‘Keryx’ (El heraldo

)
Boletín del Área Adultos de la Junta Nacional de Catequesis Año 3 – Nº 11 Agosto 2010

Ecos del ENCA 2010
En el núm. del mes abril te habíamos comentado la pronta realización del ENCA (Encuentro Nacional de Catequistas de Adultos). Este se llevó a cabo los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, en el Colegio Sagrado Corazón de la localidad de Catelar (Pcia. Bs. As.), con el lema: “Catecumenado siglo XXI”. Participaron 64 personas y tuvimos la gran alegría de que había catequistas de todas les regiones del país. Al Encuentro se lo vivió en clima fraternal, donde se conjugaron el trabajo y la alegría, notándose en cada uno de los participantes sus inquietudes pastorales y catequísticas para que la Buena Noticia llegue a los adultos. El objetivo que tenemos como Equipo del Área Adultos de la Junta Nacional de Catequesis es motivar y dar herramientas para que la Catequesis de Adultos sea una catequesis de Iniciación Cristiana, teniendo presente aquello que nos dicen nuestros obispos en el Documento de Aparecida: "...
La iniciación cristiana, propiamente hablando, se refiere a la primera iniciación en los misterios de la fe, sea en la forma de catecumenado bautismal para los no bautizados, sea en la forma de catecumenado postbautismal para los bautizados no suficientemente catequizados…” (D.A.

288). Se hicieron dos exposiciones: La primera “Iniciación Cristiana: contexto histórico” a cargo del P. Hugo Fernández (de la Diócesis de Morón); y la segunda “El Catecumenado: propuesta para una iniciación cristiana de adultos” a cargo del P. Claudio Castricone (de la Arquidiócesis de Rosario) Las reflexiones y el trabajo en grupos fue muy profundo y salieron propuestas muy buenas, la cuales las compartiremos en el número del mes de octubre de este boletín. Si querés encontrar los números anteriores del “Keryx” te invitamos a entrar en la página Web de la Junta Nacional de Catequesis (que ya cumplió su primer año): www.catequesisargentina.org.ar y entrar en Áreas catequesis – Adultos – Boletín de Noticias. Estamos a tu disposición. Que Dios te siga bendiciendo. Equipo Área Adultos.