18 AR blanca EL ADVIENTO

Hemos iniciado el nuevo Año Litúrgico y el nuevo Año Litúrgico comienza con el periodo del Adviento, el tiempo de la esperanza, el tiempo de la espera. El tiempo de renovar la esperanza de que Cristo viene, una vez más de una manera nueva y viene especialmente al corazón de cada Peruano y cada Peruana, viene al corazón de quien cree, de quién espera, de quién desea la felicidad. La felicidad solamente la podemos encontrar en Él, que es el que nos muestra el camino, el que nos da la vida El pasado domingo 27 de noviembre se ha iniciado el tiempo de Adviento, tiempo de preparación para la venida de nuestro Señor.

La UCI es un área que presta servicio a pacientes gravemente enfermos o en estado crítico, con posibilidad de recuperación, con el fin de aliviar sus dolencias y mejorar su calidad de vida. La UCI no abarca solamente el monitoreo y el sostén vital de los pacientes, sino que requiere un equipo multidisciplinario que trabaje conjuntamente las 24 horas del día, los 365 días del año, a fin de que los aquejados con enfermedades críticas puedan pasar de la inestabilidad a la estabilización clínic

Es diciembre el mes de la Paz y el Amor. los pastores. etc. parabienes. se usan los bienes materiales que cuando dejan de serlo. La Plaza de Armas de Piura y de otras ciudades importantes. las representaciones del mundo que representa a Jesús. los amigos y también quienes no lo son. todas ellas con luces de diversos colores que en la noche fulguran en señal de festividad. las luces fosforescentes. La Navidad.¿Navidad Feliz? ¿Es la Navidad motivo de felicidad?. se extienden entre los familiares. En los últimos días previos a la Navidad. podrían representar el gozo que los saludos reiteran y el motivo trascendente que no se ve. . Felicidades y más felicidades y debería ser así. Un árbol de Navidad. Las instituciones públicas tampoco han estado ajenas a hacer notar que se vive ambiente de Navidad. Los buenos deseos. forman parte del simbolismo que nos trae la Navidad. quienes pudieron realizaron reuniones de confraternidad. saludos gozosos. felicitaciones. los compañeros de trabajo. Es decir a la celebración del nacimiento simbólico de Jesús. consolidándose afectos y fortaleciendo amistades. Para expresarlo. Hemos visto como las familias se han preparado para expresar su fe y su creencia en la festividad más representativa del cristianismo. sí puede ser motivo de felicidad. han sido adornadas con representaciones de María y José.

panetón y chocolate. no solo económicamente. Se refleja en el niño que pide limosna. ¿Los hay quienes buscan estar tranquilos con su conciencia?. en los padres que aún en nochebuena bregan duro para obtener ese mínimo ingreso que les facilite siquiera tener.Como todos los años. danzas y villancicos existen muestras reales de personas que creen que la solidaridad es un valor para acercarnos más a aquellas personas que se encuentran excluidas por un sistema que otorga mucho o no otorga nada. juguetes. muchos actúan de corazón y observamos que entre chocolatadas. sino que les permita garantizar su subsistencia honesta y decorosamente. no para pavo. bastaría mirar a nuestro alrededor y ver que existen miles de niños. si para muchos la Navidad es felicidad y alegría. nuestro Perú tiene tantas inequidades que no puede resolver. Sin embargo. . jóvenes y adultos que llevan la pesadumbre de saberse excluidos. en la madre que no puede ser como esas otras. Es que el Perú. sino también de oportunidades.

Con mucha paciencia. lo llevó a la tienda.” La señora lo tomó de la mano. ¿verdad?. y mientras se alejaba. El niño respondió: “Estoy pidiéndole a Dios que me regale un par de zapatos. descalzo y muerto de frio. le pidió al vendedor que le trajera un par de zapatos y unas medias.Historia para reflexionar: “Una Noche Navideña” Era invierno. Una señora se le acercó y le preguntó qué es lo que hacía mirando tanto tiempo en la ventana.” . la señora limpió sus pies. y los abrigó. el niño pensó: “Ella debe ser la esposa de Dios. Ahora te sientes mejor. porque me duelen los pies y me muero de frio. Luego se fue.le preguntó la Generosa mujer. y después de sentarlo. casi entumecidos por el frío. Un niño parado frente a una tienda de zapatos.

    .