Como educar perros cachorros

Si

quieres

saber

como

educar

perros

cachorros debes iniciar un adiestramiento desde temprano, ya que los perros son animales sociales y se logrará un buen comportamiento desde cachorro. Tómate el tiempo para entrenarlo con eficacia, socializándolo para que se acostumbre produzcan a la gente y a otros perros bien y a la vez controlar su comportamiento y hacer ajustes si es necesario de inmediato cuando se problemas. Un cachorro entrenado hará un buen compañero canino en los años siguientes.

¿Como educar perros cachorros?
Para empezar, educar un perro cachorro comienza realmente antes de su adopción. Es muy importante obtener buena información del perrito antes de adquirir un cachorro. Asegúrate de educarte acerca de las razas de perros y saber qué tipo de perro se adapta mejor a tu estilo y condiciones de vida. Una vez que llevas a tu casa a tu cachorro, asegúrate de tener una perrera o por lo menos una caja de madera con una cama de perro. Este será el lugar seguro del cachorro y ayudará al mejor entrenamiento del perro luego. A continuación permite al cachorro familiarizarse con su nuevo entorno y no dejes que se aventure fuera de sus fronteras. Los cachorros son animales muy curiosos y quieren meterse en todo.

El Entrenamiento del Cajón.

Uno de los primeros ejercicios del entrenamiento del cachorro que resulta muy eficaz es el llamado “entrenamiento del cajón”. El proceso de formación de esta técnica es bastante sencillo y efectivo: Tienes que poner al cachorro dentro de una caja o cajón de plástico, madera, metal o con una combinación de estos materiales y dejarlo ahí durante un tiempo. Sólo debes abrir la caja dos veces al día. No tengas miedo de encerrarlo, ya que el tamaño y la forma de una caja darán al cachorro una sensación de comodidad y seguridad. La idea es que, debido a que al perro no le gusta hacer sus evacuaciones intestinales en el mismo lugar donde duermen y comen, ellos la harán una vez que se les deje fuera. Es muy importante establecer los mismos horarios de salida todos los días. Se recomienda por las mañanas, después de la primer comida y otra vez antes de entrar en la caja por la noche.

Presentación de la caja al cachorro.
Pon la caja en un lugar de la casa donde las personas pasen el mayor tiempo y coloca dentro de la caja una manta o toalla suave. Luego el objetivo es que el cachorro entre a la caja por sus propios medios, sin forzarlo. Para ello coloca alimentos primero cerca de la puerta y luego dentro de la caja. Es normal que al principio el cachorro se niegue a entrar, pero nunca lo obligues a hacerlo. Si no responde positivamente con alimentos, trata de colocar juguetes cerca de la caja que llamen su atención. Lo importante es que seas paciente y no apures las cosas, ya que se trata de un proceso gradual.

Una vez que esto se convierte en un hábito, no es necesario que lo encierres. Esto suele tardar un mes o más para ser entrenados.

Comidas en el cajón
Una vez que logres introducir a tu cachorro en la caja, puedes llevar a cabo otra estrategia. Dale su comida cerca de la caja. Esto desarrollará una buena asociación de la caja en la psicología del perro. Si tu mascota ya ha empezado a entrar en el cajón, a continuación, guarda el plato de comida al final de la caja. En cambio, si el cachorro todavía tiene que entrar en la caja, mantén la comida casi en la puerta. Ahora, después de hacer esto por un tiempo, acércale el plato poco a poco hacia dentro de la caja. Si haz hecho esto poco a poco, entonces el cachorro no debería quejarse. En caso de que el cachorro se queje dentro de la caja, no lo dejes salir, ya que el perro puede entender que podrá salir de la caja a través del llanto. El entrenamiento de un perro con su cajón brinda seguridad para ti también. Colocándolos en una caja estás proporcionando a tu cachorro un mundo propio, creando un sentido de propiedad. Si algo malo sucede fuera de su sitio, estos cachorros corren de vuelta a su guarida de la caja, evitando que se oculten bajo muebles que puedan arruinar, cosa que por lo general sucede en los perros que no reciben este adiestramiento.

Cuidados a tener en cuenta a la hora de educar un perro cachorro
Al poner a un cachorro en el cajón tienes que tener ciertos cuidados. Nunca pongas a tu cachorro con el collar en el interior de la caja, ya que puede

sufrir estrangulamientos y enredos. También asegúrate que los bordes de la caja o cajón no tengan bordes filosos o astillas de madera que puedan lastimar al cachorro. Todos los perros aprenden a velocidades diferentes, así que es importante que tengas paciencia, cuidado y compasión Nunca utilice la violencia para castigar, además que eso es cruel, generará miedo y posibles problemas de comportamiento agresivo en algunas razas de perros.

Tu voz para educar cachorros
Tu voz es una de las herramientas más importantes en el entrenamiento del cachorro. Para saber como educar perros cachorros, es necesario corregirlo cuando esté haciendo algo incorrecto con un ¡No! fuerte y seco, e inmediatamente después que deje de hacerlo, prémialo con una caricia o algún alimento. Si quieres saber en profundidad como educar a tu perro, puedes acceder a este curso gratis desde aquí: http://educarunperrocachorro.com/educarunperro

Fuente: www.EducarunPerroCachorro.com