TORNILLOS DE POTENCIA

Definición

Se utilizan para convertir un movimiento giratorio en longitudinal uniforme. Las aplicaciones comunes incluyen conectores, válvulas, máquinas herramientas y prensas. También los tornillos permitir el ajuste de posición muy precisa, ya que proporcionan una alta relación de reducción de rotación con el desplazamiento longitudinal. 1.-CUERDAS 1.1TIPO “V” La eficiencia de un tornillo de potencia depende del ángulo de perfil de la rosca: entre más grande sea el ángulo, menor es la eficiencia. Por lo tanto no es muy adecuado para la transmisión de grandes cargas. Se utilizan generalmente sólo en la precisión de ajuste y bajo costo de producción son necesarios y la demanda de energía son muy pequeñas. Se utilizan generalmente sólo en la precisión de ajuste, son de costo de producción baja y la demanda de energía son muy pequeña. 1.2CUERDA CUADRADA La rosca cuadrada (Fig. 1.2) tiene la mayor eficiencia (ángulo cero de perfil). Sin embargo, es costoso de fabricar, ya que no se puede cortar con moldes, y es difícil comprometerse con una tuerca dividida en movimiento como a veces se requiere.

FIG. 1.2 PROPIEDADES DE UNA ROSCA CUADRADA

-CUERDA Acme Se utiliza a menudo con el fin de superar las dificultades asociadas Con la cuerda cuadrada. la carga de soporte (Fig.5. FIG. 1.3 CUERDA CONTREFUERTE Y SU NOMENCLATURA 1. (FIG. 1.3) FIG.3. 1. que tiene la plaza de rosca la eficiencia de fabricación.4CUERDA CONTRAFUERTE Donde la transmisión unidireccional de energía es requerida y la tuerca vuelve con poca o ninguna carga.3 CUERDA Acme Y SU NOMENCLATURA 1. 1..4) se puede utilizar. Si bien su eficacia es menor que el de una rosca cuadrada.CUERDAS MULTIPLES .1. Debido a que su rostro cuadrado se utiliza para transmisión de energía. tiene la ventaja de que la pérdida de movimiento resultante de las tolerancias de fabricación o desgaste se puede sacar mediante el uso de una tuerca dividida. pero ligeramente inferior costos.

(1) Donde l=carga m=número de hilos p=paso (2) Ds=desplazamiento n=revoluciones l=carga El ángulo de la rosca en su diámetro promedio con respecto a una normal al eje del tornillo es el ángulo de la hélice. El desplazamiento d s de la tuerca o el tornillo da como resultado de una vuelta completa de cualquier elemento.-FUERZAS El paso de un hilo de p es la distancia de un punto en un hilo a la correspondiente en un hilo adyacente. Esto reduce la ventaja mecánica. 2. Para determinar la fuerza P requerida para superar una cierta carga Q que es necesario observar la relación de la dirección de carga con respecto a la dirección de desplazamiento. Si la carga se opone a la dirección del movimiento de la fuerza necesario para superarlo. se da por: (3) .Dos o más hilos paralelos se pueden utilizar para reducir el radio de rotación del tornillo a la tuerca de desplazamiento. independientemente de si el tornillo tiene una o varias cuerdas. despreciando la fricción. pero aumenta la eficiencia debido al mayor ángulo de la hélice.

la fuerza aplicada sólo necesita ser lo suficientemente grande como para superar (7) (8) . por lo que estos deben ser divididos por cos β. cuando el movimiento en la dirección de la carga es necesario. Así tenemos que: (6) Cuando se aplica una carga al tornillo de la figura.4 P. Esto sólo afecta a los términos de la fricción ya quela fricción dio lugar a la R. solo mantiene la fricción el tornillo de giro y movimiento en la dirección de P. para empezar. por el coeficiente de fricción obtenemos que: ( 5) Debido a la de la rosca del ángulo de perfil. Por lo tanto. pero se elimina. la resultante R debe ser sustituida por R / cos β.Sin embargo el desplazamiento de la fricción normal N y el ángulo Φ está dada por: (4) Remplazando el ángulo Φ. 16.

el tornillo y la tuerca no son auto-bloqueo y un fuerza tangencial se requiere para prevenir movimiento Esta fuerza está dada por: (9) Cuando P 3=0 la fuerza de fricción sólo se cancelar la fuerza tangencial producida por la carga. se (11) El par (torque) necesario para superar la carga Q en el tornillo está dada por: (12)y(13) Donde D s es el diámetro medio de los tornillos. y el tornillo se auto-bloqueo. el ángulo de la hélice α en el que el tornillo se auto-bloqueo se da por: (10) Tenga en cuenta que. la fuerza P 1. .Cuando el movimiento del tornillo o la tuerca puede ser causada por la carga aplicada a cualquiera. para el ángulo de la hélice en el punto de equilibrio cuando el tornillo es auto-bloqueo. para actuar contra la carga. Ajuste P 3 = 0.

