este festival presenta una programación variada nacional e internacional en distintos espacios escénicos de Santiago y otras regiones del interior. que pueda aglomerar el componente artístico de un festival de teatro dentro de un mercado más competitivo y comercial. Cada año. De esta manera. por tres semanas. El proyecto parte de la idea de presentar el único festival de teatro internacional en Lima con un marco de competencia. adoptando ciertas medidas en cuestiones de reglamentos y convocatoria. Nuestra preposición parte de la idea que los festivales de teatro ya existentes (Festival de teatro del ICPNA y el Festival internacional de teatro del UCSUR) no tienen una planificación de marketing y de difusión eficaz para incrementar el aumento de la demanda del público asistente. y es así como hemos tomado ciertas estructuras de esta organización para formular nuestra propia estructura administrativa: el número de jurado. la premiación. uno de los eventos culturales de las artes escénicas más importantes de Chile. entre otras cosas. donde se pueda confraternizar el valor artístico con lo glamoroso de un festival internacional (como ocurre en otras grandes ciudades del mundo). el cual busca la promoción y difusión del arte escénico chileno contemporáneo para el desarrollo cultural del país. en especial con eventos culturales como el teatro. uno de los objetivos claves de este festival es cambiar este concepto del teatro que ha estado estigmatizado dentro de la sociedad limeña. 2 . que tenga un peso dentro de nuestra capital. se busca consolidar “Lima en escena” como lo ha hecho el Festival de Cine de Lima. así como las normas dentro de la organización. Así. y hacer del Festival “Lima en escena” un mega-evento cultural. El Festival Internacional de teatro “Lima en escena” toma como base a su contraparte chilena como una visión a futuro de lo que podría convertirse el festival. tomando como fuente primaria el aclamado “Festival Internacional de Teatro Santiago a mil”.El Festival Internacional de teatro “Lima en escena” es una nueva propuesta cultural que se desarrollará en la ciudad de Lima para promover la oferta teatral limeña dentro de una ventana de competencia y difusión de marco internacional. Este proyecto se basa en antecedentes de festivales internacionales en Latinoamérica.

que está conformada por 4 personas que a su vez ocuparán los cargos de Director General. la cual serían idealmente: el Teatro Mario Vargas Llosa (San Borja). y el cual contará con un 1 país invitado especial (Brasil) los cuales se presentarán en tres salas limeñas. Se invitará a todos los grupos de teatro de los países participantes. Gerente de Producción. De esta manera. y Perú). nuestro siguiente paso es separar con anticipación las salas de teatros que utilizaríamos durante el festival. aunque es importante resaltar que se ofrecerá talleres y conferencias con distintos docentes del sector cultural e artistas invitados. comenzando la búsqueda de salas teatrales para la representación de las obras en competencia en Enero de 2012. Gerente de Marketing y Publicidad y Gerente de Administración. al igual que otras personalidades peruanas como herramienta 3 . Venezuela. La búsqueda de auspicios y patrocinios comenzará en Marzo de 2012. Asimismo se utilizará el renovado teatro Municipal (Cercado de Lima) para la inauguración del festival. El objetivo de este festival es conocer la calidad y competencia de otros países. Dado que el primer año será un plan piloto para este festival. cada año se podrá generar más expectativa al crear un evento cultural que consolide la gran oferta de teatro que existe en este momento en nuestra capital junto con herramientas extranjeras que sean útiles. Chile.El Festival Internacional de teatro “Lima en escena”. ya que representa una joya nacional para el teatro que ha podido ser recuperada en nuestros tiempos. el Teatro Luigi Pirandello (Jesús María). De esta manera. nos concentramos primordialmente en el concurso de competencia del festival. El proyecto esta diseñado con la participación de la Asociación Cultural “1500”. Colombia. a nuestros patrocinadores y auspiciadores. mientras que la convocatoria de las obras de teatro comenzará con su difusión en Octubre de 2013 para comenzar aceptar proyectos a partir de Enero de 2013. y el Teatro Marsano (Miraflores). será una competencia entre 1 representante teatral de cada país seleccionado sudamericano (Argentina. intercambiar conocimientos a través de talleres y conferencias. promover la cultura sudamericana y difundir los propios espectáculos nacionales en un marco de competencia. El Festival “Lima en escena” se desarrollará en la semana del 14 al 25 de mayo de 2014. organizado en la ciudad de Lima por 10 días consecutivos.

Recepción: Convocatoria desde Octubre de 2012.para atraer la atención de los medios de comunicación.C. Ricardo Palma. la cual será distribuida por las embajadas e instituciones afiliadas a cada país participante. . entre otras.Incluir texto de la obra de teatro.Enviar una carpeta del proyecto que incluya: argumento. . se utilizará el nuevo Teatro Nacional teatros Fig. ICPNA. Necesitamos marcar una pauta. Chile. y recepción de carpetas a partir del 1ro Enero de 2013 hasta el 1ro de enero de 2014. Fig. 4 amigos que para nuestra ceremonia de clausura. En esta figura a continuación. Venezuela.Enviar un video de grabación de la obra en formato DVD de buena calidad audiovisual. (Ver . Beneficios: . ficha artística. . asociaciones culturales u otras instituciones teatrales de Argentina. también se formarán alianzas estratégicas con otros nos podrán conferencias y charlas: CCPUCP. ficha técnica. (No se incluye exámenes de egreso de talleres de actuación/dirección o producciones estudiantiles).Carta oficial del teatro en el que se corrobore el número de funciones y puesta en escena. Una vez proporcionar salas y auditorios para establecido los teatros. donde se constará con una ceremonia de inauguración y un gran espectáculo que servirá para generar expectativas de la importancia y relevancia de un festival internacional dentro de nuestra capital. con un mínimo de 12 funciones y con un elenco profesional. De la misma manera.Incluye pasajes y viáticos para un máximo de 6 personas de cada grupo de teatro. hoja de vida del grupo/director/actores y más información como se crea necesaria. se apreciarás las bases de la convocatoria al igual de los beneficios proporcionados para cada grupo seleccionado. Presentación: . Dirigido a: grupos de teatro. C.Se aceptarán obras de teatro de estreno que hayan estado en la cartelera de cada país del 1ro de enero de 2013 al 1ro de enero de 2014. 1) Para la convocatoria de selección de obras dentro del festival. 1 CONVOCATORIA DE OBRAS DE TEATRO PARA EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO “LIMA EN ESCENA” 2014. Colombia. hemos construido una base de inscripciones. y Perú. notas de prensa. . un gancho de un gran evento como es el Festival.

bajo el siguiente cronograma (Fig. un director de cine/teatro/publicidad. y un productor de cine/teatro/publicidad. Jueves 23 y Viernes 24 = Colombia TEATRO 3 – Teatro Vargas Llosa Sábado 17. Miércoles 21 y Jueves 23 = Argentina TEATRO 2 – Teatro Pirandello Viernes 16. se procederá a determinar qué obras irán en qué sala. 2 CRONOGRAMA: Del 14 al 25 de mayo de 2014 TEATRO MUNICIPAL – INAUGURACIÓN Miércoles 14 de Mayo TEATRO 1 . Sábado 17 y Domingo 18 = Chile Miércoles 22. Una vez cerrada la convocatoria se procederá a la evaluación y selección de los participantes finales de la competencia. Esta selección será elegida por un jurado de tres miembros escogido cada año. que será conformado por un dramaturgo/escritor. obras en competencia u otras actividades dentro del festival. talleres. Participación gratuita de conferencias. 2).000 para cada grupo por 4 representaciones de la obra de teatro participante. Una vez seleccionadas las obras que van a entrar a competencia. y ademas el 5 . Viernes 16 y Sábado 17 = Perú Martes 20.- Un pago único de $3. Domingo 18 y Lunes 19 = Venezuela Jueves 23 y Viernes 24= Brasil TEATRO NACIONAL – CLAUSURA Sábado 25 de Mayo = Premiación Durante convocatoria la se trabajará a la par dentro de la asociación cultural todo el tema de auspicios. Fig.Teatro Marsano Jueves 15.

Un voluntariado nos serviría para poder tener gente que nos ayude con las diferentes actividades durante el festival. Mejor actor. se procede a buscar financiamientos. podemos coordinar con ciertas empresas privadas para conseguir descuentos a sus trabajadores o a las personas que compren sus productos. Por ejemplo. 3). Fig. Así a través de patrocinadores y auspicios podemos establecer los diferentes gastos logísticos del festival al igual de la sostenibilidad del proyecto durante cada año fiscal. Nuestras necesidades económicas durante el festival es para el alojamiento. a un jurado internacional (de Brasil. empresas privadas y embajadas u otras instituciones como universidades e institutos que promuevan el teatro. Una vez establecida la logística del festival. y Mejor actriz. De igual manera. Nuestro primer paso es así buscar el apoyo de instituciones. trabajar juntos para publicitar el festival. se elegirá durante este proceso. 3 Mejor director. mientras se evalúa el tema logístico del festival según cada grupo y cada espacio determinado. Nuestras necesidades económicas de pre-producción se concentran en la remuneración para los puestos importantes de coordinación previos al festival y sostenibilidad de la asociación cultural. ofreciendo opciones de paquetes y oportunidades dentro del mercado para incrementar el consumo de alguna marca auspiciadora. 6 . Mejor obra (público). el cual contará para este primer festival con más de un año de anticipación de desarrollo y con un personal profesional dedicado a este rubro dentro de la organización (todo desarrollado dentro de nuestro presupuesto adjunto).desarrollo de la publicidad y plan de marketing (Fig. transporte y los viáticos para cada grupo de teatro participante al igual de las necesidades de su montaje. España y México) que elegirá los ganadores del festival dentro de los siguientes rubros: Mejor obra (jurado).

00 $30.27 6.57 8.35 8.A continuación adjuntamos el presupuesto anual del primer año del Festival Internacional de Teatro “Lima en escena”.00 $73.000. y además el flujo de caja de los primeros cinco años.00 $232.00 $40.640.000.04 15.26 7 .00 478.500.150.600.00 $30. EGRESOS EGRESOS OFICINA Honorarios Publicidad y propaganda Alquileres Grupos participantes Gastos administrativos Imprevistos $34.00 7.00 $38.26 6.890.000.23 48.

00 $250.000.00 20% 21% 52% 3% 4% 8 .890.000.00 $15.00 $100.000.00 478.00 $18.000.INGRESOS: INGRESOS Taquilla y ventas Empresa privada (canjes) Patrocinios Embajadas Convenios teatrales $96.000.

9 .

00 $468.00 $0.000.00 $232.00 $35.000.000.00 $100.424.00 $165.00 $22.00 $250.000.00 $35.00 $0.650.640.150.00 $0.00 $35.000.00 AÑO 2 $483.00 $22.000.00 $12.00 $0.00 $100.000.00 $492.00 $230.000.00 $0.650.00 $250.00 $0.00 $100.00 $234.000.00 $38.000.000.066.000.000.00 $73.00 -$12.00 $12.00 $35.00 $211.00 $73.00 $110.000.000.00 AÑO 5 $566.090.00 $15.00 AÑO 3 $488.00 $38.500.00 $250.750.00 $105.640.00 $0.00 $20.200.00 $116.00 $0.800.840.00 AÑO 1 $479.00 $258.000.000.00 $30.00 $40.00 $18.000.000.00 $260.000.000.00 10 .00 $250.00 $12.00 $22.800.00 $237.00 $128.640.00 $150.000.000.964.00 $30.590.794.00 $18.590.00 $18.00 $38.000.00 $36.00 $73.800.400.00 $96.500.00 $18.840.000.150.040.170.310.000.150.00 $0.000.00 $38.00 $0.00 $15.00 $35.836.00 $73.640.00 $493.00 $55.840.000.00 $20.00 $38.00 $15.00 $256.00 $0.00 -$12.640.00 $40.420.090.630.440.00 $235.000.000.00 $40.00 $18.000.600.000.00 $250.890.000.800.00 $150.090.240.00 $239.00 $30.500.00 $91.000.500.00 $261.490.000.00 $40.00 $15.00 $0.000.00 $211.650.00 $22.00 $30.00 $85.00 $209.00 $100.000.066.00 $30.640.424.00 $255.000.230.00 $233.FLUJO DE CAJA FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE LIMA INVERSIÓN INGRESOS Taquilla y ventas Empresa privada (canjes) Patrocinios Embajadas Convenios teatrales EGRESOS GASTOS FIJOS Oficina Honorarios GASTOS VARIABLES Publicidad y propaganda Alquileres de salas Grupos participantes Gastos administrativos Imprevistos FLUJO DE CAJA NETO FLUJO DE CAJA ACUMULADO $0.00 $15.00 $12.00 $22.00 $468.000.110.00 $30.000.00 AÑO 4 $549.500.00 $466.000.000.00 $85.000.00 $15.

00 $73.000.000.00 $6.00 $24.440.00 1 1 1 1 1 $15.000.00 1 1 1 1 1 $96.00 $4.00 $18.000.00 $1.00 $300.000.500.800.000.00 $24.00 $6.000.00 $250.00 $232.00 $18.00 $5.00 $18.000.00 $18.000.00 $12.00 $5.440.000.00 $96.00 $10.000.890.00 $36.000.000.00 $4.000.500.000.000.00 $3.150.00 $18.00 $24.000.00 $15.00 $33.000.000.00 $4.000.000.00 478.00 $6.600.00 $2.000.000.000.00 $250.600.00 1 1 1 1 10 1 $12.00 $15.00 $24.00 $100.000.000.000.00 $18.00 $18.000.00 $40.000.640.00 $480.00 $16.000.00 $10.000.000.000.000.000.000.00 $18.00 $1.000.00 $18.00 $100.00 $479.000.000.PRESUPUESTO GENERAL SALDO INGRESOS Aportes Económicos Taquilla y ventas Empresa privada (canjes) Patrocinios Embajadas Convenios teatrales EGRESOS OFICINA Pago de oficina Seguridad Limpieza Equipos tecnológicos Teléfonos Servicios Honorarios Productores de campo Prensa y publicidad Marketing Diseñador Gráfico Fotografía Abogado Contador Productor ejecutivo Director general Gerente de administración Gerente de producción Gerente de prensa y publicidad Publicidad y propaganda Vallas Material gráfico Anuncios en prensa Merchandising Spot Alquileres Teatro en competencia Teatro de inauguración clausura Espacios para conferencias Grupos participantes Pago al jurado Pago por funciones Viáticos Estadía Pasajes 3 6 420 420 35 $1.000.000.00 33 2 5 $1.00 $3.00 $4.00 $650.000.00 $12.000.00 $40.00 $36.000.000.00 $1.00 $1.00 .000.000.00 $3.00 $18.00 $24.800.00 3 2 1 1 1 1 1 2 1 1 1 1 $1.750.000.00 $15.400.000.00 479.000.000.000.00 $2.000.00 $30.00 $2.00 $2.00 110.000.00 $24.00 $24.00 $34.00 $38.00 $24.000.00 $12.00 $22.00 $18.00 $12.000.00 $2.000.00 $1.000.400.200.600.000.00 $6.

00 120 .00 $30.000.Gastos administrativos Imprevistos $30.000.