You are on page 1of 4

Ajuste en el diccionario de datos para conversión de monedas

Producto Fecha de creación País(es) FNC : Microsiga Protheus® Gestión de Proyectos - Protheus 10 15/03/2011 : Todas : 00000029831/2010 Llamado Fecha de revisión Base (s) de Datos : SDCDVD 06/04/11 : Todas

Importante:
Esta mejoría depende de que se ejecute el UpDate de Base U_UPDPMS, de acuerdo con los Procedimientos de Implementación.

Se implementó mejoría con la actualización del diccionario de datos, que ajustará el cálculo de conversiones de moneda de un título por pagar en moneda extranjera en el momento de vincularlo a un Proyecto/Tarea del módulo SIGAPMS (Gestión de Proyectos).

Procedimientos de Implementación
Importante: Antes de ejecutar o compatibilizador U_UPDPMS es imprescindible: a) Realizar o backup de la base de datos del producto que ejecutará el compatibilizador (directorio “PROTHEUS_DATA\DATA”), si versión 10, y de los diccionarios de datos "SX" (directorio “PROTHEUS_DATA_SYSTEM”). b) Los directorios antes mencionados corresponden a la instalación estándar del Protheus®, por lo tanto, se deben modificar de acuerdo con el producto que se instaló en la empresa. c) Esta rutina debe ejecutarse en modo exclusivo, es decir, ningún usuario debe estar utilizando el sistema. d) Si los diccionarios de datos tienen índices personalizables (creados por el usuario), antes de ejecutar el compatibilizador, asegúrese de que estén identificados por el nickname. En caso de que el

SIGAPMS– Ajuste en el diccionario de datos para conversión de monedas – 1

v. selecciónela(s) nuevamente y confirme la activación. vi. Si hay Integridad Referencial activa en todas las empresas y sucursales. verifique si la empresa utiliza Integridad Referencial. no es necesario cualquier otro procedimiento de activación o desactivación de integridad. En los casos que se describen en los ítems “iii” ó “iv”. En Configurador (SIGACFG). Para ello. ¡EN CASO DE DUDAS. iii. se muestra un mensaje en la ventana Verificación de relación entre tablas. o. Y SOLO EN ESTOS CASOS. debe realizar el siguiente procedimiento. antes de utilizarla. certifíquese que la fecha del compatibilizador sea igual o superior al 04/04/2011. Si hay Integridad Referencial activa en una o más empresas. e) El compatibilizador debe ejecutarse con la Integridad Referencial desactivada*. CONTACTE EL HELP DESK FRAMEWORK! 1. tenga en manos la información de la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) que tenga(n) la activación de la integridad. Importante: Para la correcta actualización del diccionario de datos. Al aplicarse el compatibilizador. contacte nuestro departamento de Framework para informaciones sobre un archivo que contiene esta información). Y SÓLO EN ESTE CASO. de acuerdo con las instrucciones. y no se seleccionará ninguna. La activación indebida de la Integridad Referencial puede modificar drásticamente la relación entre tablas en la base de datos. 2. Confirme el mensaje para que se concluya la verificación. Por lo tanto. ATENCIÓN: ∗ Un profesional calificado como Administrador de Base de Datos (DBA) o equivalente. En este caso. la Integridad Referencial debe reactivarse. Haga clic en OK para continuar. se listan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas para el Sistema. a través de la opción Integridad/Activar (APCFG60).compatibilizador necesite crear índices. digite U_UPDPMS en el campo Programa Inicial. ii. los adicionará a partir de la orden original que instaló el Protheus®. seleccionando la opción Integridad/ Desactivar (APCFG60D). basta finalizar la verificación y aplicar normalmente el compatibilizador. seleccionando la opción Integridad/Verificación (APCFG60A). lo que podrá sobrescribir índices personalizados. según las instrucciones. Apunte la(s) empresa(s) y/o sucursal(es) que tiene(n) la integridad activada. se listan en una nueva ventana todas las empresas y sucursales registradas para el sistema y. es necesario desactivar dicha integridad. SI Y SOLO SI haya sido desactivada. En Microsiga Protheus TOTVS Smart Client. solo la(s) que tiene(n) integridad está(arán) seleccionada(s). Cuando se desactiva la Integridad Referencial. si no se identifican por el nickname. Si no hay Integridad Referencial activa. ejecute el compatibilizador. vii. iv. observe atentamente los siguientes procedimientos: i. que no en su totalidad. 2 – SIGAPMS– Ajuste en el diccionario de datos para conversión de monedas . y reserve este apunte para posterior consulta en la reactivación (o también.

3. se muestra un mensaje de advertencia sobre el backup y sobre la necesidad de su ejecución en modo exclusivo. se muestran sólo los campos que el programa actualizó.M->E2_TXMOEDA.M->E2_TXMOEDA. 4.3.IIF(M>E2_MOEDA=3.M->AFR_DATA. Proyectos SIGAPMS– Ajuste en el diccionario de datos para conversión de monedas – 3 . 7. Haga clic en Procesar para iniciar el procesamiento. se muestra la ventana Actualización concluida con el historial (log) de todas las actualizaciones que se procesaron. Haga clic en OK para finalizar el procesamiento.Nil). Se muestra un mensaje explicativo en la pantalla.2.1.M->AFR_DATA.Nil)) Tabla AFR – Títulos por pagar vs. En este log de actualización. 6.IIF(M->E2_TXMOEDA>0. Ajustes Efectuados por el Compatibilizador o por la aplicación del Patch 8.1. El compatibilizador crea los campos que aún no existen en el diccionario de datos..M->E2_TXMOEDA.IIF(M->E2_TXMOEDA>0. Proyectos Campo Secuencia Regla • AFR_VALOR1 003 xMoeda(M->AFR_VALOR1.M->AFR_DATA. A continuación.Nil). Haga clic en Grabar para grabar el historial (log) mostrado. Proyectos Campo Secuencia Regla • AFR_VALOR1 002 xMoeda(M->AFR_VALOR1. Al confirmar.IIF(M->E2_TXMOEDA>0.Nil)) Tabla AFR – Títulos por pagar vs.1. El sistema se actualiza inmediatamente después de la aplicación del paquete de actualizaciones (Patch) de esta FNC. Proyectos Campo Secuencia Regla • AFR_VALOR1 001 xMoeda(M->AFR_VALOR1.Nil)) Tabla AFR – Títulos por pagar vs. El primer paso de la ejecución es la preparación de los archivos.. • Modificación de Disparadores en el archivo SX7 – Disparadores: Tabla AFR – Títulos por pagar vs.4. 5.Nil).IIF(M>E2_MOEDA=2..IIF(M>E2_MOEDA=4.

1.Campo Secuencia Regla AFR_VALOR1 004 xMoeda(M->AFR_VALOR1.IIF(M>E2_MOEDA=5.M->AFR_DATA..M->E2_TXMOEDA.IIF(M->E2_TXMOEDA>0.Nil)) Información Técnica Tablas Utilizadas Funciones Involucradas Sistemas Operativos Número del Plan SE2 – Títulos por Pagar.5. AFR – Títulos por Pagar vs. Proyectos FINA050 – Cuentas por Pagar Windows/Linux 00000029702/2010 4 – SIGAPMS– Ajuste en el diccionario de datos para conversión de monedas .Nil).