Pdi en Linux

PDI en Linux

Matias Baez –Laura Pérez Después de seguir las instrucciones del documento “Probando con Linux” de Mely Sanchez, mi mando seguía sin poder conectarse. Para llegar a conectar el mando wii a la net y tener la posibilidad de empezar a calibrar, tuve que seguir una serie de pasos. Por medio de ensayo y error se llegó a buen puerto. Escribo aquí los pasos y los resultados que arrojó cada uno. -Ejecutar los comandos en el archivo “Probando con Linux”no se conectaba el mando wii entonces coloqué el comando: hcitool scan (a la vez que presionaba el botón rojo del mando- el que esta en el compartimiento delas pilas) Esto arroja una serie(mac) : 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5. Luego: wminput 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5 (volver a presionar boton del compartimiento trasero) esto debería enlazar el mando, pero en cambio decía que no podía abrir el uinput (en inglés). Entonces: modprobe uniput este comando nos dira algo y cargara algo en la net chequea y carga el modulo (driver) del mando. La respuesta fue: FATAL module uniput not found (inuput no encontrado) depmod –a  no sucedió nada solo volvió al prompt. Luego otra vez modprobe uniput  y otra vez la misa respuesta : FATAL module uniput not found apt-get install libbluetoth2 bluez-utils mouseesmu respondió que no podía encontrar los paquetes de libbluetooth2 gedit /etc/ap/sources.list esto abre un archivo para editarlo. Es lo que se conoce como repositorios, traducido seria las paginas (servidores) que tu linux usa para descargar programas y actualizaciones . Al final del archivo que se abre pegué: deb http://ubuntu.mirror.cambrium.nl/ubuntu/ lucid main luego guarde y cerré . Luego en la consola: apt –get update despues de escribir un monton de cosas, la última frase es . Leyendo lista de paquetes…hecho. Entonces otra vez el comando: apt-get install libbluetooth2 bluez-utils mouseemu volvió a tirar error : E: No se pudo encontrar el paquete libbluetooth2. Entonces coloqué la siguiente dirección en la barra de mi navegador y elegí el primero de los “mirrors” para que se descargara directamente desde allí.

http://packages.ubuntu.com/es/hardy/i386/libbluetooth2/download
Hecho esto, me ofrece instalar los paquetes y asi lo hice. Los mismos se instalaron satisfactoriamente. Entonces otra vez: apt-get install libbluetooth2 bluez-utils mouseemuarrojó :Starting mouse emulation daemon mouseemu . Esto quería decir que estaba empezando a conectarse. Entonces otra vez al principio: hcitool scan wminput 00: 1A: 1A : 00 : A9: F5  arroja el mensaje : Put Wiimote in discoverable mode now (press 1+2)....: había que presionar los botones 1+2 del mando wii, lo cual hice (estábamos cada vez más cerca)Pero los botones 1+2 no funcionaron por lo tanto debí colocar ctrl C para cortar esa actividad y volver desde el wminput, esta vez apreté el botón rojo y…. Received unexpected read report . Ready.--> esto quiere decir que esta listo. En ese momento comencé a mover el mando y el cursor comenzó a moverse también. Esto quiere decir que ahora ya está enlazado el mando con el bluetooth y el bluetooth con el linux y por medio de todo esto se conecta el mando al programa wminput Luego de esto, desconecté el mando(ctrl C) abrí el programa Whiteboard y seguí las instrucciones del programa para conectarlo y calibrarlo. En eso estoy aún. El programa Whiteboard lo bajé directamente haciendo click en este link:

http://linux-whiteboard.googlecode.com/files/whiteboard_0.3.4.22ubuntu3_i386.deb Nota: como mi Linux es Ubuntu, Gnome, delante de cada comando debí escribir la palabra “sudo”.
Espero que les haya servido. Nos estamos Leyendo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful