You are on page 1of 7

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SEVICIO

CREDITO Y COBRANZA DE BANAMEX


[Escribir el subttulo del documento]
[Escribir el nombre del autor]

2011

SISTEMA DE CREDITO Y COBRANZAS Objetivo. Es apoyar la gestin de crdito y cobranza, respecto a la administracin del crdito asignado al cliente y la recuperacin de la obligacin del cliente con la empresa. Caractersticas. En el momento en que se genera una venta, el sistema de crdito y cobranza se interrelaciona con el sistema de ventas, proporcionndole valiosa informacin respecto a la situacin comercial del cliente, que dice relacin con el monto de crdito asignado, bloqueos por atrasos en sus pagos, exceso en lnea de crdito, protestos, etc. Dado que la gestin comercial requiere el uso de todo tipo de documentos (facturas, notas de dbito, notas de crdito, letras, pagars, cheques a fecha, etc.), el sistema de crdito y cobranza permite la administracin y un control eficiente de todos ellos. El sistema, adems de controlar a los clientes con una nica sucursal, permite supervisar a los clientes que poseen distintas sucursales, manejando montos de crdito y ventas en forma independiente pero sin perder de vista el endeudamiento global de dicho cliente.

BANAMEX TRABAJA CON LOS SIGUIENTES CREDITOS:


CREDITO PUENTE: Con opciones de crdito a la medida de cada desarrollador de vivienda, Crdito Puente Banamex tiene el plan correcto para realizar tu proyecto. Acrcate a Crdito Puente Banamex, el puente que tu proyecto necesita. Financiamiento hasta por el 70% del valor de venta del proyecto. Bajo costo integral de financiamiento (tasa de inters y comisin de apertura competitivas). Estudios tcnicos, reportes de supervisin e individualizaciones sin costo alguno para el cliente. Sin comisin por pagos anticipados. Hasta 20% de anticipo de la lnea a la firma del contrato de crdito. Plazos de crdito de hasta 24 meses para inters social y de 36 meses para vivienda media y residencial. Ministraciones oportunas y gil proceso de individualizacin. Acceso a lneas complementarias de crdito y todos los productos de Banamex como: Cash Management, Tesorera, Fiduciario, entre otros. Cobertura nacional con personal especializado y enfocado al sector vivienda. Mesa de liberaciones dedicada a agilizar los trmites del proyecto.

CREDITO CAPITAL DE TRABAJO IMPULSO EMPRESARIAL BANAMEX:

Integral

Uno de los crditos ms completos del mercado ya que est diseado para cubrir tus necesidades de capital de trabajo y financiamiento a corto y mediano plazo, todo en un mismo producto.

Flexible

Est compuesto de un crdito simple (amortizable) a mediano plazo ms una lnea de crdito revolvente ideal para la operacin y continuidad de tu negocio en los momentos ms importantes. Beneficios

Crdito Revolvente Realiza mltiples Ideal para necesidades e disposiciones imprevistos a corto plazo Pago mensual: 10% de Incrementa tu poder de deuda (aprox.) negociacin con proveedores Disposicin inmediata (descuento pronto pago) 24hrs /365 dias Garantiza tu liquidez y Tarjeta Impulso continuidad del negocio ante Empresarial Visa como imprevistos medio de disposicin del crdito Crdito Simple (Amortizable) Una sola disposicin con pagos fijos mensuales (3% de deuda) Plazos desde 12 hasta 60 meses* Tasa Fija Hasta 90 das para disposicin * Plazos mayores a 36 con garanta.

T decides dnde utilizarlo (Sin comprobacin de destino) Amplia tu negocio y cumple con tus proyectos y objetivos! Adquiere maquinaria y equipo sin comprometer tu liquidez

CREDITO PERSONAL:
Plazo y tasa fija

- Crdito con plazo, tasa de

inters y pagos mensuales

fijos

Crdito Nmina

- El nico Crdito de Nmina que pides y mientras lo pagas lo vuelves a utilizar las veces que quieras - Seis de cada diez clientes de nmina prefieren el Crdito de Nmina Banamex

Crdito revolvente

- Una lnea de crdito que te

permite tener dinero momento

disponible en cualquier

Simuladores

- Simula tu crdito ligado a

Nmina

CREDITO HIPOTECARIO:
Compra tu Casa Tasa Fija Apoyo Infonavit Cofinavit Alia2 Respalda2

Obtn Liquidez Liquidez y/o Paga tus Deudas

Paga tu Hipoteca Cambia tu Hipoteca Cambia tu Hipoteca con Liquidez y/o Pago de Pasivos Financiamiento a Desarrolladores de Vivienda Crdito Puente

TARJETAS DE CREDITO: Beneficios de las tarjetas de crdito:


El uso adecuado de las tarjetas de crdito es una buena ayuda para el manejo de las finanzas personales.

Algunos de los beneficios que puedes obtener, son los siguientes:


Reducir el riesgo de cargar con dinero en efectivo. Si liquidas oportunamente el total de tus adeudos, puedes recibir un financiamiento a bajo costo. Puedes tener solvencia econmica en situaciones de emergencia como: hospitalizaciones, viajes inesperados, reparacin urgente del automvil, por mencionar algunos ejemplos. Te conviertes en acreedor de muchos servicios como reservaciones de hoteles, renta de automviles o acudir a centros de espectculos. Puedes disponer de dinero en efectivo las 24 horas del da, todo el ao, en cajeros automticos. Efectuar el pago de servicios como telfono, televisin por cable o telefona celular. Puedes aprovechar ofertas y precios especiales de productos o servicios.

Desventajas de las tarjetas de crdito:

Cuando usted usa tarjetas de crdito o "plstico", usted es tentado a comprar con dinero inexistente en su cuenta bancaria. Cuando usted usa "plstico, usted pide prestado dinero a un acreedor, que quiere de vuelta su dinero con MUCHOS intereses. Muchos intereses significa MUCHO DINERO EXTRA PARA USTED QUE NO TIENE (Admtalo. Eso no tiene sentido). Considere el siguiente hecho: si usted debe $10,000 en su tarjeta de crdito con un 18% de tasa de inters, y usted paga el mnimo mensual (normalmente 2% del saldo pendiente, en este caso $200), le tomar 57 aos y saldar por completo su deuda, y usted pagar un total de $38,930.64 de inters! Usar "plstico" hoy, cuando usted no tiene dinero, significa gastar el dinero que va a ganar maana, incluso antes de ganarlo, antes de tener el momento de disfrutarlo. Lo que implica que cuando reciba su sueldo, no puede quedrselo. Si usted usa "plstico" hoy, cuando usted no tiene dinero, y por alguna razn inesperada no tiene dinero maana, se pone en riesgo de no poder pagar a su acreedor. Cuando esto sucede, su historial de crdito se ve impactado negativamente por varios aos.

Si su historial de crdito est empobrecido, su calidad de vida se ver afectada. Futuras metas de obtener una hipoteca, un prstamo para un auto, incluso cobertura mdica, pueden ser difciles o imposibles de conseguir. Algunas personas que se encuentran en un estado grave de deuda con su tarjeta de crdito, abren ms y ms cuentas de tarjetas de crdito, esperando a mantenerse a flote pagando los saldos pendientes mnimos en varias tarjetas, y obteniendo avances de efectivo para pagar sus otras cuentas. Lo que no entienden, es que en lugar de ser esto una solucin, simplemente son deudas que se suman a la espiral y sus finanzas cada vez estn ms fuera de control. NOMINA: erfil Ejecutivo es un depsito bancario a la vista en pesos disponible mediante tarjeta de dbito, chequera o ambos, el cual puede ser considerado cuenta bsica de nmina. Servicios a ofrecer sin costo:

Apertura y mantenimiento de la cuenta. Otorgamiento de una tarjeta de dbito y su reposicin en caso de desgaste o renovacin. Depsitos a la cuenta por cualquier medio. Retiros de efectivo y consultas de saldo en Cajeros Automticos Banamex y Sucursales Banamex. Pago de bienes y servicios en negocios afiliados mediante la utilizacin de la tarjeta. Domiciliacin del pago de servicios. Cancelacin de la cuenta. Servicios adicionales: Acceso gratuito a BancaNet (la banca por Internet), Audiomtico (la banca por telfono) y Banamex Mvil (1) (el banco desde tu celular). PLUS COMERCIO:

PLUS COMERCIO Terminal punto de Depsito de ventas al da siguiente Venta1 hbil, con atencin y servicio las 24 horas. Pregunta por nuestras tasa vigentes. Tasa Cero La posibilidad de tener ms ventas, ya que tus clientes pueden elegir de 3 a 12 mensualidades sin intereses en sus compras. Lnea Atomatica La primer lnea de crdito revolvente destinada a capital de trabajo a corto Banamex2 plazo o emergencias, de acuerdo al ritmo de facturacin de tu TPV Banamex. 1 Cajas de Seguridad Resguarde sus documentos y valores con un servicio calificado de alta seguridad con costo preferencial.

Beneficios y descuentos disponibles slo con: PAQUETE PyME PAQUETE PROFESIONISTA BANAMEX

You might also like