COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

NOMBRE DEL ALUMNO: LIDIA GONZÁLEZ VARGAS

NOMBRE DEL PROFESOR: L.I GABRIEL FLORES GONZALEZ

TITULO DE LA PRACTICA 6: “ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE”

NOMBRE DE LA MATERIA “APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO”

GRUPO: “502”

LUNES 12 DE DICIEMBRE DE 2011

NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Actualización del software OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: Que el alumno actualice el software del equipo de cómputo: nuevos programas, programas de seguridad, juegos, etc. SUB MÓDULO: Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cómputo. CONCEPTO FUNDAMENTAL: Actualizar el equipo de cómputo, conforme a las necesidades del usuario. CONCEPTO SUBSIDIARIO: Actualizar software. EVIDENCIAS POR ACTITUD: Orden y responsabilidad. COMPETENCIA: Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA: Elaboración de un manual con los pasos para la actualización del software.’

INTRODUCCIÓN Para empezar a Actualizar el software es necesario que tengas bien presente todas las versiones de los programas a utilizar, que en lo cual debemos de tener conocimiento de todos los programas que queremos adquirir. Al cargar estos programas en la computadora y entonces el programa necesita más memoria de la que tiene la computadora es necesario que identifiquemos muy bien este asunto por el buen funcionamiento de nuestra computadora.

LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CAMBIO DE LOS PROGRAMAS SON: PASO 1:
Ver cuáles son las LAS VERSIONES DE PROGRAMAS en el mercado.

PASO 2: Debes averiguar cuáles son los REQUERIMIENTOS DEL USUARIO lo que dice si está o estas versiones se pueden utilizar a tu nivel o son a nivel alto personal. PASO 3: Debes también averiguar muy bien cuáles son los REQUERIMIENTOS DE INSTALACIÓN, lo cual si tu computadora tiene la posibilidad de soportar este nuevo programa o versión. PASO 4: Antes de cargar el nuevo programa debes hacer una COMPARACIÓN DE LAS CRACTERISTICAS entre el programa que tienes con la versión vieja y la nueva versión. PASO 5: Y por último, que también es muy importante debes investigar y hacer un ESTUDIO DEL COSTO para saber cuál es el costo del nuevo programa o versión, y si te puedes permitir comprarlo.

ACTUALIZACIÓN DE " aTube Cátcher “ PASO 1: Abrimos el programa aTube Cátcher

PASO 2: Clic en “Diego Uscanga C”

PASO 3: Aparece está pantalla

PASO 5: Clic en Descargar gratis, y luego guardar archivo.

PASO 6: Posteriormente esperamos a que carge el programa

PASO 7: Aquí está la actualización del programa.

CONCLUSIONES: Es muy importante verificar las versiones de todos los los programas ya sea de comprobación por características o programas ya muy antiguos, saber muy bien verificar y mezclarlos con los los programas nuevos.