EJERCICIOS DE PUNTUACION

(Realice los ejercicios en este mismo documento, cuando finalice, enviar el documento al email: información@bachilleratodesdecasa.com para su calificación) (1) Coloque las comas que le parezcan adecuadas. 1. Afirmó medio en broma medio en serio que quería ser alcalde. 2. Agárrate, fuerte que viene la ola. 3. Algunos árboles, tales como los cerezos y los almendros florecen en invierno. 4. Silvestre Stallone que no interpreta Rambo, para no encasillarse en ese papel quiere interpretar a don Quijote, a quien calificó como "caballero español que representa todos los ideales que tenemos en la vida". 5. Con decirle dos palabras tiernas lo convencerás. 6. De aprobarse la ley será una victoria de los progresistas. 7. Es tal su capacidad de persuasión que convence a todos. 8. Eso desde luego no me pasa a mí. 9. Estamos en la sierra de Cazorla donde nace el Guadalquivir. 10. Hablaron de ecología el tema de moda. 11. Hace un día estupendo por lo que es mejor que vayamos al campo y no al museo. 12. Le diré que sí con tal de que me deje en paz. 13. Lo haremos sí en cuanto podamos. 14. Luciano Pavarotti consiguió emocionar a pesar de que llovía a más de cien mil personas en el Estadio Olímpico. 15. No tienes razón creo. 16. En caso de que venga nos encontrará en casa. 17. Por más que se lo digas no te hará caso. 18. Todavía no se conocen las causas del incendio aunque se cree que lo originó una descarga eléctrica. 19. Todo el mundo no puede tener razón es evidente. 20. Venía de tal manera desarrapado que nadie lo reconocía. (2) Indique el cambio de significado que presentan los siguientes contrastes. 1.1. Espera un momento, mientras terminamos de comer. 1.2. Espera un momento; mientras, terminamos de comer. 2.1. Habló como estaba previsto. 2.2. Habló, como estaba previsto.

Lo dimos por supuesto. Llegaron temprano y estuvieron paseando. para empezar. estuvo compuesto por Isabel Herrera catedrática de . Se calló durante un rato para insistir más tarde.1. Lo dimos. 9. Me conmueve la música tierna y apasionada de Brahms. 5. malogró la empresa. 6.2. 4. 3.1. 5.2. El próximo lunes. te quedas en el trabajo. Algunos dirigentes pensaban que había que actuar con rapidez la mayoría que debían tomarse decisiones muy meditadas. Me asombra que hable con ese tono. 1. No sé cantar.1. si no. lo sabes. entonces. bien lo sabes. 7. El tribunal .3. sin descansar pero El fatal estado de los caminos.2. 10. 6. para insistir más tarde. 4. 6. 4.2.1. 8.2. Se mataron entonces.2. (3) En las siguientes oraciones. por amar demasiado la vida. Unas personas prefieren veranear en el mar otras en la montaña. pronunciaré una conferencia. 2. por supuesto. A lo largo de este curso académico que ahora empieza pienso estudiar mucho todo Lo que me permitan mí limitada capacidad mental y el poco tiempo de que dispongo por tanto es muy probable que apruebe. La juventud debe revolucionar gritar tantear la madurez señalar y criticar. Debes llegar pronto a casa. 8. El próximo lunes día 26 pronunciaré una conferencia. tierna y apasionada. Salieron los soldados a media noche y anduvieron nueve horas. Se calló durante un rato. 7. 7. coloque las comas y los puntos y comas que le parezcan necesarios. Me conmueve la música. No sé cantar bien. 9. Se mataron. de Brahms.2. Me asombra que hable con ese tono para empezar. por amar demasiado la vida.2.1. día 26.1. antes de comer y mientras tanto yo estaba esperándolos en la oficina. 10. 5. Debes llegar pronto a casa si no te quedas en el trabajo.1.1. 3.

