LECTURA Nº 6

COMPUTADORAS DIGITALES SOFTWARE El software es el conjunto de programas y documentación que permiten el adecuado funcionamiento, operación y programación de las computadoras. CLASIFICACIÓN • Software de base • Software del usuario • Software de ambiente o de productividad. SOFTWARE DE BASE a) Sistemas Operativos b) Lenguajes SISTEMAS OPERATIVOS El Sistema Operativo es un conjunto de programas que, asociados al hardware, realiza: • la gestión de datos y •la administración de tareas de una computadora. Busca, despliega y archiva los datos ya sean estos, archivos o programas, en su lugar de almacenamiento genera las señales eléctricas necesarias para vincular las partes de la computadora, ya sean internas o externas que se requieren para realizar una determinada tarea. S.O.: CLASIFICACIÒN "MODO TEXTO" : EJ. DOS de Microsoft. Requiere poca memoria principal: a partir de 1 MBy. Generan un entorno de comandos, por ejemplo para imprimir un archivo debe escribirse: PRINT PEPE.BAS "MODO GRÄFICO“: EJ. Windows de Microsoft. controlar cada pixel (puntito) de la pantalla en lo que respecta a su ubicación espacial (coordenadas), color, intensidad y brillo. Trabajan cliqueando sobre icono. S.O. Drivers o handlers o controladores: son programas que pueden pertenecer al SO o ir agregándose a medida que se incorporan nuevas prestaciones para que reconozcan cada

También existen los SO de Apple. NT. •Lenguaje de Alto Nivel Lenguaje de Máquina Programas escritos en binario. •Documentación difícil de entender. •Depuración de errores complicada. el Macintosh es el más usado. •Agregar instrucciones implicaba volver a escribir todo el programa. Se trabajaba a nivel de bit. IBM con su OS/2 y AS 400. en el momento actual y con el DOS en el pasado. EJEMPLOS: La empresa líder en el mercado es Microsoft con sus SO Windows 3x. S.O. . Procedimiento de escritura largo y engorroso. así como el UNIX y el pionero del software libre: el LINUX. 9x.LENGUAJES Los lenguajes se clasifican según el grado de detalle que el programador tiene que realizar respecto de la estructura física de la computadora. etc. XP.elemento que se agrega a la estructura de una computadora tanto en forma interna o en forma externa (periféricos). Desventajas: •Difícil de recordar y manipular códigos de operaciones y direcciones •Carga de instrucciones lenta y con errores.

el lenguaje de mnemónicos. El compilador toma como datos las sentencias y datos del fuente y las transforma en sentencias y datos en objeto.•Programas no portables. Uso de mnemónicos para identificar códigos de operación. progresivamente los podemos clasificar en: -Lenguajes numéricos (octal y hexadecimal) -Assembly -Assembly simbólico: no se requiere asignar direcciones de memoria. Desventajas: • Algoritmos en función de lo que la máquina es capaz de hacer. • Para desarrollar programas debía tenerse en cuenta el problema a resolver y la arquitectura de la computadora usada. El Link-Editor que es el encargado de dar direcciones absolutas y encadenar los módulos de un programa. Lenguajes de Bajo Nivel Los lenguajes de bajo nivel facilitan la tarea del programador pero no mucho. . Lenguajes de Bajo Nivel El lenguaje Assembly es un avance respecto al lenguaje numérico pues el programador lo hace en un lenguaje que está más cerca del humano. -Macro Assembler V2: librería más compacta y con la cual se logran resultados más rápidos.Macro Assembler V1: amplía el conjunto de códigos de operación que puede tener un lenguaje. Lenguajes de Bajo Nivel El Assembler es el compilador de un programa fuente escrito en Lenguaje Assembly. Lenguaje Ensamblador Lenguaje simbólico. • Programas que insumen mucho tiempo de desarrollo. • Programas no portables. .

LECTURA Nº 7 LENGUAJES DE ALTO NIVEL INTRODUCCIÓN Los lenguajes hasta ahora analizados obligaban a que el programador conociera cómo la máquina resuelve el problema y. . también propio de cada máquina. • Programas más compactos. Eran lenguajes orientados a la máquina y. no había compatibilidad entre las distintas estructuras ni entre los distintos lenguajes de máquina INTRODUCCION Se crearon los lenguajes orientados al problema (POL) que podían ser usados en distintas máquinas como Programa y con un programa compilador o traductor propio de cada máquina obtenerse el Programa Objeto. EJEMPLOS DE LENGUAJES El primer lenguaje de alto nivel es el FORTRAN (FORmula TRAslator – Traductor de Fórmulas) que fue pensado para resolver cálculos numéricos o científicos. aunque puede usarse en otras áreas del conocimiento. documentos más sencillos. preguntarse cómo resolver el problema. programas fáciles de seguir. que es una colección de palabras reservadas. entre otros inconvenientes. implicaban la migración de lenguaje cada vez que el equipo cambiaba su arquitectura. además. • Independencia para programar de la máquina. macroinstrucciones o sentencias . Significó alejarse de la arquitectura de la computadora y concentrarse en el problema. La Idea básica de estos lenguajes subyace en el concepto de Librería.

de forma que permite la realización de tareas tales como la lectura y actualización de registros y la cumplimentación automática de formularios. Como lenguaje comercial. es decir. El COBOL se adapta perfectamente a estas exigencias. FORTRAN En síntesis: El FORTRAN tiene una gran capacidad de cálculo por la gran cantidad de funciones matemáticas que incluye en su Librería. COMPILACIÓN Incluye tres etapas o análisis: • Análisis sintáctico. el COBOL se destaca en el manejo de datos alfanuméricos. que determina si una instrucción está bien escrita. • Análisis lexicográfico que. Si hay errores se listan al terminar la compilación. • Análisis semántico que determina si las palabras que se usan en el programa son palabras que pertenecen al lenguaje.Lenguaje de Computación Orientado a los Negocios) es un lenguaje que está orientado a problemas administrativos y contables. Su Librería es pobre en funciones matemáticas complejas. pero es pobre en lo que respecta a la E/S de datos y en la representación de la información de salida. COBOL Hay que tener en cuenta que los problemas administrativos y contables presentan poco proceso y mucha entrada/salida de información y datos. COBOL La aparición de los lenguajes de alto nivel hizo que apareciera una división en el trabajo del personal de informática: •los Programadores de Aplicaciones y . el programa Fuente se Compila y se obtiene el Programa Módulo Objeto Reubicable. De la ejecución de este programa se obtiene la solución del problema. podríamos decir. es la traducción del lenguaje fuente al lenguaje objeto.FORTRAN El FORTRAN trabaja en el Modo Operativo COMPILADOR. el mismo se Link-Edita y se obtiene el Programa Objeto. El Debbugger detecta las sentencias mal escritas y lo indica en un listado al terminar la compilación. lo que lo hace menos poderoso que el FORTRAN. COBOL El COBOL(COmputer Business Oriented Language .

en memoria principal tiene que encontrarse el Lenguaje y el Programa Fuente. En el Modo Operativo Compilación se obtiene el Programa Objeto y la ejecución es veloz pues solamente se ejecuta y además no se requiere la presencia del Compilador en memoria principal en el momento de la ejecución. En la estructura del lenguaje existen distintos programas: •el Editor: programa que permite escribir y modificar programas fuente.La aparición del COBOL hizo que apareciera una Informática Administrativa. BASIC: LA GRAN REVOLUCIÓN El en modo Intérprete tiene la propiedad de buscar los errores cada vez que se digita ENTER de una sentencia del programa. BASIC: LA GRAN REVOLUCION Además como toma una instrucción. esto acelera el tiempo de obtención del Programa Fuente Depurado (sin errores). en contraposición de la Informática Científica que tenía su lenguaje en el FORTRAN. le busca los errores. la traduce y luego la ejecuta. lo que implica tener mucha memoria. Link-Editor y Compiladores). •el Traductor con su Librería. BASIC: LA GRAN REVOLUCIÓN Objetivo: proporcionar a los principiantes un lenguaje fácil de aprender Introduce una nueva forma operativa: •el Modo Intérprete y •la Edición directa de los programas fuente. es lenta la ejecución. El problema del Modo Intérprete es que en el momento de la ejecución.•los Programadores de Sistemas de Base (SO. . •el Debbugger para buscar errores en forma dinámica y •el Rodador que es un programa que permite correr los programas fuente.

luego de finalizada la etapa anterior CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE •Etapas de Análisis y diseño de programas En la realización de estas etapas no se necesita el uso de la computadora. sin tener necesariamente en cuenta el lenguaje de programación CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE • Codificación: escritura en un lenguaje de programación de alto nivel de los algoritmos obtenidos en la etapa anterior (puede realizarse en papel) • Edición: En esta fase se escribe el programa a la computadora. grabándose el mismo en la memoria auxiliar. De existir errores se vuelve sobre la edición. se utiliza como apoyo las denominadas herramientas CASE •Análisis: Consiste en el estudio detallado del problema con el fin de obtener una serie de especificaciones en las que quede totalmente definido el proceso de la automatización. Esta solución se diseña utilizando una notación intermedia (pseudocódigo) o bien mediante alguna de las notaciones gráficas como los diagramas de flujos. •Programación: Consiste en la realización de una solución o algoritmo del problema planteado.CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE Comprende desde el planteamiento de un problema o tarea hasta que se tiene el correspondiente programa o aplicación informática Cada una de las etapas se abordará de manera secuencial. • Compilación: Se obtiene el programa módulo objeto reubicable y el listado de errores. No obstante. Se obtiene el Programa fuente. sino… CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE . por medio de un procesador de textos.

errores de línea de órdenes y errores de acceso a memoria o disco. Una vez comprobada la corrección del programa y realizada su instalación en un sistema informático. así como la inclusión de las adaptaciones y modificaciones necesarias para mantenerla actualizada. Programación estructurada y orientación a objetos El comienzo de la programación fue concebir programas que eran una secuencia ordenada lógicamente de instrucciones y datos. Tipos de errores: •Sintaxis: El programa viola las reglas gramaticales del lenguaje. .• Enlace (linkedición) En esta fase se incluyen determinadas rutinas internas de las librerías del lenguaje que sean necesarias para el programa y si la aplicación consta de varios programas o módulos se enlaza entre ellos. que consiste en su evaluación periódica por parte del personal informático. Difíciles de encontrar. Se detiene la compilación. Condiciones sospechosas pero legítimas para el lenguaje. Reservada. (explotación)Paralelamente al uso de la aplicación se realiza el mantenimiento de la misma. El programa ejecutable obtenido en la etapa anterior se somete a un juego de datos de prueba capaz de detectar los posibles errores en su funcionamiento. •Errores de sintaxis: Típicos de sintaxis. Fáciles de leer y corregir. CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE • Explotación y mantenimiento.mente en el programa. Los programas que se han escrito en Assembly son un buen ejemplo de programación estructurada. •Advertencias (warning): •No impiden la compilación. •Regresión: Se crean accidentalmente cuando se intenta corregir un error lógico. Se pueden encontrar errores de lógica que hacen re-enfocar el problema. Mensajes de error: •Errores fatales: Algunos indican un error interno del compilador. que la utilizará hasta tanto se decida abandonarla o cambiarla por otra. aislar y no detectados por el compilador. • Prueba de ejecución. la aplicación queda a disposición del usuario. •Lógicos: Errores del programador en el diseño del algoritmo que se implementa con un método y posterior. obteniéndose lo que denominamos programa objeto. Ej: escritura incorrecta de pal.

• Los programas son fáciles de escribir. repetición. de leer. Dichos objetos almacenan los mismos tipos de datos y pueden ejecutar las mismas operaciones •Consta de métodos y datos que resumen características comunes de un conjunto de objetos Objeto Instancia de una clase Objeto: es una entidad que contiene los atributos que describen el estado de un objeto del mundo real y las acciones que se asocian con ese objeto del mundo real Cada objeto puede almacenar valores reales diferentes y representa una ocurrencia particular de esa clase de objeto .PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA (técnica de programación) Características: • Programas diseñados por MÓDULOS • MÓDULOS codificados usando estructuras de control básicas como secuencias. de verificar y mantener CLASE •Modelo que define variables y métodos comunes a todos los objetos de un cierto tipo. selección.

El lenguaje fue implementado por primera vez en 1964. C++ agrega mecanismos de orientación a objetos al lenguaje C. Smalltalk 80. •Smalltalk .Programación Orientada a Objetos Método de implementación en el que los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos. estructurado mediante objetos y clase(1962). Smalltalk es aún un lenguaje muy utilizado. La última versión fue Algol68. asignación dinámica de espacio para estructuras de datos. facilidades para la puesta a punto. . Incluían multiprocesamiento. estructuras de control modernas. fue la primera versión comercial del lenguaje. • PL/1: PL/1: diseñado en IBM a partir de 1962. y cuyas clases son todos miembros de una jerarquía de clases unidos mediante relaciones de herencia Una Babel de Lenguajes… • ALGOL: ( ALGOL: 1958 y 1960) Se lo considera el primer lenguaje de propósito general para aplicaciones industriales y científicas. Entre sus dialectos más modernos se incluye TurboPascal y ObjectPascal como parte de desarrollo Delphi de Borland. El lenguaje Smalltalk ha influido sobre otros muchos lenguajes como C++ y Java. • PROLOG: PROLOG: PROgramming in LOGic fue el origen de la programación lógica. etc. recursión. por lo que muchos años fue el lenguaje más utilizado como introducción a la programación en muchas universidad. quería ser el programa principal de desarrollo para los sistemas y aplicaciones de gran tamaño. • SIMULA: SIMULA: El Simula I fue el primer lenguaje orientado a objetos. cada una de las cuales representan una instancia de alguna clase. La versión actual es APL 2000. lo que lo hace un lenguaje híbrido pero poderoso. incluyendo un ambiente de programación orientada a objetos. Es uno de los lenguajes más utilizados en la actualidad. • APL: APL: El objetivo principal de este lenguaje era el apoyo a la programación matemática y estadística. En 1980. Fue utilizado principalmente en la década de 1980. aún se utiliza. • C++: C++: (1982 y 1985). Una Babel de Lenguajes… • Pascal: Pascal: evolucionó el diseño de Algol. (1972) Una Babel de Lenguajes… • C: C: (1969 y 1973) Este lenguaje fue diseñado en forma paralela a los primeros desarrollos del sistema operativo UNIX.

Es una extensión a C con orientación a objetos inspirado en C++ y en particular en Java. • C# : Este lenguaje conocido como Sharp. bastante similar al C++. Es sencillo y portátil. . fue diseñado por Microsoft.• JAVA: JAVA: Fue diseñado Sun Microsystems entre 1994 y 1995. es el lenguaje orientado a objetos más utilizado en la actualidad. El lenguaje evita muchos de los problemas de diseño de C++.

imágenes. trabajar con gráficos. se trata de una de las herramientas financieras más importantes. de estadísticas. . o para dictar clases) PROGRAMAS DE AMBIENTE Procesadores de Texto o Procesadores de palabras. al párrafo o al documento. •Planillas de Cálculo (Ambiente contable. etc. sonidos y documentos que puedan ser utilizados en Internet. Es el más usado por los usuarios de PC. •Software de apoyo a presentaciones visuales (Para presentar proyectos y resultados en las empresas. de creación de planillas.LECTURA Nº 8 SOFTWARE DE APLICACIÓN Y DE AMBIENTE PROGRAMAS DE AMBIENTE En este grupo se pueden tener todos aquellos programas de aplicación para necesidades específicas tales como •Procesadores de Texto (Ambiente de escritura). proporcionan herramientas para crear y dar formato a documentos basados. crear funciones simples y agregar gráficos. PROGRAMAS DE AMBIENTE Programas de Hojas de Cálculo proporciona herramientas especialmente diseñadas para trabajar con datos numéricos y realizar cálculos. ya que permite dar formatos al texto. precisamente en texto.).Permite trabajar con distintos tipos de datos.

PROGRAMAS DE AMBIENTE Programas de presentación – Gestores de gráficos Permite crear y manipular imágenes gráficas. giros. a partir de una imagen obtenida mediante scanner. el usuario y las aplicaciones que la utilizan. para su manejo y almacenamiento. Tienen mejor calidad de presentación. Por lo que son los gráficos usados en las aplicaciones de diseño asistido por Computadoras (CAD). dedicado a servir de interfaz entre la base de datos. cambio de escala. sombrearla. ajustes. Hay que tener en cuenta que. PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos Los sistemas de gestión de base de datos (SGBD) son un tipo de software muy específico. retocarla. de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta. junto con su color ( o intensidad de colores). se representa internamente con el conjunto de puntos que conforman la imagen. PROGRAMAS DE AMBIENTE Programas de presentación – Gestores de gráficos • Gráficos vectorialesSe representan internamente con la función geométrica correspondiente a la figura. permitiendo modificaciones en sus proporciones. Un gráfico de resolución media consta de alrededor de medio millón de puntos. cada punto es un elemento de información compuesto por sus coordenadas (posición). PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos Un sistema gestor de base de datos es un conjunto de programas que administran y gestionan la información contenida en una base de datos. Ayuda a realizar las siguientes acciones: •Definición de los datos •Mantenimiento de la integridad de los datos dentro de la base de datos . etc. Se compone de un lenguaje de definición de datos. desplazamientos. etc. colorearla. Se utiliza a menudo para. PROGRAMAS DE AMBIENTE Programas de presentación – Gestores de gráficos Los gráficos usados con una computadora pueden ser de dos tipos: •Gráficos de mapa de bits: También llamados gráficos de puntos o de pixels.

descripción de la estructura. Cualquier operación que el usuario hace contra la base de datos está controlada por el gestor. Estos lenguajes son los siguientes: • Lenguaje de definición de datos (DDL): para definir los esquemas de la base de datos • Lenguaje de manipulación de datos (DML):para manipular los datos de la base de datos • Lenguaje de control de datos (DCL): para la administración de usuarios y seguridad en la base de datos. Proporciona una interfaz entre los datos. • Los lenguajes Un sistema gestor de base de datos debe proporcionar una serie de lenguajes para la definición y manipulación de la base de datos. la integridad. PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos •Diccionario de datos: base de datos donde se guardan todas las propiedades de la base de datos. relaciones entre los datos El diccionario debe contener: •La descripción externa. conceptual e interna de la base de datos •Las restricciones sobre los datos •El acceso a los datos •Las descripciones de las cuentas de usuario •Los permisos de los usuarios •Los esquemas externos de cada programa PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos • El administrador de la base de datos Es una persona o grupo de personas responsables del control del sistema gestor de base de datos. la seguridad de los datos y la interacción con el sistema operativo. los programas que los manejan y los usuarios finales. .•Control de la seguridad y privacidad de los datos •Manipulación de los datos PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos Un sistema gestor de base de datos está compuesto de: •El gestor de la base de datos conjunto de programas no visibles al usuario final que se encargan de la privacidad.

al ser ejecutado produce los daños para el que ha sido concebido el virus PROGRAMAS DE AMBIENTE •Antivirus Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos. Básicamente. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto.PROGRAMAS DE AMBIENTE Sistemas Gestores de Bases de Datos Ejemplos: Microsoft Access Microsoft SQL Server Fox Pro PROGRAMAS DE AMBIENTE Gestores de Comunicaciones utilizados en las redes e Internet. compilación automática. documentación o detección de errores entre otras. con fin de autoreproducirse tantas veces como pueda. PROGRAMAS DE AMBIENTE • Software dañino (virus) programas que constan de dos partes: • Una de ellas al ser ejecutadas en la CPU sirve para la autocopia del programa. como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadoras.Paquetes de software integrado Un paquete de software integrado es el conjunto formado por varias aplicaciones relacionadas entre sí que constituyen una unidad operativa. Ejemplos: Microsoft Office 97 de Microsoft PROGRAMAS DE AMBIENTE • Herramientas Case • Las herramientas CASE (Ingeniería de Software Asistida por Ordenador) son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el coste de las mismas en términos de tiempo y de dinero. un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos de los virus conocidos. . • La otra parte. para pasar de un computador a otro. implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado. Se les ha agregado funciones avanzadas. calculo de costes.

mediante la simulación de fenómenos. de formas muy diversas (a partir de cuestionarios.. idiomas.... geografía. . facilitando una información estructurada a los alumnos.) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción. dibujo.PROGRAMAS DE AMBIENTE • Benchmark: son programas usados para poner a prueba al sistema (ya sea por partes o al sistema en general) y nos proporcionan el rendimiento obtenido por el CPU ante dichas pruebas y así podemos comparar con otros equipos para realizar nuestra elección antes de comprar o saber el tipo de aplicaciones en las cuales el procesador puede desempeñarse mejor. PROGRAMAS DE AMBIENTE • Software Educativo pueden tratar las diferentes materias (matemáticas.).

- ¾ °–f© ¾f¾ffff°ff ¾ –f f°f  ½–f¯f n°n fn¯f ¯h°f ¾   ½  ¯f f ¯h¾ ½ –°f¾ n¯ ¾  ½  ¯f f°  °–f© ¾ °f ¾ff¯h°f  ° ¾°n° ° ° ¾ ¯½nf f°f¯–fn°   °–f© nf f    ½nf¯ f f¾f nf °f fn¯½f  f  ° f¾ ¾°f¾ ¾nf¾° ° ¾ ¾°¾ °–f© ¾ ¯h°f -@D.

.

9-D ½¯  °–f©  f°  ¾ @-%¯f@¾f @f n ¯f¾%  € ½ °¾f ½ff ¾ nhn¾°¯xn¾n °€n¾ f° ½ ¾f¾  °f¾ h f¾ n°n¯ ° –°€nf ©f¾  ff nf fn¯½f fn°n °f¾  ° ½  ¯f   .-  n f°¾ °–f© ¾ °f ¾f½  ¯f%9% ½ f°¾ ¾f ¾ ° ¾°f¾ ¯h°f¾n¯9–f¯fn°°½–f¯fn¯½f f n½½ nf f ¯h°f  ° ¾  9–f¯f ©  f¯ x°½½ nf f¯h°f f f h¾nf  ¾¾ °–f© ¾¾ fn  ° n°n ½   f   ¾°fn nn° ½ff f¾  ¾ f f¾ ¯fn°¾nn° ¾¾ ° °nf¾   %° ½ ° °nf½ff½–f¯f f¯h°f  %9–f¯f¾¯h¾n¯½fn¾  n¯ °¾¯h¾¾ °n¾ ½–f¯f¾€hn ¾ ¾ –  .

 @- @-f f©f ° . ½ f.

9  ¾ n  ½–f¯f ° ¾  ..

¯½f¾   °  9–f¯f.  ©   nf   ¯¾¯¾ °  f¾    °  9–f¯f ©   f © nn°  ¾ ½–f¯f¾   ° f¾n°  ½  ¯f  .

9..

- °n  ¾ f½f¾f°h¾¾  %°h¾¾¾°hnn    ¯°f¾°f°¾nn° ¾h  ° ¾nf  ––   nf f¾¾ ° °nf¾¯f ¾nf¾° nf °°¾f f ¯°ffn¯½fn°  %°h¾¾¾ ¯h°n   ¯°f¾f¾½ff f¾ ¾ ¾f° ° ½–f¯f¾°½ff f¾  ½  ° n °f °–f© f  ¾¾ ¾f°f ¯°ffn¯½fn°  %°h¾¾ n–h€n ½ f¯¾ n  ¾ff nn°  °–f© € ° f °–f©   ©   @- °¾° ¾¾ @- ° °f–f°nf½fn f  nhn½f–f°nf° f  €°n° ¾ ¯f ¯hnf¾ °n  °¾  f ½  ¾½   °  ¾½ nfff$  f¾ ° f ½ ¾ °fn° f°€¯fn° ¾f f  .

  .

 %.

¯½  ¾° ¾¾ ° f°–f–   °–f©  .

¯½fn° °f f¾ - –n¾% ¾° °–f©   ¾h °f f½  ¯f¾f ¯°¾f¾n°f  ¾ .

¯  °–f© n¯ nf  .

 ¾  ¾fnf ° ¯f° ©  f¾f€f°¯xn¾  €¯f  ½ ¯ f ffn° f f¾f ¾n¯f nffnffn°  –¾¾f n¯½¯ °fn°f¯hnf €¯f¾   f ¾½   °€°n° ¾¯f ¯hnf¾ n¯½ ©f¾  fn ¯ °¾½ ¾  @. .

  f  °  °n °f ¾½  ¯f¾f ¯°¾f¾n°f  ¾½ ¾ °f°½n ½n ¾¯nf °f f$¾f f °€¯fn° f¾ .

 ¾ f f½f½ € nf¯ ° f ¾f¾ – °nf¾  .

  ff½fn° ¾ °–f© ¾ f°  f½f n f°f ¾° ° f f©  ½ ¾°f °€¯hnf  %¾9–f¯f  ¾ ½nfn° ¾ .

%¾9–f¯f  ¾ ¾ ¯f¾  f¾ % °  .

¯½f  ¾% ff½fn°  .

  f½f n f°f°€¯hnf ¯°¾ff  °n°f½¾n° f °€¯hnf.

 . °€nf  °f¾ °–f©  ° @.

-ID.

 °x½   %f n°  nf ¾½–f¯f¾€ ° °f ¾nf  °–f©  ¾ ° ¾°¾ ½–f¯f¾  %   ½–f¯f ½ ¯  ¾n ¯ €nf½–f¯f¾€ °  % @f nn°¾  f  %  –– ½ff ¾nf  ¾ °€¯f °h¯nf %  f   ¾°½–f¯f ½ ¯ n ¾½–f¯f¾€ °  .-  ©  ½½n°ff¾½°n½f° ¾° °–f© €hn f½ °  ° n °f° f€¯f½ ff  % .

-ID.

-  °¯ °x½   ° f½½ f   ¾nf¾  ¾nf f  ¾  –f-@  °f¾ ° °nf ½–f¯f  ¾fn  f  ¯½   °n° 9–f¯f °   ½f %¾°  ¾%  ½  ¯f . °x½   ¾  ° ¯¯ ° f © nn°  °¯ ¯f½°n½f  °   °n°f¾   °–f©  9–f¯f °  ¯½nf ° ¯nf¯ ¯f  .

-ID.

 ½ f.-  ¯h¾n¯¯f°f°¾nn°   ¾nf¾  ¾ ff n  –f © nf  ¾ °f f © nn° ° .

¯½fn°¾   °  9–f¯f © f © nn° ¾ ½ ¾¾f¯ ° ¾  © nff ¯h¾°¾    f½ ¾ °nf .

¯½f  ° ¯ ¯f½°n½f ° ¯¯ ° f © nn°  .

 .

.

I@J .

¯½ °  ¾  ½f° f¯ ° °½  ¯ff ff¾f ¾  °   n ¾½°  ° ½–f¯ff½nfn°°€¯hnf.

f f°f f¾ f½f¾¾ f  fh  ¯f° f¾ n °nf  – €°ff ff f½ff°  .

.

I@J %f½f¾ °h¾¾ ¾ ³ ½–f¯f¾°f ffn°  ¾f¾ f½f¾°¾ ° n ¾f  ¾ fn¯½f f - ¾f° ¾ fn¯f½f¾ °¯°f f¾ f¯ °f¾ .

 %°h¾¾ .

°¾¾  °  ¾  ff  ½  ¯fn° €°   ° °f¾    ¾½ n€nfn° ¾ °f¾  f¯ °  €°  ½n ¾ ff¯ffn°  %9–f¯fn° .

°¾¾  °f ffn° °f¾n°f–¯ ½  ¯f ½f° f  ¾f¾n°¾  ¾ ³ff° °f°fn°° ¯ f%½¾  n –%  ° ¯ f° f–°f f¾°fn° ¾–h€nf¾n¯¾ f–f¯f¾ €©¾ ¾° °  ° n ¾ff¯ °  °n °f  °–f©  ½–f¯fn° .

.

I@J %.

 €nfn°  ¾nf °° °–f©  ½–f¯fn° f°  ¾f–¯¾   ° ¾ °f f½ff° %½  ff¾  °½f½ % % n° ° ¾f€f¾ ¾  ¾n  ½–f¯fffn¯½f f –f h° ¾  ¯¾¯ °f ¯ ¯fff ½¯  °½n ¾f   ¾    °  9–f¯f€ °  %.

¯½fn°    °  ½–f¯f¯  ©   nf   ¾f    ¾   ¾  ¾¾   ¾  f n° ¾°  .

.

I@J .

%°fn %° n°%° ¾f€f¾ ¾ °n °  ¯°f f¾°f¾° °f¾ f¾  f¾  °–f©  ¾ f°° n ¾ff¾½ff ½–f¯f¾ff½nfn°n°¾f f¾ ½–f¯f¾¯ ¾¾  °ff °  ¾   °x° ¾   °¯°f¯¾½–f¯f  ©   %9 f  © nn° ½–f¯f © nf    °  °f f½ff° ¾ ¾¯  f° © –  f¾ ½ fnf½f   nf¾½¾  ¾  ¾ °¾€°n°f¯ °   ½ ° °n°f  ¾ –nf fn ° °€nf ½  ¯f  .

.

I@J %½fn°¯f° °¯ ° D°f n¯½ f ffn nn° ½–f¯f ff f ¾°¾ffn° °°¾¾ ¯f°€¯hn ff½nfn° ff ¾½¾n° ¾f  f fhf¾ff°¾  n ff f° °ffnf¯ ff½f % ½fn°%9ff f¯ °  f¾ ff½nfn°¾  ff ¯f° °¯ ° f¯¾¯f  n°¾¾  °¾ ffn° ½  nf½½f  ½ ¾°f°€¯hn f¾n¯f°n¾° f¾f f½fn° ¾ ¯ €nfn° ¾° n ¾ff¾½ff¯f° ° ffnff f  @½¾   ¾  %°f¾ ½–f¯fff¾ –f¾–f¯fnf ¾  °–f© ©  ¾nf°n nf ½f   ¾ f f  %–n¾  ¾ ½–f¯f  °  ¾ ³ f–¯ ¾ ¯½ ¯ °fn°° ¯x ½¾  ¯ °  ° ½–f¯f €n ¾  °n°f f¾f°  nf ¾½  n¯½f   % – ¾°  n f°fnn °f¯ ° nf° ¾ ° °fn –° –n hn ¾   n –  . °¾f© ¾    % ¾€ff ¾ –°¾° nf°° ° ° n¯½f   % ¾ ¾°f¾ @½n¾ ¾°f¾   ¾ ° f  ° ¾  ¾ fnn ¾f ¯ ¯f ¾n    ° fn¯½fn°  %   °nf¾%f°°–%  %-¯½ °fn¯½fn° .

° n° ¾¾¾½ n¾f¾½  –¯f¾½ff  °–f©   9–f¯fn° ¾nf f °fn°f © ¾ n¯ ° f½–f¯fn°€ n°n ½–f¯f¾  f°°f¾ n °nf °f f –nf¯ °  °¾nn° ¾ f¾ ¾½–f¯f¾ ¾ f° ¾n °¾¾ ¯ ¾°°  ° © ¯½ ½–f¯fn° ¾nf f   .

9..

-@D.

@D %xn°nf ½–f¯fn°% .

Dn €nf ¾¾f°  ¾nf¾ n° h¾nf¾n¯¾ n °nf¾ ¾  nn°   ½ n°  %¾½–f¯f¾¾°€hn ¾  ¾n       €nf¯f° °   .D %.ffn ¾nf¾  %9–f¯f¾ ¾ ³f ¾½.

   €° ff  ¾¯x ¾n¯° ¾f ¾¾ © ¾ °n ½  n¾ © ¾f¯fn °f°¾¯¾¯¾½¾  f¾½ ° © nff¾¯¾¯f¾ ½ fn° ¾ %. %.

°¾f ¯x ¾ f¾  ¾¯ °nffn ¾nf¾n¯° ¾ °n°©°  © ¾   ©  °¾f°nf °fnf¾   ©   ¾°f ° f  n° ° ¾f ¾  ¾n °  ¾f  ° ©   ¯°  ff¾fnn° ¾ ¾ f¾nf°n° ¾  ©  ¯°  f .

f f © ½ f¯fn °ff ¾ f ¾ €  ° ¾ ½ ¾ °f°fn °nf½fnf  ¾fnf¾   ©   .

f½f   f¾  ½–f¯f½°n½f  ¾f ½ff¾¾¾ ¯f¾f½nfn° ¾ –f°f¯f³  f ½°n½f¯ °  °f xnf f   f°¾ f °nf°¯½n ¾f¯ °  n¾°  ¾nf¾ n°¯ °f¾  €fn f ¾½fff½ ¾ff½° f¾–°fn° °h¯nf  ¾½fn½ff ¾nf¾  f¾  n  %9 9  © ½°n½f  ¾  °–f©  f f½ff½–f¯fn°¯f ¯hnf ¾f ¾nf f ¾°fnf ¾9  D°f f   °–f© ¾  %9f¾nf 9f¾nf  n°  ¾ ³ – ½ ¯n¾f³¾€   °–f© ¯h¾ f n¯° nn°ff½–f¯fn° °¯nf¾° ¾ f ° ¾¾ f n¾¯h¾ ¯ °¾¾ °n @ 9f¾nf © n9f¾nfn¯½f   ¾f ½  f°  %¯ff ° ¯ff € f½¯ f ¾°n¯ nf  °–f© °n ° ° f¯  °  ½–f¯fn° °f ff © ¾  °–f© ¯fff°€ ¾  ¾ ¯n¾ °–f© ¾n¯.D ¯f€  ½¯  °–f©  °f f © ¾  ¾nf  ¯ f°  © ¾nf¾ %%  °–f© € ¯½ ¯ °f ½½¯ f  °  %9$ 9$  ¾ ³f  ° .x  ¯½ ¯ °fn° °  ¾½–f¯f¾¾ –f°f°n¯n nn° ¾ n½ ff¾  © ¾ nf f°f f¾nf ¾ ½ ¾ °f°°f°¾f°nf f–°fnf¾  nf¾nf¾ ¾¾° ¾¯ ¯ ¾ °f© ff nf¾ ¾° ¾¯ f°  fn° ¾    °nf    D°f f   °–f© ¾  % % % n°¾ f ½¯  °–f©  ½½¾– ° f½ff f½nfn° ¾° ¾f ¾n °€nf¾ f¯f ¾°€ –  %.9–f¯fn° °f ff © ¾ .D .

++ff ¯ff ¾f°° °–f© ¯f   %9 9 9–f¯¯°–°n€  – ° f½–f¯fn°–nf %% D°f f   °–f© ¾  %.

.

%%¾  °–f© €  ¾ ³f  °€¯f½ff ff¾½¯ ¾ ¾f¾ ¾¾ ¯f½ fD-O ¾° ¾ °–f© ¾¯h¾f ¾ °ffnf f  %.

++ .

++ %% .

++f– –f¯ nf°¾¯¾  °fn°f © ¾f °–f© .

  fn ° °–f©   ½ ½ ¾  .

n¾¾ ¯¾ °   ¾  °–f©  °f f  © ¾¯h¾f  °ffnf f ¾¾ °n½h  f¾f° ¾¯ff.%I I   ¾ ³f °.

++  %.

n¾€ ¾°f  °¾°f. ¾  °–f© n°n n¯f½ €  ¾ ³f ½.

 n° °fn°f © ¾°¾½f  °.

++ °½fnf °ff  °–f©  f¯n¾  ¾½  ¯f¾  ¾ ³ .

++                          .

.

@D- @J9.

.

-@ ° ¾ –½¾ ½ ° °  ¾f ¾½–f¯f¾ f½nfn°½ff° n ¾ f ¾ ¾½ n€nf¾f ¾n¯ %9n ¾f  ¾ @ %¯  °   ¾nf%  %9f°f¾ .-. -@   9..

hn%¯  ° n°f   n fn° ½f°f¾   ¾f ¾nf¾  n %  %€f  f½f½ ¾ °fn° ¾¾f ¾%9ff½ ¾ °f½ n¾ ¾f ¾ °f¾ ¯½ ¾f¾ ½ff nfnf¾ ¾% 9.. -@ 9n ¾f  ¾ @ 9n ¾f  ¾ ½ff f¾ ½½n°f° f¯ °f¾½ffn f f€¯ff n¯ °¾ f¾f ¾ ½ n¾f¯ °  °  ¾ ¯h¾¾f ½¾¾f¾ 9.

. -@ 9–f¯f¾ ©f¾ . f ½ ¯  f€¯f¾f  f½hf€f n¯ ° f f©fn°–h€n¾  ¯h– ° ¾ ¾° ¾ n¯ °¾ ½ f°¾ f ¾ °° °   9.

hn ½½n°f f¯ °f¾ ¾½ nf¯ °  ¾ ³f f¾½fff f©fn° f¾°¯xn¾  ffnhn¾ ¾ ff °f f¾ f¯ °f¾€°f°n f¾¯h¾¯½f° ¾ 9 ¯  f f©fn° ¾°¾½¾  f¾ n f€°n° ¾¾¯½ ¾f– –f–h€n¾  .

.. 9.. -@ 9–f¯f¾ ½ ¾ °fn°  ¾ ¾ –h€n¾ ¾–h€n¾¾f ¾n°°fn¯½f f½ °¾   ¾½¾  %h€n¾ ¯f½f  ¾ @f¯ x°f¯f ¾–h€n¾ ½°¾ ½ ¾ ¾  ½ ¾ °f ° °f¯ ° n° n°©° ½°¾ n°€¯f°f¯f– ° f  °  °n °f  ½ff¾¯f° ©f¯fn °f¯ ° nf f½° ¾°  ¯ ° °€¯fn° n¯½ ¾½¾¾n °f f¾%½¾n°% ©°n°¾n%° °¾ f  n ¾% D° –h€n  ¾n°¯ fn°¾f f  ¯ ¯° ½°¾  ff ¯ ° ½ff f½f °f¯f– °  ° f¯ f° ¾nf°°   nff n ff  ¾¯  ff  n  9. -@ 9–f¯f¾ ½ ¾ °fn°  ¾ ¾ –h€n¾ %h€n¾ nf ¾  ½ ¾ °f°° °f¯ ° n°f€°n°– ¯xnfn ¾½°  °  ff€–f @ ° °¯ ©nf f  ½ ¾ °fn° ½ ¯ ° ¯ €nfn° ¾ °¾¾ ½½n° ¾ nf¯   ¾nff  ¾½ff¯ °¾ –¾ f©¾ ¾  n 9 ¾°¾ –h€n¾¾f ¾ °f¾f½nfn° ¾  ¾ ³f¾¾ ½. -@ 9–f¯f¾ ½ ¾ °fn°  ¾ ¾ –h€n¾ 9 ¯ n f¯f°½f¯h– ° ¾–h€nf¾  9.

¯½f f¾%.

-@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ ¾¾¾ ¯f¾ – ¾°  f¾   f¾% %¾°°½ ¾€f ¯ ¾½ n€n  nf f¾  ° €f ° f f¾   f¾  ¾ff¾f½nfn° ¾ ff°   n¯½°  ° °–f©   €°n°  f¾  ° °–f©  ¯f°½fn°  f¾ ° °–f©  n°¾f  9..f° °¯ ° f° – f  ¾ f¾ ° f f¾   f¾ .%  9. -@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ D°¾¾ ¯f– ¾  f¾   f¾ ¾°n°©° ½–f¯f¾ f ¯°¾f°– ¾°f° f°€¯fn°n° ° f °°f f¾   f¾   ff fff¾¾– ° ¾fnn° ¾  % €°n° ¾ f¾ %..

%.

.f°½fn° ¾ f¾ 9.° f¾ – f ½fn f  ¾ f¾ %. -@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ D°¾¾ ¯f– ¾  f¾   f¾ ¾hn¯½ ¾  %– ¾ f f¾   f¾n°©° ½–f¯f¾°¾  ¾f¾f€°f ¾  °nf–f° f½fn f f° – f f¾ – f  ¾ f¾f° fnn°n°  ¾¾ ¯f½ f 9½n°f°f° €f ° ¾ f¾ ¾½–f¯f¾ ¾¯f° ©f° ¾¾f¾€°f ¾ .

f ½ fn°  ¾ffn n°ff f¾   f¾ ¾h n°f f½ – ¾  9.. -@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ %f ¯°¾f  f f¾   f¾¾°f½ ¾°f–½ ½ ¾°f¾ ¾½°¾f  ¾  n° ¾¾ ¯f– ¾  f¾   f¾  %¾ °–f© ¾D°¾¾ ¯f– ¾  f¾   f¾ ½½n°f°f¾    °–f© ¾ ½fff €°n°¯f°½fn° f f¾   f¾ ¾¾ °–f© ¾¾°¾¾– ° ¾  % °–f©   €°n°  f¾%% ½ff €°¾ ¾ ¯f¾ f f¾   f¾ % °–f©  ¯f°½fn°  f¾%..% ½ff¯f°½f¾ f¾ f f¾   f¾ % °–f©  n°  f¾%. -@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ %nn°f  f¾  f¾   f¾ ° ¾ –f f° f¾f¾½½ f ¾ f f¾   f¾  ¾n½n° f ¾nf  fn° ¾ ° ¾ f¾  nn°f n° °   %f ¾n½n°  °f n°n ½f ° °f f f¾   f¾ %f¾ ¾nn° ¾¾  ¾ f¾ %fnn ¾f¾ f¾ %f¾ ¾n½n° ¾ f¾n °f¾ ¾f %¾½ ¯¾¾ ¾¾f¾ %¾ ¾ ¯f¾  °¾ nf f½–f¯f 9.

% ½ffff ¯°¾fn° ¾f¾¾ – f  °f f¾   f¾  .

 9. -@  ¾ ¾ .   9 9. -@ ¾ ¯f¾ ¾ ¾  f¾ ¾ f¾ © ¯½¾  .n¾€nn ¾¾ ...n¾€.

n¾€ 9. -@ % f¯ °f¾.¯°nfn° ¾f ¾ °f¾ ¾ ° °  9f  ¾ ¾€f ° –f  D°½f   ¾€f ° –f  ¾ n°©°€¯f ½ff¾f½nfn° ¾  fn°f f¾ ° ¾ n°¾ °°f° f ½ ff © ¯½¾ ..n¾€€€n   .

f¾  %f¾ f¯ °f¾.

-@ %€f  f³°%¾%½–f¯f¾ n°¾f°  ¾½f ¾  %D°f  f¾f¾  © nf f¾ °f.%°– ° f €f ¾¾ f½ °f %¾°  ¾f¾ f½nfn° ¾°€¯hnf¾ ¾°f f¾ff¯ °ff½ n f  °  ¾f ¾€f   n °  n¾  f¾¯¾¯f¾ °x¯°¾  ¯½  °  ¾f¾ f¯ °f¾ ½ °f f ° ¾¾f¾½ n¾ nn  f  ¾f ¾€f  °f f¾ n¯ ½n ¾  ff° ¾ ³ ½ n nfn n¾ ¾ ¯½ ¯ °fn°  ½f  n –f¯hnf¯ ° n°  ¾ ³ f  n¯½fn°f¯hnf  n¯ °fn°  nn°   ¾ ° f¾  9..

. -@ %°¾ ¾f°¾¾°½–f¯f¾nf€°n° ¾  nf ¯°fI¾°€¯hn¾¾ ½–f¯f¾¯fn¾¾  h¾nf¯ ° °f°¾n¯½ff n – nf ffnn°°f f¾   f¾ ¾n –¾ ¾¾n°n ¾   ¾ff– –f €°n° ¾ff°f f¾  n¯f ¾ f n¯½f¯ °¾½n¾ ¾f €nfn°n°f¾ ° ¾ n¯½f f¾  .9D¾ ½ffffn½f ½–f¯f n°€°  f ½ n¾ f°f¾ n ¾n¯½ f ½ff½f¾f °n¯½f f  %ff½f f¾  © nf ½ n ¾ f³¾½ff  f¾ n°n   ¾ 9.

. 9. -@ % °n¯f ¾°½–f¯f¾¾f ¾½ff½° f½ ff¾¾ ¯f%f¾ f½½f ¾f ¾¾ ¯f °– ° f%°¾½½n°f°  ° ¯ °  ° ½ .

. -@ %€f  nf½ °fff¾ €  ° ¾¯f f¾%¯f ¯hnf¾  ¯f¾ – –f€f   © %  €¯f¾¯  ¾f¾%f½f n ¾°f¾ €fnf° °f°€¯fn° ¾nf ff¾f¯°¾ ¯ f° f¾¯fn° € °¯ °¾ %€ n ° °°  f f©¯h¾¯ °¾¾ °¾  ff¾nn°¾f°nf¾ ¾f¯°¾¯h¾¯ °¾n ° ½¾  f ¾ ° fnn°   .9Df°  nf¾ ½ f¾f¾½ ¯¾n¯½ffn°¾ ½¾½ff ff° ¾f  nn°f° ¾  n¯½f¾f  ½ f½nfn° ¾ °f¾nf ¾ ½n ¾f ½  ¾ ¯½ ³f¾  ¯ ©  9.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful