COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

ACTUALIZACIÓN DEL HARDWARE

ASIGNATURA: APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO.

NOMBRE DEL PROFESOR: GABRIEL FLORES GONZÁLEZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: BEATRIZ RIVERA DE LA CRUZ

GRUPO: 501

N.L: 29

SANTIAGO CASANDEJÉ JOCOTITLÁN MÉXICO A 12 DE DICIEMBRE DE 2011

Técnico en informática

Índice
Objetivo de la práctica -------------------------------------------------------------- 2 Introducción---------------------------------------------------------------------------- 2 Desarrollo ------------------------------------------------------------------------------ 3-6 Conclusiones -------------------------------------------------------------------------- 7 Recursos y materiales -------------------------------------------------------------- 7 Fuentes bibliográficas--------------------------------------------------------------- 7

Objetivo de la práctica
Que el alumno actualice el hardware del equipo de computo: tarjeta madre, microprocesador, tarjeta de video, sonido, disco duro, unidades de CD, memorias, para aumentar la capacidad de almacenamiento y velocidad de la computadora.

Introducción
El presente trabajo tiene la finalidad de conocer cómo y cuándo se debe actualizar el equipo para que de un buen servicio y tenga varias herramientas para que se pueda trabajar de manera efectiva en este equipo con los mejores componentes. Es importante conocer las últimas actualizaciones de los componentes del equipo pues pueden cambiar de capacidad, velocidad en procesar la información de la computadora y trabajar de manera rápida y segura.

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 2

Técnico en informática

ACTUALIZACIÓN DE HARDWARE
La actualización consiste en quitar piezas viejas por componentes más actuales que nos proporcionan más beneficios.

Los componentes pueden variar su capacidad su velocidad de procesar la información, etc. Esto nos beneficia para que obtengamos buenos resultados de nuestro equipo trabajando más rápido y efectivamente.

Primero debemos verificar que componentes son los que ya no trabajan de manera efectiva y por cual componente debemos cambiar y obtener buenos beneficios, el componente que es muy importante es la tarjeta madre.

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 3

Técnico en informática

Otros componentes son el microprocesador, disco duro, memoria RAM, pues estos son componentes importantes para que funcione la computadora.

Primero vemos que componentes tenemos y por cual los podemos cambiar, cual es nuestra mejor opción, después desarmamos la computadora tomando las medidas de seguridad e higiene.

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 4

Técnico en informática

Separamos los componentes que ya necesitamos y buscamos las opciones para cambiar, verificando los beneficios que nos proporcionaran los componentes nuevos.

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 5

Técnico en informática

Los componentes deben de ser buenos para los demás componentes pues se debe verificar que los nuevos componentes puedan trabajar bien con los viejos ya que todos serán de diferentes marcas, velocidad y capacidad.

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 6

Técnico en informática

Conclusiones
    La actualización es de gran importancia para obtener un buen servicio del equipo. Los componentes se actualizan porque cada vez cambian los beneficios que te brindan cada uno de ellos. Los aspectos en que cambian son la velocidad, la capacidad, y esto afecta en la forma de trabajar. Cada computadora necesita componentes diferentes según el modelo para que estos sean compatibles.

Recursos y materiales
 Maquina virtual  Hardware  Desarmadores  Pulsera antiestática

Fuentes bibliográficas
 MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO EDITORIAL: Jane Collins

Beatriz Rivera de la Cruz

Página 7