ÍNDICE: 1.- DESARROLLO ……………………………………………………………………………........ 3 2.- CONCLUSIONES ……………………………………………………………………………… 15 3.

- BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………………………… 20

. botanas saladas y confitería. Ámbito Cultural: En el ámbito cultural el grupo bimbo es altamente visionario en el hallazgo de oportunidades. Impulsamos el crecimiento económico y social de las comunidades donde operamos. Grupo Bimbo S.000 productos bajo más de 150 marcas reconocidas en categorías como pan de caja. con ventas de $117. de C. galletas. es la empresa líder de panificación a nivel mundial. campo y cuidado del medio ambiente. En Grupo Bimbo contamos con una de las redes de distribución más extensas del mundo. pan dulce. botanas saladas y confitería.B.8 millones de puntos de venta localizados en América Latina. Ámbito Social: En Grupo Bimbo reconocemos que nuestra razón de ser es la sociedad en la que estamos inmersos. bagels. desde las comunidades hasta el consumidor. Mantenemos alianzas con instituciones a las que aportamos donativos en especie o económicos. Nuestras líneas de productos incluyen pan de caja.1.A. es a ella a quien nos debemos y para quien trabajamos. Estados Unidos y Asia. tortillas. Trabajamos con nuestros proveedores promoviendo una actitud responsable en lo social. tortillas. galletas. Contamos con más de 108. con la creación y adopción de actitudes y valores que garanticen la alta productividad. alimentos empacados. con más de 41 mil rutas lo que nos permite llegar diariamente a más de 1.Estudio General de la Empresa Grupo “BIMBO” Ámbito Económico. English muffins. en este tipo de organizaciones que buscan aprovechar las oportunidades y adoptan cambios planeados a partir de una visión estratégica y de transformación estructural.000 colaboradores a nivel mundial y 103 plantas localizadas estratégicamente en 17 países.V. competitividad y éxito en el mercado. Ámbito Demográfico: . económico y ecológico. Producimos más de 7. pasteles. productos empacados. pasteles. bollos. Un ejemplo en este rubro sería la empresa BIMBO. bollos. entre otros. Asumimos nuestros compromisos de Responsabilidad Social Y Sustentabilidad a lo largo de toda nuestra cadena de Producción.163 millones de pesos. Nuestra Compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra BIMBO. Desarrollamos programas comunitarios en: nutrición y salud. educación. y los apoyamos con capacitación.

Por fortuna para el entorno. nacionalidad. nivel económico y fecundidad. dos de ellas recibiendo el premio de Excelencia Ambiental. Ámbito Gubernamental: . sexo. nivel de instrucción. estado civil. • • • • • • Ahorro de Energía Reducción de Emisiones Ahorro de Agua Manejo integral de Residuos Sólidos Responsabilidad Social empresarial en Materia de Medio Ambiente Reforestemos México Ámbito Político: Grupo Bimbo no tiene filiación ideológica. sino que su aportación buscaba ser más significativa y trascendental. lugar de nacimiento. Grupo Bimbo ha demostrado su interés y constante participación en el cuidado del Medio Ambiente.La empresa tiene que acatarse a los cambios demográficos de la sociedad como: edad. se han realizado de manera institucional y estandarizada alrededor de 20 proyectos ambientales que contienen más de 80 buenas prácticas. ni políticas partidista. hasta la investigación e implementación de tecnologías para disminuir el impacto ambiental de nuestros procesos. Grupo Bimbo no buscaba simplemente cubrir los requerimientos básicos que el Gobierno estipula en materia ambiental. las medidas tomadas superaron las expectativas iniciales y hoy por hoy. pero alienta la colaboración cívica en la sociedad. Desde el 2007 y bajo el programa “GB Comprometidos con el Medio Ambiente”. para conocer como se comporta y el mercado y por consecuente su consumo. Ámbito Ambiental: Desde sus inicios. que a su vez albergan aproximadamente a 850 tareas que se comprenden en cinco líneas de acción. que van desde la reducción en el consumo de agua en sus procesos productivos. es decir. el Gobierno Mexicano ha otorgado a 30 de sus plantas la certificación de Industria Limpia. ir más allá de la normatividad vigente. lengua hablada.

Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales. la salud. reglamentos y disposiciones gubernamentales de carácter general que tienen por objeto asegurar su correcto desempeño. Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. algunas de las principales leyes aplicables a las operaciones del Grupo son las relativas a la regulación ambiental. Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad y Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección del Ambiente en Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes. le son aplicables la Ley General de Salud. En México. la publicidad y la propiedad intelectual son especialmente relevantes para los resultados de la Compañía. sobre todo las que cotizan en la BMV.A lo largo de nuestro desarrollo. por eso el uso de la tecnología es indispensable para mantenernos vigentes y al volante de innovación tecnológica. Nos adherimos al Código de Mejores Prácticas Corporativas. iniciativa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuyo objetivo es establecer las bases de Gobierno Corporativo para las empresas que operan en el país. Las normas relacionadas con el medio ambiente. Ámbito Legal: El desarrollo de los negocios del Grupo está regulado por diversas leyes. en Grupo Bimbo siempre hemos puesto en práctica los principios de ética empresarial. la Ley de Aguas Nacionales y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. . Asimismo. entre otros. tales como la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley de la Propiedad Industrial. y respaldar con ello la confianza de los inversionistas. Ámbito Técnico: En grupo Bimbo la vanguardia es lo más importante. la Compañía está obligada a tomar las acciones necesarias para apegarse a los siguientes reglamentos: Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Impacto Ambiental. Reglamento para la Protección del Ambiente contra la Contaminación originada por la Emisión de Ruido. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. Del mismo modo.

 En el caso de las tostadas el principal competidor “Tostadas Charras”. no hace ningún esfuerzo por publicitar su producto. son la competencia en el caso de su nueva adquisición dulces “Vero”. “ Arcor”.  En el caso de los dulces “ de la Rosa”.1. mientras el primero no lo hace. Y como competidor local tiene a las panaderías o panificadoras que venden piezas de pan dulce o de telera. al igual que su publicidad. con promociones constantes . diversifican sus productos y con una publicidad muy constante para el posicionamiento en el mercado con precios muy bajos. diversificar productos o la creación de promociones para incentivar las ventas. el mercado está muy dividido y todos tienen publicidad. “Sonric`s”.  En el caso de las galletas el principal competidor es “Gamesa” y” Moderna” . diversificar productos o la creación de promociones para incentivar las ventas. .1. ”M&M”.2Estudio de la competencia: Estas son las marcas adquisicion de bimbo. y la búsqueda de la diversificación de productos para incursionar en nuevos mercados.  En el caso del pan de caja la competencia es “ El Panque” de Cristi como principal competidor en el mercado . “Tradicionales” o las caseras que se venden en tortillerías de los barrios. el primero un competidor fuerte en el mercado. no hace ningún esfuerzo por publicitar su producto.

Inicialmente existe una Departamentalización Geográfica. dificultando la entrada de nuevos competidores. Su flota de empleados está integrada por más de 104. Grupo Bimbo promueve un sólido empowerment entre sus empleados lo que ha hecho en la organización una estructura fuerte.5 fuerza competitiva de Porter: Escalas de Economía: Cuenta con altos niveles de producción lo que permite reducir sus costos dificultando la entrada de nuevos competidores!!! En la actualidad Grupo Bimbo está configurado por 100 plantas. 1. al ser un corporativo multinacional. Grupo Bimbo es un claro partidario de la descentralización. 4 asociadas y 3 empresas comercializadoras. puesto que.1. y obtener mejores precios de la materia prima.6 Análisis FODA .000 colaboradores. permitiendo trabajar de manera más ágil e internacionalmente. esto se aplica puesto que Grupo Bimbo cuenta con más de 100 plantas distribuidas en alrededor de 18 países. este tipo de departamentalización se establece tanto a nivel Grupo Bimbo Internacional como Nacional en cada país internamente.1. lo que permite reducir sus costos. con una cultura organizacional fuertemente arraigada en sus elementos y por ende una corporación de éxito.1. es prácticamente imposible establecer la toma de decisiones centralizada por el nivel directivo.

.Fortalezas • Tecnología de punta • Industria dinámica • Respaldo financiero sólido • Altas inversiones en el sector • Metas fijas y claramente establecidas • Crecimiento Sostenible • Excelente marketing Debilidades • Altos costos de transporte • Altos precios en la relación pan industrial y pan artesanal Amenazas • Que la gente empiece a consumir alimentos dietéticos y deje de consumir los de Bimbo • Disminución de la producción de trigo en México y sus altos costos.CONCLUSIONES: . • Aumento en los costos de materia prima en general • Conversión de panaderías tradicionales a franquicias industriales de pan • Situación financiera global Oportunidades • Pocos competidores equiparables al tamaño de grupo Bimbo • Diversificación del consumo masivo internacional • Crecimiento de medios de comunicación • Globalización • Dominar el Mercado consumidor emergente de china 2.

3..BIBLIOGRAFIA .Bimbo es una empresa Con gran crecimiento nacional e internacional. realizando altas inversiones en crecimiento de sus empresas y adquiriendo constantemente empresas relacionadas sus negocios. utilizando adecuadamente la tecnología. dando capacitación competitiva a todos sus trabajadores.

scribd.com/doc/52437120/Analisis-BIMBO http://floressantanaricardo.com/doc/50252136/Foda-Grupo-Bimbo .com/ http://es.scribd.blogspot.http://es.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful