INSTITUTO TECNOLOGICODE LERMA

Licenciatura en administración.
“SISTEMA DE PRODUCCION TÈ RECA”

MAESTRO: ING. RODRIGO R. GARCIA TORCUATO

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
INTEGRANTES: CHI CAB RUBI DEL ROSARIO FRANCO MARTINEZ ARMANDO HERNANDEZ JIMENEZ EVER MUT LUGO SUGEY ALEJANDRA

San Francisco de Campeche; Campeche, a 14 de Febrero de 2010.

………………………...INDICE Introducción…………………………………………. 4 Organigrama………………………………………………………………….... 9 . 8 Conclusión……………………………………………………………………. 5 Objetivo de Sistema de Producción……………………………………… 6 Producto Té Reca……………………………………………………………. 3 Té Reca……………………………………………………………………….

.INTRODUCCIÓN El Sistema de Producción Toyota es un sistema integral de producción y gestión que tiene como objetivo fundamental incrementar técnicamente la eficacia de la producción. valores y procesos de trabajo. El sistema otorga a los empleados responsabilidades claramente definidas en cada fase de la producción y motiva a cada miembro En la actualidad es un sistema donde la empresa local que en este caso té Reca sirve de ejemplo para cualquier empresa obtener mejoras constantes de la productividad al mismo tiempo que satisfacen las expectativas de los clientes en relación con la calidad y la rapidez de la entrega. Influye en todos los aspectos de la organización e incluye un conjunto común de conocimientos.

Té verde. la cual se rige bajo el lema 0% azúcar 0% remordimiento 100% de todo el sabor del tradicional te negro y te verde Reca. . Naranja. al ingresar a su gama el té Reca light endulzado con sucralosa de la famosísima marca a nivel mundial splenda.TÉ RECA: UNA TRADICION DE CAMPECHE Té Reca es una bebida refrescante de origen totalmente campechano. Horchata. 2lt y 4lt. los cuales se pueden disfrutar en sus diferentes presentaciones: de 500 ml. ya que debido al impacto logrado por esta empresa en Campeche se cuenta ya con maquinas las cuales proveen productos que deseen las personas. Té Reca incrementa sus productos. México y puedes contactarlos a través del número telefónico: 81 6 72 96. 1lt. Día a día Té Reca ha ido ampliando su gama de productos en cuanto a sabores: Té negro. Té Reca ofrece productos 100% naturales.. elaborado con ingredientes totalmente naturales. 20 entre 12 y 14 San Román Campeche. Este producto se puede considerar el parte aguas para el nacimiento de muchas microempresas de bebidas en la ciudad. Limonada y Jamaica. pero esta se ha logrados ser la numero1 en Campeche por la calidad que ofrece y por su disponibilidad. La fabrica de Té Reca se encuentran ubicadas en calle Galeana No..concebida así por mucho de los campechanos. Mas que una bebida es una tradición.

ORGANIGRAMA COMO ESTA CONFORMADO LA EMPRESA TÈ RECA Gerente General Jefe Contabilidad Jefe Recursos Humanos Jefe Producciòn Mercadotecnia .

consigue eliminar las existencias innecesarias de productos en curso y de productos terminados. el conocimiento. las habilidades. Objetivos específicos El control de calidad: que diseña y desarrolla un sistema que se adapte a las fluctuaciones de la demanda diaria o mensual en términos de la cantidad y variedad de Té Reca. El aseguramiento de la calidad: este componente asegura que cada proceso podrá únicamente fabricar productos de buena calidad para los procesos siguientes. El respeto a la dimensión humana: Los empleados son capacitados para desempeñar un mayor número de operaciones y son capaces de tomar diferentes y mayores responsabilidades y se les paga basándose en la flexibilidad individual. Objetivo principal: El pensamiento central es obtener el tipo requerido de unidades en el tiempo y la cantidad que se requieren.Objetivos del Sistema de Producción La idea básica del sistema de producción de Té Reca es mantener en las fábricas un flujo continuo de productos para adaptarse flexiblemente a los cambios de la demanda.  Estandarización de operaciones Se adecúa al tipo de rutina secuencial de las distintas operaciones que realiza un trabajador apropiado. La producción es lograda adaptando los cambios de la demanda diariamente y mensualmente. Es un método racional de fabricación. que elimina los elementos innecesarios a fin de reducir los costos. Requiere de: . Al llevarlo a la acción. SISTEMA DE PRODUCCION  Producción constante Té Reca produce una gran variedad de productos cada día en respuesta a la variación de la demanda del cliente. la capacidad de resolver problemas y por la disposición para trabajar en equipos. la participación del empleado.

por medio de la acción de un departamento y reforzado por otros departamentos de la misma compañía para asegurar que la comunicación y cooperación se dé en toda la compañía. y la cantidad del producto. sin sacrificar la eficiencia debido a volúmenes menores de producción  Construcción y mantenimiento de una relación a largo plazo con los proveedores tomando acuerdos para compartir el riesgo.  Calidad perfecta a la primera . los costes y la información .búsqueda de cero defectos. reducir la fuerza de trabajo. con la secuencia de operaciones a realizar por un trabajador en los múltiples proceso de su centro. detección y solución de los problemas en su origen  Minimización del despilfarro – eliminación de todas las actividades que no son de valor añadido y redes de seguridad. mejorar la moral de los empleados. que indica el ciclo de fabricación. aumento de la productividad y compartir la información  Flexibilidad – producir rápidamente diferentes mezclas de gran variedad de productos.  La hoja de ruta estándar de operaciones que es un tipo de ficha hombre – máquina. optimización del uso de los recursos escasos (capital. La hoja estándar de operaciones.  Mejoramiento de actividades Las cuales son enfocadas a reducir costos. mejora de la calidad.  Control de calidad en toda la compañía Promueve mejoras en todos los departamentos. Este mejoramiento se realiza a través de equipos de trabajo y sistemas de sugerencias. mejorar productividad. gente y espacio)  Mejora continua – reducción de costes.

por cada día sacan volúmenes de venta en este caso el departamento de producción tiene que sacar productos desde 5. Jamaica. en diferentes tamaños. al igual las unidades vendidas del cliente y las unidades que devuelven SISTEMA DE PRODUCCION EN LOS DEPARTAMENTOS El sistema de producción en los departamentos de la empresa es de eficiencia es decir los cuatro puestos mantiene una línea de comunicación constante. Té Reca busca ser la empresa líder en elaboración de envases de Té.PRODUCTO TE RECA Té Reca busca la mayor calidad para sus clientes con la satisfacción con sus variedades en productos y en diferentes presentaciones desde 500 ml hasta 4 Lt. limón. Esta elaborado con naturalisantes en diferentes formas: horchata. en un envase de plástico y con el etiquetado del color que representa a la empresa. Los indicadores que manejan son de calidad por que por días hacen unidades producida al salir ven las unidades defectuosa. naranja. te verde. Este producto es de consumo por el cliente consume frecuentemente por la calidad y los precios accesibles que maneja la empresa es decir los precios pueden variar si se comprar al mayoreo dan precios accesibles y los precios que se venden en la tiendas alcanzan en el bolsillo del consumidor. El sistema de producción que ellos manejan sistema de producción y organización por que al elaborar el producto pasa por varios procesos en la maquina para llegar al producto final.000 hasta mas al día dependiendo de cómo este la demanda del producto y el surtido que se le da a las pequeñas tiendas. . A pesar existe la competencia con otra empresa en la elaboración el Té.

CONCLUSIÓN El sistema se concibe como un sistema de producción y de organización que facilita el incremento de la productividad por otro lado. Naturalmente. esto le caracteriza como un sistema altamente efectivo para hacer frente con éxito a un contexto de mercados inciertos y diferenciados. es en que la capacitación y el compromiso del personal. aprueba un control de la calidad más riguroso y permite llevar a cabo una estrategia para el consumidor y los precios accesibles. sobre todo de los productos. El sistema puede ser aplicado sin importar el tamaño o el giro. de lo único que se tiene que estar convencido. es lo que permite a las organizaciones ser competitivas en el mercado local. .

limón. Esta elaborado con naturalisantes en diferentes formas: horchata. al igual las unidades vendidas del cliente y las unidades que devuelven SISTEMA DE PRODUCCION EN LOS DEPARTAMENTOS El sistema de producción en los departamentos de la empresa es de eficiencia es decir los cuatro puestos mantiene una línea de comunicación constante. Jamaica. Los indicadores que manejan son de calidad por que por días hacen unidades producida al salir ven las unidades defectuosa. aprueba un control de la calidad más riguroso y permite llevar a cabo una estrategia para el consumidor y . te verde. por cada día sacan volúmenes de venta en este caso el departamento de producción tiene que sacar productos desde 5. en un envase de plástico y con el etiquetado del color que representa a la empresa. El sistema de producción que ellos manejan sistema de producción y organización por que al elaborar el producto pasa por varios procesos en la maquina para llegar al producto final. CONCLUSIÓN El sistema se concibe como un sistema de producción y de organización que facilita el incremento de la productividad por otro lado. en diferentes tamaños. naranja.A pesar existe la competencia con otra empresa en la elaboración el Té. Té Reca busca ser la empresa líder en elaboración de envases de Té. Este producto es de consumo por el cliente consume frecuentemente por la calidad y los precios accesibles que maneja la empresa es decir los precios pueden variar si se comprar al mayoreo dan precios accesibles y los precios que se venden en la tiendas alcanzan en el bolsillo del consumidor.000 hasta mas al día dependiendo de cómo este la demanda del producto y el surtido que se le da a las pequeñas tiendas.

esto le caracteriza como un sistema altamente efectivo para hacer frente con éxito a un contexto de mercados inciertos y diferenciados. sobre todo de los productos. El sistema puede ser aplicado sin importar el tamaño o el giro. es lo que permite a las organizaciones ser competitivas en el mercado local. Naturalmente. de lo único que se tiene que estar convencido. es en que la capacitación y el compromiso del personal.los precios accesibles. .