¾¾¾ ° ¾ °f¯ ° ¾¾ ° ¾ °n  ¾  ¾ ° –f  ¾½fn   f¯ °  ¾fnf  f f f f f f  f fn¯ °f ¾ f °  °f ¯ °  –¯f¾€¯f ° ¯° ¯f f ¾¾ ¯f°€ ¾ff ¾½f f ¾  ¯f°€ ¾f °f¾  ¾°ff ¾ ° ¾       .

 ¾  ½  ½ °¾f  ½  fn   f  f ¾    fn ¯¾  f  D¾   ¯°f x ¾ f  f f  f ° ¾ ¯h¾ ¾ h    f ¾    h    ¾   f ¾ f   D° ¾ € n¾¾ n° f¾  ¾f¾   ff–¾ ¾  ¾n ¯ ° f ½ff ©f f f f   f ½ff ©f  f  f f  n°¾¾  ¾¯½ ¯ °  °    f¾ f¾ n¾f¾ n° ° ° ¾ ½ ¾ ¾nf°¾½ °¾ ½fnf¾° f¾ ¾°f¯ f¾n¾f¾ D¾ ½ ¾ ° x°€fnf¾  ¾f¯ f¾n¾f¾  f¯¾¯f¯f° f ° ¾n °€n¾½ °  ¯°fx¾ h°¾nf°¾ °°¯¯ ° ¾½ n€n¾  °  ¯¾¯½  ¾   x €fnf¾    n °fn °f ff¯ x° ¾fn f– f½ ¾f  ¯½nf¾½ ¾°f¾¾  ° n °f    @f°  €fnf¾ n¯ x ¾° °f  nn°  f ° ¾  f f °ff f °  ¾ ¯½f nh  f¾ ¾ ½ ¯ °f    fh° nf f  f¾ ¾ n¾f¾   - n ¾f¯¾ f½ °  f ¾ °°¾ n¯ ¾ n° f    °¾  ¾f °n¯     n    f  f f  ¾ f °f ½ff ©f      f¾ f¾ n¾f¾ n° °–f° f ¾ ½ ¾  ¾nf°¾½ f°¾ ° f¾½fnf¾ ° ¾f ¾n°n f° ½fff °ff f°½ff ° ¾   n f°ff f ° ¾ ¾h°¯n¯ ¾ n° f¾n¾f¾¾ f°f¾ ½ ¾°f¾    ° ¾       f ° x ¾  °n °f ° ° € n°¾f°  nf¯ f°  ¾ ½f f  ½  f – °  n°°f¯ °  ¾  ¾€ f ½ –f   f  f ¾  ¯f° °–f °f f    n°¾f°  nf°  ¾ ¾ ¯½¾    ½ n¾   nf¯   f–°f¾ ½ ¾°f¾ ¾  f f°  ½  °  ¯  ½ n¯½   °      °  nf¯  f ¾ °nf  f  f    ¯ °   n°€¯f f ½° f  ¾f¯ °   ° ¾ ½½f °n¯  f   ##.

f°  ¾ n f °f ½ f f   f##  ¾    ¾n  nf°  ¾  ½ n   nf¯    ½  ¯f ¾   f ¯ff  f¾ ½ ¾°f¾ ° ½    ¾f f ½ f n f f¾ f¯ °f °   ¯½ f¾ ° –f½ff ¾nff½ ff  f   - n ¾f¯¾  –f f ¾ °°¾ n¯ ¾ n°  nf¯    nf¯  ¾ f– ½¾   nf¯  ¾¯ff¾ nf¯  ¾f f f  I°n °f  f– ° ½ f½ °  °¯  n –° ¾°– °½ f¯½n ¾° f   ° °f¯ °  ½ ¾  nf f °f¯f° ½ ¾  ° °f f  °  f¯ n° ¾ f¾ nf ¾ ½ ° ¾   ff f¾    f f©  f – °  ¾ f f f   ½ f¾  ¯ ©½¾¯¾¯½ f–f°f¯x¾ffx¾ ¾f f©       .

 .

n  f¾°ff  - ¾  °f f ¯h¾ ¯½f°  fn nf  ½°n½ nh°n   ¾  ¾   n°n ½     ¯°  ¾h fh f€ f      ¯     ¾ f f ¾f  ¾ ½ff  x½°   n¾f n °¯ ¾  ¾½ ¾   °n¾½ff ¾ f° © f°¯°¾nn¯°  n°  ¯   ¯½  n¾f  fnf°f  °¾ff  ½ ¯ n°  –   n ¾ f f ¯  f ½¾n°   ¯¯ °  f °¾ffn°  ½ ½ff ¯  °f n¾f n  f ½¾  f   °¾ff  ½  ¯ n°  f f  ¾ ¯h¾  f ¯ n° nf¯ f  ¾f    n°  ¾½x¾  ¾  ° ¾° hf¾  ¯¾¯   9ff ¾n     f ¾n    °  fnf ¾f f°–f ½ff f  ¾ f    nnf ° ¾ –f f ° f ½ff f ½fn½f°    f–°f f³f ¯f° f   ° ¾ ¾½fn½f " h½¾    ° ¾  f–°f f³f¯f° f  n    f ffx¾ f½fn½fn° ¾¾¯ ¯ ¾"ffnn°f ¾f ½fn½f ¾f nf€nfn°  ½fn½f  ¾  °  n°n ½ °n°     f .f° °f½ f¾ n f  f¾ f  ½ € n ° ¯ ° ¯f¯¾ f° f°  ¯½ff½ f ¾ n   °°¾ f¯¾n °f f½ f ¾ ff   ½ff°¾¾    °    - f € °¯ °¾ ½ff°¯f ¾ ° ¾½ °ff ¾  ¾ –f° ¾  n¾ ° ° ¾ n°n¯ °     ¾ °ff   f¯¾ ¾€f°¾ ½ ¾ff ¾f¾  nf¾  –°f°nf   –f. nh°nf .

h°nf fx¾  ¾ x¯° ¾  ¯°f n°n ½   ¾ f  ½½ f  fnh¾nf  ¯    ¾hf¾f h¾    n¾f¯f ½f¾f ½ ¾°°  °  –°f. nh°nf.

h°nf  ¾°½ ¾   °J   €¾n fD° ¾ f  9°n °°  9 nh ¾¾½ °¾f¯ ° °¾nf° f ¾x  9  ¾   ¯½ f¯¾¯n ¯½ ¾€  °ff nf¯ fff¾½ ¾°f¾ °¾ f°  ½ °¾f¯¾  °°¾ f ¯¾n °f  9 ½ ¯°¾  ff¾–°f °f f f h°nf  ° ¯n¾ nf¾¾ ¯½¾    n¯½  n°¾f° ¯ °  nf°  n° ° ¾ °°½ff½ nnf¯ ¾   °  f f  °¾  ½¾ €hn  ½ff nf¯ f f–  ° n ¾f¯¾ nf¯ f ° ¾f €¯f  ½ °¾f¾  f¾fn°   f¾€¯f¾ ¾ ¯f°¾–  ¯½ ³f  ° ¯½ f  nf¯° €n ¾ fnf¯ ff¾ ¯h¾ °  nf¯ fx f¾  f°¯nf¾ €¾fn° ¾       .

 f¾ °f °    D°© °½ –°n¯½ ffn ½ff–f x °f f   D° ©€¾€n° ¾ ¾°½ ¾f ¯f¾f ff °n°f ¾ f ©f 9 ¾ ½ ¾f¯¾ ¯f¾f ff °n°ff  ¾ ½° n ¾f°¾½ ¾–  f¯ ½ fx   ff f  ° ¾ ¾h n  ° –f nf¯ © ¾n½n°  ¾f ° –f ¾ f f f ½ ¾ °fn¯°f° f f¾½fnf¾¯h¾ ¯°f¾ n°n ¯¾ f¾ f¯f¯¾ ½fnf¾ ¾ f¯nf¾  ° ¯ f– ° ¾h°  nf¾  ¯f f  ¾° ° –f ¾f¾½fnf¾¾°f° ¯°f¾  °n¯ ½  ¾f ¯¾ ¾ ¾ °nf ¾½ f¾  ©f° °¾fn  f  ¾ ½fnf¾   f¾½fnf¾½f n ° ¾¾nf° f¾ ¾ f¯¾ nf° ¾ ¯ff n¾°  °f½fnf f° f  ° –f¾ n°   °°f ° f n°n f ff °n° – f fnf ¾f ° –f  n°n   n¯ °f ° f ¾ f   n f f  f f    f¯f¯¾ ½fnf  ¾    ¯°  €¾n    ¾ f  ¾  n f   f ½fnf$¯f¾f  ° ¾  ¾ ¾–°€nf   f ¯f° f °   ½ ¯ °f¯¾ ¾ © f¯ ° ¾fn° n¯ °¾ ° fnn° ¾ ° ¾°  ° n f f½  ¾ f  ½°¾¾   ½ °J°¾   ¾   ¾f °n°¾ n ° f ¾ h n fh    ff ¯f° fn°¾n ° f½ °  ¾ °  ° fn n °f ff °n° ° ¾   n°¾ –  ¾ ¾ n  ¯ nf°¾¯ fn fn°   .

f°  ° n °f ¾ f °n° ° f–  ¾  n°   °   ¾ f    fn   ¾ f f€ nf f f n fn°  9  ¾ ¯ €nf ¾ ¯    ¾ f $ f½ff f f °n° f¯ x°fn fn°¾  hf€ nf f   f n fn°  nf  n¾f °  ° ¾ €¾n ¾h  ¯°f f ½  ½  f °n° °  nf ½f f ¾ f  ff °n° f fhfn fn°   f €¯f °   °f ° f ¾  fn  ¾ f  ° ½ °  °  ¾ ¯ f°  f f °n° n°¾n °   ¾ f  ¾  ¾ f f½ ° f¯ffnf ½½°  n °f f f °n° °    °    n f  f¾ ½fnf¾ ¾ f¯nf¾ ¾ °  ¾f½f n ° ½ °  °   ¾ f   Jf°        .

fnff   ¾ ¾ f¯ n°¾ ¯ €nf° f¾½½ f ¾ f½fnfnf¯ fh° ©€ .f n °nf f  f  f f ¯f° f  f n¯½ °  f–f¯ °  ¾ f  –° °  f –f f° f°¾ – f ¯½nf ° f¾f¾n¾f¾¯f f ¾f¾nf ¾½f n ° ¾f ¾½¾f¾ ¾¾f°nf   " ° ½  ¯   °  f  ¾ ff¾°f¾½½f ° – °   ¾½ ¯f °¾° " 9ff¯ff°¾f–f°f° f  @°€fh¾f f©f°  °½ € nff¯°fn°f¾€ f¾°ff ¾ ¾¾–°€nffnf n°©°f¯ ° n°fn °  °  nfn°f f  .

-@ f ¯ °  n°   ¾ ½   fn    f¯ ¯¾ ¾f¾ ° ¾ ° ¾  ½  f¾f  ¯°fn°° ¾f¯½½  ffn°fff¾fnn° ¾° –ff¾¾ ¾ °  °¾¯f¯¾  ¯½ ¾ ° ¾½½ ¾ f  ½fn½f  "x¾f ¾"¾°f½ nf n¯ °f ¯h¾¯ °¾ ° f n°¾ f¾ ½ ¾°f¾ n f¯¾ ° ¾f  f f  f fx¾  ° ¾¾ ½ °¾f¯ °¾  ¾ n    ¾ nf¯ f¯¾ ½ °¾f¯ °½ ¯¾nf¯ f° ¾f f f f f¾ ¾¾ °f °f ¯ nh°nfnh°nf°n°n ½°n½ f¯¾¯f n    ¾ f ¯ €nff f nf f½fnf ¾ f f ½f°  ¾f¯ €nf   °°% ¾ ¾h ¯h¾  ¯¾f  ¾ fn ¯n¾f³¾%  9ff¾f ¾  °f½ nf¾  ° ¾fff–°f¾nf¾° ¾–fn° ¾f½°f° ° ¾f° f  ¯h¾° ¾h½ ¯h¾ n f  f½ ¾f  f¯ nh°nfnh°nf f f f f f ¾ f°°nf°fff¾ xnf f¾ ° ¾f ½nfn°fn°f  ¯°   ¾  ¾–  ¾¾ °f°  ° f €¾nf nh¾nf %f  ° °%  9ff ¯ ¾f ½ nf n¯ °f ¾ f ¯¾fn°n °€nf   ½ °¾f¯ ° ½ fnf¾   f ¯f f  f°  xnf f¾ ¾ ½  ¾  f ¯ °  f° ¾  n ¾° ¾ f¾nf f¾ f ¯°  ## ¾xn ##  n¾f¾  n¾  f ¯f ½f   f – °  ¾n°n    f ¯ nh°nf nh°nf  ¾ n  ¯  n½hnn ¯°f°  ° f ° h¯  f      .f½f  D°f¯f³f°f f° °¾¾¾  fnf  ° –  ¾ €  °fn¯ °  ¯½ ¾°¾¯  9  –¾  °   9.

 nf°  n ¯¾   ½ ¯¾  °  f f  ½ ¯¾  ½ ° ° ¾ ½ ¯ °¾ ° ¾ f f¾ ¯h¾ f f°f ¾  ¯°  n f° ¾f n °nf   ¾  ¾    n   f ff°f  ¯n ° ¾f¾ ¯f¾ xnf f¾ ¯ f°  f¾ ¯–f€f¾ n° nf°   n ¾ f ¾  –f°  ¾   ¯°f °  ¾  ½ n  nf f °f  f¾ fn f ¾ f¯ ° f€¯f  °¾ °nf ¾ ¯ ffn f  xnnf¯ °f¾¾  ½ n °ffn f ¯ °f f¾ ffn°f n¯ ¯n°f  ¾½f¾ °¯ °f f¾¾ ¾f xh fn ¾½° f ¾f€fnf   ¾¾ ½ ¯ °¾ ° ° –f f n¯½ f  f– f½f ° ¯ °  ¾nf f   nf°   ¯¾ °  ¯°f   ©  f½f n  fn f  ° n f¾ ½f ¾  ° ¾ n   ½ nf° ¾  ff½fn °  n  ¾©¾¯f–° ffn f  n  f ¾ x°nf °°n ¾¾ n   € ©ff¯¾¯ffn f nf°  nf°  ¾ °  –ff–f°½ –°f"nh ¾f f f "##f¾n° ¾  n  °fn  €  °nf¾ °           ¯f–°f ½  f¾ ¯¾¯f¾  ¾ ° °f ¾ ¾h° ¯½nf f¾ ½ff n    ¾f° f  n¯ ¾ °  ° f¾ ½ff f¾  €f nf¯¾ ° ¾f  f f  ¾  f €¯f °   ½n ¾f¯¾ ° ¾f¾ ½  °nf¾  ¾ n ¯ f° ° ¾f¾ ¯n° ¾ -¾¾¯¾¯¾n f¯¾ f f f  fn°n °nf½ ¾ ¾¯¯½f° ¾f  €°° ¾f½ ¾½ nf ½ff  ¯°f x¯f° ff¯¾f½ n f f  .n °nf f ¯¾f  f°  fn° °   ½ °¾f¯ °f  f f .

-.

.-@ °°½  ³–f°f¯f ½hf¯¾ €f nf°f¾ ¾½ ¾f¾ ¯n°f ¾  ° ° ¾ n    ¾  °n °f f ¯f €f¯fnf    ¾  °  ¾  n f° °f¾ ½fnf¾ f¯f f¾ ##½x½ ¾## ½  ³f¾ ¾ n °nf¾  f¯°hn ¾   n¯ °f f¾  n f°f¾°  ¯°f¾° ½ ½ ¾ f¾¾°f¾ ¾½°¾f  ¾ f¾ ¯n° ¾  ¾ °¯¾ ff¯ °  –°°f– °  ½€ ¾ €¾nf  n  °¾ ½fffn °nf f n°–ff½nf½ nf fD° ¾ f ¯ff¾  nf f ¾f   f¾  nf¯½ °€nf  nh°n  ¾  n °€n  f€¯f    ##f ¯nf½ff  °© ½fff€ n f ½ff ¾€¯ ° f ° f n ## °   ¯¯ °   ¾ °¯¾ °f  ¯°f f ¯n°   ½hf¯ ¾nf–f ¾¾ ½x½ ¾   h° ¾  f fx¾  f –h° f ½ff f¾f f ¾f°–    n° nfh n° f¾ nxf¾    ° ° ¾¾  n ½ ¾ °        n   fnf n¯ °f ¯ °f  ¾nf–f°¾½ °¾f¯ °¾ffx¾ f€¾f¾°h½nf -f  f¾ °°nf°½ °¾f¯ ° °¾ f¾¯h¾ff°f ¾f f¾ ½  ¾¾   ¾ f¯ °f xnnf ½nfnf f¯ °f¾¯ n° nf° f¾° °f¾ffx¾f¾ ##€¾f¾¾°h½nf¾##      .

.

f f nxf  °  ¯ ¾   n ½ ¾  f°  ¾ ¾½ €n  n¯ f x° ¾  f ¾f¾ ½  °nf¾ ¯n°f ¾  .

f° fn  9   ½¾ f  ½f ° ¾ ¾   ½x½  ¯ €nf ½€ ¾f °fD° ¾ f  ¯ n°f  – °  ½nff¾ .

f f nxf f f°f ¾nf–f  ¯n¾ ½ ° –ff¯ €nf °n   fnxf  .

.

  ¾f¾ ° ¾f   ¯ fn°  ° ¾ n   ¾h ½ ¯f° ° ¯ °  fnx° ¾ °n¾  °ff°¾ f 9  ¾ ½  ¾f½f n   f½ ° ° f¾€¯f¾ n°f¾ ¯n° ¾   @f¯ x° ¾ ° ° fnn° ¾ °   ¾ ¾ ¾  ¾ ¯f°¾    f ° ¾f ¾½f f  °n¯°½ ¯¾ ° °f°€ °nf ° ½f°€¾n½f° °n° n ff  ¾  ¾½    f ¾   ¾h n° nf   ¾ ½f   f € f ° –xnf   ¯   ¾ ¾¾°nf ¾nf   .9.-  - ¾n  n f ¾¾° ½ ½ ¾° ¾f¾nxf¾¾°f¾ ¾ fn¾¯ f°f  n nf f°f f¾ ¯n° ¾ f f°–¾f f –f  ° f – ° ¾ f ½ ¾¯¾¯  ½¯¾¯ fn¾¯ f¾ f f¾ ¾ n f°h ¾ ½ °¾f¯ °   fx¾ ¾¯° ¾  ¯°fn° ¾¾°h½nf¾ ° ¾n   ¾hn°°f¯ °   n h° ¾  ° ½ °¾f¯ °  ¯n° n f °f ° f n° °    ¾   € f nf°  ½ °¾f¯¾  ¾ °¯¾ ##f–## °  ½  f¾ nf¾° ¾  ¾ ¾ n¯ °f ½ ¾°f f¾nf°f  ¯°f f¾fn°n°°f ¯n° °f¯ff ½  °nf °°f¾n °¾  n¯  f¾  °n f   ½  fn      ©  ##f¾n °¾## ¾  f¾n  f  ¯   f¾  °n f    °¾ ° ¯½  ¾ff¾nfn° ° ¾n  ½ f fn°f ¾ ½ °¾f¯ °  ©  n° ¾f ¯n°   €f ¾f n° °  n°n f °  h¯   f ¾n–f n¯##€ f####¯ ## ¾¾h ¾f nn° ¾½ f°n°f¯¾¯f¯ nh°nf  D°¯ %f° ¯ ff f °½ n f °f¯f¾ %½ fn   nf¯¾f °f½f¾f °f –f°½ ½ °¾f¯ °°n     ©  °n°¾n °  ¾ °–f³f f ° ¾f¾ nxf¾ n° f ¯n° €  °  – ° f¯ °  f–   °¾ n  ¾fx° °¾  ¯  °¾ n° nfh ° f  ¯ °  n° f ##¾n°## ¾  n n° f f nn°   h¾  nf f f nn° % –f¾  ½ ¾°f¾   f  © –  ¾     ¾°% f ½ ¾ ° ¯  °¾ f  ° f ¯ ¯f n f  f  °f °nf ¾   ° nf° ¯½ ¯¾ ¾  nn n f  ½ °  ° ° °f¾  ¾ ##½f¾f©  f fn°##   9  n¯ f ¯¾f   °¾ @ n°–n  ..f¾¾fn¾ ¾ ° ¾¾  ° ¾¾ ° ¾–fn° ¾ n° .

9.

-      .

f°  ½ ¯ °¾ ½¾n–¾f ¯f° ¾n°€¯f° f¯ ¯f ¾nf½f ¯ €nff ½ n ½n° f f f n  ¯¾¾ © ¾ ½ ° ¾n°n ¯¾°  nf°   ¯¾ ° ¯f  ½ © ¯½  °¯ ff¯ °  ° ¾ n    n f  © ½ n ¯¾f¾½ f¾ ¾ nn°  n f¯¾   ¾  ¾n  ° ° f ° ¾ f   ¾¾  –   ¯f°f  ½    @¾ °f°¾ °f – –-€  f  ½ ¯ ° ° °f¾ °f°   ¾ f¯h– ° ¾ €f¾  f¾n¾n ¾½n¾¾ ¯½    n¯ f n–f  f¯fn¯f f°f°f  f°ff°©f  n¯f¾f°ff¾  ° ¯ f–  °f¾€–f€f¾f¾ f°f°f¾° f°f¯ff¾°f¾©f¾ f n–f° f°  ¾ ¾n °€n¾ – °¾n ¾f ff¯ ° f¾ f°f°f¾ f°©f¾   f  n–f f f¯f  f  f f n¯½ f   x ¯f° f  n   ¯f° ½ n ¾n ¾f¾fx½° ½° n½fn¾¯ f¯ °f¾ © ¾  °¾ f°¾ ¾f ¾€ °¾½ ° ° ¾   ½ ¯ °¯ ¾ff¾fx½°f¯ ¯f°€  °f½ n ½n°n°n f ° ¾ n ¾  9   f¾f  ¾  ¾n°nf   nf °€ °nf f fnf f f¯ x° f ¯  ° ¾n  ½ n f¾¯h– ° ¾  9ff ½nf  € °¯ °  f°¾ ° °¾ ° nf   ¾  f  f¯ °fn°  ° f ½ n ½n°°n °f¾   °¾©¾ ¾°f¯ x°  n   ½ n   f¾nffff¾° f f f ¯ h° fn°¾ f¯ °fn° ½ n °  f–f¯ ° °   -.- ¾f ¯ °    f n f    f¾f f¾ €¾ ° f°n  ° –  .

-.

 ° f ½hnnf f €¾nf  f ¾½f f  ¾h° ° ff f¾  ¯    ¾  ½ n °  f¾ f¾ n°€¾° ¾  - ¾f ¾½f f    °  °f ½€° f °€ °nf ° ° ¾f ½  °nf€¾nf½ f¾½ n ¾½f ° ¾nfhn   °¾¯f° ° n¯ ¾  ¾ ¯f°¾  -¾ ½½n°f ° n°n¯ ° °   f   f  ¾ ¾f¯¾ f  ¾f  ffx¾ ° ¾¾ ¾½   @f¯ x° ¾ ° ° fnn° ¾ °   ¾ ¾ ¾  ¾ ¯f°¾    f ° ¾f ¾½f f  °n¯°½ ¯¾ ° °f°€ °nf ° ½f°€¾n½f° °n° n ff  ¾  ¾½    f ¾   ¾h n° nf   ¾ ½f   f € f ° –xnf   ¯   ¾ ¾¾°nf ¾nf    °¯   ¾  ¾¾ – ° ¾ ¾nf n°n  n¯½ °   ¯°      f  ¾f °ff f °¾ f °fn  ° ¾ ¾  ¾ ¯f°¾   f¾¯    ¯  € °   f     .

¾n°n  ¾ f¾¯  °fn °°¾¾ ¾  °fn ¯¾ ½n½f½ –fnf  f¾¯   ¯   ° ¾ f€h°  ¾f¾€fn  f¾  f¾ ° °f  n°n¯ ° f¾ –° ¾f¾n °nf¾n¯€¯f¾  ½nfn°f ¾n°n    f¾ ¾n f ¾ ½ ¾nf¾ n  ° ° ¾ ¾ °x€n¾  ¯fx€n¾ f ¾ nf ¾ f f f°   ¾½ f f° ½  ¯ f ¾ nf¾–¾ °¾  ¾¾ ¾ ¾  ¾ ¾ f° ½ff –f°f  n¯½ °   ¯°   ¯°    ¾  ½ ¾ °f f f¯ °ff°   °n¯½ °¾  f¾n f – –f€ f½¯ f ¾ ½ –° ½x f¾n¾f¾  ¾nf°  °f  ½nfn° fn°f f ¾ € °¯ °¾ °ff ¾  f °  ¾ ½¯ ¾ €¾€¾ff°¾f¾  nf¯°ffn °nf  f n °nf  f  –° n° ° ©°f¾ ½ ¯n  ¯½  °n¾ ° f¾ ¾n f ¾ ¯  f ¾  ° fn °nf ¾¾¯ fff –°¯n¾n °€n¾½½ °¾f €  °  € ° ½ ¾ – ¾   ° f–°¾ nf¾¾ f¾ ¾°f ¾  f n °nf f ½f   °fn¯ ° °f f ¯ °fn°f n°° ¾fn¯ °f°½– ¾¾ ° €°  fn¯½f³f ½f n°–f½f ¾½ f°f ¾¾  ¾¯f°¾ °f f°   ½f  f ¯ ° f  f n °nf n¯ ° f ½½°  ½nfn° ¾ f ¾ ½  ¯f¾  f– f f°f¯  n½f°  °–f ½¯° °nf ¾½ nfn°n¯ ° f –° ¯  ¯ °n  fn °nf ¾ € f¯f° f f ¾n°f ¾¾¾n°€n¾  9 n°f½¾¯ ° f %¯ f ¾ ¾–OO%¾  °f–°¾ € n¾° –f¾ ° ¾ f  ¾ fn °nf f ¾n¯f¾ ¯ f¾°n f ¾ fn°f¯°fn°f¯  °f  f¯f°½fn°– °xnf @  ¾€ ½n½f °fn °nff¾ n °  ¾ ¾ ½°n½f¯ °  n°¯n¾°f¾ n ¯   ".

h ¾ ½°  °n ° ° fn °nff –°".

¯ f °¾ °  ##f n °nf ¾° f  –° ¾h  n©f  f  –° ¾° f n °nf ¾h n –f#  ¾ ½  ° ½ f¾ n¯ f –°  ©f¾ ¯°f½¾n°n¯ °¾ ¯°    f½f° f¾ n °nf¾    f f© n °€n ©f¾  ¯½¾f ½  ¾ °¯ °  –¾  °°nf¾f¾€¯fn° ¾ –nf¾  °  °  °n °f¾f½ ¾  f½ ¾ °f° fn °nf  °f  f½hnnf f¾n °nf¾ ¾  ° °  ° n °ff¾°n° ¾xnf¾¯f ¾ ½ ° ° ½ °¾f¯ ° –¾  ¾f¾ ¾° ¾ °f¾  f¾ ¯nf¾ ¯f° f¾ ° f   f n °nf  f  –° ¾  n¯½ ¯ °f° ° ¾½ffn f °f¾°¯h¾n¯½ f f  f f fn °nf¾  ½    n¯½ ¯ °f f n° f¾ ½ ¾½ nf¾   f f   f f½ f f f f¾n ° °nf € n °f¾°¾n° ¾ –¾f¾ f¾  ½ °¾f¯ ° –¾     .

½   ¾  ° n  ½ ¾ f f°¾ ° ° ¾ n°n¯ °  ¾ € °¯ °¾ °ff ¾    9  ½f n  °n    ½  ff¯ °  ° ¾¾ ½ °¾f¯ °¾  ¾ °¯ °¾ n°€¯f°    °¾ n   ¯°    ½ ¯ °f¯¾   € ©f    ¾n  °  ° ¾ n    nf° f – °  ¾  f° f ¾ ¯½   ©h° ¾  ff  ¯h¾ n¾f¾   ©f¾ . ° ¾f° f°¾ ¯½  ¾ ¾f ¾ff °¾fn° ¾ ¾ ¾f° ¾  ¾ f° f°¾ ¯½  °€f f f¾ff ° ½  °nf¾  °€f   ¯½ f¯¾  fn° ¯fffn fnf f ¯¾ ° ° °¯f f f– °   °  ¾f ¯ °f½¾ h¾½  f½f ½¾f ¾ ¯h¾ f½ nf°f¾n¾f¾  ¾ f°  ° ° ¾½ f°f ° €° °f°fn ¯ © °nf f¾fn°ff °¯h¾ ½  °nf¾ ½ff¾ °¾   °    9 ¯¾ ½ –°f°¾ ½  ¾ ½ °¾f¯ °¾  ¾ °¯ °¾ °€ ° °  °¾¾  °€ ° °    n  € f  °¾¾  f  ¾½ ¾f nf ¾   f  f f  ¾°–f°¾ ³ n¯½f¯¾ °¾ ³n f ½° ¾f¯ °  °° ¾¾¾ ³¾°n°¾ ¾f¯ °  n f   ½ ¯ °f¯¾  f€ nfff¯ °  ° ¾ ³  ¯f° f½f n f¾½ °¾f¯ °¾¾ °¯ °¾   ° ¯¾ ¯ °f¾ ¾f¯¾ ¾½ ¾ °€ ° f ½f   f  f f    f ¯ °  n°°f¯ °  ¾hn f°   ¯° –ff° ¾f  ½ –ff¯ x°f  nf ¾   9 °¾ ¯¾   °¾¾ ½ © ¯½ ¾¯¾ n¯ ° f   ° ¾¾ ½ °¾f¯ °¾  ¾ °¯ °¾ n¯  ¯ nf°¾¯ ¾°°f   f € n °nf nh° h½   f– ¾h  f°    f ° –f ½n °   °f   ¯¾f  f   ¯  ¾ ½½f € n °nf .

f° –f¯¾  f f  ¾¾ °¾  f €  ° ¾€ n °nf¾ ½ ¾ ¾°°f €  ° ¾ ¾fn° ¾ - ¾f¯ ° ° ¾n ½fnf°ff¾°°fn° €  ° ¾## ¾fn° ¾##  ½  °nf  .

f° °¾ nf¯¾ °½ °¾f¯ °¾¾ °¯ °¾° –f¾¾¯¾¾ °¾  ¾ff¾ f©f¾##€ n °nf¾####¾°°f¯¾##n°°f ¾fn°  ¾h ¯ °  ¾ ½  ½  °nf¾ 9 nf° nf¯ f¯¾f##€ n °nf##ff–¯h¾½¾n°¾ ° f ¾fn°nf¯ ff ½  °nf¾¾°¯h¾½¾f¾  .

-.

D.

- -¾¾ ¯f¯¾ n¾° ¾  ¾  ° ¾f ° ½ fn°  f  f f   ¾¾ n¾° ¾ ½n° ¾° ¯n°f ° °°f °¯ °€ °nf °f °fn°      .

° ¾f¾  f¾     ¾n  ¾ € °¯ °¾ ½¾n¾    ½hn¾ f¯ x° ¾° ° €fn¯½f° ½  °– ° ffnf°¾ n°¾n ° ¯ °   f – °  n  °ff¯ °  ¾ f nf ¾ f ¾  °nf ° ¾  f    ¾ n    ¾ n ½ ¾¾   ° f½ °¾f °  nf f° °  €  ° ¾  °nf¾%  f f¾ €  ° ¾ ½  °nf¾°  ¾ n°n °nf% ½  ¾ ¾h °° ¾f¾¯f°¾ ¾f ½  f¯ ° ½ff nf¯ f ¯  ° ¾f¾ f @f¯ x°°¾ f ½° f  f½ ° ¾  f –°fn °nf  ° n¯½ ¯ °f¾ f   ¾¯½f°  f°fn °nff –° °–f°°    ¾f f¾°  ff–°f ¾°–f°ff°n ½ffn n n¯½ ¾°f¾ n°°f° f ½ ¾½ nf f f     @°¾ °9 f n° f€¾nf °€  ff  ¾   fn °f   --@  fff°°  °##¾€f ##  D.  ¾ f–nf ¾½ ¯–f 9ff°½ °¾f¯ °n °€n f½     °–f ¾° .

f¾   °f%% f f½.

½f° If f -- f ¾ @  -.

¯    9  ¯f¾ f€¾nf nh°nf  ff°f  J.

.f°f ¾n° ¾ €¾nfnh°nf  f           .°  .-.