You are on page 1of 4

ROBERT PICASSO OSORIO

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO IGLECRECIEMIENTO Y LA PALABRA DE DIOS

EQUIPO 7: INTGRANTES:

Santiago Hernández Moha Roberto Villarreal López Carmen Cruz Cruz

. y crecimiento espiritual y cualitativo es importante mencionar el hecho de que al analizar la parábola del sembrador en ninguna manera se justifica el no crecimiento pero se llama al sembrador a ser inteligente y sea mas sabio en la siembra. otro punto que nos pareció necesario recalcar es el hecho de que las estadísticas no son malas siempre y cuando su fin y propósito sean correcto y por ultimo estuvimos de acuerdo en la relación entre la conversión y la misión con un base solida la biblia así como la necesidad de la responsabilidad y la obediencia que Jesús mismo incluyo en sus discípulos y que es necesario. implicativas en cuanto a la idea de difusión bíblica concordamos con el autor y en nuestro lectura cotidiana de la biblia nos damos cuenta de cómo precisamente es completamente cierto el hecho que desde del antiguo hasta el nuevo testamento desde los profetas hasta los apóstoles y el mismo señor no solo se evocan a llamar a la obediencia si no a la difusión del mensaje de salvación a todo el mundo nos agrado pues que este primer tema sea o funge como la concientización de que el mensaje de salvación es algo de que la biblia pone mucho énfasis.IGLECRECIMIENTO Y PALABRA DE DIOS A. Nos quedo mas que claro el hecho que quizás la misión queda reducida a simples proyectos así como que la experiencia de grupo es necesaria para respaldar al individuo y que de otra forma será difícil si no es que imposible. 2. precendenciales . Es claro que en lo que dice el nuevo testamento en cuanto al crecimiento nos parece correcto la afirmación de que las enseñanzas de Jesús denotan increíbles enseñanzas en cuanto el crecimiento mencionando cantidad..Iglecrecimiento como concepto bíblico: El concepto bíblico del crecimiento es un proceso continuo hasta el fin en este punto nos parece interesante pues nos agrada el hecho de que las pruebas sean totalmente desglosadas y explicadas basados en la referencia bíblica refiriéndonos desde luego a las pruebas declarativas.R TIPPET Reseña critica 1.LA DINAMICA DEL IGLECRECIMIENTO Concordamos con esta aparte en donde explica como el evangelio que es universal y eterno se adapta y tiene la capacidad de de poder moverse en los tipos de estructuras sociales y comunidades y como ha sido relevante a lo largo de todas las unidades sociales pues en la leyendo la biblia podemos darnos cuenta de los diferentes estructuras sociales en que se vivieron y como así nosotros debemos reconocer las unidades sociales de .

-PROBLEMAS DEL NO CRECIMIENTO Al leerlo nos pareció apropiado y si bien nosotros consideramos que no son todos los factores en cuanto al no crecimiento si son muy importantes todos y cada uno de ellos como el no reclamar posiciones que quizás por derecho nos pertenecen pero no hemos reclamado o quizás nos encontramos obstruyendo la voluntad de Dios.nuestro entorno y considerarlos como grupos accesibles explica que no confundamos la conversión multiindividual con la conversión en masa. tal vez no estemos en una ubicación estratégica o quizás podamos como dice llegar a confundir la el servicio con la misión 4.CRECIMEINTO DE LA IGLESIA y SITUACION ACTUAL Consideramos importante la postura que el autor expone en cuanto a la idea del llamado cristiano del mundo.. 3.. pablo y las promesas de la vida que es en Cristo. En cuanto a la aceptación y el rechazo es importante que siempre que siempre que se trasplanta los proyecto serán aceptado o rechazados por es importante hacer conciencia sobre las acciones del rechazo y nos llamo la atención el hecho de que ser fieles es sinónimo de fructíferos y por el que a pesar de los factores existe el otros factores no culturales sobre todo el factos divino. otras concerniente al Espíritu Santo y por ultimo promesas acerca de la consumación queremos mencionara algo que nos llamo la atención y es que el autor explicar que . pues al igual que el nosotros creemos que eso no puede ser pues todos nos basamos en el respaldar además nos intereso el hecho de que algunos creen que se debe comprometer la calidad a expensas de calidad nosotros al igual que el autor no estamos de acuerdo a este punto pues hay la suficientes referencias bíblicas donde se le al los seguidores un proceso de madurez es importante entender que la misión de la iglesia está en el mundo la misión tienen tres caracterizas una de ellas es que no pasa a pesar de que los tiempos cambien además tiene historicidad y finalidad 5. Otra cosa importante para nosotros en cuanto al convertido y su contexto es que la persona si bien debe llegue a ser cristiano no debe ser extraído de su contexto pues entonces será aculturado y no convertido.IGLECRECIEMIENTO Y LA ESPERANZA CRISTIANA Nos gusto de este el hecho de que explique cómo busque que todos sus argumentos escritos tengan un fundamento bíblico que como el dice se centran en el conocimiento de las promesas de Dios que el mismo divide en proféticas.

se exige un proceso continuo hasta su cumplimiento estamos comprometidos pero debemos entender que el evangelio y el iglecrecimiento hasta una consumación en que la iglesia romperá con sus barrearas y será inmensamente grande como los vemos en apocalipsis CONCLUSION: En conclusión nos pareció un libro muy interesante que pone a su lector en que pensar pues basa todos y cada de uno de sus argumentos basados en la biblia y en general estamos de acuerdo con la mayoría de las afirmaciones dentro de las cuales quisimos destacar las antes mencionadas en cada tema pues por nosotros son consideradas las mas importantes así como el hecho de que la difusión del evangelio será lograda por medio de su iglesia y existe una continua invitación al hombre para que comparta el evangelio por lo que es posible afirmar que cada misionero es instado a ser un misionero .