FORMAS DE ELECTRIZACION DE LOS CUERPOS 1.

ELECTRIZACION POR INDUCCION La electrización por influencia o inducción es un efecto de las fuerzas eléctricas. Debido a que éstas se ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en las proximidades de otro neutro atraerá hacia sí a las cargas negativas, con lo que la región próxima queda cargada negativamente. Si el cuerpo cargado es negativo entonces el efecto de repulsión sobre los electrones atómicos convertirá esa zona en positiva. En ambos casos, la separación de cargas inducida por las fuerzas eléctricas es transitoria y desaparece cuando el agente responsable se aleja

suficientemente del cuerpo neutro.

2. ELECTRIZACION POR EFECTO FOTOELECTRICO Consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:  Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX.  Efecto fotovoltaico: transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. La primera célula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.

3. ELECTRIZACION POR CONTACTO La electrización por contacto es considerada como la consecuencia de un flujo de cargas negativas de un cuerpo a otro. Si el cuerpo cargado es positivo es porque sus correspondientes átomos poseen un defecto de electrones, que se verá en parte compensado por la aportación del cuerpo neutro cuando ambos entran en contacto, El resultado final es que el

En el caso de que el cuerpo cargado inicialmente sea negativo. la transferencia de carga negativa de uno a otro corresponde. a una cesión de electrones. todo sucede como si el segundo hubiese cedido parte de su carga positiva al primero. . Aun cuando en realidad se hayan transferido electrones del cuerpo neutro al cargado positivamente.cuerpo cargado se hace menos positivo y el neutro adquiere carga eléctrica positiva. en este caso.

. en su manifestación atmosférica. Estos estudios no avanzaron durante veinte siglos hasta que William Gilbert (Inglés. pero quizás la primera interpretación en sus propiedades rudimentarias se debió a Thales de Mileto (año 600 a.) uno de los «siete sabios» de la antigua Grecia.INTRODUCCION El conocimiento de la electricidad se remonta a los orígenes del hombre. Gilbert fue el primero en usar el término electricidad. Los Griegos habían observado la electrización de algunos elementos como el ámbar (elektrón en Griego) y las propiedades que adquirían. C. en éstos se concluía que “todos los cuerpos se electrifican por rozamiento”.1603) dio a conocer el resultado de sus experimentos. 1540 .

Cada una de ellas con un comportamiento especifico. dentro de ellas encontramos por inducción. . fricción y por contacto.CONCLUSION Al concluir con nuestra experiencia podemos concluir que existen distintas formas de cargas los cuerpos y dependiendo del material la carga puede ser negativa o positiva.haciendo que la parte más cercana de la parte de la esfera cargada quede negativamente y la parte opuesta queda positivamente. Por otra parte concluimos en el experimento de las esferas que durante la experiencia se puede observar a través de la graficas la distribución de carga que ocurre .

5 AÑO ELECTRIZACION DE LOS CUERPOS REALIZADO POR: MARIN. David MACBO.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAINTS GEORGE`S SCHOOL GRADO. OCTUBRE DEL 2011 .

      .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful