ABUCompact

• Información sobre los productos • Características técnicas

Siempre en movimiento
Sistemas de grúas

Polipastos de cadena

Dibujos esquemáticos ABUCompact GMC, GM2 y GM4 Página desplegable

Dibujos esquemáticos – Polipastos de cadena
ABUCompact GMC, GM2 y GM4
fijo con carcasa adicional

A3

A3

Con carro manual HF

Con carro eléctrico EF

3

La gama ABUCompact se cierra con el pequeño GMC. con bolsa recogecadenas. cadena montada y enchufe para conexión eléctrica. tipo de protección IP65 • Velocidad de elevación regulable sin escalas • Seguro de sobrecarga con embrague de fricción fijo • Cadena redonda de alta resistencia. listo para instalar. con una alimentación trifásica de 400 V. con recogecadenas. Con velocidad de elevación progresiva para 100 o 200 kg y entregas listas para instalar en un enchufe de 230 V. tipo de protección IP65 Mando directo Control electrónico 48 V con tecnología de semi conductores en el GM8 Conexión rápida por enchufe con fijación roscada 2 velocidades de elevación (velocidad principal/ velocidad de precisión) Seguro de sobrecarga por embrague de fricción ajustable desde el exterior Cadena de alta resistencia. cadena montada y manguera de unos 3 m con enchufe para conexión a la red. • Carcasa motor recubierta al polvo en RAL 5017 (azul tráfico) • Aro de suspensión de fácil apertura y desmontable • Tensión de servicio: CA monofásica 230 V/50 Hz • Tipo protección IP21. aislamiento clase F Mando a través de la botonera con interruptor de paro de emergencia.Descripción de los productos de serie La nueva generación de polipastos de cadena ABUS Compact se caracterizan por su diseño innovador y su convincente tecnología. Con la tabla de selección podrá orientarse en el programa de polipastos eléctricos de cadena ABUS y aprovecharse de las mayores aplicaciones que se logran con los equipos opcionales que encontrará en la página 8. galvanizada y con caja de cadena • Recorrido del gancho 3000 mm • Manguera ajustada al recorrido de gancho ABUCompact GMC 4 . ABUCompact GM2 a GM8 Volumen de suministro: Polipasto eléctrico de cadena con botonera suspendida y manguera. este modelo es la solución ideal para la aplicación flexible de un polipasto con cargas de bajo peso. listo para instalar. o con grupos FEM de hasta 4 m. La estructura modular de motor y transmisión abre el escenario para una oferta muy variada con velocidades de elevación de hasta 20 m/min. aislamiento clase F • Mando a través de la botonera con interruptor de paro de emergencia. con bolsa recogecadenas Recorrido del gancho 3000 mm Cable de mando ajustado al recorrido de gancho ABUCompact GM2 • • • • • • ABUCompact GM8 ABUCompact GMC Volumen de suministro: Polipasto eléctrico de cadena con botonera suspendida y cable de mando. Los cuatro tamaños ofrecen unas capacidades de carga de 80 a 4000 kg. a precios muy interesantes. en perfil de acero galvanizado. • • • • • • Carcasa del motor pintada en RAL 5017 (azul tráfico) Aro de suspensión de fácil apertura y desmontable Tensión de servicio CA trifásica 380 – 415 V/50 Hz Tipo de protección IP55.

GM2 y GM4 Descripción de los productos de serie Contenido La técnica aplicada Lo que vale la pena saber y conocer de los ABUCompact GM2 a GM8 Equipamientos opcionales – para MULTIPLICAR las ventajas Carros ABUS Determinación del grupo de motores (FEM) Tablas de selección / Descripción de tipos Polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GM2 a GM8 Recorridos de gancho/manguera botonera mayores Equipos opcionales Polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GMC Tope de brida ABUS Toma de corriente del carro ABUS Alimentación por cable plano ABUS Línea de cable plano con botonera independiente ABUS Alimentación con línea protegida ABUS Dimensiones y pesos de los polipastos de cadena ABUS ABUCompact GM2 a GM8 ABUCompact GMC Carros manuales ABUS HF Carros eléctricos ABUS EF Ganchos de seguridad para los polipastos de cadena ABUS Formulario de información y pedido Dibujos esquemáticos de polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GM6 y GM8 Página 8 + 9 Página 10 Página 11 Página 12 – 14 Página 15 Página 16 – 17 Página 18 Página 20 Página 21 Página 20 Página 21 – 22 Página 25 Página 26 + 27 Página 28 Página 29 Página 30 Reservado el derecho a modificaciones técnicas Siempre en movimiento Sistemas de grúas 5 .Contenido Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 + 7 Dibujos esquemáticos de polipastos de cadena ABUCompact GMC.

Esto permite una mayor rapidez de montaje y de mantenimiento. El embrague es accesible desde el exterior y es de fácil ajuste. capaz de hasta un millón de maniobras antes del primer ajuste. además. Embrague deslizante El embrague deslizante ofrece una protección fiable contra la sobrecarga. se puede instalar directamente como suspensión rígida en instalaciones. una mayor altura de elevación. y de 1:6 en el GM8 (velocidad de lenta a rápida). Así se logran múltiples velocidades de elevación. Dos velocidades de elevación De serie con dos velocidades de elevación para levantar la carga con rapidez y posicionarla con precisión en relación de 1:4 en el GM2. Al ampliarse la altura de suspensión con este método se gana. y los reductores son modulares. El diseño del freno es tal que precisa de poco mantenimiento. sin tener que perder tiempo en abrir la caja del polipasto. totalmente insertada en la guía de la cadena. La rueda de cadena y la guía son unidades modulares fácilmente reemplazables. Los revestimientos especiales de muy bajo desgaste garantizan una gran seguridad durante toda su vida útil. 6 . En los modelos GM2 y GM4 se puede montar en dos posiciones. GM4 y GM6.La técnica aplicada Lo que vale la pena saber y conocer de los ABUCompact GM2 a GM8 Normas de seguridad y de construcción Cumplimiento de las directivas de la CE y de las normas armonizadas aplicables. El engranaje recto lubricado de por vida lleva dentado oblícuo y rodamientos que garantizan un funcionamiento silencioso. La argolla se puede abrir con facilidad y permite una orientación fija del polipasto. girada en 90°. Sin el aro. Motor y transmisión El motor y la transmisión son elementos modulares que pueden combinarse con flexibilidad. Freno de seguridad integrado El freno de disco de corriente continua dispone de pastillas sin amianto de larga duración. Todos los motores utilizados son resistentes con jaulas de ardilla con doble polaridad. § 90° Argolla de suspensión La argolla de suspensión permite colgar y descolgar fácilmente el polipasto. Cumplimiento de las normas de prevención de accidentes BGV D8 y de la Ley de Seguridad de Aparatos. Transmisión de la cadena La transmisión de la cadena consta de una rueda de cadena de alta precisión.

Las fuerzas de tracción las absorbe la estructura textil con recubrimiento especial de la manguera. Ahorran tiempo y garantizan la seguridad en montajes y mantenimiento. opcional en GM2. Siempre en movimiento Sistemas de grúas 7 . Los hilos internos se mueven dentro libremente y quedan protegidos de cualquier daño mecánico. La mayor superficie de apoyo entre los eslabones tiene un efecto positivo sobre el desgaste. Las conexiones internas se realizan por regletas enchufables. Estos contactores ahorran peso y espacio comparados con los contactores mecánicos convencionales. Suspensión giratoria del gancho (1 solo ramal) La unión de cadena y gancho tiene un rodamiento que permite un giro de 360º. Esta cadena ofrece una mayor seguridad y una vida útil más larga. GM4 y GM6) Cable de botonera tipo manguera El nuevo cable de botonera en forma de manguera ya no necesita des cargas adicionales de tracción. La carga se orienta girando el gancho por su suspensión. (Versión estándar en GM8.∞ 360° Cadena de perfil de acero La cadena de perfil de acero galvanizado y endurecido resiste un 25 % más de carga que una cadena de eslabones redondeados de igual tamaño. El gancho y su suspensión forman una unidad fija y estable. Control electrónico 48 V El control electrónico contiene tecnología de semiconductores libres de desgaste. La conexión es mediante enchufes rápidos con cierre de bayoneta. Conexiones rápidas La alimentación de red y la unidad de botonera se conectan con seguridad y sin confusiones mediante conectores rápidos de bayoneta. Control mediante botonera suspendida El control del polipasto se realiza desde el suelo con una botonera suspendida ABUCommander con pulsadores de 2 niveles y pulsador de seta grande para “Paro de Emergencia”.

Se permite el movimiento en sentido contrario a velocidad lenta una vez pasado el interruptor. etc. por norma general. o para materiales de gran tamaño y muy largos. Estos contactores ahorran peso y espacio comparados con los contactores mecánicos convencionales. O también: Conmutación a velocidad lenta con desconexión final del carro antes de alcanzar los topes de fin de carrera. Se necesita control por contactores o control electrónico. En el modelo GM2 el control viene instalado en una caja adosada al polipasto. Interruptor de cruceta para final de carrera. También se permite el movimiento en sentido contrario a velocidad rápida una vez pasado el interruptor. Son puntos “Stop-andGo”. Los polipastos equipados con el convertidor de frecuencias ABUliner permiten un posicionado preciso en procesos complicados de montaje y ensamblaje. que el tiempo de uso autorizado de un polipasto sea más largo. Interruptor electrónico de fin de carrera (2 posiciones) El interruptor electrónico de fin de carrera en elevación aporta mayor seguridad en el manejo con dos puntos de libre selección. O también: Control electrónico para subir/ bajar y para traslación del carro Función ampliada del control electrónico en tecnología de semiconductores para la función de traslación del carro por motor eléctrico. Para ello hace falta un control electrónico 48 V. se desconecta el proceso de elevación o descenso. especial para el transporte de material frágil como cristal. Las horas que muestra el contador sirven para calcular la vida útil restante del polipasto según la norma FEM 9. cerámica. pero permiten continuar en esa dirección. Al alcanzar uno de los puntos. Los puntos de desconexión para la posición más alta y más baja del gancho se eligen libremente con un botón de memorización en la botonera (Teach-In).Equipamientos adicionales para MULTIPLICAR las ventajas Control electrónico para elevación y descenso El control electrónico contiene tecnología moderna de semiconductores libres de desgaste integrados en el polipasto. Con el uso de un cuentahoras se logra. Ampliación del interruptor electrónico con 2 puntos adicionales programables entre los dos puntos limítrofes. que paran el polipasto. O también: Interruptor fin de carrera de elevación con 2 posiciones intermedias adicionales. Conmutación a velocidad lenta antes de alcanzar los topes de fin de carrera. Contador de horas de servicio El contador de horas sirve para llevar el cómputo de horas reales de servicio.755. Convertidor de frecuencias ABUliner Elevación/descenso Para un funcionamiento del polipasto suave y sin escalas. La tensión de mando es de 48 V. 8 . programable con la botonera y con dos puntos de desconexión de libre elección. Seguridad adicional: El convertidor de frecuencias contiene además una desconexión electrónica del movimiento.

Toma adicional en el polipasto El polipasto va equipado con un enchufe de 5 polos (3/N/PE) para la conexión de un aparato periférico. Con el enchufe se puede conectar y desconectar fácilmente el periférico. Para maniobrar con el radiocontrol el polipasto necesita estar equipado con botonera por control a 48 V. adecuado para muchas marcas de polipastos Ajustable para anchos de viga de 42 a 300 mm Carros manuales ABUS HF • • • • • Construcción robusta sobre cojinetes Prácticamente sin mantenimiento Ruedas del carro mecanizadas Seguro contra trepada y caída Color RAL 5017 (azul tráfico). En el mando por radio hace falta un control de fin de recorrido mediante interruptor de cruceta. adecuado para muchas marcas de polipastos • Ajustable para anchos de viga de 42 a 300 mm • Siempre en movimiento Sistemas de grúas 9 . Según el uso. Versiones para tensiones especiales bajo demanda 440 – 480 V / 60 Hz 220 – 240 V / 50 Hz 360 – 400 V / 60 Hz 208 – 230 V / 60 Hz 550 – 600 V / 60 Hz 460 – 500 V / 50 Hz Carros ABUS Carros eléctricos ABUS EF • • • • • • • • • Construcción robusta sobre cojinetes Prácticamente sin mantenimiento Velocidad 5/20 m/min Alta seguriad del motor de serie Tipo de protección IP 55 Freno de disco electromecánico de larga duración Ruedas del carro mecanizadas Seguro contra trepada y caída Color RAL 5017 (azul tráfico). por lo que se garantiza la alimentación incluso con el polipasto parado por emergencia. paro de emergencia y detección de baja tensión con avisador por zumbador. bocina integrada. Para un funcionamiento óptimo se recomienda encarecidamente una desconexión previa seguida de una desconexión total. La derivación se conecta antes del sistema de desconexión de emergencia del polipasto. la alimentación de corriente al polipasto debe ser de 5 polos. receptor con conector de enchufe. O también: Mini-RC ampliado para las funciones de subir y bajar y para traslación eléctrica del carro.Mando por radio ABUS Mini-RC El mando por radio ABUS Mini-RC (plug & play) para elevación y descenso a 2 velocidades hasta un alcance de 25 m consta de un ligero radiotransmisor de mano con baterías y clip para cinturón. El receptor se enchufa fácilmente al polipasto como “plug & play” en lugar de la botonera suspendida. (No se puede utilizar conjuntamente con traslación eléctrica del carro).

3 50 100 % de carga máxima 2 (medianas) 73 47 20 0 % tiempo de func.5 – 1 1–2 2–4 Grupo de motores según DIN 15020 u FEM 9. La clasificación de un polipasto en el grupo motor siguiente más alto supone. el polipasto debe sustituirse. Una vez transcurrido el tiempo de vida útil. además del modelo.5 – 1 1–2 2–4 4–8 0 90 100 80 % de carga máxima 4 (muy pesadas) ≤ 0. es importante determinar el grupo de motores adecuado para la aplicación pretendida. así.63) Carga máxima con frecuencia.W. ≤1 1–2 2–4 4–8 8 – 16 0 50 100 % de carga máxima 3 (pesadas) ≤ 0.80) Carga máxima muy frecuente. Para determinar el grupo de propulsión. 1Am. Esta determinación se realiza mediante la fórmula siguiente: tm = 2 x elevación media (m) x ciclo (1/h) x servicio (h/día) 60 (min/h) x velocidad de elevación (m/min) elevación media: el promedio del recorrido del gancho ciclos: promedio de procesos de elevación por hora (1 ciclo equivale a una elevación y un descenso de carga. Esto supone. Los polipastos de serie están concebidos. ofrecen más datos sobre este complejo tema.25 – 0.755 así como el 4º Anexo a la normativa para la prevenciór de accidentes laborables relativa a polipastos y equipos de elevación BGV D 8 UVV. 3m y 4m. carga mediana constante.511 1Bm 1Am 2m 3m 4m 10 . costes adicionales de mantenimiento y reparación y una revisión general más temprana. 2 x el recorrido del gancho) (se incluirán las elevaciones en vacío necesarias para el proceso. (0. (0.511. es decir. Por norma general se ordenará una revisión general del polipasto.P. además del tiempo medio de funcionamiento tm (tiempo acumulado de servicio del polipasto durante un día). De la tabla siguiente se puede extraer la vida útil teórica D indicada en horas para los grupos propulsores 1Bm.63 < k ≤ 0.Un tema importante: La determinación del grupo motor FEM A la hora de seleccionar un polipasto. aunque su efecto es reductor en el colectivo de cargas que se supondrá en adelante) servicio: tiempo de servicio del polipasto dentro del cual se han ejecutado los ciclos medios por hora arriba descritos velocidad de elevación: velocidad media de un polipasto por norma general es la velocidad máxima de elevación a la que se ejecutan los ciclos. que la vida útil real esté muy por debajo de esos 10 años. hace falta estimar o determinar también el colectivo de cargas k.7 33.5 40 0 % tiempo de func. sin carga muerta. duplicar su vida media teórica con las mismas condiciones de utilización La norma FEM 9. Una selección no adecuada para las condiciones reales de la aplicación pretendida puede conllevar.50) Carga máxima sólo excepcionalmente.80 < k ≤ 1) Carga máxima regularmente.25 0 % tiempo de func. El usuario está obligado por las normas UVV BGV D 8 y BGV D 6 a determinar en cada revisión la vida útil teórica consumida. Ponemos a su disposición nuestro servicio de planificación ABUS para determinar el grupo motor correcto. 0. Sólo se permitirá continuar utilizándolo cuando un experto determine que no hay objeciones para una continuidad de uso y cuando se hayan establecido las condiciones para su uso posterior. carga muerta mediana. (0. 2–4 4–8 8 – 16 > 16 016. gran carga muerta. principalmente muy poca carga. Colectivo de cargas 1 (ligeras) Definición del colectivo de cargas (k ≤ 0. 2m. a su vez. el recorrido de gancho y la velocidad de elevación. así como un documento sobre el tema de la determinación de la vida útil restante. Sólo así se puede garantizar que el polipasto se utilizará dentro de una vida útil segura (S. bajo ciertas circunstancias. en principio y según la norma FEM 9. para una vida útil teórica de 10 años.5 0. 0.50 < k ≤ 0.511. carga ligera constante. Grupo propulsor Línea 1 2 3 4 Colectivo de cargas ligeras medianas pesadas muy pesadas 1Bm/M3 1Am/M4 2m/M5 3m/M6 4m/M7 Vida útil teórica D (h) 3 200 1 600 800 400 6 300 3 200 1 600 800 12 500 6 300 3 200 1 600 25 000 12 500 6 300 3 200 50 000 25 000 12 500 6 300 Con ayuda de la siguiente tabla y conociendo el tiempo medio de funcionamiento tm y del colectivo de cargas se puede elegir el grupo de motores correcto según DIN 15020 o FEM 9. = Safe Working Period). carga muerta muy elevada 0 10 50 100 % de carga máxima Tiempo medio de funcionamiento tm por día de trabajo en h ≤2 40 10 0 % tiempo de func.

50 Hz. monofásica) Elevación rápida Ramales Capacidad 6 m/min (sin etapas) 2/1 12 m/min (sin etapas) 1/1 GMC (1Am) kg 100 200 GMC (1Am) Aclaración de la descripción de tipo Polipasto Carro (opcional) GM 2 320. Trifásica) Elev. 6 – 1 / EF 14 Tamaño Tipo Ramales de carga Velocidad de elevación rápida m/min Capacidad de carga en kg Tamaño del modelo Serie Siempre en movimiento Sistemas de grúas 11 . 50 Hz. rápida Ramales Capacidad kg 80 100 125 160 200 250 320 400 500 630 800 1000 1250 1600 2000 2500 3200 4000 GM6 (4m) GM6 (3m) GM6 (2m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM4 (4m) GM2 (1Am) GM4 (4m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM4 (4m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM6 (4m) GM6 (3m) GM6 (2m) GM6 (1Am) GM6 (3m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM8 (1Am) GM8 (2m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM4 (1Am) GM4 (2m) GM6 (4m) GM6 (3m) GM8 (3m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM4 (1Am) GM6 (4m) GM6 (4m) GM6 (3m) GM8 (3m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM8 (1Am) GM8 (1Am) GM6 (3m) GM8 (3m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM6 (1Am) GM6 (3m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM8 (3m) GM8 (1Am) GM8 (2m) GM6 (3m) GM8 (3m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM8 (2m) GM6 (2m) GM8 (3m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM8 (3m) GM8 (2m) GM6 (4m) GM6 (3m) GM6 (3m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM4 (4m) GM4 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM4 (4m) GM2 (1Am) GM2 (2m) GM4 (4m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM4 (3m) GM4 (4m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM4 (2m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM4 (2m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM4 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM4 (4m) GM4 (3m) GM4 (2m) GM2 (4m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM2 (4m) GM2 (3m) GM2 (2m) GM2 (3m) GM2 (2m) 3 m/min 2/1 4 m/min 2/1 5 m/min 2/1 1/1 6 m/min 2/1 1/1 8 m/min 2/1 10 m/min 1/1 2/1 12 m/min 16 m/min 20 m/min 1/1 1/1 1/1 GM6 (1Am) GM6 (1Am) GM8 (2m) Polipastos eléctricos de cadena (Tensión de servicio 230 V.Tabla para seleccionar polipastos eléctricos de cadena (Tensión de servicio 400 V.

09/ 0.6-2 GM2 160.22/ 0.35 0.09/ 0.35 0.Polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GM2 a GM8 (Tensión de servicio 400 V.35 0.35 0.5 / 6 2/8 2.09/ 0.5 / 6 2/8 0.35 0.8 / 3 1/4 1.9 0.09/ 0.35 0.09/ 0.16-1 GM4 250.8-1 GM2 80.16-1 GM2 100.10-2 GM2 200.09/ 0.35 0.4-2 GM2 200.16-1 GM2 160.35 0.35 0.35 0.5 / 10 1.09/ 0.35 0.8-1 GM2 250.3 / 5 1. m/min 1.09/ 0.09/ 0.5-2 GM2 250.9 0.09/ 0.6-2 GM2 200.35 0.09/ 0.6-1 GM2 100.35 0.5 / 10 3 / 12 4 / 16 5 / 20 1.09/ 0.8-1 GM4 250.09/ 0.35 0.35 0.35 0.22/ 0.5 / 6 2/8 2.35 0.09/ 0.20-1 GM2 100.09/ 0.35 0.35 0.5 / 10 3 / 12 0.09/ 0.10-1 GM2 200.35 0.35 0.09/ 0.9 Motor con carro manual c/h 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 Tipo HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 HF 3 con carro eléctrico Tipo EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 %ED 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 12 .6-1 GM2 160.09/ 0.3-2 GM2 200.22/ 0.35 0.09/ 0.12-1 GM4 250.09/ 0.6-1 GM2 125.3 / 5 1.09/ 0.35 0.8-1 GM2 160.35 0.35 0.5 / 10 0.8 / 3 1/4 1.10-1 GM2 160.35 0.3 / 5 1.6-1 GM2 80.09/ 0.6-1 GM2 250.09/ 0.09/ 0.35 0.09/ 0.09/ 0.5 / 6 2/8 2.8-2 GM2 160.5-2 GM2 160.09/ 0.20-1 GM2 125.35 0.09/ 0.35 0.12-1 GM2 125.20-1 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 012 05 05 05 05 05 05 012 012 012 05 05 05 05 05 05 012 012 05 05 05 05 05 025 025 025 025 025 0.16-1 GM2 80.10-1 GM2 100.35 0.5 / 10 3 / 12 4 / 16 5 / 20 1.35 0.09/ 0.22/ 0.5 / 6 2/8 2.6-1 GM2 200.3-2 GM2 160. trifásica) Capacidad en kg 80 80 80 80 80 80 100 100 100 100 100 100 125 125 125 125 125 160 160 160 160 160 160 160 160 160 160 200 200 200 200 200 200 200 200 200 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 250 Velocidad de elevac.4-2 GM2 160.9 0.12-1 GM2 80.8-1 GM2 125.09/ 0.9 0.4-2 GM2 250.5 / 6 2/8 2.10-1 GM2 80.09/ 0.5-2 GM2 200.35 0.5 / 6 2/8 2/8 2.35 0.6-2 GM2 250.8-2 GM4 250.10-1 GM2 125.10-2 GM2 250.8-1 GM2 100.09/ 0.09/ 0.5 / 6 2/8 2.09/ 0.09/ 0.35 0.12-1 GM2 100.35 0.5 / 10 1.5 / 10 3 / 12 4 / 16 1.22/ 0.35 0.09/ 0. 50 Hz.09/ 0.09/ 0.8 / 3 1/4 1.09/ 0.09/ 0.5 / 10 3 / 12 4 / 16 5 / 20 FEM/ISO Tipo Ramales 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 1 1 1 2 2 2 2 2 2 1 1 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 Gancho kw 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 2m / M5 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 GM2 80.35 0.3-2 GM2 250.8-2 GM2 200.09/ 0.35 0.12-1 GM2 160.09/ 0.35 0.35 0.35 0.10-1 GM4 250.5 / 6 2/8 2.09/ 0.35 0.35 0.8-1 GM2 200.

4-2 GM4 500.5 / 6 2/8 2.35 0.8-1 GM6 800.5-2 GM4 630.5 / 6 2/8 1.2/ 1.4/ 1.35 0.35 0.7 0.5 / 6 2/8 2.8 / 3 1/4 1.16-1 GM2 400.9 0.35 0.09/ 0.8-2 GM4 500.22/ 0.20-1 025 05 05 05 05 025 025 025 025 05 05 05 025 025 025 05 05 025 025 05 05 05 05 05 05 025 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 0.9 0.7 0.7 / 16 3.4/ 1.3/ 1.5 / 10 3 / 12 4 / 16 1/4 1.5 / 6 0.35 0.8-1 GM8 800.10-2 GM2 630.22/ 0.9 0.16-1 GM4 800.4-2 GM4 500.9 0.8-1 GM4 400.22/ 0.35 0.5 / 10 1/4 1.9 0.09/ 0.4-2 GM4 800.9 0.6-2 GM4 500.22/ 0.7 0.7 / 10 2 / 12 2.3 / 5 1.3 / 5 2/8 2.22/ 0.7 0.12-1 GM4 320.7 0.09/ 0.33/ 2 0.3 / 5 1.8-1 GM4 320.5 / 6 1.35 0.22/ 0.10-1 GM6 630.5 / 6 2/8 2.9 0.7 0.9 0.5 / 10 3 / 12 0.4/ 1.12-1 GM2 500.22/ 0.8-1 GM4 630.9 0.5 / 6 2/8 2.09/ 0.7 0.8 / 3 2/8 1/4 1.8 / 3 1/4 2/8 2.22/ 0.12-1 GM8 800.22/ 0.3 / 8 1.09/ 0.22/ 0.3-2 GM2 500.3-2 GM2 400.4/ 1.9 0.10-1 GM4 400.3-2 GM2 320.9 0.10-1 GM6 800.09/ 0.5-2 GM4 500.22/ 0.5 / 10 3 / 12 1.6-2 GM4 630.3 / 5 1.10-1 GM4 500.6-1 GM2 320.22/ 0.4/ 1.9 0.9 0.10-1 GM8 800.4-2 GM2 320.22/ 0.6-1 GM6 800.22/ 0.5-2 GM4 400.5 / 10 0.7 0.10-1 GM4 320.9 0.3 / 5 1.4-2 GM2 400.5/ 3 Siempre en movimiento Sistemas de grúas 13 .3 / 20 FEM/ISO Tipo Ramales 1 2 2 2 2 1 1 1 1 2 2 2 1 1 1 2 2 1 1 2 2 2 2 2 2 1 2 2 2 2 1 1 1 1 1 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Gancho kw Motor con carro manual c/h 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 360 300 300 300 300 300 360 360 360 300 300 300 300 300 300 300 300 240 Tipo HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 6 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 con carro eléctrico Tipo EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 %ED 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 50 50 50 50 50 60 60 60 50 50 50 50 50 50 50 50 40 1Am / M4 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 3m / M6 3m / M6 2m / M5 3m / M6 3m / M6 2m / M5 2m / M5 2m / M5 2m / M5 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 1Am / M4 1Am / M4 4m / M7 4m / M7 3m / M6 2m / M5 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 3m / M6 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 GM2 320.8-1 GM4 500.22/ 0.7 0.3 0.Capacidad en kg 320 320 320 320 320 320 320 320 320 400 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 500 500 500 500 630 630 630 630 630 630 630 630 630 630 630 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 Velocidad de elevac.22/ 0.3-2 GM4 630.8-1 GM6 630.4/ 2.8-2 GM6 630.12-1 GM6 630.09/ 0.9 0.22/ 0.9 0.22/ 0.6-2 GM4 320.4/ 1.4/ 1.6-2 GM6 800.12-1 GM8 800.09/ 0.35 0.09/ 0.4/ 1.9 0.5-2 GM2 320.22/ 0.9 0.9 0.4/ 1.16-1 GM8 800.09/ 0.8 / 3 1/4 1.5-2 GM4 800.5 0.22/ 0. m/min 1.9 0.09/ 0.22/ 0.4-2 GM4 630.35 0.22/ 0.6-1 GM6 630.5 / 10 3 / 12 4 / 16 0.9 0.6 0.35 0.9 0.35 0.

4/ 2.3 / 8 1.5 / 6 2/8 1.4-2 GM8 2500.5 0.4/ 1.4/ 1.6-2 GM8 3200.3 / 8 1.3-2 GM6 2000.10-1 GM8 1600.16-1 GM4 1250.4/ 1.33/ 2 0.4-2 GM6 1600.7 0.4/ 2.3 / 5 1.4/ 1.4/ 1.5/ 3 Motor con carro manual c/h 360 360 300 300 300 300 300 300 240 360 300 300 300 300 300 300 300 300 240 240 300 300 300 300 240 240 300 300 300 300 240 300 300 300 240 300 300 300 240 300 300 300 240 240 240 240 240 Tipo HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 14 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 22 HF 36 HF 36 HF 36 HF 36 HF 36 HF 36 HF 36 HF 50 con carro eléctrico Tipo EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 14 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 22 EF 36 EF 36 EF 36 EF 36 EF 36 EF 36 EF 36 EF 50 %ED 60 60 50 50 50 50 50 50 40 60 50 50 50 50 50 50 50 50 40 40 50 50 50 50 40 40 50 50 50 50 40 50 50 50 40 50 50 50 40 50 50 50 40 40 40 40 40 14 .10-1 GM8 1000.5-2 GM8 1600.7 0.5 / 10 1.5 0.4/ 1.2/ 1.5 / 6 2/8 2.8-2 GM6 2500.10-1 GM8 1000.3 / 5 1.9 0.5/ 3 0.9 0.6 0.12-1 GM8 1000.8 / 5 1/6 1.5 / 6 2/8 0.7 0.5 0.6-2 GM8 2000.4/ 1.7 0.4/ 1.4-2 GM8 3200.7 0.33/ 2 0.5/ 3 0.6-2 GM6 1250.6-1 GM6 1000.4-2 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 05 1 1 1 1 1 05 05 05 1 1 1 1 05 05 1 1 1 1 1 1 1 1 05 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0.7 0.7 0.3 / 8 1.8-1 GM6 1000.10-1 GM8 1250.3-2 GM6 1250.3 / 5 1.7 0.3-2 GM6 1600.5-2 GM8 2500.5-2 GM6 1600.5/ 3 0.12-1 GM6 1600.7 / 4 0.4-2 GM8 1600.4-2 GM8 2000.22/ 0.7 / 4 0.7 0.4-2 GM8 2500.3/ 1.7 0.5 0.5 / 6 1.8 / 3 1/4 1.6-1 GM6 1250.4/ 1.6 0.3 / 8 0.3 / 5 1.8-1 GM6 1250.4/ 2.7 / 10 0.8-2 GM8 1250.4/ 1.7 0.8 / 5 1/6 0.8-1 GM8 1250.7 0.8-1 GM8 2000.8 / 5 0.4/ 1.5-2 GM8 2000.8 / 3 1/4 1.33/ 2 0.4/ 1.5-2 GM8 2000.8-2 GM8 1600.9 0.3 / 8 1.7 0.4/ 1. m/min 1/4 1.7 0.4/ 1.3-2 GM6 2500.4/ 1.22/ 0.4/ 2.8 / 3 1/4 1.22/ 0.7 / 10 0.5/ 3 0.33/ 2 0.3/ 1.7 / 10 2 / 12 2.5/ 3 0.5 0.8 / 5 1/6 1.7 0.5/ 3 0.5-2 GM8 4000.7 / 10 2 / 12 0.7 / 4 0.4/ 1.6-2 GM8 1600.4/ 1.4-2 GM6 2000.5/ 3 0.33/ 2 0.4-2 GM6 1250. 50 Hz.4/ 1.4/ 1.5/ 3 0.5-2 GM6 1250.4/ 2.4-2 GM6 1250.7 / 16 1/4 1.3 0.6 0.7 0.3/ 1.8-1 GM8 1600.10-2 GM6 2000.6-2 GM8 1600. trifásica) Capacidad en kg 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1250 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 1600 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2000 2500 2500 2500 2500 2500 3200 3200 4000 Velocidad de elevac.Polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GM2 a GM8 (Tensión de servicio 400 V.8-1 GM8 1000.4/ 2.5 0.7 0.7 / 4 0.4/ 2.4-2 GM4 1000.8 / 3 1/4 0.5 0.5-2 GM6 1000.3 / 8 0.7 0.7 / 4 FEM/ISO Tipo Ramales 2 2 1 1 1 1 1 1 1 2 1 1 2 2 2 2 2 1 1 1 2 2 2 2 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 Gancho kw 2m / M5 2m / M5 2m / M5 2m / M5 2m / M5 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 1Am / M4 1Am / M4 1Am / M4 4m / M7 4m / M7 4m / M7 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 2m / M5 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 2m / M5 1Am / M4 3m / M6 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 2m / M5 2m / M5 2m / M5 1Am / M4 3m / M6 3m / M6 3m / M6 2m / M5 1Am / M4 1Am / M4 3m / M6 2m / M5 2m / M5 2m / M5 1Am / M4 1Am / M4 GM4 1000.7 0.

Recorrido de gancho y manguera de botonera Tipo Ramales Recorrido del gancho mm GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 1 3 3 3 3 3 4 4 4 4 6 3 3 3 4 4 4 4 6 3 3 4 4 4 4 6 6 6 6 7 4 4 4 6 6 6 6 7 5 5 5 5 5 6 6 6 6 7 7 5 5 6 6 6 6 7 7 7 7 7 7 8 8 8 8 8 7 8 8 8 8 8 Tamaño de la caja de la cadena La longitud de la manguera la botonera va en función del recorrido que tenga el gancho. se suministrará el siguiente diponible en tabla. Siempre en movimiento Sistemas de grúas 15 . En caso de que se precise un recorrido de gancho que esté entre dos determinados recorridos.

final de carrera del carro y avisador acústico. obsérvense bien las medidas para instalaciones más grandes – no disponible GM2 X GM4 X GM6 X Enchufe para periférico 3/N/PE Ampliación dede la botonera para traslación eléctrica del carro E/D Enchufe tomacorriente de 5 pins Botonera con teclas adicionales./traslación del carro Posibilidad del suministro Descripción del alcance del suministro GM8 – (Contenido del suministro) (Z) Polipasto de cadena con carcasa adicional para ampliación de placa de contactores. disponible la botonera en caso de emergencia Incluido control electrónico 48 V. línea para motor del carro. incluido control electrónico 48 V – – – – X (Z) bajo demanda X X X X X (Z) bajo demanda X X X X X (Z) bajo demanda X X Control externo. botonera suspendida para elevación/descenso. botonera disponible en caso de emergencia Equipo adicional para tensiones especiales bajo demanda E/D/TC X (Z) X X X Tipo Cubix Alcance hasta 35 m E/D X X X X E/D/TC E/D E/D/TC X (Z) X X X Tensiones especiales bajo demanda bajo demanda bajo demanda bajo demanda 16 . disponible la botonera en caso de emergencia Incluido control electrónico 48 V. final de carrera del carro y avisador acústico. GM6: mando directo GM8: control electrónico 48 V Posibilidades del suministros: X Equipo opcional con cargo adicional Equipo opcional Movimientos eléctricos E/D = elev/desc. sistema eléctrico. botonera disponible en caso de emergencia Incluido control electrónico 48 V con avisador acústico. suministro sin manguera de botonera ni botonera 4 posiciones de desconexión X X X (Z) bajo demanda Velocidad de elevación lineal con final de carrera de elevación electrónico incluido ABUliner Convertidor de frecuencias Radiocontrol Tipo Mini-RC2 Alcance hasta 25 m E/D X X X X Incluido control electrónico 48 V con avisador acústico. GM8 con control electrónico 48 V Control electrónico de semiconductores E/D/TC X X X X E/D Control electrónico 48 V E/D/TC Interruptor de límite de elevación electrónico 2 posiciones de desconexión electromecánico 2 posiciones de desconexión E/D E/D/TC E/D E/D/TC E/D E/D/TC E/D E/D/TC X X (Z) X X X X éstandar éstandar X X (Z) X X (Z) X X X X Botonera con tecla “Teach-in“ o como alternativa enchufe “Teach-in“. mando del carro./desc. Tensión de servicio 3~380–415 V / 50 Hz GM2. E/D/TC elev.Equipos opcionales Basado en polipastos estándar: versión fijo. GM4.

/traslación del carro Posibilidad del suministro Posibilidades del suministros: Requisitos X Equipo opcional con cargo adicional (individual) GM2 GM4 GM6 GM8 Cuenta horas de servicio E/D E/D/TC X X X X GM2 con mando directo o electrónico 48 V. sin botonera. E/D/TC elev.Equipo opcional Movimientos eléctricos E/D = elev/desc. sin manguera de botonera Botonera externa X X X X Siempre en movimiento Sistemas de grúas 17 ./desc. GM4 sólo con mando electrónico 48 V Control a través de elemento operativo en el gancho (medida C más grande) Recorrido del gancho 3000 mm Recorrido del gancho 4000 mm Recorrido del gancho 5000 mm E/D E/D E/D X X X X X X – – – – – – (Z) Polipasto de cadena con carcasa adicional para ampliación de placa de contactores. obsérvense bien las medidas para instalaciones más grandes – no disponible Polipasto eléctrico de cadena 1 solo ramal Capacidad max. E/D/TC elev. 250 kg Gancho de seguridad (medida C más grande) 1 solo ramal E/D E/D/TC E/D E/D/TC X X X X 2 ramales X X – – Polipasto de cadena con control elctrónico 48 V Adaptación posterior para radiocontrol E/D X X X X Tipo Mini-RC2 Alcance hasta 25 m E/D/TC X (Z) X X X Exige final de carrera del carro Tipo Cubix Alcance hasta 35 m E/D X X X X E/D/TC X (Z) X X X Exije final de carrera del carro Interruptor fin de carrera para el carro E/D/TC X X X X Polipasto de cadena con control electrónico o control por contactores 48 V Equipo reducido Movimientos eléctricos E/D = elev/desc./desc./traslación del carro Posibilidad del suministro Descripción del alcance del suministro GM8 GM2 GM4 GM6 Sin botonera Sin manguera de botonera E/D E/D/TC E/D E/D/TC X X X X Con conector para alineación externa.

5 ≤ 20.5 hasta 4.5 Nº de pedido 11898 18 . monofásico) Capacidad kg Velocidad de elevación m/min FEM/ISO Tipo Rama.12-1 1 6 10 20 3 200 0.0 Aplicación con polipasto eléctrico de cadena ABUS ABUCompact GMC a GM8 hasta 2.5 ≤ 30.9 BPR Peso 110 20 63 45 40 15 26 170 32 90 80 60 35 30 Tamaño de la versión Viga BPR mm 64 – 120 121 – 190 191 – 243 244 – 300 110 – 160 161 – 230 231 – 283 284 – 340 t mm ≤ 20.0 ≤ 30.0 ≤ 30.5 ≤ 20.0 t capacidad N° de pedido 37329 37434 37435 37443 37444 37445 37446 37447 alpha beta Brazos de arrastre ABUS Peso kg 3.5 ≤ 20.43 40 240 HF 3 012 0. 50 Hz.0 ≤ 30.Polipastos eléctricos de cadena ABUCompact GMC (Tensión de servicio 230 V.3 / 6 1Am / M4 GMC 200.Recorriles do del gancho m 3 100 0.5 t capacidad ABUCompact GM6/GM8 de 2.7 / 12 1Am / M4 GMC 100.6-2 2 6 10 025 0.6 5.43 40 240 HF 3 Gancho Motor con carro manual c/h Tipo kW %ED Topes finales ABUS Tabla de selección de tope de carro Tamaño de la versión b alpha beta Dimensiones en mm Goma c d a e g k kg 2.

interruptor de corriente. Siempre en movimiento Sistemas de grúas 19 . Al calcular la línea de cable plano se tendrá en cuenta la caída de tensión. tomacorriente del carro Sujeción deslizante del cable plano.Línea de cable plano ABUS* * para longitudes de viga ≤ 30 m) 1 2 3 m .1 ax m 4 • 9 10 12 7 11 8 6 5 Equipado de serie 1 Caja de bornes 5 Perfil línea 6 Soporte del perfil 7 Ménsula de suporte 8 Grapas de unión 9 Tomacorrientes del carro 10 Brazo de arrastre 11 Empalme de los perfiles 12 Interruptor de corriente (cable plano/cable redondo) 2 Carrito fijo 3 Carritos cable plano 4 Cable plano Componentes fijos Componentes según longitud Caja de bornes. carrito de arrastre y carrito fijo ya montados). carrito fijo. uniones del perfil. brazo de arrastre. cable plano. perfil línea.70 . grapas de unión • La línea ascendente incluyendo accesorios desde el interruptor de corriente y hasta la caja de bornes va por cuenta del cliente. Entrega preconfeccionada (es decir: cable plano. ménsulas de suporte. soportes del perfil.

la botonera se conecta directamente al polipasto de cadena mediante enchufe rápido. Equipado de serie 1 Carro de la botonera 2 Perfil deslizante adicional Componentes fijos Los componentes fijos. carritos de arrastre y carrito fijo ya montados). 20 . cables. tornillos de fijación. carritos del cable y carro de la botonera con enchufe. La composición es básicamente como la de la alimentación para el cable plano. indiquen siempre la longitud En la versión normal de serie. tope final. carro de la botonera independiente.* para longitudes de viga ≤ 30 m Cable plano ABUS con botonera independiente* 2 1 Por favor. Para ello se requiere un perfil adicional. No es posible tener al mismo tiempo botonera independiente junto con una alimentación con línea protegida. cable plano. Entrega preconfeccionada (es decir: cable plano en sujeción deslizante. y uniones del perfil para la botonera independiente. Alternativa: La botonera se desplaza paralelamente a la viga carril independientemente de la posición del polipasto. soportes del perfil. Al calcular la línea de cable plano se tendrá en cuenta la caída de tensión. Componentes según longitud Los componentes que varían según la longitud como la alimentación eléctrica por cable plano de la página 19 y además: carritos del cable. como la alimentación por cable plano de la página 19 y además: Brida final.

Tipo ASL 4/40 ASL 4/60 Componentes según longitud Líneas protegidas. Componentes fijos Tapa final. interruptor de corriente. incluyendo los accesorios desde el interruptor de corriente y hasta la caja entrada de corriente. ma m 5 7 6 • 3 9 4 8 Equipado de serie 1 Caja entrada de corriente 2 Línea protegida 3 Ménsulas de soporte 4 Grapas de unión 5 Carrito de arrastre 6 Tomacorrientes del carro 7 Brazo de arrastre 8 Interruptor de corriente 9 Tapas de unión línea protegida. carritos. suspensión de puntos fijos. ménsulas de soporte y grapas de unión. carro tomacorriente con 4 m de cable de conexión. va por cuenta del cliente. Al calcular la línea protegida se tendrá en cuenta la caída de tensión. (forma parte del polipasto) Para longitudes superiores a 30 m hace falta alimentación por tramos. Tipo ASL 4/40 ASL 4/60 • El cableado. brazo de arrastre. alimentación de entrada/ tramo.Alimentación ABUS con línea protegida 1 2 2 x. pinzas de refuerzo. Siempre en movimiento Sistemas de grúas 21 .

(Dibujos esquemáticos para desplegar en páginas 3 y 30) Dimensiones y pesos de los polipastos de cadena ABUS Dimensiones ABUCompact GM2 a GM8 Tipo B mm GM2 GM4 GM6 GM8 GM8 1) Ancho B3 mm 175 217 281 306 306 B4 mm 171 183 191 236 236 L mm 313 353 466 472 472 L1 mm 181 197 255 254 254 Largo L2 mm 132 156 211 218 218 L3 mm 103 120 154 198 198 H mm 194 237 301 340 370 Alto H1 mm 129 158 196 235 235 D1 mm 42 42 65 65 75 Argolla de suspensión H2 mm 65 79 105 105 135 T mm 21 21 28 28 33 B5 mm 24 24 28 28 28 346 400 472 542 542 1) con 4000 kg capacidad con EF 50 Dimensiones ABUCompact GM2 a GM8 con carcasa adicional Tipo B mm GM2 GM4 GM6 GM8 GM8 1) Ancho B3 mm 175 217 281 306 306 B4 mm 171 183 191 236 236 L mm 352 390 517 567 567 L1 mm 220 234 306 349 349 Largo L2 mm 132 156 211 218 218 L3 mm 103 120 154 198 198 H mm 194 237 301 340 370 Alto H1 mm 129 158 196 235 235 D1 mm 42 42 65 65 75 Argolla de suspensión H2 mm 65 79 105 105 135 T mm 21 21 28 28 33 B5 mm 24 24 28 28 28 346 400 472 542 542 Dimensiones ABUCompact GM2 a GM8 fijo y con carro Tipo GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 GM8 Ramales 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 1 1 1 1 2 2 2 1 1 2 2 2 2 1 1 2 2 2 2 2 Gancho 012 012 012 012 025 025 025 05 05 05 05 025 025 025 025 05 05 05 05 05 1 1 1 1 05 05 1 1 1 1 1 Carro HF 3 HF 6 HF 14 EF 14 HF 6 HF 14 EF 14 HF 3 HF 6 HF 14 EF 14 HF 3 HF 6 HF 14 EF 14 HF 6 HF 14 EF 14 HF 14 EF 14 HF 22 EF 22 HF 36 EF 36 HF 22 EF 22 HF 22 HF 36 EF 22 EF 36 EF 50 C mm 344 344 344 344 358 358 358 425 425 425 425 390 390 390 390 470 470 470 492 492 564 564 564 564 553 553 674 674 674 674 704 C1 mm 390 396 412 412 410 426 426 471 477 493 493 436 442 458 458 522 538 538 560 560 643 643 648 648 632 632 753 758 753 758 789 D1 mm 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 75 D2 mm 30 30 30 30 36 36 36 43 43 43 43 36 36 36 36 43 43 43 43 43 50 50 50 50 43 43 50 50 50 50 50 A3 mm 19 19 19 19 25 25 25 31 31 31 31 25 25 25 25 31 31 31 31 31 36 36 36 36 31 31 36 36 36 36 36 22 .

5 27.6 33.5 35.5 47.8 29.0 39.8 36.9 44.6 64.8 39.0 31.9 57.1 25.7 69.2 35.1 49.4 38.7 24.6 41.7 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM2 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM4 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 GM6 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 3000 4000 5000 6000 8000 10000 12000 16000 20000 24000 32000 3000 4000 5000 6000 Siempre en movimiento Sistemas de grúas 23 .7 83.1 61.2 71.6 48.8 23.9 26.6 58.5 24.7 93.2 66.3 68.8 22.7 54.3 40.2 30.2 27.0 45.4 25.Dimensiones y pesos según el recorrido del gancho ABUCompact GM2 a GM8 Tipo Ramales Recorrido D1 mm 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 42 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 H2 mm 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 65 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 79 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 105 C2 mm 357 394 394 394 394 394 494 494 494 494 671 394 394 394 494 494 494 494 671 427 427 527 527 527 527 639 639 639 639 693 527 527 527 639 639 639 639 693 549 549 549 549 549 709 709 709 709 764 764 549 549 709 709 Peso kg 21.2 24.2 53.8 66.9 60.1 40.8 78.4 63.2 22.5 22.4 43.5 37.6 29.8 26.3 34.8 73.

5 96.5 14.8 123.7 121.3 94.8 99.7 11.2 110.6 103.8 96.1 103.9 101.5 94.9 130.7 123.8 130.6 96.7 112.6 105.2 114.1 10.1 24 .2 12.6 86.6 108.1 101.8 121.2 112.1 105.6 81.6 110.5 92.5 13.6 11.9 1) con 4000 kg capacidad con EF 50 GM6 GM6 GM6 GM6 GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) GM8 GM8 1) 2 2 2 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 Dimensiones ABUCompact GMC Tipo B mm 275 Ancho B3 mm 115 B4 mm 160 L mm 275 Largo L1 L2 mm mm 125 150 Alto L3 mm 0 H mm 177 H1 mm 130 D1 mm 24 Argolla de suspensión H2 T B5 mm mm mm 47 8 18 GMC Dimensiones ABUCompact GMC fijo y con carro Tipo GMC GMC Ramales 1 2 Haken 012 025 Fahrwerk HF 3 HF 3 C mm 310 355 C1 mm 356 401 D1 mm 24 24 D2 mm 30 36 A2 mm 22 26 Dimensiones y pesos según el recorrido del gancho ABUCompact GMC Tipo GMC GMC GMC GMC GMC GMC GMC Ramales 1 1 1 1 2 2 2 Recorrido del gancho 3000 6000 10000 20000 3000 6000 10000 D1 mm 24 24 24 24 24 24 24 C2 mm 340 340 340 375 340 340 375 Peso kg 10.8 132.7 114.9 132.(Dibujos esquemáticos para desplegar en páginas 3 y 30) Dimensiones y pesos según el recorrido del gancho ABUCompact GM2 a GM8 Tipo Ramales Recorrido del gancho 8000 10000 12000 16000 3000 3000 4000 4000 5000 5000 6000 6000 8000 8000 10000 10000 12000 12000 16000 16000 20000 20000 3000 3000 4000 4000 5000 5000 6000 6000 8000 8000 10000 10000 D1 mm 65 65 65 65 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 65 75 H2 mm 105 105 105 105 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 105 135 C2 mm 709 709 764 764 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 816 846 Peso kg 76.1 99.3 92.2 108.

2 65.5 HF 50 70.5 21.6 23.125 1400 150 125 80 100 34 193 70 41 33 250 22 HF 14 126 .Dimensiones y pesos de carros manuales ABUS HF Tabla de dimensiones de carros manuales ABUS HF Tipo Ancho a Capala viga cidad de BPR carga AL AB DL DS DB mm HF 3 kg 90 90 85 85 56 56 75 22 135 47 28 20 165 17 75 22 135 47 28 20 165 17 85 30 153 55 32 24 205 19 85 30 153 55 32 24 205 19 H Dimensiones mm HK HU LB LR LH SB N T kg 110243 110244 110245 110246 74097 74098 74099 110250 110251 110252 110253 110254 110255 110529 110530 3.155 3600 180 170 112 140 60 253 90 41 49 320 33 HF 36 156 .) N° de pedido Peso Tipo Ancho a la viga BPR Radio mínimo de curva 42 .125 126 .220 580 HF 14 HF 36 90 .190 5000 220 190 140 180 70 348 115 90 60 400 54 HF 50 200 .7 30.4 6.7 12.5 21.300 1400 150 125 80 100 34 193 70 41 33 250 22 HF 22 82 -150 2200 180 160 112 140 50 236 90 41 41 320 28 HF 22 151 .5 HF 22 HF 3 mm 42 71 86 121 42 71 86 121 181 64 91 126 141 201 82 126 141 201 90 126 141 201 70 85 120 180 70 85 120 180 220 90 125 140 200 300 125 140 200 300 125 140 200 300 mm 600 700 1000 1200 700 800 1100 1300 1600 1100 1500 1700 2100 2250 1700 2100 2200 2300 1700 2100 2200 2300 1800 2000 2200 (max.200 1400 150 125 80 100 34 193 70 41 33 250 22 HF 14 201 .8 29.4 32.5 40 40 11.200 3600 180 170 112 140 60 253 90 41 49 320 33 HF 36 201 .200 201 .1 6.) (max.5 21.5 21.200 2200 180 160 112 140 50 236 90 41 41 320 28 HF 22 201 .0 11.300 5000 220 190 140 180 70 348 115 90 60 400 54 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 130 130 130 160 160 160 160 160 160 190 190 20 20 20 21.9 4.300 3600 180 170 112 140 60 253 90 41 49 320 33 HF 50 90 .) (min.120 580 120 100 65 120 100 65 HF 6 121 .5 21.2 23.120 300 2 2 2 2 110 110 120 120 20 20 20 20 HF 3 121 .180 300 HF 6 42 .7 HF 6 HF 14 64 .300 2200 180 160 112 140 50 236 90 41 41 320 28 HF 36 90 .300 Siempre en movimiento Sistemas de grúas 25 .9 25.

