You are on page 1of 5

MIELPURA.

ORG

RECETAS DE CHEFS

HONEY FUSION CHEF: MICHELLE BERNSTEIN

Coctel de Cangrejo y Meln con Limn, Miel, Chile y Cilantro



Ingredientes: 4 tazas de carne de cangrejo desmenuzado 2 cucharadas de jengibre fresco, pelado y picado Jugo de 1 lima Jugo de 1 limn 1 cucharada de miel 2 cucharadas de cilantro fresco con tallos, picado 1 cucharada de hojas de menta fresca, picada 1 cucharada de hojas de albahaca fresca, picada 2 tazas de meln fresco (tu favorito), cortado en cuadritos muy pequeos 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen cucharadita de chile serrano o habanero, finamente picado Sal y pimienta Preparacin: Combine todos los ingredientes, sazone con la sal y pimienta y sirva en un vaso fro, puede ser alto o para cctel. Acompae con chips crujientes de pltano o camote.

MIELPURA.ORG

RECETAS DE CHEFS

HONEY FUSION CHEF: MICHELLE BERNSTEIN

Ensalada de Pera Asada en Miel y Pera Natural con Queso Manchego y Argula
Rinde 4 porciones Ingredientes: 4 peras de tu preferencia, pela y retira el delgadas, como papel, justo antes de servir corazn en 2 de ellas (rebanar con mandolina japonesa, no las 3 cucharadas de miel remojes) 2 cucharadas de aceite de oliva 8 cebollines cortados en 4 partes (de 1 pulgada) 1 taza de berros con hojas pequeas o de taza de eneldo regulares, sin tallos 1 taza de almendras ahumadas con sal 1 taza de argula con hojas pequeas lb. queso manchego 2 endibias belgas, rebanadas finamente justo de taza de aceite de oliva extra virgen antes de servir (rebanar con mandolina Jugo de 1 limn japonesa, no las remojes) 1 cucharadita de miel 1 bulbo de hinojo, cortado en rebanadas muy Sal y pimienta Preparacin: Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit. Corte las peras sin cscara en 6 rodajas aproximadamente cada una, cbralas con la miel y el aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta. Coloque en una charola para hornear con tefln y hornee durante unos 12 minutos. Deje enfriar. Retire de la charola. Corte el corazn de las otras dos peras y rebane tan finamente como el papel, usando una mandolina japonesa o un cuchillo muy afilado. Mezcle las peras sin cocer con los berros, argula, endibia, hinojo, cebollines y eneldo. Justo antes de servir, mezcle el aceite, el limn y la miel. Sazone con sal y pimienta. Aderece la ensalada con la vinagreta. Coloque las almendras, peras asadas y usando un pelador, rebane el queso manchego sobre la ensalada.

MIELPURA.ORG

RECETAS DE CHEFS

HONEY FUSION CHEF: MICHELLE BERNSTEIN

Dulce y Picante Pollo Orgnico a la Parrilla con Guarnicin de Colecitas de Bruselas y Glaseado de Miel, Miso y Mostaza
Ingredientes: 4 pechugas de pollo y 4 piernas de pollo 1 cucharada de ajo, finamente picado taza de miel 2 cucharadas de jengibre, pelado y finamente de taza de salsa de soya picado de taza de jugo de lima taza de aceite de oliva 1 a 2 chiles serranos, rebanados Preparacin: Mezcle todos los ingredientes, excepto el pollo. Agregue el pollo y deje marinar por lo menos una hora fuera del refrigerador. Caliente la parrilla a fuego medio. Retire el pollo de la marinada, coloque la marinada en una cacerola y agregue una taza de agua. Ase el pollo hasta que est cocido por ambos lados. Bae el pollo con la salsa. Colecitas de bruselas con glaseado de miel, miso y mostaza de taza de pasta amarilla de miso 4 tazas de colecitas de bruselas, limpias y 2 cucharadas de miel cortadas en cuatro 2 cucharadas de vinagre de arroz 1 taza de caldo de pollo 1 cucharada de salsa de soya 1 cucharada de mostaza dijon 2 cucharadas de aceite de canola Preparacin: Mezcle la pasta de miso, miel, vinagre, mostaza dijon y la salsa de soya. Caliente a fuego medio una sartn grande. Agregue el aceite y las colecitas de bruselas. Cocine y revuelva. Aada el caldo de pollo, reduzca el fuego y agregue a su gusto el glaseado de miso, mostaza y miel. Cocine y revuelva. Sirva

MIELPURA.ORG

RECETAS DE CHEFS

HONEY FUSION CHEF: MICHELLE BERNSTEIN

Clafouti de Higo y Miel con Helado de Brown Butter y Avellana


Ingredientes: 1/3 de taza de miel 1 tazas de leche 1 taza de crema frache (crema fresca) 4 huevos 1 cucharada de extracto de vainilla taza de harina regular taza de harina de almendra (o almendras molidas hasta obtener un polvo fino) cucharadita de sal 6 cucharadas de mermelada de higo 1 lb. higos frescos, cortados en cuartos 1 cucharada de aceite de oliva Helado de brown butter y avellana Preparacin: Caliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Engrase con aceite 4-6 refractarios pequeos para hornear de aproximadamente 2 onzas (como los que se usan para crme brle). En una licuadora, mezcle la leche, crema frache, miel, huevos y la vainilla hasta que tenga una consistencia suave. Tamice simultneamente la harina y la sal en un tazn. Lentamente, mezcle con el resto de los ingredientes hasta que quede suave. Coloque aproximadamente una cucharada de mermelada de higo en cada recipiente para hornear. Aplane la mermelada en el fondo con una cuchara. Vierta la mezcla lentamente encima de la mermelada, en cada uno de los refractarios para hornear. Acomode los higos cortados, en la parte superior de la masa. Roce un poco de aceite en cada uno y hornee hasta que estn dorados. Deje reposar de 20-25 minutos. Sirva caliente o a temperatura ambiente. Acompae con el helado.

MIELPURA.ORG

RECETAS DE CHEFS

HONEY FUSION CHEF: MICHELLE BERNSTEIN

Beso de Miel (Bees Knees)

Ingredientes: 3/4 oz. jarabe de miel (2 porciones de miel y 1 porcin de agua) 3/4 oz. jugo de limn 1 1/2 oz. ginebra Hielo Preparacin: Mezcle todos los ingredientes. Agregue el hielo y agite vigorosamente. Cuele y sirva en una copa para martini. Breve historia de esta bebida: Es un excelente cctel que data de la era de la prohibicin de alcohol o ley seca, hecho a partir de tres ingredientes simples: ginebra, limn y miel. La miel se utilizaba inicialmente para ocultar el olor del alcohol, el cual no estaba permitido durante esta poca. La primera mencin de la bebida la realiz David Embury en 1948 en The Fine Art of Mixing Drinks (El Fino Arte de Mezclar Bebidas) pero de acuerdo con la opinin popular fue creado aproximadamente veinte aos antes.

You might also like