Tratamiento

Es posible que los adolescentes no busquen ayuda para los pensamientos suicidas por todas las siguientes razones: Creen que nada ayudará Son renuentes a comentarle a alguien que tienen problemas Piensan que buscar ayuda es un signo de debilidad No saben a dónde acudir por ayuda Las medidas de emergencia pueden ser necesarias después de que una persona haya intentado suicidarse. Pueden requerirse primeros auxilios, RCP o respiración boca a boca. La hospitalización suele ser necesaria para tratar un intento de suicidio y prevenir futuros intentos. La intervención en salud mental es uno de los aspectos más importantes del tratamiento. Expectativas (pronóstico): Todas las amenazas e intentos de suicidio deben tomarse siempre en serio. Cerca de un tercio de las personas que intentan suicidarse repiten el intento dentro de un período de un año y cerca del 10% de aquellos que amenazan o intentan suicidarse finalmente lo logran. Se debe buscar atención en salud mental inmediatamente. Desestimar el comportamiento de la persona como de llamar la atención puede tener consecuencias devastadoras. Complicaciones: Las complicaciones varían dependiendo del tipo de intento de suicidio. Cuándo contactar a un profesional médico: La persona que amenace o intente suicidarse DEBE ser evaluada con rapidez por un profesional de la salud mental. ¡NUNCA IGNORE UNA AMENAZA O INTENTO DE SUICIDIO!

Depresión en los niños

Depresión en las personas mayores

Clinical response and risk for reported suicidal ideation and suicide attempts in pediatric antidepressant treatment: a meta-analysis of randomized controlled trials. Medical Director. 2009 OCT. Also reviewed by David Zieve. MD. Barbara. Jensen PS. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información. 10th edition. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida. Cheung AH. et al. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Jensen PS. 2007. (Cognitive-Behavioral Therapy for Suicide Prevention (CBT-SP): Treatment Model. La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica. Attending Psychiatrist. ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica.48(10):1005-1013. 2007. Referencias Zuckerbrot RA. Stein RE. Iyengar S. Identification. Pediatrics.A. and initial management.. JAMA. 2007.(et. Health Care Guidelines: Major Depression in Adults in Primary Care. Brown.M. Inc. Ghalib K.M.297:1683-1696. Gregory. Institute for Clinical Systems Improvement. David A. Treatment and ongoing management. Inc. Guidelines for Adolescent Depression in Primary Care (GLAD-PC):II. Salary CB.) FUENTE: JOURNAL OF THE AMERICAN ACADEMY OF CHILD & ADOLESCENT PSYCHIATRY. Terapia cognitivo-conductual para la prevención del suicidio (CBT-SP): Modelo de tratamiento. Pediatrics.al) [otros artículos] [16/10/2009] .. Bridge JA. GLAD-PC Steering Group. Laraque D. PA.120:e1299-e1312. assessment. Guidelines for Adolescent Depression in Primary Care (GLAD-PC):I. © 19972010 A.D. llame al 911.Reviewed last on: 1/15/2009 Christos Ballas. A. Stein RE. Philadelphia. Stanley. May 2007. Brent. Zuckerbrot RA. En caso de una emergencia médica.A. Hospital of the University of Pennsylvania. Laraque D. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Feasibility. MHA. viabilidad y aceptabilidad. MD.. and Acceptability.120:e1313-e1326.D.. GLAD-PC Steering Group. no significa que se les apruebe. Cheung AH.

6) en todos los cinco sitios académicos. desarrollo de un plan de seguridad.aspx .4% de la muestra. y parece factible realizar pruebas adicionales de su eficacia. cada una con una duración alrededor de 12 sesiones e incluye un análisis de cadena de eventos suicidas. SD 1.lww. intervención familiar y prevención de recaída. Método: La CBT-SP fue desarrollada utilizando una reducción del riesgo y un enfoque de prevención de recaída y teóricamente basado en los principios de la terapia cognitivoconductual.8 años. terapia dialéctica conductual y terapias dirigidas para jóvenes suicidas con depresión. Resultados: La CBT-SP se administró a 110 pacientes depresivos con tentativas de suicidio recientes en edades de 13 a 19 años (promedio de edad 15. psicoeducación. adquisición de habilidades. Se completaron doce o más sesiones por el 72. El CBT-SP consiste en fases agudas y de continuación.Resumen [texto completo] Objetivo: Describir los elementos de un manual basado en la terapia cognitivo-conductual para la prevención del suicidio (CBT-SP) y reportar su viabilidad en la prevención de la recurrencia del comportamiento suicida en adolescentes que recientemente intentaron suicidarse. Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: journals. Conclusiones: Una intervención específica para adolescentes con alto riesgo de intentos de suicidio repetidos ha sido desarrollada y basada en el manual.com/jaacap/pages/default.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful