You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES PLANTEL ARAGON INGENIERIA MECANICA

LABORATORIO DE TERMODINAMICA

CUESTIONARIO PREVIO A LA PRCTICA #2

JUAREZ HERNANDEZ CARLOS

ING. ALEJANDRO RODRIGUEZ LORENZANA

GRUPO: MARTES DE 17:30 19:00 HRS.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011

Cuestionario:

1. Qu es un sistema abierto y un sistema cerrado? R= Un sistema abierto es aquel que presenta relacin de intercambio de entrada y salida ya sea materia o energa con el medio ambiente, en cambio un sistema cerrado es aquel que no presenta intercambio con el medio ambiente que los rodea, pues son hermticos.

2. Cul es la funcin de un sistema de bombeo? R= Permite el transporte a travs de tuberas y el almacenamiento temporal de los fluidos de forma que se cumplan las especificaciones de caudal y presin necesarias de los diferentes sistema y procesos.

3. Qu aplicaciones tiene el sistema de bombeo? R= Algunas aplicaciones son llenado de depsitos, llenado de tanques elevados, bombeo de agua para riego, sistema de rociadores, sistema de hidrantes, sistemas para llenado de cisternas y llenado de depsitos, bombeo a redes hidrulicas, abastecimiento de agua para desarrollos habitacionales, sistemas de bombeo a fraccionamientos, bombeo para parques acuticos.

4. Cmo influye la presin atmosfrica en un sistema? R= Por que a mayor sea la presin atmosfrica mayor ser la temperatura en el sistema.

5. Cmo se construye un barmetro? R= Un barmetro de mercurio de Torricelli se puede construir fcilmente. Se llena de mercurio un tubo delgado de vidrio de unos 80 cm de longitud y cerrado por un extremo; se tapa el otro extremo y se sumerge en una cubeta que contenga tambin mercurio; si entonces se destapa se ver que el mercurio del tubo desciende unos centmetros, dejando en la parte superior un espacio vaco (cmara baromtrica o vaco de Torricelli).

El barmetro de Fortin se compone de un tubo Torricelliano que se introduce en el mercurio contenido en una cubeta de vidrio en forma tubular, provista de una base de piel de gamo cuya forma puede ser modificada por medio de un tornillo que se apoya en su centro y que, oportunamente girado, lleva el nivel

del mercurio del cilindro a rozar la punta de un pequeo cono de marfil. As se mantiene un nivel fijo. El barmetro est totalmente recubierto de latn, salvo dos ranuras verticales junto al tubo que permiten ver el nivel de mercurio. En la ranura frontal hay una graduacin en milmetros y un nonio para la lectura de dcimas de milmetros. En la posterior hay un pequeo espejo para facilitar la visibilidad del nivel. Al barmetro va unido un termmetro.

6. Qu es un manmetro diferencial y en donde se aplica? R= Es aquel instrumento que mide la diferencia de presin entre dos puntos y su uso es muy frecuente en filtros en lnea.

7. Menciona algunos equipos y/o instrumentos para medir la presin manomtrica y vacuomtrica. R= Para la medicin de la presin manomtrica se pueden utilizar el manmetro liquido que tiene una forma de U, y un instrumento para medir la presin de vacio puede se el vacuostato.

8. Qu entiendes por presin manomtrica y presin vacuomtrica? R= La presin manomtrica es aquella presin mayor a la presin atmosfrica y la presin vacuomtrica es aquella que se mide por debajo de la presin atmosfrica.

You might also like