FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP – CHILE Se da inicio a la Sexta Reunión FENEAP, el día Lunes

14 de Noviembre; siendo las 11.45 de la mañana, finalizando a las 17.15 horas, en la Universidad de Valparaíso, Santiago. Las Universidades asistentes fueron las siguientes: 1. Universidad Santiago De Chile. 2. Universidad Academia del Humanismo Cristiano. 3. 4. 5. 6. 7. Universidad de Valparaíso (Sede Valparaíso). Universidad De Valparaíso (Sede Santiago). Universidad de Concepción. Universidad Central. Universidad De Los Lagos.

Se Acuerda que la Próxima sesión se llevara a cabo, en Santiago, Santiago de Chile el día sábado 17 de Diciembre.

Universidad de

Los temas tratados, los mencionaremos a continuación, describiendo cada apartado y la resolución tomada para cada punto: 1. Congreso Administración Pública. Tras los acontecimientos en el marco Estudiantil y Social que se han llevado a cabo nacionalmente, los inconvenientes den la organización con respecto a infraestructura, dineros y entrega de trabajos de investigación. Se tradujo finalmente en la suspensión del mismo, Hoy el escenario es diferente por lo cual las universidades asistentes a la sesión FENEAP deciden no realizarlo debido a la información interrumpida y plazo no cumplidos de parte de los organizadores y participantes de este congreso connotado de estudiantes. A su vez, el consejo FENEAP tras distribuir esta información a sus carreras y sometiendo a votación para no dilatar más el proceso de realización o no del Congreso , Amparándonos bajo el Estatuto de esta orgánica y velando por la transparencia donde menciona que el consejo posee la facultad para tomar , da paso a concretar las posturas de cada universidad , entregando así propuestas y exigencia de sanciones tanto para los organizadores, como para los participantes investigadores del congreso. Lo cual se traduce en lo siguiente: 1. Para la Universidad Organizadora del Congreso de Administración Pública 2011, queda estipulado que no podrán realizar, ni organizar congresos, ni olimpiadas durante 5 años. estudiantes. Si podrán participar de estas instancias con sus respectivos

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP – CHILE

2. Además la deuda que sostiene la Universidad organizadora con FENEAP, que asciende a $120.000 y que durante todo el año se ha pedido puedan comprobar que pagaron mediante un documento, y no se ha llevado acabo, se acuerda que tienen plazo para presentar este documento en la próxima reunión FENEAP, de no llegar encontrarse este, la Universidad de Valparaíso (Valpo), manifiesta que se harán cargo de la deuda y pagaran el dinero, el cual era condición a su vez de realizar el congreso. 3. Para las Universidades que no entregaron el trabajo en la fecha estipulada y se entregó con varios días de retraso, no podrán participar de la competencia, con esto hacemos alusión a la premiación pero si, pueden ser revisados los trabajos de investigación.

4. Los trabajos de investigación serán revisados por los profesores que la Universidad Organizadora envió. Teniendo plazo para la evaluación de estos hasta el 15 de diciembre. Deberán enviarse al correo de Verónica Clunes ( Presidenta de FENEAP) 5. Con respecto a la realización del congreso, este no se hará durante este año, los dineros serán entregados a las universidades que pagaron el total o parte de la membresía. Quien está a cargo de dicha gestión es Daniel Martínez Bruna, Secretario de Finanzas, de la Universidad de Valparaíso.

6. Tras el trabajo de investigación realizado por el grupo de investigación y el apoyo de o los profesores guías, se toma la decisión, de que los tres primeros trabajos que sean mejor evaluados, podrán exponer estos en el congreso del año 2012. Donde se les premiara.

7. Esta suspensión del congreso, trae consigo, plantearnos modificación al estatuto en los puntos que contemplan la Presidencia y Secretaria, que se ha llevado consuetudinariamente, que dichos cargos deben ser ocupados por quienes organizan el congreso y las olimpiadas. Hoy FENEAP decide que se debe cambiar esto, ya que es necesario por tema de responsabilidad, gestión y continuidad de la orgánica sean separados, para permitir enfocarse a un solo trabajo. El reglamento se trabajara en la última sesión FENEAP.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP – CHILE

2.

Finanzas FENEAP.
de Finanzas FENEAP; hace un recuento del

Jocelyn Aldayuz Rodríguez, Secretaria

Estado financiero que se encuentra FENEAP. Se solicita que las Universidades que poseen deudas, se comuniquen con la secretaria de finanzas. También la Universidad de Valparaíso (Valpo) pida el documento de transferencia que se envió a la Universidad Central.

Deudas Membresías 2010.
Universidad de Antofagasta Universidad de Valparaíso $ 20.000 $ 20.000

Deudas Membresías 2011.
Primer Semestre Universidad de Antofagasta $ 10.000 + $ 5.000.

Segundo Semestre Universidad Antofagasta Universidad Central Universidad Valparaíso - Valpo Universidad San Sebastián $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000 $ 10.000 + $ 5.000

Deuda Universidad Valparaíso – Valparaíso: $ 120.000 Existen en Caja: $142.000 Falta Por Pagar: $ 235.000

2

Otros. Universidad de Concepción, plantea ser sede de Olimpiadas para el año 2012. Modificar Nuevamente Estatutos de FENEAP para la real eficiencia y eficiencia de esta orgánica. Elecciones de Centro de Estudiantes, se debe asistir a la primera sesión de Feneap con ellos para explicar funcionamiento de la orgánica y la vinculación respectiva con temas e instituciones.

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LUNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2011 FENEAP – CHILE

Se Despide, Cordialmente.

“Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública”.
Paulina Muñoz Molina Sec. General FENEAP
Universidad De Los Lagos.

Correo FENEAP: feneap.chile@gmail.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful