You are on page 1of 3

GUIAS LENGUAJE UNIDAD 3 1)PALABRAS QUE DESCRIBEN

Los adjetivos calificativos indican: A) nombres de objetos, animales, personas, lugares. B) caractersticas de objetos, animales, personas, lugares . C) acciones que se pueden realizar. D) palabras que se perciben a travs de los sentidos. 2)En cul de las siguientes series debes escribir la letra b para completar las palabras correctamente? A) sem __ rar - com __ atir - en __ asar B) con __ encer - en __ olver - com __ inar C) com __ inar - com __ atir - sem __ rar D) en __ asar - con __ encer - en __ olver 3)Son palabras que nos sirven para nombrar a cualquier persona, animal, cosa o lugar: Resp . 4). COMPRENSIN LECTORA Lee la siguiente fbula. El len y el ratn Unos ratoncitos de campo escaparon al bosque. Pero uno de ellos qued atrapado en las garras de un len. - Buah ! Buah !, lloraba el ratoncito. Qued atrapado porque con los otros ratones siempre molestaba al len que descansaba. El ratoncito pidi perdn. Entonces el rey len, con majestuoso tono de voz, le dijo: Te perdono ratn !. Poco tiempo despus, mientras cazaba, el len tropez en una red oculta en la maleza del bosque. Intent salir, pero fue imposible. Estaba prisionero. Rugi muy fuerte y todo el mundo lo escuch. El ratoncito tambin oy el rugido. Corriendo, logr llegar al lugar donde estaba atrapado el rey de la selva. Entonces, con sus dientes, rompi los nudos de la red y as liber al poderoso len. a). Ordena las siguientes ideas de la fbula, colocando nmeros del 1 al 8, segn el orden en que ocurrieron los acontecimientos. . El poderoso rey qued libre. . Los ratones escaparon del bosque. . El len lo perdon. El travieso ratoncito qued preso en las garras del len.

. Mientras cazaba, el len cay prisionero en una red oculta. . Rompi con sus dientes la red. . Los ratones molestaban al rey len. . Lloraba mientras le peda perdn al rey.

5) ESCRIBE EL PRONOMBRE CORRESPONDIENTE: a) Camila y Teresa corren en el patio. _________ corren en el patio.

b) Mis padres estn en el trabajo. _________ estn en el trabajo. c) Andrs gan el concurso de dibujo. _________ gan el concurso de dibujo.

6 ) completa Verbo conjugado danzaremos dame cay soy como Infinitivo Terminaciov verbal Tiempo verbal

2) AL LADO DE CADA ORACIN ESCRIBE LO QUE SE INDICA: ORACIN Ellos caminaban bajo la lluvia. Carolina pinta un rbol. Mis amigos rompieron un vidrio. Maana patinar en el parque. La semana pasada estudie mucho VERBO infinitivo EL TIEMPO VERBAL

7) completa segn su acento pens fcil recurdame

accin fbula as

8) CONCORDANDO PALABRAS .Ordena las oraciones la Una volaba en escoba bruja fea

.. Perros saltaban Los alegra de mansos

Completa la oracin el sujeto debe concordar con el verbo Las hormigas .. comieron sus provisiones Comi sus provisiones

El grano de trigo . Rod por el campo Rodaron por el campo

You might also like