(16. La fuerza necesaria para superar estas fuerzas de fricción debe ser determinar por separado y se añade a las ecuaciones (6). se puede observar que el ángulo de la hélice en el que un tornillo se auto-bloqueo depende del coeficiente de fricción. A 30 a 50µ en el acabado es como resultado un coeficiente de fricción alrededor de un tercio más bajos que un final de 100 a 125 µ pulg³. (7) y (8). Para un coeficiente medio de fricción µ=0. Debido a que la tuerca es generalmente más pequeño y más fácil de reemplazar que el tornillo.3. Estos valores permiten a un pequeño margen de seguridad de (1 / 2 °) para que el tornillo no siga girando. Donde n es el número de vueltas de tuerca y m el número de hilos. no se incluyó en las anteriores consideraciones. muy pequeño requieren un paso muy pequeño. por lo general de alto grado de bronce o latón donde las cargas son ligeras. Cuando dos superficies están en contacto deslizante. La mano de obra también tiene un importante efecto de la fricción. m debe ser igual a 1 y d=p desplazamientos Sin embargo. El efecto de la fricción en los cojinetes y anillos de presión.150. DIFERENCIAL Y TORNILLOS COMPUESTO El desplazamiento de la tuerca o el tornillo depende del paso. en carga para el coeficiente de rozamiento cinético un poco menos de 0. .10).150 si la fuerza aplicada P se elimina. el ángulo de la hélice debe ser al menos 9 ° para cuerdas cuadradas y reforzadas(contrafuertes) y 10 ° para roscas Acme. que está hecho de material más blando. buenas prácticas de diseño requiere que la tuerca y el tornillo de estar hecho de diferentes materiales con el fin de reducir el desgaste y la fricción. A partir de las ecuaciones 1y 2.-FRICCION De la ecuación. Si el desplazamiento pequeño a su vez por se requiere. que se debe utilizar siempre ya sea en la tuerca o el tornillo dependiendo de la aplicación. así como el perfil de la rosca.

4. 3. Por otra parte. Sin embargo.-Tornillo diferencial El tornillo diferencial tiene dos hilos en serie. el mecanizado es caro. (15) es decir. ya que cada hilo debe ser separado de corte. Cuando un movimiento rápido se requiere un hilo múltiple de m = 2. En este caso. o más pueden ser utilizados. desde el ángulo de hélice de tornillos de rosca múltiples es bastante grande. Ambos son de la misma mano. Esta dificultad se puede superar hasta cierto punto mediante el uso de un tornillo diferencial. para el mismo sentido de giro del tornillo. (14) Si la tuerca fija tiene el paso más fino. Su desplazamiento relativo .y esto se traduce en un hilo débil. las tuercas se mueven una hacia la otra. pero diferentes terrenos de juego. En cada vuelta del tornillo se mueven las dos tuercas hacia lo lejos de cada uno otros por una cantidad igual a la diferencia en el paso.10) muestra las tuercas de F y C se acerca uno al otro. el remedio puede ser el uso de un tornillo compuesto. el tornillo no se auto-bloqueo. entonces. Otro arreglo (Fig.

11 los hilos son de las manos opuestas. como en los acuerdos de la figura. las tuercas se separan: (17) 4.2 Tornillo compuesto Si. mientras que un tornillo compuesto puede tener dos hilos de la misma altura.(16) Si la rotación del tornillo se invierte. También tenga en cuenta que un tornillo diferencial debe tener siempre cuerdas de terreno de juego diferentes. (18) Tenga en cuenta que para el arreglo de la figura. pero siempre debe ser de la otra mano. ya que se para un tornillo de diferencial. el resultado será un tornillo compuesto. El desplazamiento será la suma de los dos pasos. También tenga en cuenta que un tornillo diferencial debe tener siempre cuerdas para un tornillo de diferencial.-EFICIENCIA La eficiencia de un tornillo es la razón de la fuerza necesaria para el movimiento contra la carga sin fricción a la requerida cuando la fricción está presente: . 10 intercambio de paso grueso y fino entre las tuercas no se traducirá en una inversión del sentido de desplazamiento. 5.

µ debe ser tan pequeña como sea posible. para mantener la tuerca o el tornillo de rueda libre. Cuando el movimiento se produce en la dirección de la carga. (9) y (10). ·(24)y(25) Para una tuerca de bloqueo. Cero la eficiencia representa el caso de equilibrio cuando el tornillo y la tuerca es sólo auto-bloqueo.(19)y(20) Por lo tanto la eficiencia de una rosca cuadrada (β=0) (21) De la ecuación. la eficiencia debe ser considerada negativa. y la expresión matemática puede ser derivada siempre y cuando el anterior se tiene en mente. Sin embargo. Cero luego de eficiencia representa el equilibrio condición dada por las ecuaciones. porque una fuerza tangencial está obligada a hacer lo que la carga axial no puede por sí solo.20) se observa que el máximo se produce cuando e=45 °. Cuando el tornillo no se auto-bloqueo de la eficiencia está dada por: (23) El caso del 100 por ciento eficaz se produce cuando P3 es igual a P 0. la eficiencia negativa está dada por (26) . una aplicación de diseño muy poco probable. (16. (23) es igual a cero. la eficiencia requiere que se cuente diferencial y tornillos compuestos. En este último caso. Cuando el tornillo es autoblocante. el establecimiento de la ecuación. El máximo alcanzable eficiencia (22) Para obtener la mayor eficiencia. no tiene sentido hablar de la eficiencia a menos que se propone convertir una carga axial en una fuerza tangencial con un tornillo autoblocante de fijación.

Para un tornillo diferencial. Dado que los hilos son de otra mano en un tornillo compuesto. la eficiencia de un tornillo diferencial se deberá comprobar ambos sentidos de giro. cuando e =0. Con el diseño apropiado de la fuerza tangencial P3 como resultado de una carga Q en un hilo no es lo suficientemente grande como para causar movimiento en contra de la carga en el otro hilo. tenga en cuenta que. parte de la carga será transportada por los otros hilos también. y β para cada hilo en la relación respectiva eficiencia. el desplazamiento con respecto a la carga es la misma para los dos hilos. Se debe tener cuidado para sustituir los valores propios de α. incluso si cualquier hilo separado no auto-bloqueo. Cuando ninguno de los hilos es auto-bloqueo. Después de los hilos se han sometido a deformación plástica y elástica. un hilo siempre causa el desplazamiento en contra de la carga. Este supuesto no es cierto. Para el tornillo en la figura. y e= 4 de la ecuación. 6. µ. Los otros hilos se limitan a mantener contacto entre sí. Mientras que la eficiencia de un tornillo diferencial es muy baja para el auto-bloqueo de las discusiones. (29) se aplica a cualquier dirección. que se puede mejorar haciendo una o dos hilos de rueda libre. F tuerca se puede mover a la carga con respecto a la rosca del tornillo y la tuerca en C contra la carga. sólo los primeros hilos que llevan la de carga. el resultado combinado de un tornillo diferencial produce el auto-bloqueo deseado característica. La eficiencia es el producto de la eficiencia de cada hilo.Para el caso de equilibrio de auto-bloqueo. mientras que el desplazamiento de otras causas con la carga. para una dirección del movimiento. se basa en la suposición de que la carga se distribuye uniformemente sobre todos los temas. pero la distribución de la carga. (28) para el otro.-CONSIDERACIONES DE DISEÑO Presión sobre la cuerda El diseño de los tornillos de alimentación. de modo que. Por lo tanto. 9. La eficiencia está dada por cuando ambas cuerdas son de cierre automático. Cuando el tornillo y la tuerca de la tensión en la compresión. Reversión de la rotación se invierte los movimientos también. independientemente del sentido de giro. la ecuación. Esto es especialmente cierto cuando los hilos son nuevos y usados no. sin embargo dista . Cuando se tiene sólo un hilo de cierre automático. al igual que con todos los tornillos.

Tensiones de corte . Si el tornillo es más largo que seis veces el diámetro de la raíz. El número requerido de los hilos está dada por donde D es el diámetro exterior del tornillo. que debe ser entendido como una corta columna. Cuando los dos tornillos y tuercas que se encuentran en tensión o compresión. pero estos no son tan peligrosos y puede ser descuidado. la carga se distribuye entre los temas en la participación. Eso depende del número total de temas en la participación. Durante tres temas. la asunción de la carga uniformemente distribuida se hace generalmente. A factor de 4 a 5 es recomendado para las concentraciones de tensión en ausencia de los filetes en la raíz de la rosca. pero la distribución no es uniforme nuevo. d el diámetro interior de la tuerca (root diámetro del tornillo). y N el número de subprocesos necesarios. presiones uniformes producidos en los frutos secos como en gran medida a reducir el desgaste 5 Para simplificar. la distribución de un tornillo de la tensión es 2 / 3 Q de la primera a la segunda rosca y Q 1 / 3 de la segunda el tercer hilo. aun teniendo en cuenta mediante la selección de los valores bajos de fuerza de sustentación.de ser uniforme. 4 Esta condición pueden ser aliviados mediante el uso de una tuerca de sección transversal variable. diseño. Los valores de pb pueden ser tomados de la Tabla Fuerzas de tensión y compresión El esfuerzo de tensión del tornillo se basa en el área de sección transversal en el diámetro de la raíz. Las tensiones de compresión también pueden causar concentraciones de esfuerzos. La distribución de la tuerca es el mismo en orden inverso. sin embargo. El exterior de la tuerca es parabólica.

por lo general controlada por consideraciones desgaste. El número de hilos de la tuerca. .El corte producido en el hilo o la raíz en una dirección paralela al eje del tornillo es generalmente no es peligroso. donde corte se produce en el diámetro mayor.

donde corte se produce en el diámetro mayor. por lo general controlada por consideraciones desgaste. .Tensiones de corte El corte producido en el hilo o la raíz en una dirección paralela al eje del tornillo es generalmente no es peligroso. El número de hilos de la tuerca.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful