Departamento Comercial: C/ Marquesa de Pinares, 39-D CP 06800 - Mérida (Badajoz) Tlf.

: +34 924 304 510 Fax: +34 924 311 195 www.deguste.es

DEGUSTE
Deguste es una sociedad Española que nació en 2008 de la fusión de cinco grandes cooperativas de Extremadura, unidas para comercializar sus productos bajo una única marca. En la actualidad cuenta con siete cooperativas socias.

NUESTROS CULTIVOS MÁS DE 120.000 ha DE CULTIVO PROPIO MÁS DE 20.000 PROFESIONALES DE CAMPO

NUESTRAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN

ACENORCA

LA UNIDAD

TOMATES DEL GUADIANA

ACOPAEX

VIÑAOLIVA

VALLE DEL JERTE

EUROMIEL
2

GAMA DE PRODUCTOS DEGUSTE

Aceite de oliva virgen extra Aceite de oliva virgen extra con licopeno Aceitunas de mesa Aguardientes de fruta Arroz Dulces artesanos Licores de fruta

Mermeladas extra Miel Pimentón Polen Productos elaborados con tomate natural Quesos Vino

CALIDAD DEGUSTE Laboratorios de control homologados. Estrictos controles de calidad (en campo, transformación y producto final) tanto internos, como externos. Máxima seguridad e higiene. Producciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Por esta razón garantizamos una trazabilidad total de nuestros productos. Nuestro Objetivo principal es la SATISFACCIÓN TOTAL DEL CLIENTE.

CERTIFICACIONES DEGUSTE

3

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DEGUSTE CULTIVO Deguste cultiva más de 13.000 ha de olivar para aceite. Variedades cultivadas:  Manzanilla Cacereña (autóctona). Deguste posee el 80% de la producción de esta variedad.  Verdial de Badajoz (autóctona).  Carrasqueña (autóctona).  Cornezuelo (autóctona).  Picual.  Arbequina. Zonas de cultivo y elaboración: Norte, Centro y Sureste de Extremadura. PRODUCCIÓN Producción total: 6,5 millones kg/año. 0,54% de la producción española de aceite virgen extra. 0,23% de la producción mundial de aceite virgen extra. Capacidad de transformación en campaña: 700.000 kg de aceitunas/día. PRODUCTO FINAL Los aceites extremeños se distinguen por ser aceites afrutados y de gran estabilidad. Aceites monovarietales, coupages, ecológicos, D.O.P. Formatos: Cristal: (50 ml, 250 ml, 500 ml, 750 ml). Lata: (5 L). PET: (1L, 3L, 5L). Tarrinas monodosis: (10 ml). ¿POR QUÉ DEGUSTE? Elevada capacidad de producción, transformación y envasado. Elevado % de variedades autóctonas, que confieren sabores y aromas únicos. Elevado % en ácido oleico y polifenoles. Elevada estabilidad de cualidades químicas y organolépticas. Personalidad y adaptabilidad en todas las aplicaciones culinarias.
4

ACEITUNAS DE MESA DEGUSTE CULTIVO Superficie de cultivo: 10.000 ha Variedades: ACEITUNA VERDE: Hojiblanca, Manzanilla y Gordal. ACEITUNA NEGRA: Manzanilla Cacereña (variedad autóctona) y Gordal. PLANTAS DE PRODUCCIÓN Producción/año: 20 millones de kg de aceitunas, che supone casi el 4% de la producción nacional de aceitunas y el 1% de la producción mundial. Sistema de oxidación estilo californiano.

PRODUCTO FINAL Presentación:  Enteras (Verdes y Negras);  Deshuesadas (Verdes y Negras);  En rodajas (Verdes y Negras);  Verdes Rellenas de: anchoas, salmón, atún, gambas, pimiento, almendra, ajo, cebolla, limón, naranja, mandarina, jalapeños, queso, limón con sabor a vodka.  Negras Rellenas de: limón, ajo y cebolla. Formatos disponibles: Tamaños: A300, A10, A15, A20. Cualquier calibre. ¿POR QUÉ DEGUSTE? Nuestras instalaciones se distinguen por las más avanzadas tecnologías en el sector. Deguste es líder mundial en la producción de aceituna negra variedad Manzanilla Cacereña (autóctona) que se distingue por: Elevado porcentaje pulpa-hueso y finura de su carne. Apreciada calidad de la aceituna negra oxidada, pues se oxida desde fuera hacia adentro uniformemente en color y textura.
5

MERMELADAS EXTRA, LICORES Y AGUARDIENTES DEGUSTE Productos procededentes exclusivamente de frutas frescas cultivadas en un entorno único en el mundo, de forma natural, 100% libres de colorantes y conservantes. Zona de cultivo y elaboración: Norte de Extremadura, en el Valle del Jerte. MERMELADAS EXTRA - PROCESO DE ELABORACIÓN Nuestras mermeladas extra (más del 50% de fruta) son elaboradas a partir de fruta fresca, de forma totalmente artesanal. PRODUCTO FINAL Tarros de cristal de 370 g de: Cereza Picota - Ciruela Claudia – Higo - Manzana Reineta – Fresa – Naranja – Membrillo - Zarzamora Silvestre – Frambuesa - Frutos Rojos (Cereza Picota, Frambuesa y Fresa).

LICORES Y AGUARDIENTES - PROCESO DE ELABORACIÓN 40 tanques de fermentación a temperatura controlada, con una capacidad de 25.000 litros cada uno. Fermentación biológica de la fruta, y destilación artesanal en alambique. PRODUCTO FINAL Botella de cristal de ½ L LICORES (17 % DE VOL.): Ciruela – Frambuesa – Gloria – Cereza – Zarzamora. AGUARDIENTES (42% DE VOL.): Ciruela – Pera Williams – Frambuesa – Kirsch (cereza Picota). ¿POR QUÉ DEGUSTE? Frutas cultivadas en un entorno único en el mundo, el Valle del Jerte. Productos derivados de fruta fresca. Todas nuestras mermeladas son de calidad “extra” (más del 50% de fruta). Poseemos una de las mejores plantas de destilación de fruta en Europa y la primera en España. Ausencia total de colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc. en todos nuestros productos.

6

MIEL Y POLEN DEGUSTE PRODUCCIÓN España representa el 21,20 % de las colmenas de la UE25. Extremadura representa el 16% de las colmenas de España. Con sus 240.000 colmenas asociadas, Deguste representa aproximadamente el 60% de las colmenas de Extremadura y el 10% de las colmenas de España.

Producción Media Anual: 3.000.000 Kg de miel; 600.000 Kg de polen seco y fresco (60% de la producción española); 100.000 Kg de cera. PRODUCTO FINAL Tarros de cristal de 500 g y 1 kg de: MIEL DE DEHESA-MILFLORES MIEL DE BOSQUE “DEHESA” MIEL DE EUCALIPTO MIEL DE AZAHAR Tarros de cristal de 250 g de: POLEN SECO MULTICOLOR Posibilidad de envasar en otros formatos según demanda. ¿POR QUÉ DEGUSTE? Deguste sólo comercializa los productos de los socios productores. Nuestras mieles son 100% naturales, sin ningún producto añadido. Nuestro polen no está mezclado con polen procedente de otros paises. Todos nuestros productos son recolectados en zonas naturales y las colmenas están alejadas de zonas de cultivos intensivos. Estrictos controles realizados en laboratorio propio y laboratorios externos homologados (ej. APPLICA, Bremen, Alemania).

7

PRODUCTOS ELABORADOS CON TOMATE NATURAL DEGUSTE CULTIVO - PRODUCCIÓN Extremadura produce el 90% del tomate de industria en España. El tomate de Deguste compone el 20% de la producción nacional de tomate fresco de industria. Superficie cultivada: 4.500 ha Producción: 340 Millones de kg

PRODUCTO FINAL El tomate Deguste conserva todo el inimitable sabor del tomate de Extremadura; además, se distingue dentro y fuera de España por su inconfundible intensidad de color. Formatos: TOMATE TRITURADO CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y SAL: Tarrinas monodosis (28 g) disponibles en cubos de 25, 50 o 100 unidades. TOMATE TRITURADO: Latas de 400 y 800 g TOMATE FRITO: Brik de 210 y 350 g KÉTCHUP: Bote de plástico de 350 g

¿POR QUÉ DEGUSTE?

Enorme capacidad de producción, transformación y envasado. Máxima conservación de las cualidades del producto fresco, debido a los cortos tiempos de espera entre cosecha y transformación. Contamos con las más avanzadas tecnologías de producción, además de laboratorio propio. Estrictos controles del producto fresco, con el fin de determinar exhaustivamente su trazabilidad.

8

PIMENTÓN DEGUSTE CULTIVO-PRODUCCIÓN Extremadura produce el 60% del pimiento para pimentón de España. El pimentón Deguste representa el 20% de la producción regional y el 12% de la producción nacional. Superficie cultivada: más de 200 ha Producción total: más de 600.000 kg Zona de cultivo y elaboración: Norte de Extremadura, comarca de La Vera. PROCESO DE ELABORACIÓN Uno de los aspectos a destacar es el secado lento y poco agresivo de los pimientos, exclusivo de la comarca de La Vera, realizado en secaderos tradicionales, mediante corrientes verticales de humo de combustión de leña de encina o roble. Este proceso está a la base del inimitable aroma de este producto, además de su gran estabilidad de color.

PRODUCTO FINAL Presentaciones:    PIMENTÓN DULCE PIMENTÓN AGRIDULCE PIMENTÓN PICANTE

Formatos:   Bolsa de 250 g Lata de 125 g (peso neto 75 g)

¿POR QUÉ DEGUSTE? La perfecta combinación entre el entorno natural, el esmero en el cultivo y la elaboración tradicional, hacen del pimentón Deguste un producto único en el mundo. Característico e inimitable aroma ahumado. Elevada estabilidad de color, superior a la de otros pimentones. Gran capacidad de producción y adaptabilidad a otros formatos.

9

ARROZ DEGUSTE CULTIVO-PRODUCCIÓN Extremadura es la segunda comunidad autónoma de España por producción de arroz, con más de 200.000 toneladas (más del 20% de la producción nacional). Deguste produce el 4% del total regional de arroz, y aproximadamente el 1% de la producción nacional. Producción total: 8.000.000 kg Área de producción: Centro de Extremadura, en las Vegas Altas del río Guadiana.

PRODUCTO FINAL Bolsa de 1 kg de: ARROZ REDONDO Categoría Extra. ARROZ LARGO Categoría Primera.

¿POR QUÉ DEGUSTE? Aguas purísimas y suelo incontaminado de las Vegas del Guadiana están a la base de la altísima calidad del arroz Deguste. Rigurosos controles de campo y de los procesos de producción, garantizando total trazabilidad del producto final. Instalaciones con tecnología puntera a nivel nacional e internacional. Gran capacidad de envasado y almacenamiento.

10

VINO DEGUSTE CULTIVO-PRODUCCIÓN Deguste produce aproximadamente el 46% de los vinos de Extremadura y el 5% de los vinos de España. Producción total: aprox. 2 millones de hectólitros. Área de producción: Sur de Extremadura, principalmente en la comarca “Tierra de Barros”. Principales variedades cultivadas: Tempranillo, Macabeo, Pardina.

PRODUCTO FINAL Surtido: VINO TINTO JOVEN, permanecido un mes en barrica de roble (var. Tempranillo) VINO BLANCO SEMIDULCE (var. Macabeo) VINO TINTO ECOLÓGICO (var. Tempranillo) VINO BLANCO ECOLÓGICO (var. Pardina) Formatos: Botella de cristal de 75 cl ¿POR QUÉ DEGUSTE? Enorme capacidad de producción, transformación y envasado. Instalaciones altamente tecnológicas, que permiten la elaboración de productos de alta calidad, exclusivos y competitivos. Producciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Laboratorios propios de análisis. Fuerte apuesta por la investigación, orientada a la mejora continua de los productos.

11

DULCES ARTESANOS DEGUSTE Deguste ofrece una amplia gama de dulces artesanos, elaborados según la tradición de la finísima repostería regional. PRODUCTO FINAL Surtido:          Canutos (cabello de ángel, crema o chocolate) Corbatas Cuadraditos (azúcar o miel) Hojaldres (azúcar, canela) Merenguitos convencionales y ecológicos Palmeritas (chocoblanc, chocolate, yema, nido de abeja) Perrunillas convencionales y ecológicas (simple, almendra, coco, chocolate) Pestiños (azúcar, miel) Rocas

Formatos:     Tarros de cristal Blisters Estuches de cartón Estuches de cartón onda

¿POR QUÉ DEGUSTE? Grandísima variedad de productos y formatos. Ingredientes totalmente naturales. Elaboración al estilo tradicional. Instalaciones modernas, que permiten la elaboración de productos exclusivos de alta calidad. Producciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. Flexibilidad y adaptabilidad a las exigencias de los consumidores.

12

QUESOS DEGUSTE PRODUCCIÓN Producción actual: más de 160.000 kg/año. Producción potencial: más de 280.000 kg/año. Área de producción: comarca de La Vera (Norte de Extremadura).

PRODUCTO FINAL QUESO DE CABRA SEMICURADO: Peso aproximado 700 g Presentaciones: corteza natural, corteza con pimentón de Extremadura. Envasado al vacío. QUESO DE CABRA CURADO: Peso aproximado 700 g Presentaciones: corteza natural, corteza con pimentón de Extremadura. Envasado al vacío.

¿POR QUÉ DEGUSTE? Quesos auténticos, elaborados artesanalmente por expertos maestros queseros. Elaboración a partir de leche de cabra Verata (incluida en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción). Sabores únicos, gracias a la alimentación de las cabras, basada en jara, el tomillo y los forrajes aromáticos de los campos de La Vera (Norte de Extremadura). Controles estrictos en todas fases de producción, desde la alimentación de los animales, hasta el producto envasado.

13

DEGUSTE I+D+i Nuestro Departamento de I+D+i está desarrollando productos alimentarios y cosméticos enriquecidos con derivados de nuestras producciones, con el objetivo de diversificar nuestra oferta e incrementar los beneficios para la salud. Actualmente, contamos con una línea de investigación relacionada con el LICOPENO. LICOPENO El licopeno es un pigmento natural sintetizado por determinadas plantas y microorganismos, que es especialmente abundante en el tomate. En Deguste se ha desarrollado una EXCLUSIVA LÍNEA DE ACEITES VIRGEN EXTRA ENRIQUECIDOS CON LICOPENO. Deguste posee la patente mundial de un innovador método de extracción de esta sustancia (fluidomecánica).      Sin disolventes químicos. Más rápido. Consumo reducido de energía. Temperaturas moderadas de extracción. Sin residuos contaminantes.

El licopeno disuelto en aceite, es absorbido prácticamente en su totalidad, sin embargo, sólo el 1% del licopeno del tomate crudo es absorbido. El aceite de oliva virgen extra enriquecido con licopeno de tomate, aúna los beneficios de estos dos grandes pilares de la dieta mediterránea, dándonos la oportunidad de llevar, de forma sencilla, todos sus beneficios a nuestra mesa. PROPIEDADES SALUDABLES LICOPENO        Efecto anti-envejecimiento. Reducción del nivel de colesterol. Fortalecimiento del sistema inmune. prevención contra enfermedades degenerativas. mejora de la calidad del esperma. prevención enfermedades cardiovasculares. reducción de riesgo de patologías cancerosas. USOS Al igual que el aceite de oliva virgen extra, el aceite virgen extra con licopeno Deguste puede utilizarse en todo tipos de recetas: ensaladas, salsas, guisos, aperitivos, comida infantil, pastelería, o simplemente untado en pan. FORMATO Botella de cristal de 250 ml

14

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful