Evaluación para trabajos de Referentes clásicos en las manifestaciones culturales modernas

La calificación del trabajo se obtendrá a partir de la suma de los distintos apartados. Excelente (2 puntos) Expresión
Escrita Vocabulario rico y uso adecuado de conectores. Corrección ortográfica y estilística.

Notable (1,5 punto)
Vocabulario y uso de conectores adecuado. Corrección ortográfica y estilística.

Suficiente (1 punto)

Insuficiente (0 puntos)

Vocabulario y uso de Faltas de ortografía y/o conectores limitado. Corrección estilísticas. ortográfica. Expresa sus ideas con corrección pero en ocasiones su audiencia pierde interés. Plantea uno o varios referentes clásicos, explica su origen clásico pero no hay reflexión crítica sobre ello. Las ideas están desarrolladas, pero el planteamiento en conjunto no es lógico o coherente. No expresa correctamente sus ideas ni transmite convicción, por lo que no mantiene la atención de la audiencia. Plantea uno o varios referentes clásicos, pero no explica la relación con la antigüedad, su significado o su resemantización. Las ideas no están desarrolladas y/o la relación entre ellas es inexistente.

Oral

Explica sus ideas con Explica sus ideas con claridad entusiasmo y convicción, y mantiene la atención de la produce interés y mantiene la audiencia. atención de la audiencia. Expone uno o varios referentes clásicos, explica el origen clásico y su resemantización pero la reflexión crítica es limitada.

Contenido

Expone uno o varios referentes clásicos, relacionándolos con la antigüedad, explica su resemantización y realiza reflexión crítica sobre ellos.

Organización de ideas

Las ideas están desarrolladas; la secuencia Las ideas están desarrolladas; entre ellas es lógica y coherente. El la secuencia es lógica y planteamiento global es adecuado. coherente, aunque el planteamiento global podría mejorarse. Se sirve de varias fuentes de información (web, libros). Las referencia con exactitud y claridad. Formato El formato elegido es el más adecuado. Incluye diversos elementos multimedia (imágenes, vídeo, música) para ilustrar la presentación. Presenta uno o varios referentes clásicos que no han sido mencionados en clase y los explica en profundidad. Utiliza varias fuentes de información y las referencia correctamente. El formato elegido es adecuado. Ilustra su presentación con algún objeto multimedia (imagen, música, vídeo) Presenta uno o varios referentes clásicos en el cine que no han sido mencionados en clase y los explica superficialmente.

Fuentes

Maneja una sola fuente de información y la referencia correctamente.

No referencia las fuentes que ha consultado.

Presentación

El formato elegido es El formato elegido es adecuado pero pobre. No inadecuado pues no sirve de incluye imágenes ilustrativas ni apoyo a la explicación. otro objeto multimedia pero la explicación es suficiente. Presenta uno o varios referentes clásicos que han sido mencionados en clase pero añadiendo nuevas perspectivas de análisis. Presenta referentes clásicos en el cine que han sido explicados en clase.

Originalidad