You are on page 1of 2

TOMATE DEL PAÍS VASCO (KALITATEZKO EUSKAL TOMATEA).

Producido en los caseríos del País Vasco, este tomate mantiene las características de aroma, color y sabor del tomate de toda la vida. Es un tomate seleccionado de entre las mejores variedades y cultivado de forma respetuosa con el medio ambiente .El Tomate con Eusko Label tiene forma asurcada, color entreverado y está recogido en su punto óptimo de maduración. Las variedades cultivadas de tomate del País Vasco son: Jack, Ramón, Pío, Cabrales y Robin.

LECHUGA DEL PAÍS VASCO (EUSKAL LETXUGA).
La lechuga con Eusko Label es un producto fresco de nuestra tierra, producido en nuestros caseríos de forma respetuosa con el medio ambiente. En su cultivo prima el mimo de las manos expertas de nuestros baserritarras, y tras su recolección se seleccionan e identifican como Eusko Label solamente las que cumplan con el Reglamento establecido. Gracias a la cercanía entre el lugar de producción y de consumo, las lechugas con Eusko Label llegan siempre frescas a nuestros mercados. El peso mínimo para su venta es de 200g. . Calidad Organoléptica: La certificación de Calidad otorgada por el distintivo Eusko Label, Euskal Letxuga / Lechuga del País Vasco, se extenderá a la lechuga batavia producida en la Comunidad Autónoma del País Vasco que cumpla lo establecido en el Reglamento de este producto y cualquier operador que produzca lechugas en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma del País Vasco y cumpla los requisitos podrá utilizar la marca.

Calidad Organoléptica: Según el último apartado del
Artículo 4.1. del reglamento, en el momento de la comercialización la concentración de azucares en el tomate expresado en ºBrix deberá ser superior a 4,5 y la dureza del mismo expresada en Kg. por 0,5 cm2 no superara el valor calculado entre la diferencia del ºBrix del lote menos 0,7.

Reglas del consejo Regulador: Solo aquellos tomates que
reúnen las condiciones específicas en el Reglamento podrán ser identificadas con la etiqueta Eusko Label. Dicho reglamento está en la sede de la Fundación Kalitatea.

Reglas del consejo Regulador: Podrá otorgarse el distintivo Eusko Label. a la patata de consumo de calidad que cumpla las características exigidas en este Reglamento y sea producida en el Territorio Histórico de Alava. Con el aspecto característico del tipo varietal. Tras la siembra. Recubiertos de piel en su totalidad . Consistentes. la Patata de Álava sea reconocida por los consumidores como un producto de altísima calidad. Solamente obtendrán el distintivo Eusko Label. aquellos tubérculos procedentes de patata de siembra certificada. cultivo y recolección. y que. se seleccionan las mejores patatas para ofrecer al consumidor un producto sano. que se clasifiquen en los grupos calidad y primor. siempre respetuosos con el medio ambiente. el suelo y un cultivo arraigado en la tradición han hecho que. homogéneo y de calidad.PATATA DE ÁLAVA (ARABAKO PATATA). hoy en día. El clima. Eusko Label solo protege las variedades que han sobrepasado los análisis de calidad establecidos. según la normativa vigente cumplan las características siguientes: . Sanos.Deben ser: Enteros.