150 151 .) 130 130 130 160 160 160 160 160 160 190 190 T (max.25 0.06/0.200 201 .5 21.5 87.25 0.06/0.5 31.06/0.190 200 .5 21.) 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 LE LW Dimensiones mm LC MO OK N (min.300 90 .155 156 .37 0.25 0.5 40 40 102466 102467 102468 102469 102470 102471 102472 102473 102474 102475 102476 N° de pedido Peso Tipo Ancho a la viga BPR Radio mínimo de curva kg 37.Dimensiones y pesos de carros eléctricos ABUS EF Carros eléctricos ABUS EF 14 – 36 Carros eléctricos ABUS EF 50 Contrapeso necesario sólo en EF 14 con F = 64 a 200 mm y EF 22 con F = 82 a 150 mm Tabla de dimensiones de carros eléctricos ABUS EF Tipo Ancho a Capacidad Velocidad la de viga de carga de BPR traslación Potencia Duración de conexión AL mm EF 14 EF 14 EF 14 EF 22 EF 22 EF 22 EF 36 EF 36 EF 36 EF 50 EF 50 64 .06/0.300 90 .25 0.5 47 47 47 47 47 47 30 30 41 41 41 41 41 41 41 41 41 90 90 33 33 33 41 41 41 49 49 49 50 50 265 265 265 335 335 335 335 335 335 403 403 22 22 22 28 28 28 33 33 33 54 54 175 175 0 175 0 0 0 0 0 0 0 AB DL DS DK Dimensiones mm DB H HK HV HU LB LR LH LV SB (max.5 43.25 0.300 82 .25 0.200 201 .5 21.9 44.1 49.5 31.5 21.2 46.9 EF 36 EF 22 82 126 141 201 EF 14 64 91 126 141 201 mm 90 125 140 200 300 mm 1100 1500 1700 2100 2250 34 34 34 39 39 39 44 44 44 54 54 373 373 373 377 377 377 383 383 383 477 477 339 339 339 338 338 338 339 339 339 423 423 124 124 124 124 124 124 124 124 124 158 158 100 100 - 125 140 200 300 1700 2100 2200 2300 90 126 141 201 - 125 140 200 300 1700 2100 2200 2300 90 .06/0.125 126 .1 37.25 0.37 % ED 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 40 150 150 150 180 180 180 180 180 180 220 220 125 125 125 160 160 160 170 170 170 190 190 80 80 80 112 112 112 112 112 112 140 140 100 100 100 140 140 140 140 140 140 180 180 115 115 115 155 155 155 155 155 155 183 183 34 34 34 50 50 50 60 60 60 70 70 193 193 193 236 236 236 253 253 253 348 348 70 70 70 90 90 90 90 90 90 115 115 31.6 40.06/0.25 0.25 0.09/0.200 201 .09/0.06/0.4 38.8 27.) 20 20 20 21.9 EF 50 92.06/0.5 21.06/0.200 201 .300 kg 1400 1400 1400 2200 2200 2200 3600 3600 3600 5000 5000 m/min 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 5/20 kW 0.300 1800 2000 2200 26 Sistemas de grúas Siempre en movimiento 27 .125 126 .

N° de pedido N° de pedido 71859 76056 71860 76057 BKT 7/8-8 BKT 7/8-8 X BKT 7/8-8 BKT 13-8 Cota C más grande mm 44.0 44.Ganchos de seguridad para los polipastos eléctricos de cadena ABUS Aplicación de los ganchos de seguridad en los polipastos eléctricos de cadena ABUS Gancho de seguridad Polipasto eléctrico de cadena/ Ramales Capacidad de carga max.5 22.5 Gancho B Dimensiones en mm Gancho de seguridad B BKT 7/8-8 36 G 17 H 23 H G BKT 13-8 54 28 38 28 .5 75.0 75.5 58. kg GMC / 1 solo ramal GMC / 2 ramales GM2 / 1 solo ramal GM2 / 1 solo ramal GM2 / 2 ramales GM4 / 1 solo ramal GM4 / 1 solo ramal GM4 / 2 ramales GM6 / 1 solo ramal GM6 / 1 solo ramal GM8 / 1 solo ramal GM8 / 1 solo ramal 100 200 250 320 630 250 630 1250 1000 1000 1000 2000 012 025 012 025 05 012 025 05 05 1 05 1 X X X X X X X X X X X Standard N° de pedido N° de pedido.5 58.0 44.5 4.5 4.5 28.5 28.

Formulario de fax El primer paso hacia su ABUCompact Fotocopie esta hoja. por favor. Capacidad: _____________ kg Capacidad: _____________ kg Recorrido del gancho: _______ m Recorrido del gancho: _______ m ¿Qué velocidades de elevación desea? Alta velocidad de elevación por gran recorrido de gancho o uso muy frecuente. Altura: ____________________________ mm Ancho ala de viga BPR: Tipo de perfil: No __________ mm ________________________ 29 .con carro eléctrico (con motor eléctrico) Caso afirmativo: ¿Hay viga disponible para el carro? Sí Longitud: ________________________ mm Si desea línea de cable plano: ¿Desea un mando con botonera independiente? Sí No Asesórenme. cumpliméntela y envíenosla por fax. por favor. + localidad Teléfono Telefax Sus datos sobre el polipasto de cadena deseado: Cantidad: ________ Unid. Le elaboraremos nuestra mejor oferta de inmediato./Calle C.P. necesitaría una: Línea de cable plano (hasta un máximo de 30 m de recorrido) Línea protegida (para distancias mayores y alimentar varios elevadores en la misma línea) Asesórenme.con carro manual (desplazamiento a mano) Sí . por favor. ¿De qué tensión eléctrica dispone? 3 x 400 V / 50 Hz ______ V / ______ Hz ¿Hace falta alimentación de corriente? No Sí. Cantidad: ________ Unid. Enviar por fax al 902 239 63 4 Empresa Nombre Apdo. ¿Necesita trasladar la carga por la línea monorraíl? No (uso estacionario) Sí . Velocidades bajas de elevación para una mayor precisión en los movimientos. Asesórenme.

Dibujos esquemáticos de los polipastos de cadena ABUCompact GM6 y GM8 fijo con carcasa adicional A3 A3 con carro manual HF con carro eléctrico EF A3 Siempre en movimiento Sistemas de grúas 30 .

Dibujos esquemáticos ABUCompact GM6 y GM8 Página desplegable .

es 701802/–––/1. La Gavarra C/Castellar. L.es · www. S.abusgruas.ABUS Grúas.07 Siempre en movimiento Sistemas de grúas . · Pol. 9 · 08540 Centelles (Barcelona) Teléfonos 902 239 633 y 938 811 438 · Telefax 902 239 634 e-mail: info@abusgruas. Ind.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful