Modulo de facturacion – Manual de usuario

Este aplicativo permite conectarse usando los mismos usuarios – password de la Intranet, con la restriccion de que solo los que tienen perfil de ADMINISTRADOR podran ingresar.

NOTA: Este software se conecta a Internet para enlazar a la base de datos a traves de un Webservice (http://granadaghg.com/factura/WebService1.asmx) . Asegurese de que la conexión a Internet esta habilitada y es optima antes de utilizar este aplicativo.

Este aplicativo permite consultar presupuestos o valorizaciones según el criterio de jerarquia especificado en la Intranet (cliente proyecto). Si no se especifica un presupuesto, al momento de consultar se vera la lista de presupuestos registrados. Si por el contrario, se especifica un prespuesto, al consultar se vera el listado de valorizaciones.

Qué fecha de emisión aparecerá en las facturas que se emitan. En que numero se iniciara la numeración de las facturas que se emitan. Se puede modificar varias veces según se requiera. Parámetros Esta opción nos permite definir: 1. también se puede filtrar por estado O por usuario solicitante Al dar clic en consultar: Revisaremos las opciones que nos muestra el aplicativo: 1. 2. Se puede modificar varias veces según se requiera.Asimismo. .

La opción por defecto esta deshabilitada y permite poder imprimir varias veces una misma factura sin alterar el estado de la misma. Reporte de lo facturado Esta opción permite mostrar los presupuestos y/o valorizaciones facturadas en el lapso de fechas determinada por el usuario. 3. Asimismo. permite que el sistema actualice efectivamente el estado a de la factura a FACTURADO. presupuesto. proyecto. se puede filtrar por cliente. valorización y estado. 2. al momento de facturar el programa nos preguntara si deseamos definir los parámetros.NOTA: Si olvidamos de configurar los parámetros. Actualizar estados de las facturas Esta opción cuando está habilitada. .

Solo se puede realizar una vez y requiere que se seleccione por lo menos un presupuesto o valorización. Anular factura La opción de Anulación de factura permite que se actualice el estado del documento a ANULADO.4. Los datos se muestran ordenados por fecha de emisión de la factura. 5. Reporte masivo Esta opción permite listar todas las operaciones (facturaciones y/o anulaciones) de manera masiva. mostrando primero las más recientes. . filtrándolos solo por rango de fechas.

Tener en cuenta que si el check: No esta activado. sino solo se lanzaran como para impresión. Facturar Esta opción te permite facturar uno o más presupuestos o valorizaciones. los documentos asociados no se facturaran (Cambiar de estado a FACTURADO). Antes de iniciar el proceso. .6. En ese momento se lanza la impresión de la factura. pregunta al usuario si tiene conocimiento de la definición de parámetros en el sistema.