PROYECTO DE VIRTUALIZACIÓN BLADE SYSTEM + VMWARE

Business Case Empresa de Moda

Main Memory, S.A.
Datos de contacto e-mail: marketing@mainmemory.es Telf: 932139698 C/ Ramis 16, baixos Fax: 932139728 08012 Barcelona

Depto. Técnico / Marketing

2 1 . 2 pág.ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVO DE LA PROPUESTA ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN pág. 2 pág.

ARQUITECTURA DE LA SOLUCIÓN CONFIGURACIÓN SERVIDORES ARQUITECTURA BLADE Main Memory propone: 1. ( Rack form factor 7U). OBJETIVO DE LA PROPUESTA El objetivo de la presente propuesta es ofrecer una solución Global (software. Somos expertos en la integración de soluciones informáticas y de comunicaciones. proponemos a nuestros clientes las soluciones más adecuadas a las necesidades de su negocio. Con una experiencia de 20 años en el sector. 2 discos de 36.4 GB en 3. Conectar los 4 conectores ethernet a la electrónica del cliente. Incorporar 1 Chasis IBM BladeCenter. El consumo máximo es de 2000 watios 2. Conectar los Blade HS20 a los Switches de Fibra del cliente para la conexión con la cabina SAN de discos.1. 2. con el componente añadido de la movilidad e identificación automática. INTRODUCCIÓN: Presencia y servicio a nivel nacional MainMemory es una empresa de asesoría y servicios en Tecnologías de la Información con infraestructuras propias en España y cobertura nacional y europea. mirroring y HBA de fibra a 4Gbps para conexión con la cabina de discos. Hardware y servicios) para cubrir la necesidad de virtual izar los servidores en los entornos de desarrollo del cliente. Incorporar dos Servidores Blade HS20 con dos procesadores Intel Xeon a 3. 2 .2 GHz. 3. 4. 16 GB de memoria.

No incluye ningún soporte. En el presupuesto se incluye el soporte con p/n 4817T03 es una suscripción de software a tres años para versiones y actualizaciones. 2 GB de memoria y dos discos de 36 GB en mirroring. 9. 6. Se incluye en el presupuesto según petición del cliente el p/n 12X6784.) 3 . Incorporar e instalar VMware VirtualCenter Management Server en un servidor con un procesador de 2GHz ó superior. Configurar VMware DRS para permitir el movimiento dinámico de las máquinas virtuales de un servidor a otro sin necesidad de detenerlas. Configurar las máquinas virtuales entre los dos servidores VMware para conseguir el rendimiento óptimo. 8.5. VMware HA conmutaría sus máquinas virtuales al otro Servidor automáticamente sin penalizar excesivamente su rendimiento. 10. 7. en caso de necesitar un balanceo de carga diferente. Este movimiento dinámico en tiempo real se puede realizar también manualmente por parte del administrador del entorno. soporte telefónico 24 x7 con IBM para VMware ( ver documento adjunto. Incorporar e instalar VMware Infrastructure 3 Enterprise for 2 sockets en los dos servidores Blade. Configurar para que gestione la solución VMware Infrastructure 3. En caso de fallo de uno de los Servidores físicos. Configurar VMware HA para alta disponibilidad de la solución. El Mantenimiento del hardware está incluido en el presupuesto por parte del fabricante como una extensión de garantía a 3 años con un tiempo de respuesta de 4 horas de Lunes a Viernes en horario laboral (9h).

CONFIGURACIÓN BLADE 4 .

2 GB de memoria y dos discos de 36 GB en mirroring. En caso de fallo de uno de los Servidores físicos. El Mantenimiento del hardware está incluido en el presupuesto por parte del fabricante como una extensión de garantía a 3 años con un tiempo de respuesta de 4 horas de Lunes a Viernes en horario laboral (9h). 4.CONFIGURACIÓN SERVIDORES ARQUITECTURA STANDALONE Main Memory propone: 1. 16 GB de memoria y dos HBA de fibra a 4Gbps para conexión con la cabina de discos con redundancia. Incorporar e instalar VMware Infrastructure 3 Enterprise for 2 sockets en los dos servidores blade. Configurar las máquinas virtuales entre los dos servidores VMware para conseguir el rendimiento óptimo. 5. 6. se arrancaran desde el SAN. 3. VMware HA conmutaría sus máquinas virtuales al otro Servidor automáticamente sin penalizar excesivamente su rendimiento. en caso de necesitar un balanceo de carga diferente. 5 . Este movimiento dinámico en tiempo real se puede realizar también manualmente por parte del administrador del entorno. Los servidores no necesitan discos internos. (Ver documentación adjunta) 2. Incorporar dos Servidores xSeries x3650 con dos procesadores Intel Xeon de doble core. Configurar para que gestione la solución VMware Infrastructure 3. Incorporar e instalar VMware VirtualCenter Management Server en un servidor con un procesador de 2GHz ó superior. Configurar VMware HA para alta disponibilidad de la solución. Conectar los Servidores a los Switches de Fibra del cliente para la conexión con la cabina SAN de discos. Configurar VMware DRS para permitir el movimiento dinámico de las máquinas virtuales de un servidor a otro sin necesidad de detenerlas.

CONFIGURACIÓN STANDALONE 6 .