You are on page 1of 8

UNA MISION GLOBAL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

El concepto de Desarrollo Sustentable surge ahora -más allá de la simpleza de la conservación del ambiente para las generaciones futuras- como respuesta a la necesidad de una nueva visión del ser humano, de la naturaleza misma y de la sociedad, pero sobre todo, del marco epistémico que funda nuestros modos de sentir, pensar y vivir. Durante más de dos décadas, la sociedad global ha integrado como valor fundamental, el lograr un desarrollo sustentable, es decir, acceder a una mejor calidad de vida para todos los hombres y mujeres del planeta, todo esto sin poner en riesgo los recursos naturales y garantizando su disponibilidad para las futuras generaciones. Para lograr este objetivo, se requiere lograr un dinámico equilibrio entre desarrollo y el uso adecuado de nuestros limitados y frágiles recursos naturales. El desarrollo social y económico debe ser encauzado a nuevas formas de educación, inversión, y creación de fuentes de empleo e ingresos, así como la producción limpia de bienes y servicios. Esto por supuesto, implica incluir en los proyectos de desarrollo las premisas de conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de nuestros recursos (bosques, selvas, ríos, lagos, mares...), así como mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida en los núcleos urbanos y centros de trabajo y las condiciones atmosféricas y climático

ASPECTOS ECONOMICOS DEL D.S
Los aspectos económicos son una parte importante del desarrollo de un país. Todo el mundo desempeña una función en la economía. La economía es un sistema para decidir cómo asignar recursos limitados que se utilizarán para satisfacer las necesidades de los seres humanos. Cada vez que compramos, vendemos o intercambiamos algo, estamos participando en el comercio de bienes y servicios que constituye la economía. Algunos ejemplos de bienes y servicios son: alimentos, libros, minerales y armas militares, además de fábricas, electricidad, hospitales, ropa y programas de televisión. Cuando la economía de un país es floreciente, la mayoría de la gente puede producir, comprar o comerciar la mayoría de los bienes y servicios que necesita y desea.

y sistemas microbianos. entendiéndose por tal. SUSTENTO POLITICO PARA EL D. donde las tasas de crecimiento de la población son bajas o negativas. la principal amenaza la constituyen los patrones de consumo y las formas de vida. donde no haya tantas diferencias de género. un conjunto de técnicas que permiten lograr cambios concretos introducidos por el hombre en el ácido desoxirribonucleico (ADN). SOSTENIBLE Problemas como la sobrepoblación. el analfabetismo y la degradación ambiental que caracterizan a los países en desarrollo.7% del PIB (Producto Interior Bruto).7% de lo que saca un país desarrollado de sus industrias y sectores. Eso nos hace reflexionar a la urgencia de formular y aplicar políticas de manera integral y congruente. ni de países. es decir . la pobreza. habitable (desarrollo regional sostenible) y un entorno social igualitario. los países se esfuerzan por establecer objetivos y estrategias económicas. la migración. La biotecnología puede prevenir o reducir el deterioro ambiental de diversas maneras. animales. Una gran parte de la población en estos países encuentra en la explotación de los recursos naturales su principal medio de subsistencia. PUNTO DE VISTA BIOLOGICA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE biotecnología. En las naciones desarrolladas. Un ejemplo de estas estrategias económicas es el 0. enfocadas a estas prioridades. Las herramientas biológicas pueden servir como procesos terminales. impactan negativamente al logro de un desarrollo regional sostenido. en el material genético de plantas. es decir que no sea el poderío económico y bélico el que marque la pauta de las relaciones. . donde se purifica un flujo de desechos hasta el punto en el que pueden liberarse en el medio sin ocasionar daños.En algunos países sólo relativamente pocas personas tienen acceso a estos bienes y/o servicios. Para poder lograr un entorno edificable. podemos resaltar la necesidad de implantar una política económica y social coherente con el objetivo del desarrollo regional sostenible. Para ayudar a las economías de países que tiene una economía baja o muy baja a seguir creciendo con el tiempo. que consisten donar a los países en vías de desarrollo el 0. hasta lograr productos y tecnologías útiles.

somos nosotros mismos y nuestros valores. Manejo integrado de recursos. Diversos procesos históricos han generado tendencias que tienden a crear características similares entre Centroamérica y México. y los tecnológicos y sistemas de producción. económico y ambiental. Los modelos de desarrollo económico implementados hasta ahora específicamente en México y Centroamérica han ignorado los impactos sociales y ambientales. Cuando se hace referencia a recursos humanos. la inequidad. Estrategias de cooperación Internacional. la administración la participación comunitaria y especialización e intervención de campos de estudio como. pobreza.Para esto se requerirá no solo la integración de políticas públicas. los naturales. desempleo. la integración e intervención de recursos como ser los sociales y humanos. al que podemos llamar también recursos sociales. degradación ambiental entro otros problemas más. proteger una de las biodiversidades mas grandes del mundo. en los ámbitos social. vulnerabilidad social y económica y actualmente el reto de formar parte del Corredor Biológico Mesoamericano. Estrategias de desarrollo Comunitario y tecnológico. estos incluye la planificación. diversidad cultural. organización institucional. Política demográfica. un programa estratégico orientado a promover el desarrollo y la consolidación de acciones para lograr un equilibrio entre las necesidades de sustento de los habitantes de la región. Compartiendo además similares riesgos derivados de sus condiciones naturales. consecuencia de esto es la desigualdad en la distribución del ingreso. sino también. Planeacion regional. como los de origen climatológico (huracanes e inundaciones). . Economía y Sociología. la política. migración.

científicos. prevenir y controlar la contaminación del aire. en el que se valorice la sencillez y el gastar los recursos de la tierra a la menor velocidad posible. La ley menciona que quien realice obras o actividades que afecten el ambiente estarán obligados a reparar los daños. como respuesta a la crisis ambiental. lo cual supone un freno parcial en algunas direcciones que se traducirá a la larga. y que sea capaz de tomar decisiones en este plano. establecer y administrar áreas protegidas. surgida en los años 70. además establece los instrumentos para la . Tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable. del proceso sociohistórico que ha conducido a su actual deterioro. INNOVACIONES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA EN MEXICO (Ley que rige lo relacionado con el medio ambiente) Ubicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1998. en una mayor abundancia y durabilidad de la vida en sentido general. que se sienta responsable de su uso y mantenimiento . para lograr esta aspiración. debe estar dirigida a la estimulación de la adopción por parte de las personas de un modo de vida compatible con la sostenibilidad. La educación ambiental.EDUCACION AMBIENTAL La educación ambiental . la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente es la ley reglamentaria de las disposiciones constitucionales en materia de preservación del medio ambiente y es la que define los principios de la política ambiental en el país. de sensibilización y concienciación por parte de los ciudadanos. proteger la biodiversidad. gobiernos. es imprescindible elevar el nivel de conocimiento e información . preservar y mejorar el ambiente. establecer los mecanismos de coordinación entre autoridades. agua y suelo. debe entenderse como un proceso de aprendizaje que debe facilitar la comprensión de las realidades del medioambiente. que tiene como propósito que cada individuo posea una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia con su entorno. garantizar el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente adecuado para su salud. investigadores. y establecer medidas de control y seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas. la sociedad civil y todas las organizaciones nacionales e internacionales. sector privado y organizaciones de la sociedad.

ecológico y ambiental del país mediante el uso adecuado de estos recursos. regula el aprovechamiento sustentable del agua y los ecosistemas acuáticos. los materiales y residuos peligrosos y la energía nuclear. regula el aprovechamiento de los recursos forestales maderables y no maderables. El 25 de febrero de 2003 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable . Además. y contribuir al desarrollo social. La nueva ley es reglamentaria del Artículo 27 constitucional y tiene por objeto regular la conservación. que abrogó la anterior ley forestal publicada en diciembre de 1992. . La nueva ley es reglamentaria del Artículo 27 constitucional y tiene por objeto regular la conservación. impulsar la silvicultura. que abrogó la anterior ley forestal publicada en diciembre de 1992. regula la prevención. PROGRAMA DEL MEDIO AMBIENTE El 25 de febrero de 2003 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable . ecológico y ambiental del país mediante el uso adecuado de estos recursos. e impulsa el desarrollo de empresas sociales forestales en pueblos y comunidades indígenas. promueve acciones de conservación y restauración de suelos. propicia la productividad en la cadena forestal. producción y el aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país con el fin de propiciar el desarrollo forestal sustentable. producción y el aprovechamiento de los ecosistemas forestales del país con el fin de propiciar el desarrollo forestal sustentable. económico. Esta ley define los criterios de política forestal del país. y contribuir al desarrollo social.evaluación del impacto ambiental. Además. el suelo. promueve que los productos forestales procedan de bosques manejados sustentablemente. combate y control de incendios forestales. económico. la explotación de los recursos no renovables. impulsar la silvicultura.

Banco Mundial.PROGRAMA DEL MEDIO AMBIENTE ACTUAL La más reciente normatividad aprobada en materia ambiental es la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados. regional. La ley fomenta la investigación científica y tecnológica en materia de bioseguridad y de biotecnología. bilateral y nacional. en todos los niveles: multilateral. BCIE. que fue publicada el viernes 18 de marzo de 2005. los principales acuerdos ambientales multilaterales son firmados por la mayoría de los países. Desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano. para prevenir o evitar los riesgos que estas actividades pudieran ocasionar a la salud o al medio ambiente. Banco Centroamericano de Integración Económica. ha cobrado mayor importancia y ha sido incorporado a la agenda del desarrollo. reglamenta el otorgamiento de permisos para la liberación al medio ambiente de los OGM y establece las disposiciones para la protección de la salud humana por el consumo de alimentos elaborados con OGM. Corporación Andina de Fomento. en Estocolmo. Hoy forma parte de los temas de negociación de la Ronda de Doha. por mencionar algunos) agregan el tema ambiental entre sus requisitos y condiciones para donar recursos u otorgar crédito. en 1972. MEXICO EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Y EL ACUERDO DE COOPERACION AMBIENTAL El tema “comercio y ambiente” se ha convertido en un asunto obligado en las negociaciones comerciales y ambientales. Fondo Monetario Internacional. BM. FMI. las agencias internacionales y bancos de desarrollo (Banco Interamericano de Desarrollo. CAF. la cual regula la comercialización de organismos genéticamente modificados (OGM). el sector . es parte sustancial de los Objetivos del milenio. BID.

Es cada día más común el trabajo proactivo de las organizaciones civiles en este tema. y los gobiernos —sobre todo de los países en desarrollo— han tenido que aceptarlo en los acuerdos regionales y bilaterales cuando se realizan con países como Canadá o Estados Unidos. Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos. El acuerdo firmado por los países centroamericanos y República Dominicana con Estados Unidos corrobora esta tendencia. los cuales lo deben incluir en los temas de negociación como requisito legal. IMPORTANCIA DE LA INFORMACION AMBIENTAL La educación ambiental es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. Colombia y Panamá con Estados Unidos. La educación ambiental es responsabilidad de todos. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato. o con la Unión Europea (UE). mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor. El ambiente es de todos. y más recientemente ello se reconoce en los acuerdos de Perú. por ello los seres humanos debemos cuidarlo. . porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.privado ha ido incorporando la variable ambiental en sus procesos productivos e inclusive ha impuesto condiciones al comercio (por5 ejemplo. EurepGAP). podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

así como también se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible. que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial). busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre. además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre y medio ambiente.NECESIDADES DE UN CAMBIO DE ACTITUD CON RESPECTO AL CUIDADO AMBIENTAL La educación ambiental es un proceso dinámico y participativo. como a nivel específico (medio donde vive). . La educación ambiental. es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

9 @-  9  ¯f¾n¯f¾  ½ fn° f¯–fn° f½  f  f°f€f ¾¯f –f fn°f¯  °f nffn f°f¾½f¾ ¾ ° ¾f ¯½fnf° ° –ff¯ ° f– ° ¾f –°f¾¾ °  D°f–f°½f  f ½ fn° ° ¾¾½f¾ ¾ °n °f °f ½fn° ¾ n¾¾°ff ¾¾ ½°n½f¯  ¾ ¾¾ °nf °f¾°fn° ¾ ¾ff f¾  ° f¾f¾f¾  n n¯ ° f½ fn°¾° f©f¾° –ff¾ f½°n½ff¯ °fff n°¾ °¾½f° ¾ n°¾¯f¾€¯f¾  f ¾°¾fn  € °f ff– °nf €¯ff½nf½nf¾ ¯f° f° –fn°– °  °€nf f¾f ¾f¾½ f ¾  9ff½ –f° °° €nf  f f  % ¾f –°f¾¾ °  % ° °°¾nf–ff  ° °fff°f¾ €  °nf¾ –x°  °  ½f¾ ¾  ¾ n °¾ f ½  n°¯n xn  ¯f f½ff f¾ fn° ¾ ½ ¯¾ ¾fff° n ¾ f  ¯½f°f°f½nf n°¯nf¾nfn  ° n°  ©   ¾f –°f¾¾ °   .

 9ff ¾¾   h°¾f° –fn° ½nf¾½ nf¾  °¾h¯ ¾ ¾nf  n°¯nf¯  °f ¾°f¯ x° f° –fn° °  °n°   n¾¾n¯¾ ¾¾nf ¾¯f°¾ ¾°ff ¾ ¾ n°–n¾ ¾¾ ¯f¾ ½ nn° .

f° ¾ fn  €  °nff n¾¾¯f°¾ ¾¯¾ °¾¾¯¾¯¾° ¾¾f ¾ f ½ ¯¾f¯ff¯ x° n¾¾ ¾nf ¾  ¾¾°n f½f°€nfn° f½nf ff ¯°¾fn°f½fn½fn° n¯°ff ¾½ nffn° °  °n° nf¯½¾  ¾ n¯  9f° fn° –°f ¾f –f¾  ¾f.

xn.¯°f n°–n 9nf ¯–h€nf ¾f –f¾ n½ fn°° °fn°f .f° ©° –f    n¾¾ n°¯fn–f   ¾¯ ¾  ¾f n°¯n¯½ ¯ °f ¾f¾fff ¾½ n€nf¯ °  °.

°f¯xnff°–°f ¾¯½fn¾¾nf ¾f¯  °f ¾  n°¾ n °nf  ¾ ¾f ¾–f f  °f ¾ n° °– ¾ f°  f  ½  f  ¾ ¯½  ¯–fn°  –f fn°f¯  °f °¾½  ¯f¾ ¯h¾    ¾¾½n ¾¾¾n¾f°– ° f  ° °nf¾  ° °fn f nffn ¾nf¾¾¯f ¾ ° .

°f¯xnf.xn   ¾ f nf  –f°fn°°¾n°f ° f  f ¾nf n°¯nffnf¯ °    €¯f½f  .

  –n. ¾f¯ nf° °½–f¯f ¾fx–n  °f f½¯   ¾ffn°¾ fn° fnn° ¾½ff–f°   ° f¾° n ¾ f ¾ ¾¾ ° ¾f f° ¾ f –°  ½ – °f f¾   ¾ f ¾¯f¾–f° ¾ ¯°  .

¯½f °  f ¯h¾¾¯f ¾ ¾–¾ f ¾ ¾¾n° n° ¾°ff ¾ n¯¾  – °n¯f–n%fnf° ¾ °° fn° ¾%       .

D.

.

-@ f nfn°f¯  °f ¾– f °¾f³¾ n¯ ¾½ ¾fffn¾¾ f¯  °f   ° ° ¾ n¯°½n ¾ f½ ° f©   €fnff n¯½ °¾° f¾ f f ¾ ¯ f¯  °  ½n ¾¾n¾n  fn° n f¾fnf     ° n¯½½¾ nf f°   ½¾ f°ff nf fn°n °nf  ½ ° °nf½  ° °nfn°¾ °°   ¾ ¾ °f ¾½°¾f   ¾¾¯f° °¯ °  ¾ fnf½f ¯f n¾° ¾ ° ¾ ½f° f nfn°f¯  °f   ¾f – fff ¾¯fn° ff ½n°½½f  f¾½ ¾°f¾ °¯   f n¯½f  n°f¾¾ °  f  °  ¾ fn f¾ °n  –f¾f¾  n¾¾ f fff¯ ° n f ½¾  nf¾½° °€ °½fnf °f–°f¾  nn° ¾ ¾ f nhfff–f  °°f¯ff ° f°nf f  f  f f °¾ ° – ° f ½ff–f ¾ff¾½fn°  ¾ ¯½ ¾n°     f °  n°n¯ ° °€¯fn°  ¾ °¾ fn° n°n °nfn°½½f  ¾n f f°¾ n °€n¾ ° ¾–f  ¾ –  °¾  f¾n f n f¾f¾–f°fn° ¾°fn°f ¾ ° °fn°f ¾   --I.-.

-.-@.

-9 .

O.-.

 %  –  fn°f n° ¯ f¯  ° % D nf f ° f€nf f fn°   °   f  ° f  n–nf9 nn°f¯  °  ¾f  –f¯ °ff f¾ ¾½¾n° ¾n°¾n°f ¾ °¯f f ½ ¾ fn° ¯ f¯  °  ¾ f  €° ¾½°n½¾ f½nff¯  °f ° ½f¾ @ ° ½ ©  ½½nf  ¾f¾¾ °f  –ff°f   n f¾½ ¾°f¾f °°¯  f¯  ° f nf ½ff¾¾f ½ ¾ f¯ ©f f¯  ° ½ – f   ¾ f  ¾f  n f ¯°¾fh f¾½ – f¾ ½  °n°ff n°f¯°fn° f f–f¾   ¾f  n ¾¯ nf°¾¯¾ n °fn° ° f f ¾ ¾ n½f –f°fn° ¾ f¾n f  ¾f  n  ¯  f¾ n°¾ – f ½ff–ff°f n¯½¯ ° f¾°¯f¾ f  ¯ °n°f  ° fn  f¾fn f ¾ f€ n ° f¯  °  ¾fh° –f ¾f ½ff¾ f³¾ f ¯h¾ ¾f  n ¾°¾¯ °¾½fff .

. -@  €   ¾ ½ n ° f€nf f fn°f   ° f  ¾f ¾f¾ °f    f –ff°  € ¾f ½ nf f ° n ¯    f° f  ¾ –f¯ °ff n n°¾n°f ° ½ ©  –ffn°¾ fn° ½ nn°  f½ nf¯ ° ¾ n¾¾ ¯f¾€ ¾f ¾ ½f¾n° €° ½½nf  ¾f€ ¾f¾¾ °f   ¯h¾ ¯½¾ff¾nf n° f ¾f¾nf  n°¯n  n–nf¯  °f ½f¾¯ f°  ¾ f nf   ¾¾ n¾¾ ¾f  €° ¾n ¾ ½nf€ ¾f ½f¾  –f  f½ nf¯ ° ¾ n¾¾€ ¾f ¾¯f f  ¾°¯f f  ¾  –ff ½  °n° n¯ f n° °n ° ¾€ ¾f ¾ ½¯   ¾ ½ n¾€ ¾f ¾½n f°  ¾ ¾¯f° ©f ¾¾¾ °f  ¯ ° ½½nf f½ n f  °fnf °f€ ¾f ½¯  fnn° ¾ n°¾ fn°  ¾ffn° ¾ ¾  ¯½¾f  ¾f  ¯½ ¾f¾¾nf ¾€ ¾f ¾ ° ½ ¾n¯° f ¾° – °f¾     . ffn° ¯½fnf¯  °f  –f f½ nf¯ °¾¾ °f   f–f ¾ n¾¾ ¯f¾fnhn¾  ¾  f ½fn° ¾ n¾¾° °f  ¾  ¾¯f f ¾ ¾ ¾½ –¾¾f ° –f°n f  €    ¾ ½ n ° f€nf f fn°f  ° f  ¾f ¾f ¾ °f    f –ff°  € ¾f½ nf f ° n ¯    f ° f  ¾ –f¯ °ff nn°¾n°f ° ½ ©  –f fn°¾ fn° ½ nn° f½ nf¯ ° ¾ n¾¾ ¯f¾€ ¾f ¾  ½f¾n° €° ½½nf  ¾f€ ¾f¾¾ °f   ¯h¾ ¯½¾ff ¾nf n° f ¾f¾nf  n°¯n  n–nf¯  °f  ½f¾¯ f°  ¾f nf   ¾¾ n¾¾   9..

. -@..9.

% ½ff½  ° f¾ ¾–¾  ¾f¾ fn f ¾½  f°nf¾°fff¾f f¯ f¯  ° f €¯ °ff ° ¾–fn°n °€nf n°–nf °¯f f  ¾ – f    n°–f  –f¯ °f –f¯ ° ½ ¯¾¾½fff fn°f¯  f¯  °  ¾. ¾f  n f¾ ¾½¾n° ¾½fff½ nn° f¾f  ¯f°f½ n°¾¯ f¯ °¾ f f ¾n°.  . €nf ¾  € ½ nf f   ° ¾ ¯f  fnf –ffn¯ nffn° –f°¾¯¾ – °xnf¯ ° ¯ €nf ¾%.O.@D f¯h¾ n ° °¯f f f½ f f °¯f ff¯  °f ¾f   ¾ – f  –f°¾¯¾ °xnf¯ ° .

-@@ .

..

.

D .

9.

-. -@  ¯f#n¯ nf¯  ° #¾ fn°   °°f¾° –f  °f¾° –nfn° ¾n¯ nf ¾f¯  °f ¾  ° ¾¾°  ¾  ¯f f  –°f  f f°fn°f  ¾ f.

 . ° .° f° °fn°f . ¯  ° ¯f°  °  ° ¾n¯ fn f ¯f¯½f°nff¾ °n½f ff f– ° f  ¾f €¯f½f  ¾ ¯f¾ ° –nfn°  f° f f  ¾½f ¾¾f°nf ¾ © ¾ ¯ ° ¾ ½°n½f ¾fn  ¾f¯  °f ¾¯f f ¾¾°€¯f ¾½f ¯ff ¾½f¾ ¾ f¾f– °nf¾° °fn°f ¾ f°n¾  ¾f% f°n° f¯ nf°  ¾f    f°n.° f  .°€  °nf f¾ -fn° ¾D° f¾¾   .

½fn°° °f  ¯ ° .

  f°n.

°f¯ nf° ° –fn°n°¯nf  .

 ½¯ °n°ff–°¾%f– –f°  ¯ff¯  °f ° ¾¾  ¾¾n° n° ¾½ff °f n¾¾–fnx   ¾ n .

½f f °n½f° fff  f¯  °f °¾¾½n ¾¾ ½ n¾ °n¾ f¯½ ¾n° n° ¾fn¯ n%½ © ¯½  ½9% ¾nf f f¯h¾n¯° f f©½fn  f¾–f°fn° ¾n ¾ ° ¾  ¯f ¾–  °¾ ¾    ¾½f¾ ¾ ° ¾f f° °  fn ½f °¾fn  ¾  –°f ¾ f f ¾nf° ¾  ff°n°½f¾ ¾n¯.

f°f h ¾f ¾D° ¾ n°fD°°½ f%D% ¾nf ¾ ° °n °¾ ¯f¾ ° –nfn°n¯ ¾ –f fn   €¯f ½¾½f¾ ¾n °f¯ nf°¾ ½ nf¯°nf°fn° ¾f ¾D° ¾n f ¾f ° °nf ¯h¾ n ° ¯ °  ¾   n°n  °¾fn  ¾ 9  .

¯ f9f°f¯hn° ¾f ¾D° ¾   .9@-.

.-.

-. -@ f nfn°f¯  °f ¾¯¯½f° ½ n f f¯  °  ¾n ff  f °f¯  f °  ½ ©f¯¾° ¾f¯  ° °¯ f ½ ¯¾n°¾ f° ¾½f¾ ° ¾½f° f–ff°f° –f   ¾½  °nf½fff¾€f¾– ° fn° ¾  ° f ¾n¯°f f¾  f ° n ¾ f  n°¾ ffn ¯ ©¾ ° ¾¾ n¾¾ ½ n¯½ ° °f€°n°f½ff¾f¾€fn ° ¾f¾° n ¾ f ¾ h¾nf¾ f¯  °  ¾   ¾ ½ ¾¾  ¾¯f°¾ ¯¾n f ¯ ©f½ ¾ f½ff f¾ ° ° ½ ¾ ° °€¯ ©  f nfn°f¯  °f ¾ ¾½°¾f  f   ¾   .

-.

D-.

..

@@D.

-9.

@.

D . -@ f nfn°f¯  °f ¾°½n ¾ °h¯n½fn½f   ¾nf ¾½ f °f½ fn°°f n°n °nf  ½ ¯f °€nf¾ n°f ½  ¯hnf¯  °ff°f° – ° f%¯° f%  n¯f°  ¾½ n€n%¯  °  %  ¾nf  °€nff¾ fn° ¾ ° fnn° ° ½ ° °nf  ¾  f° °   °°%¯ f¯  °f% ¯  f¾n¯f¯ x°¾  ½ n½f½½¯  °f fn°¯°nf °  ¯ °fff¾ fn f ¾f°½–x°nf¾ffx¾  ¾f¾¾ °    ¾n° €° –ff°f ¾¾ °¯ °nf f  f¾– ° fn° ¾fnf ¾ €f¾ f nfn°f¯  °f f ¯h¾ – ° f°f n°n °nf¾n° ¾½ ° ° ¾f¾½  ¯f¾ f¯  °f ¾fnf ¾nf¾f ¾½fn f ¾ f°½–x°nf¾ € n¾ f fn° °   ¯  ¯ f¯  °  ¾°¯ nf°¾¯½ f––n  f ¯h¾°€° f° fnn°  ¾  ° ¾ n¾¾ ¯f¾  .