Justifique la respuesta. Es importante entiendo yo recuperar el valor de ser demócrata. tostadas y zumo comimos. 4.1. Pausa larga 2. 1.2. Ha llovido así es que no podremos ir a la playa. Simple afirmación. pollo y pastelillos cenamos. 2. 5. Situación de asombro.1.Relaciones Internacionales.2. realizar un buen trabajo.1. El que ha dicho eso no está en su sano juicio. 4. tanto como. ellos se gastan miles de millones en estatuas. pedía auxilio. Locura de amor . 8. Faltan sin duda. 6. Es importante pasar unas buenas vacaciones. ensalada y merluza y acabamos la noche tomando.1. Un gusto por la música 6.1. 7. Justificación de respuesta Pregunta 2 : 2) Indique el cambio de significado que presentan los siguientes contrastes. Hay una confirmación 3. 8.1. 1.2. y mientras tanto. Pausa de silencio corta 6. Hay una reclamación 5. café irlandés. Nadie sabe.2. Miles de empleados de la ciudad acaban de perder sus trabajos. café. 4. Expresión de pasión hacia la música 5.1. 3. Afirmacion. Pausa de silencio larga 7. (4) Corrija el uso de los signos de puntuación de las siguientes oraciones. 2. Suposición 3. Ella arrodillada y sujeta por los perros. Ernesto Suárez titular de Historia Moderna .2. Juan Galindo titular de Derecho Internacional y Elena Barranco titular de Macroeconomía. verduras. dónde se encuentra. liberales capaces de anteponer las ideas a los dividendos.2. Desayunamos. Pausa corta 1.

que debían tomarse decisiones muy meditadas. titular de Derecho Internacional y Elena Barranco. 8. 1. y mientras tanto. 8.1. todo Lo que me permitan mí limitada capacidad mental y el poco tiempo de que dispongo. gritar. 1. Ernesto Suárez. A lo largo de este curso académico que ahora empieza.2. Justifique la respuesta. yo estaba esperándolos en la oficina. El que ha dicho eso no está en su sano juicio. titular de Macroeconomía.2. Pero.1. Miles de empleados de la ciudad acaban de perder sus trabajos. Salieron los soldados a media noche y anduvieron nueve horas. 4. Desayunamos. El fatal estado de los caminos. Unas personas. titular de Historia Moderna .2. 9. 2. pienso estudiar mucho. 2. ensalada y merluza y acabamos la noche tomando. . café. Manifiesta no cantar bien (3) En las siguientes oraciones. la mayoría. ellos se gastan miles de millones en estatuas. Llegaron temprano y estuvieron paseando. estuvo compuesto por Isabel Herrera. Algunos dirigentes pensaban que había que actuar con rapidez. 4) Corrija el uso de los signos de puntuación de las siguientes oraciones. 3. 5. coloque las comas y los puntos y comas que le parezcan necesarios. 7.7. catedrática de Relaciones Internacionales. señalar y criticar. 6. Juan Galindo. por tanto. antes de comer y mientras tanto .1manifestacion de no sabe cantar 10. El tribunal .2. malogró la empresa. Anuncio anticipado 9. sin descansar. tostadas y zumo. Contradictorio amor. Manifestación de hacer 10. prefieren veranear en el mar. Expresión de advertencia. otras en la montaña. Expresión de ruego 8. revolucionar. La juventud debe. tantear la madurez. pollo y pastelillos cenamos. café irlandés. es muy probable que apruebe. comimos verduras.

tanto como. Ella arrodillada y sujeta por los perros. 6.3. pedía auxilio. dónde se encuentra. realizar un buen trabajo. liberales capaces de anteponer las ideas a los dividendos. Ha llovido así es que no podremos ir a la playa. Nadie sabe. 8. 7. . Es importante pasar unas buenas vacaciones. Es importante entiendo yo recuperar el valor de ser demócrata. Faltan sin duda. 4. 5.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful