¿Que es una franquicia?

Es una forma o modelo de negocio de más rápido desarrollo en el mundo y a través del cual se llevan productos, servicios y conceptos comerciales tanto a nivel local como internacional. El sistema de franquicias es una de las fórmulas empresariales que ha tenido bastante desarrollo en los países industrializados y que además has surgido como causa y efecto de la globalización. Esta modalidad de negocio, ha llevado a la difusión de culturas y estilos de vida que si bien a corto o largo plazo terminan por ser aceptados y adoptados por otros mercados como propios, además promueven la calidad en los grandes sectores de la población por lo que aumentan sus demandas de consumo. ¿Quiénes forman parte de una franquicia? El franquiciador: Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años de experiencia en el mercado. El Franquiciado: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica y para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial.

Pros y contras de adquirir una franquicia PROS: Estar garantizado por comercializar con una marca que cuenta ya con un prestigio, aceptación y reconocimiento a nivel nacional e internacional. El franquiciado se beneficia de una imagen de marca con facilidades de financiación y de una formación y asistencia por parte del franquicador.

Ser dueños de su propio negocio y la posibilidad de crear un gran patrimonio, ya que cuando una persona trabaja para si misma, sus esfuerzos y la recompensa que obtenga es mucho mayor y más rápida.

que no tenga los suficientes recursos económico y humanos. La franquicia con licencia individual. en la que no necesitas de un gran edificio de oficinas y puedes trabajar ya sea desde tu casa o desde una pequeña oficina. un equipo altamente capacitado de asesores inmobiliarios quienes brindan un excelente e impecable servicio inmobiliario. con más de 40 oficinas y agencias inmobiliarias en el país. Alfa Inmobiliaria es una master franquicia en México. están sujetos a las decisiones que tome el franquiciador. Existen tres tipos de franquicias.CONTRAS: Desacuerdo entre franquiciador y franquiciados en los procesos y métodos que se utilizarán para administrar el negocio. Los franquiciados no tienen libertad de decisión. Encontrarse con un franquiciador nada ético y que solamente quiera beneficiarse de su dinero. La franquicia de firma es la mejor opción si cuentas con una oficina establecida y un equipo de personas en las que puedas contar para llevar tu negocio a otro nivel. la cual ha logrado expandirse no solo en el mundo. . La franquicia maestra es la madre de todas las franquicias. poco sólido y nada fiable. sino en México también. con esta podrás crecer y dirigir más franquicias con licencia individual o franquicias de firma.

restaurants. etc. tiendas de regalos... los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta. de muebles. etc. por ejemplo la franquicias de teléfonos celulares. b) Franquicia Múltiple: Se le da a una persona en un determinado territorio para que abra un cantidad de unidades en cierto tiempo. Por ejemplo franquicias de ropa.. franquicias dedicadas al mantenimiento de autos. 5. como franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación.Franquicia de Corner: Es una franquicia en la cual la actividad se desarrolla en un espacio especifico y aparte. y al mismo tiempo dentro de una superficie mayor. por ejemplo. la tecnología. .Franquicia de servicio : Se le denomina a aquella que tiene como objeto el prestar un servicio al cliente final. la comercialización de los productos. 2.Franquicia Comercial :Es aquella en la cual el franquiciador cede a sus franquiciados. como ejemplo podemos citar una franquicia de venta de relojes. 4.Franquicia Industrial : Es cuando el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación. 3. Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado: a) Franquicia indivudual : Se le da a una persona con un contrato específico..Tipos de Franquicia Existen varios tipos de franquicias tales como: 1.Franquicia de distribución o de producto : Es aquella franquicia que tiene como objeto la distribución de producto o productos tanto para cuando el franquiciador es el fabricante como para cuando este actúa como central de compras. las franquicias de comida. como puede ser dentro de unos almacenes. franquicias que ofrecen el servicio de traducciones. agencias de viajes. 6.-Shop in shop : Es una franquicia de corner en la que se recrea la decoración y el ambiente de cualquier otro establecimiento integrado en la cadena. cafés. todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final. la marca..

Sanborn`s Hermanos. PEMEX. d) Franquicia Maestra Internacional: Se refiere cuando un corporativo traslada una franquicia de una país a otro para que pueda ser explotada y utilizada en todo un territorio. Bing. . KFC. Mc donald`s. Sishi Ittos.c) Franquicia Regional : Se le otorga a una persona en toda una región y si funcionan se le dan más. Burguer King. Dunkin ` donuts. Holiday Inn. ALGUNAS DE LAS FRANQUICIAS MAS RENTABLES. Domino`s pizza. Nutrisa. Video Centro.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful