You are on page 1of 11

Título: Continental Mills Issues Allergy Alert on undeclared egg in GFS Buttermilk Pancake Mix Publicado por: Firm

Press Release (FDA) Resumen: El 9 de marzo de 2007la compañía Continental Mills en Sealtle anunció el recogido de 2,976 cajas de GFS Buttermilk Pancake Mix, ya que las mismas podian contener huevo (un ingrediente no incluido en en la etiqueta). Esto se toma en consideración por las personas que pueden padecer de alergías o sensibilidad severa al consumo de huevos y corren el riesgo de una reacción severa que puede poner en riesgo su vida. El empaque de este producto es de 5 lbs con el código KB6313 y KB6314. Se hace un llamado a las personas que tengan el producto de esta codificación a destruirlo y llevar la etiqueta del mismo a GFS Markeplace, para la devolución del dinero.

Título: Win Co Foods Recalls Bread in California and Nevada Publicado por: Firm Press Release (FDA) Resumen: La compañía Win Co Foods anunció el recogido de varios productos de pan empacados de la marca Cascade Pride, vendidos en California y Nevada. Este producto podria contener fragmentos de cable de la máquina de producción. También especifica que el recogido no afecta a las tiendas de Washington, Oregon o Idaho. La máquina ha sido reparada y la línea de producción corregida.

Título: BJ’S Wholesale Club Issue Recall of “Bearkley I Jensen” Full Cut Pig Ears Dog Trats Because of Potential for Salmonella Contamination Publicado por: Firm Press Released (FDA) Resumen: El 9 de marzo de 2007 B J ‘S Wholesale Club, Inc. anunció el recogido de snack’s para perros sin el número de lote y solo un aviso de expiración porque tienen el potencial de estar contaminados con salmorella. Según Stephanie LaCroix, contacto de la agencia, se siguen realizando pruebas y hasta no tener un resultado final, el consumidor debe descontinuar su uso. Las causas percé son ya que la salmonella puede potencialmente ser transferida a la persona que alimente al animal, especialmente si no se lavan las manos luego de haber alimentado al perro. Se sugiere que si el animal consume el producto y desarrolla síntomas como diarrea que pueden contener mucosidad o sangre y cansancio, deben llevarse al veterinario lo más pronto posible. Al igual que si la persona desarrolla síntomas similares por contacto con el producto debe ser llevado urgentemente al doctor. El potencial para la contaminacion fue notado después que una prueba reveló la presencia potencial en 25 paquetes del snacks para perros Los “snacks” comprados a partir de Enero 1 a Marzo 8 de 2007 no se deben consumir y ser devueltos a cualquier BJ’s Wholesale Club para la devolución del dinero.

Título: FDA Investigating Norovirus Outbreak linked to Oyster Consumers Advised to Avoid Raw Oysters Harvested from San Antonio Bay Publicado por: FDA News Resumen: La FDA está investigando un brote de novirus asociados al consumo de ostras crudas en la Bahía de San Antonio, Texas. La FDA le notificó a los consumidores no comer ostras extraídas de esta área después de febrero 1 de 2007. Se han reportados a partir de esta fecha, 25 individuos infectados por novirus por consumir las ostras de dicha área, en el fin de semana del 9 al 11 de febrero , durante el evento “Bull & Oyster”, en Maryland, los pacientes dieron positivo al novirus. Por ello los criaderos implicados de la Bahia de San Antonio han sido cerrada el 27 de febrero de 2007 y aún permanecerán cerradas hasta nuevo aviso al igual que las distribuidoras de estas ostras, han perdido un recogido del producto. La FDA, aún continua trabajando con oficiales de salud para seguir los casos.

Título: Caslte Produce Announce the Recall of Cantaloupe Melons Due to Salmonella Contamination Publicado por: Firm Press Release (FDA) Resumen: El 23 de febrero de 2007, la compañía Caslte Produce, una subsidiaria de Tropical Produce, Inc., anunció el recogido de melones cantaloupe por consideraciones de riesgo a la salud. Se encontró en varios melones entregados después de 2 de febrero de 2007,dieron positivo a Salmonella. El recogido es resultado de la prueba administrada por la FDA con positivo en la detección de la bacteria.

Título: FDA Announces Findings from Investigation & Foodborne E. Coli 0157:H7 Outbreak in Spinach. September 29, 2006 Publicado por: FDA News Resumen: El 29 de septiembre de 2006 la FDA anunció que toda la espinaca asociada en el brote reciente de E. Coli )157: #7 ha sido investigada y dirigida hacia Natural Selection Foods 22C de San Juan Bautista en California. Esta compañía lanzó un recogido de los productos implicados en septiembre 15 de 2006. La FDA, el estado de California, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, continuan investigando la causa del brote. Han sido discutidas varias medidas de prevención. Entre estas, no vender espinacas o mezclas que contengan espinacas procesadas po Natural Selection Foods y otras marcas que han sido sujeto de recogido del producto; tales como Dole. A partir de la fecha indicada se han registrado 187 casos de enfermedad ocasionada por E. Coli 0157:H7 en el CDC, incluyendo 29 casa de HUS(Hemolytic Urenic Syndrome) 97 hospitalizaciones y muerte. Ya 26 estados han sido afectados.

Título: South Carolina Firm Expands Recall of Chiken Breast Strips for Possible Listeria Contamination Publicado por: FSIS

Resumen: El 28 de febrerode 2007 Carolina Culinay Foods, expandió voluntariamente su recogido de producto del 18 de febrero a las pechugas de pollo precocidas Oscar Mayer / Louis Rich ya que las mismas podrian estar contaminadas con Histeria Monocytogenes. El empaque de recogido tiene el # del establecimiento “P-19676” dentro de la marca de inspección de USDA. El recogido total se aproxima a 2.8 millones de libras. Aún no se han reportado casos de enfermedad por las bacterias sin embargo se le exhortó a la población de visitar al medico lo mas pronto posible si comienza a desarrollar sintomas de la enfermedad.

Titulo: Supermarket Closed over Mice Find Publicado por: BBC News Resumen: Un supermercado oriental en Edinburgo fue obligado a cerrar, ya que en el mismo se encontró infestado de ratones. El supermercado Pat’s Chung Ying fue cerrado por el equipo de salud ambinetal. Este supermercado es uno de los más grandes en su clase en el Reino Unido. Los inspectores encontraron alimentos comidos por los ratones al igula que excreta de los mismos en el almacen y en diversas areas del supermercado, lo cual ocasionó un nivel severo de contaminación en los alimentos del supermercado. Luego de un descartado de productos y de una limpieza y desinfeccion del supermercado que duró dos días el supermercado volvió a abrir sus puertas el 28 de febrero de 2007 bajo la supervisión diaria de inspectores para mantener las medidas de seguridad.

Titulo: Taco Bell Closing Several Philadelphia Area Locations Publicado por: WBCS NEWSRADIO Resumen: El 6 de diciembre de 2006,luego de la re-apertura de los restaurantes de la cadena de comidas rápidas Taco Bell en Long Island implicadasd en el brote de E. Coli, la cadena se vió obligada a cerrar 9 restaurantes luego de que inspectores de salud reportaran el brote de E. Coli que habia enfermado a 4 personas en esos establecimientos. Los oficiales de salud aun no habian podido localizr el origen de la bacteria que ha enfermado al menos 3 docenas de personas en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania. Estos se han enfocado no solamente en la carne sino en la produccion pues 23 de lso afectados eran vegetarianos. Taco Bell Corp, subsiadiaria de Yum! Brands Inc., dijo que 5 de los estableciemientos habian sido sanitizados y se habian vuelto a abrir.

Titulo: Cibo Specialty Foods Issues Nationwide Alert on Potential Botulism Risk Associated with Specific Lots from Eight Varieties of Dal Raccolto Brand Olives Publicado por: Firm Press Release (FDA) Resumen: El 7 de marzo de 2007, Cibo Specialty Foods, anunció el recogido voluntario de varios productos de aceitunas vendidos bajo la marca Dal Raccolto a causa de una pruebas realizadas en el producto en cuestión que revelaron que productos en epsecifico tienen pH y actividad de agua que excede los niveles necesarios para controlar el botulismo. Entre los ocho productos se encuentran: Italian Colossal Olive, Red Cerignola Olives y Calabrese Olives. Estos se encuentran en empaques de 4.8 lbs , 2.5 kg y 11 lbs y son vendidos principalmente en mercados de servicio de alimentos (restaurantes, proveedores de restaurantes, entre otros). Se especifica que el recogido es por medidas preventivas ya que aun no se han dado casos, además por esto se ha suspendido la distribucion del mismo hasta nuevo aviso.

Universidad de Puerto Rico en Humacao Facultad de Ciencias Naturales Departamento de Biología

Asignacion # 2

Sharon M. Boschetti-Medina 801-01-0907 BIOL 4315 Prof. Wanda Rodríguez