REUNIDOS EN Don Carlos … … … … , mayor de edad, con C.N.

I ( ), con domicilio en calle ( ), de una parte; y Don José Reinaldo Mora Ferrada, mayor de edad, con C.N.I. 15.068.775-6 , con domicilio en calle Carlos Galleguillos s/n Punitaqui, de otra, acuerdan celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE PROPIEDAD, atendiendo a las siguientes: CLAUSULAS DEL CONTRATO DE ARRIENDO EN CHILE I. Que Don Carlos…. …………….., arrendador, es propietario de la vivienda siguiente Romero 2385, Departamento Nº 815 que se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de ( ), con el número ( ) del Libro ( ). II. A través del presente contrato de arriendo el arrendador cede en arrendamiento la casa descrita a Don José Reinaldo Mora Ferrada, arrendatario, para satisfacer la necesidad permanente de vivienda de éste. III. El arrendamiento tendrá una duración de 6 meses a partir de la fecha definida según la siguiente cláusula.
IV. Con fecha viernes 8 de abril de 2011 se realiza el pago de el mes de garantía, más el primer mes de arriendo. El arriendo del inmueble comenzará a contar desde el día en que se realicen los arreglos de éste. Los arreglos son los siguientes; Cambio de piso. Actualmente el departamento posee un piso flotante destruido por la humedad y ralladuras. De común acuerdo se dispone cambiar el piso por uno nuevo en todo el departamento, incluyendo los dos dormitorios. Reparación del suministro de agua caliente. En el baño en suite no sale agua por la llave del agua caliente, tanto del lava manos como de la tina.

-

Finalizadas estas reparaciones comenzará a ser utilizado el primer mes ya cancelado en el momento del contrato, dando como plazo para ser terminadas las reparaciones el día 15 de abril. De no ser así este plazo se extenderá hasta que se realicen los arreglos.

V. El precio del arrendamiento será de 160.000.- mensuales (ciento sesenta mil pesos). Correspondientes al uso del departamento y bodega.

El pago del arriendo será efectuado por medio de los siguientes cheques del Banco Itaú. así . al concluir el arriendo. El arrendatario deberá usar la vivienda arrendada en forma responsable y respetuosa. en concepto de fianza o mese de garantía. Cheque Nº9921952: correspondiente al 15 de junio a 15 de julio de 2011. El arrendador y el arrendatario podrán pedir la rescisión del contrato y la indemnización de daños y perjuicios cuando la otra parte incumpla sus obligaciones. Cheque Nº9921954: correspondiente al 15 de agosto a 15 de septiembre de 2011. tal como la recibió. VII. X. sin tener derecho a elevar la renta por ello. El arrendador está obligado a realizar todas las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda en estado de servir para el uso al que ha sido destinado. suma que deberá devolverse en el plazo de un mes a contar desde el día en que es devuelvan las llaves al arrendador. así como a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato. todos por un monto de 160. El arrendatario debe devolver la vivienda. cuando el arrendatario incumpla su obligación de pago de la renta. IX. XII. El arrendatario entrega en este acto la cantidad correspondiente a ( ) meses de renta. salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.pesos a nombre de Don Carlos ………………… Todos nominativos y cruzados. Cheque Nº9921953: correspondiente al 15 de julio a 15 de agosto de 2011. Cheque Nº9921955: correspondiente al 15 de septiembre a 15 de octubre de 2011. XIII Tendrá lugar la resolución de pleno derecho del contrato. Cheque Nº9921951: correspondiente al 15 de mayo a 15 de junio de 2011.000. o bien sólo esto último.VI. Cheque Nº9921949: correspondiente al 15 de abril a 15 de mayo de 2011.. destinándola al uso pactado (arriendo) VIII. dejando el contrato subsistente. Cheque Nº9921948: correspondiente al mes de garantía.

XVI. en su caso. firman las partes el presente CONTRATO DE ARRIENDO. Doña ( ). corriendo por cuenta de ésta los gastos que ello ocasione. insalubres.866 XVII.cuando tengan lugar actividades molestas. sin que el arrendamiento quede extinguido. . . nocivas.. peligrosas o ilícitas. En el caso de fallecimiento del arrendatario se subrogará en el contrato de arriendo su cónyuge.. En la ciudad de ( ) a ( ) de ( ) de ( ). y cuando se incumpla por parte del arrendatario lo dispuesto en los incisos del presente contrato XIV. Dando fe. lo dispuesto en la Ley de Arriendo Nº 19. se asumirá con parte integral de éste. a instancia de cualquiera de las partes.El presente documento podrá ser elevado a documento público notarial e inscrito en el Registro de la Propiedad. renunciando expresamente al fuero propio. En todo lo no dispuesto en el presente contrato de arriendo. constando cada ejemplar de ( ) folios por una sola cara.. XV. se someten ambas partes a la Jurisdicción de los Tribunales de ( ). por duplicado. Para cualquier problema acerca del cumplimiento de este contrato.