TALLER DE ACENTUACIÓN ORTOGRÁFICA, ENFÁTICA Y DIACRÍTICA

Coloque la acentuación respectiva; utilizando para ello, el color de fuente rojo de la barra de herramientas. Cuando se efectué la tasación La caída de la lluvia causo la avería La raíz de esta filosofía No hemos oído ningún ruido en el convoy Yo rehúso aceptar el desafió Creímos que no vendría debido al frío La deuda contraída por la agencia Raul se ríe de la caída de los precios Su tía no es egoísta Ellos se reunían para oír la música La plusvalía fluctuá por la caída del dólar El envío del baúl se haría por avión Cuando el autor efectuá el auto — avaluó No me fió de esta garantía; no es solidaria Comían maíz y raíces de yuca Les parecía que no llegarían a tiempo Se prohíbe fijar carteles, Yo rehuyo jugar con tahúres Se han distribuido las ganancias Cuando se evalúen las avenas de la mercadería El agua del río estaba demasiado fría El búho es el símbolo de la sabiduría La guía es despacho describía las condiciones del envió Vendría dentro de treinta días. Lo se, mas prefiero callar No le de a beber nada helado; solo debe tomar te tibio Ese escritorio es para mi y este es para ti Se quedo solo en la oficina: aun debe estar allí Por mas que lo pienso, no recuerdo si se lo envíe Es por demás tratar; no da para mas Lo quiere para sí misma; no se interesa en venderlo. Estoy seguro de que si; se que dice la verdad Mas sabe el diablo por viejo que por diablo Ella tenia mucho miedo, mas el no, Ante este desafió ojala de de si todo lo que puede. Sócrates dijo: “Solo se que nada se”. Si, a mi tuvo la osadía de decirme que tu eras cómplice Cuando volvió en si, era demasiado tarde

A el es a quien le di mi libro Comprendo lo que tu piensas de mi No se aun si podre ir No es necesario que le de respuesta inmediatamente Es mas o menos lo que tu dijiste El capitán estaba solo sobre cubierta; parecía absorto como si no estuviera en si Maria dijo que si conseguías las entradas, si iría a la fiesta; mas su amiga le dijo Que no había mas entradas y solo podían asistir los socios Yo no se nada del asunto; aun me ofrezcan recompensa, no se nada. Hemos recibido algunos artículos de mas, no sabemos por que Averigüe donde puede comprarse y cuanto cuesta. Se hará como tu dices, silo ordenas por escrito. Aun no hemos decidido cuando inaugurarla. A ti te corresponde explicar como se debe hacer. Lo se porque vi a Juan cuando lo hacia. Se ignora quien lo haya hecho ni cuando haya ocurrido Cuando dijo que si aceptaba, lo aplaudieron No comprendo el porque de su actitud ni quien lo haya ofendido Lo repetiré cuando y donde yo quiera Quisiera saber cuando vendrá Avisame cuando venga. Yo no se de que se trata. Cuanto mas practique mas aprenderá. Analicemos cual es la mejor solución. El trabajo esta como lo dejamos. Vea como embalarlo en forma segura Se mas explicito acerca del porque del accidente. Aclare cuando ocumo el robo. lnformenos cuando haya terminado el balance. No recuerdo donde deje la carta. Recuerde donde estaba cuando la recibió. Nos interesa saber quien presidirá la sesión. Sea quien sea, da lo mismo. Se que el trabajo con ahincó y nunca ha rehuido su responsabilidad. Diga cual de las maquinas tiene lineas mas aerodinámicas Se dice que los sustitutos del azúcar producen cáncer. Otorguemos a estas medallas y aquellas, diplomas. Fue un heroico mártir sacrificado inútilmente. Hay mas de una clausula que protegen al concesionario. Evítese escribir una retahíla de oraciones muy cortas Nadie vio como ocurrió la averiá ni quien la causo. En resumen, hay que averiguar cuando se pagara la deuda.

Dese por aprobado el reglamento y publiquesele. El conflicto Árabe — Israel continua sin solución. Te recomiendo que nunca rehúses una polémica publica. Las clausulas prevén todas estas posibilidades. Ella actuá muy bien y sabe cantar a dúo. La importación de productos lácteos ha disminuido últimamente. Se ignora a que monto alcanza el empréstito foráneo contratado. Había varios navíos surtas en la bahía. Lo que tu dijiste no era lo adecuado para la ocasión. Es preferible que no le de crédito; no me fió de su solvencia. El consumo de alcohol ha aumentado súbitamente. Han construido un edificio para el museo antropológico. No se si se distribuirán el miércoles próximo. La información que le di debe guardársela para si misma.

USO DEL VERBO AUXILIAR “ha” Y LA PREPOSICIÓN “a” Nos referimos __a___ los omisos. Se aplicará una multa ___a__ los infractores. El gerente __ha___ firmado la cotización, Es una colecta __a___ beneficio de Fe y Alegría. Encontraremos __a___ Pedro en el laboratorio, El precio tiende ___a__ bajar. El comprador ya __ha__ abierto una carta de crédito. No lo comprendo, ___a__ decir la verdad. Le devolví el informe __ha__ Inés. Ella __ha___ visto los errores. Se rematan __a___ mitad de precio. Se hicieron algunas correcciones __a__ la minuta. Vamos __a___ iniciar un nuevo negocio. El cliente no __ha___ recibido la mercancía. El __ha___ renunciado ___a__ la comisión. Se pasa __a___ través de un túnel. El empleado empieza __a___ comprender el problema. Confió en que __a___ de llegar el día en que me comprendan. Lo _ha__ hecho __a__ tontas y __a__ locas. Ella lo __ha__ terminado __a__ pesar de las dificultades.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful