You are on page 1of 2

T patrulla. Como Scout que eres formas parte de un equipo de amigos, t patrullas, que es la unidad que forma el escultismo.

Es un grupo de 6 a 8 Scouts llamados patrulleros. Todos sus componentes tienen unas mismas metas y realizan sus actividades en comn, como son: ejercicios, excursiones, campamentos, etc. Cada patrulla lleva el nombre de un animal que pertenezca a la zona o regin, y tiene su bandern y grito propio de reunin. En el bandern de tu Patrulla est el animal emblema. Tu Patrulla tiene una llamada: el grito del animal, que utilizan los patrulleros para reunirse. El valor de tu patrulla descansa en unin de todos. Cada scout de Patrulla tiene un trabajo definido: Tu gua de patrulla es un scout de primera clase, o est tratando para serlo pronto, porque parte de su labor es adiestrar a los dems. Conduce y dirige la Patrulla en las reuniones, en las excursiones, en los campamentos y en las dems actividades. El gua nombra a uno de sus Scouts como subgua, quien le ayuda en la direccin de la patrulla y los sustituye cuando no est presente. El gua nombrar varios cargos dentro de su patrulla como: el primer patrullero, cocinero, cuarte maestro, librero, El secretario mantiene la tradicin redactando el lbum de la patrulla con los registros de reuniones, fotografas, reporte de actividades, premios, etc. El tesorero recoge las cuotas y lleva las cuentas de la caja de patrulla. El intendente asegura la conservacin y el cuidado de todo el equipo (tienda, equipo de cocina, herramientas, faroles, etc.) El enfermero es el encargado del botiqun de patrulla y de aplicar los primeros auxilios a sus compaeros del equipo. El histrin es el encargado de planear, organizar y dirigir las actividades artsticas de su patrulla en las fogatas y dems actos del grupo. El mensajero, como el nombre lo indica, es el encargado de la intercomunicacin entre los miembros de la patrulla y los dems miembros de la tropa, el grupo, los Scouters y cualquier otra instancia. Dirigir su reunin con una agenda donde tomar en cuenta lo siguiente: Oracin, pasar lista, cobrar cuotas, lectura del acta anterior, temas a tratar, juego o canto, puntos libres y oracin. Esta reunin no deber pasar de una hora y se har un da en la semana En caso de que el Gua no pueda dar la reunin la dar el Sub-Gua este junto con el primer patrullero formarn la Corte de Patrulla, donde tratarn asuntos delicados internos de la

misma patrulla, tambin analizarn los entrenamientos, excursiones, salida y campamento de su patrulla.

La patrulla posee un LOCAL o rincn, donde se celebran sus reuniones propias para planear todo su escultismo. En el consejo de patrulla se discuten los programas de actividades y los asuntos internos de la patrulla. De ah salen las propuestas que el gua lleva a la corte de honor. El Gua y el Sub-Gua participarn de la corte de Honor de la Tropa con los de ms Guas y Sub-Guias de la misma. Son los responsables de prepara a los patrulleros para un adiestramiento o una promesa. Debe desarrollar el plan de adelanto tanto de la tercera, segunda y primera clase. LA Unidad Tropa de Scouts, Su marco simblico debe prevalecer en el Ambiente de Exploracin y Aventura, idea original del mismo fundador Baden-Powell, Esta dirigida por un Jefe de Tropa y uno o dos sub.-Jefes de Tropa, compuesta por de 3 a 4 patrullas formadas por 6 a 8 muchachos (de 11 a 16 aos), al mando de uno de ellos llamado Gua de patrulla y ayudado por otro que es el Sub.-gua. La tropa puede ser de Scouts marinos, o haber en ella una o ms Patrullas de Scouts marinos. Contiene 3 elementos que son la Presentacin (el uniforme Scout, los nombres de patrullas, la Corte de Honor, etc.), La Accin (las tradiciones, las ceremonias, la buena Accin, etc.,) Y el espritu del ambiente de aventura, su lemas es Siempre Listo, su referencia bsica est en la Vida de Patrulla o el Sistema de Patrullas que es la base de su estructura.

You might also like