You are on page 1of 1

Se qued dormido y le bajaron dos mil dlares

Lagos de Moreno, Jal.- En un autobs de pasajeros, un paisano que regresaba a su hogar en San Juan de los Lagos fue drogado y le robaron 2 mil dlares el pasado 29 de noviembre. Fue una mujer atractiva quien le ofreci un jugo embotellado, luego de beberlo se qued dormido y despert cuando el autobs de la lnea Oriente circulaba por la avenida Flix Ramrez Rentera en Lagos de Moreno. El afectado, Juan Jos Magaa Mrquez de 21 aos, vecino de la calle San Jos de la colonia San Martn en San Juan, fue auxiliado por un pasajero que haba subido en la Central de Autobuses de Lagos de Moreno. El pasajero relat a las autoridades que se dio cuenta cuando Juan Jos estaba aparentemente dormido y comenz a dar manotazos para intentar levantarse, cuando se acerc a l se dio cuenta que no estaba en condiciones normales de salud y le dijo al chofer del autobs se detuviera frente a las instalaciones de Bomberos para pedir ayuda. Juan Jos comenz a estabilizarse, relat a los oficiales de la Polica Municipal que vena de Estados Unidos y en Tijuana abord un avin hasta la ciudad de Guadalajara, en donde tom el autobs 1403 de la lnea Oriente con destino a San Juan de los Lagos, y en el trayecto conoci a una mujer joven que comenz a hacerle pltica, le ofreci un jugo embotellado y una vez que se lo tom se qued dormido. La bolsa delantera derecha de su pantaln fue cortada al parecer con algn cuchillo y fue as como le sacaron los dos mil dlares que traa, adems de dinero en efectivo que traa en su cartera, en el rea de portaequipaje traa dos maletas, las cuales recuper. El chofer del autobs relat que no haba visto nada extrao, el viaje lo hizo por autopista y al llegar a la caseta de Tepatitln tres personas bajaron del camin, sin embargo desconoce si fueron ellos los causantes del asalto, ya que tambin hizo parada en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. Socorristas de Bomberos le dieron los primeros auxilios y personal de la Cruz Verde se encarg de trasladarlo al Hospital Regional para su atencin mdica.

Firma adhesin

Busca Tepa ser municipio seguro ante los desastres

El Gobierno Municipal de Tepatitln de Morelos, firm la Carta de Adhesin al Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, en la Casa de la Cultura J. Jess Gonzlez Martn con la Direccin General de Proteccin Civil, de la Secretara de Gobernacin. En el evento estuvieron presentes: la Alcaldesa de Tepatitln de Morelos, Cecilia Gonzlez Gmez; la Lic. Ana Lucia Hill, Directora General de Proteccin Civil, SEGOB; el Lic. Erick Manuel Alvarado, Secretario de la Asociacin Nacional de Proteccin Civil A.C; el Arq. Gilberto Casillas Casillas, Regidor Presidente de la Comisin de Proteccin Civil; el Mtro. Jorge Luis Rodrguez, Sndico Municipal; el Lic. Martn Hernndez, Secretario General; el C. Julio Alberto Rodrguez Meza, Director de la Unidad de Proteccin Civil Municipal; el

Sr. Jos Manuel Daz Valle, Gerente General del Grupo DIPA y Rubn Flores, Director de FH Mxico. Con esta firma Tepatitln se adhiere a dicho convenio para sumar esfuerzos entre las instancias pblicas, privadas y la sociedad en general para reducir de manera significativa los efectos socioeconmicos que un desastre podra generar. Por ello, la importancia de esta firma para nuestro municipio. Asimismo se inaugur en las instalaciones del Museo de la Ciudad, la exposicin fotogrfica titulada La Proteccin Civil, a travs de la historia en Mxico dentro del marco de esta firma, cuya coleccin es propiedad de la Asociacin Nacional de Proteccin Civil A.C., y est disponible a la ciudadana en general desde el da 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en el recinto pblico.

Hay un acuerdo, dicen

Policas de Tonal patrullan en territorio de Zapotlanejo


+ Se retom la vigilancia a raz de los sucesos de Guadalajara
Zapotlanejo, Jal.- A raz del hallazgo de 26 cadveres en Guadalajara, la polica de Tonal retom los patrullajes que haca por la carretera libre a Zapotlanejo, aunque muchas veces los recorridos y revisiones terminan en suelo zapotlanejense, sin embargo existe un acuerdo entre autoridades de ambos municipios en que sus respectivas policas puedan operar en las dos jurisdicciones si es necesario. Patrullas tonaltecas, muchas veces acompaadas por unidades estatales, recorren la carretera libre en busca de vehculos y personas sospechosas. El patrullaje abarca desde Tateposco hasta La Laja, ya en Zapotlanejo, aunque en ese punto los policas toman un retorno y se regresan a su municipio. Sin embargo, hay ocasiones en que la polica tonalteca le marca el alto a algn vehculo sospechoso, cuyo conductor desobedece la orden, por lo que se inicia una persecucin que en ocasiones termina hasta en la zona urbana de Zapotlanejo. Autoridades de Zapotlanejo han recibido

quejas de que habitantes de su municipio han sido revisados por elementos tonaltecas, a pesar de no encontrarse en aquel territorio. Otros sealan que los policas del municipio alfarero son ms prepotentes y descorteses que los de Zapotlanejo. Seguridad Pblica de Zapotlanejo seala que s ha llegado a escuchar ese tipo de quejas respecto a sus homlogos de Tonal, pero que hasta ahora nadie ha denunciado, por lo que podra tratarse de un reclamo infundado. Y referente del patrullaje de policas de otros municipios en su jurisdiccin, dicen que esto forma parte de un acuerdo y mientras no haya violaciones a la ley, seguir la cooperacin entre las dos corporaciones.

7 das Sbado 3 de diciembre de 2011

19

You might also like