OTROS ANTIBIÓTICOS BETA-LACTÁMICOS Se clasifican en este grupo medicamentos donde una modificación estructural profunda del doble

anillo de beta-lactama ha dado lugar a antibióticos radicalmente diferentes de las penicilinas y cefalosporinas. Es un grupo heterogéneo cuyos componentes han de ser descritos individualmente. El aztreonam es una monobactama, es decir, los dos anillos se han reducido a uno sólo. Carece de resistencia cruzada con los betalactámicos. Tampoco tiene hipersensibilidad cruzada con ellos. El espectro de acción se limita a los gram (-) (Pseudomonas aeruginosa es moderadamente sensible). No tiene actividad frente a gram (+) o anaerobios. Su aplicación terapéutica no se corresponde por tanto con los betalactámicos, sino que tiene las aplicaciones típicas de los aminoglucósidos, sobre ellos ofrece la ventajas de no tener ototoxicidad o nefrotoxicidad, y el inconveniente de que la total ausencia de acción frente a gram+ y anaerobios obliga a recurrir con frecuencia a terapias combinadas (cuando se sospecha mezcla de patógenos o posibilidad de superinfecciones). Los carbapenémicos derivan de otra modificación química del anillo betalactámico donde un átomo de azufre ha sido sustituido por otro de carbono. Hay dos comercializados, el imipenem y el meropenem. Son los antibióticos de mayor espectro de acción de que se dispone: efectivos contra gram (+) y gram (-), aerobios y anaerobios. Las actividades in vitro no son superponibles. El imipenem es algo más activo que el meropenem sobre gram (+) aerobios, y el meropenem lo es más frente a enterobacteriáceas. La acción frente a Pseudomonas aeruginosa es la misma. Sus inconvenientes principales son:

Una farmacocinética desfavorable, que obliga al uso por vía intravenosa. El imipenem debe administrarse en combinación con cilastatina, un inhibidor de las proteasas renales que impide que el antibiótico sea inactivado rápidamente en el riñon. Esto no es necesario para el meropenem, pero por lo demás las propiedades farmacocinéticas son parecidas. Inducción de resistencias, no sólo al propio antibiótico (especialmente frecuentes con Pseudomonas aeruginosa). Son también potentes inductores de betalactamasas. Aunque sean insensibles a las mismas, pueden inducir resistencia a otros antibióticos betalactámicos.

Las aplicaciones usuales son las infecciones graves de etiología múltiple o desconocida: septicemia, sepsis abdominal, osteomielitis, neumonía, etc. No parece haber diferencias en resultados clínicos entre los dos miembros del grupo.

además. Tradicionalmente. carbapenems e inhibidores de la betalactamasa (β-lactamasa). pero el desarrollo de antibióticos de espectro ampliado. activos contra varios microorganismos Gram negativos. Es posible.  Uso clínico Los antibióticos betalactámicos están indicados para la profilaxis y el tratamiento de las infecciones causadas por los microorganismos susceptibles. Esta unión irreversible evita el paso final (la transpeptidación) de la formación de la barrera de peptidoglicanos. interrumpiendo la síntesis de la pared celular. la transpeptidación. cefalosporinas. El paso final de la síntesis de los peptidoglicanos. el aminoácido terminal de las subunidades peptídicas precursoras de la barrera peptidoglicana que se está formando. básicamente cualquier agente antibiótico que contenga un anillo β-lactámico en su estructura molecular. proteínas de anclaje de penicilinas). Penicilinas Penicilinas de bajo espectro      benzathina benzylpenicilina (penicilina G) phenoxymethylpenicilina (penicilina V) penicilina procaina Efectivas frente a Gram+. que la inhibición de los PBPs (mediante dicha unión irreversible). Los β-lactámicos son análogos de la D-alanil-D-alanina. y actúan inhibiendo la síntesis de la barrera de peptidoglicanos de la pared celular bacteriana. especialmente para los microorganismos Gram positivos. La barrera de peptidoglicanos es importante para la integridad estructural de la pared celular. La similitud estructural que existe entre los antibióticos β-lactámicos y la D-alanil-D-alanina facilita su anclaje al sitio activo de las PBPs.Antibiótico betalactámico Los antibióticos betalactámicos son una amplia clase de antibióticos incluyendo derivados de la penicilina. los antibióticos betalactámicos han sido activos solamente contra las bacterias Gram positivas. se facilita por unas transpeptidasas conocidas como "penicillin binding proteins" (PBPs. haga también que se activen enzimas autolíticos de la pared celular bacteriana. Son el grupo más ampliamente usado entre los antibióticos disponibles. El núcleo β-lactámico de la molécula se une irreversiblemente al PBP. Mecanismo de acción Los antibióticos β-lactámicos son bacterioliticos. monobactams. ha aumentado la utilidad de los antibióticos β-lactámicos. carbacefem. Neisseria Penicilinas penicilinasa-resistentes de bajo espectro    Meticilina Dicloxacilina Flucloxacilina .

Serratias y Klebs. Penicilinas de amplio espectro    co-amoxiclav (amoxicilina + ácido clavulánico) ampicilina/sulbactam piperacilina + tazobactam Penicilinas de espectro extendido      Piperacilina Ticarcilina Azlocilina Carbenicilina Efectiva principalmente frente a Gram+. Cefalosporinas Artículo principal: cefalosporina Cefalosporinas de primera generación Espectro moderado Gram positivas. También bacteroides.    cefalexina cefalotina cefazolina Cefalosporinas de la segunda generación Espectro moderado a Gram negativas (Haemophilus).     cefaclor cefuroximaa cefamandol loracarbef Cefalosporinas de segunda generación Espectro moderado contra Gram negativos y con actividad anti-anaerobia. y menor Gram negativas. De acción bactericida.   cefotetan cefoxitina .Penicilinas de moderado espectro    Amoxicilina Ampicilina Efectivas frente a Gram+ y Gram-.

meropenem ertapenem Monobactams A diferencia de otros beta-lactámicos.     ceftriaxona cefotaxime cefixima cefditoren Amplio espectro con actividad anti-Pseudomonas  ceftazidime Cefalosporinas de cuarta generación Amplio espectro con actividad realzada contra bacterias gram positivas y estabilidad ante betalactamasasa. se administran conjuntamente con los antibióticos beta-lactámicos.Cefalosporinas de tercera generación Amplio espectro. no hay anillo fundido unido al núcleo del beta-lactamo.    Ácido clavulánico (Clavuronato) tazobactam sulbactam . Así.  Aztreonam Inhibidores de las Beta-lactamasas (inhibidores suicidas) Los inhibidores de betalactamasa no tienen ninguna actividad antimicrobiana. hay menos probabilidad de reacciones de sensibilidad cruzada.   cefepime cefpirome Carbapenems Artículo principal: carbapenem Espectro más amplio de los antibióticos beta-lactámicos.    imipenem con cilastatin. Su propósito único es prevenir la inactivación de los antibióticos beta-lactámicos por beta-lactamasas ya que se unen irreversiblemente a éstas y no tiene afinidad por PBP's. Las beta lactamasas son enzimas producidas por las bacterias que les da la habilidad de ser resistentes a la acción de los antibióticos beta-lactámicos (mecanismo de resistencia bacteriana).

un 10% también lo son a las cefalosporinas. Efectos nocivos Reacciones adversa Las reacciones adversas más comunes (RAMC) con los antibióticos β-lactámicos incluyen: diarrea (amóx. náusea. nefritis intersticial) a cualquier antibiótico betalactámico. angioedema. el riesgo de la reactividad cruzada es suficiente para contraindicar antibióticos betalactámicos en pacientes con una historia de reacciones alérgicas severas (urticaria. erupción. Hiperproducción. superinfección (incluye la candidiasis).01% de los pacientes (Rossi. D: Oxa-type Disminución en la entrada de los antibióticos Expulsión activa  Bomba de achique (efflux). + ác. pero varios investigadores ya han conseguido minimizarla. anafilaxis. Hay quizás una sensibilidad cruzada del 5-10% entre los derivados de la penicilina. B: activas frente a la cefacilina. (Rossi.Resistencia a Beta-Lactámicos Entre los mecanismos de defensa que diferentes microorganismos pueden presentar ante el efecto de los beta-lactámicos. Alergia/Hipersensibilidad Alergia: Las reacciones a cualquier antibiótico beta-lactámico pueden darse hasta en un 10% de los pacientes que reciben la sustancia. y de ese 5%. 2004).). urticaria. Aproximadamente. destacan: Beta-lactamasas     A: muy activas. actúan principalmente ante la bencilpenicilina. el 5% de los pacientes tratados con Beta-lactámicos son alérgicos a éstas. Modificación de las PBP Mutaciones que hacen que se expresen PBP's menos afines a los antibioticos Beta-lactamicos. dermatitis. vómitos. las cefalosporinas y los carbapenems. colitis pseudomembranosa. Sin embargo. C: son inducibles. eritema. . clav. 2004) RAMCs infrecuentes serían: fiebre. Anafilaxis: Suele darse en aproximadamente un 0. 2004) El dolor y la inflamación en el sitio de la inyección es también común en los antibióticos betalactámicos adminitrados parenteralmente. (Rossi.

Son más eficaces las betalactamasas de las gram negativo que las de la gram positivo. Son eficaces también contra algunos gram negativo. Acido-resistentes: Penicilina V. No se administran por vía oral porque el ácido del estómago las destruten. 2. Es eficaz contra Pseudomonas y otros tipos de bacterias. tampoco lo son contra bacterias con estructura externa compleja como Mycobacteria. a diferencia del beta-lactámico aislado. Clasificación de los betalactámicos PENICILINAS: 1. El espectro es el mismo que el de la G pero se da por vía oral.. En la membrana plasmática existen proteinas a las que se unen la penicilinas y son las PBP (proteinas de unión a penicilina). además de pasar una membrana externa que tiene unas proteinas de membrana llamadas porinas (en gram -). Aminopenicilinas: Ampicilina y Amoxicilina. A partir de ella se han sintetizado todas las demás.. para forma lo que se denomina un "inmunógeno". Fueron los primeros en descubrirse (penicilina). Se administran por vía parenteral. es capaz de generar una respuesta inmunitaria. ya que la pared protege a la bacteria del medio externo. De uso hospitalario para infecciones graves. Son el grupo de antibióticos más amplio. Se administran por vía oral y son resistentes a las betalactamasas del Estafilococos. y la accesibilidad de los antibióticos varía en ellas. . El complejo betalactámico-proteína endógena. pero no se usa comunmente. 5. Coli y otras bacterias del tubo digestivo. Fue la molécula original descubierta por Fleming. Antipseudomonas: Ticarcilina. Naturales: Penicilina G. tienen una vida media larga y se administran cada 8 horas. La estructura de esta pared es diferente en gram + y gram .. 3. Los betalactámicos tienen que llegar a la membrana plasmática y para ello sólo tienen que atravesar la pared (en gram +) o atravesar la pared. CEFALOSPORINAS Mecanismo de acción de los betalactámicos: Inhiben la síntesis de la pared bacteriana. Antiestafilococica: Meticilina y Cloxaciclina.Generalmente las alergias son producidas por la unión del beta-lactámico (hapteno) a macromoléculas endógenas (carriers). Amidinopenicilinas: Mecilinam. Chlamidia. Resistentes a betalasas gram negativo: Temocilina.. Resistencia contra betalactámicos: Aparece porque las bacterias sintetizan unas enzimas que son las betalactamasas. 4. 7. Se administran por vía oral. Su espectro se reduce a gram + y anaerobias.como la E. 6.. Al inhibirse la síntesis de la pared celular se produce la muerte de la bacteria. que rompen el anillo betalactámico. Los betalactámicos son eficaces contra bacterias que tengan pared celular pero no lo son contra bacterias intracelulares: Mycoplasma. Existen dos grandes grupos que se diferencian químicamente: PENICILINAS. Eficaz contra las gram . Rickettesia. importante y usado. Su estructura es el anillo betalactamico.

Se eliminan por vía urinaria sin metabolizar. pacientes con prótesis valvulares. Farmacocinética de los betalactámicos Aunque los betalactámicos en general deben administrarse por vía parenteral. mientras que el antibiótico ejerce su acción. Primera generación: Cefalexina (se administra por vía oral) y Cefazolina (vía parenteral). Monobactamicos: Aztreonam. En un paciente sano no hay que realizar profilaxis antibiótica pero en pacientes de riesgo. Endocarditis bacteriana: Estos pacientes que desarrollan endocarditis son: pacientes con patologías de válvulas cardíacas. De uso hospitalario. leucemia. hay que destacar la buena absorción por vía oral que se ha logrado para algunos derivados (por ej. Tercera generación: Cefotaxina. . que se asocia con Amoxicilina. Indicaciones Infecciones (infección respiratoria. Cuando se realiza una extracción dentaria se puede producir bacteriemia. pacientes inmunodeprimidos: con SIDA. atraviesan la placenta pero no afectan al feto. pacientes con prótesis de otro tipo (cadera. Cuando existe meningitis atraviesan la BHE con mayor facilidad. shock anafiláctico. cefaclor). por ejemplo). OTROS BETALACTAMICOS: 1. esta bacteriemia puede ser causa de problemas mayores. amoxicilina. Alteraciones dermatológicas. 2. Para combatir la infección por Staphilococos se administra doxaciclina. Tienamicinas: Imipenem. Acido clavulánico. El inhibidor bloquea la bectalactamasas. Esta profilaxis se realiza con amoxicilina. 3. cloxacilina.. pacientes que han sufrido una endocarditis previa.CEFALOSPORINAS: 1. INHIBIDORES DE BETALACTAMASAS: Se dan junto a un antibiótico. Normalmente cuando se es alérgico a la penicilna se es también a las cefalosporinas. Algunos betalactámicos tienen una vida media muy corta y para alargarla se les asocia una sustancia que inhibe la secreción renal (ej. Se distribuyen bien por todos los tejidos. Con ampicilina.. extirpación de bazo. procaina y benzatina).. si el paciente es alérgico a la penicilina se dará eritromicina o clindamicina. De uso hospitalario. infección por Staphilococos: se administran penicilinas (más frecuente es la G. probenecid) o una sustancia que retrasa la absorción (ej. Segunda generación: Cefuroxina.. 2. aunque también se da aminopenicilinas). Otitis. Erupciones cutáneas (no alérgicas). diabéticos no controlados. toxicidad renal. Efectos secundarios de las penicilinas: Alergias: se dan en una alta proporción de la población. Profilaxis de infecciones. La excreción renal se produce por mecanismos de filtración y secreción glomerular. Cuando se sospecha alergia damos eritromicina. Diarreas. Puede aparecer erupción cutánea..

 Aminopenicilinas. afirmar que los betas lactamicos matan a las bacterias simplemente mediante el bloqueo de la síntesis de la pared celular sería una simplificación exagerada. Oxacilina (via parenteral u oral).     Cloxacilina (via oral).  Penicilinas antipseudomonas: o Carboxipenicilinas e Indanilpenicilinas. o o Ampicilina (via parenteral). Nafcilina (via parenteral). o Ureidopenicilinas de espectro extendido. Sin embargo. Flucloxacilina (via oral). Dicloxacilina (via oral). Mezlocilina (via parenteral). Isoxazolilpenicilinas.BETA LACTAMICOS MECANISMO DE ACCION La actividad antibacteriana de los betas lactámicos se debe a la inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana.   Indanilcarbenicilina (via oral). Penicilina G Sodica o Potasica (endovenosa). PENICILINAS  Naturales: o o o Penicilina G (via oral o intramuscular). Amoxicilina (via oral). .  Penicilinas resistentes a las penicilinasas.   Azlocilina (via parenteral). Penicilina V (via oral). Ticarcilina (via parenteral). o o o Meticilina (via parenteral). El mecanismo exacto es desconocido hasta la fecha.

 De Segunda Generación o via oral:     Cefaclor. Cefuroxima. Cefprozil. Cefradina. Cefocinid. Cefmetazole. Cefamicinas. o via parenteral:   Cefuroxima.   Cefamandole. o via parenteral:     Cefalotina (EV). Cefadroxilo. Piperacilina (via parenteral). Cefazolina (EV o IM). Loracarbef. . Cefapirina. CEFALOSPORINAS  De Primera Generación: o via oral:   Cefalexina.    Cefoxitina. Cefotetan.

Ceftriaxona Ceftazidima* Cefoperazona*  De Cuarta Generación o o Cefepime. Ceftizoxima. Cefpirome. MONOBACTAMICOS  Aztreonam. . Ceftibuten. De Tercera Generación o via oral:     Cefixima. CARBAPENEMAS     Imipenem. Tazobactam. Sulbactam. INHIBIDORES DE LAS BETA LACTAMASAS    Ácido clavulánico. Meropenem Ertapenem. Cefpodoxima. Cefdinir. * Activos Contra Pseudomonas. o via parenteral:      Cefotaxima. Doripenem.

€f¾½°f¾ nff– ° fn° ¯½ ¾½ nn°fn f  ff fn°f fn f¾–f¯½¾f¾ ¾f  f f°  f fnf¯f¾f¾f  O O n € ½¯  n €½¯  .

° fnf¯¾  €  °nf ¾ f fnh¯n¾ °ff°€°  ° f°n   f fnf¯  ¾ f¯ °¾½ f  f   fnn° ¾ ¾ °¾  f nf f  O  °f¯ °   ¾ f¾ f fnf¯f¾f¾%°   ¾¾n f¾% ¾°   ¾  ffnf¯f¾f° ° °°°–°ffn f f°¯n f°f ¾ f ¯°¾f° n°©°f¯ ° n°¾f° n¾ f fnh¯n¾ ½½¾°n ¾½  °f °fnfn° ¾f° n¾ f fnh¯n¾½ f fnf¯f¾f¾f ¾ ° °   ¾  ¯ ° fx¾f¾° ° f€° f ½9 9 ¾ f¾ ffnf¯f¾f¾¾° °¯f¾ ½ n f¾½f¾ fn f¾  ¾ fff  f  ¾  ¾¾ ° ¾fffnn° ¾ f° n¾ f fnh¯n¾%¯ nf°¾¯  ¾¾ °nf fn f°f%  O O O n nfh°n%.f f½ ° ¯¾ n½°n½f nf f½ ° ¯ ¾½ n¯h¾f¯½ ¾f° n¾ f fnh¯n¾  O O O ¯½ ° ¯n°nf¾f°  ¯ ½ ° ¯ f½ ° ¯ .

f°f% f fnf¯ ¾ fnf¯ .

 ¾¾ °nff f fnh¯n¾ ° ¾¯ nf°¾¯¾  € °¾f  €  ° ¾¯n–f°¾¯¾½ °½ ¾ °ff°   € n ¾ f fnh¯n¾  ¾fnf°  f fnf¯f¾f¾ O O O O  ¯fnf¾ fnf°½°n½f¯ ° f° f °n½ °n°f  fnf¾€ ° ffn €fn°f  .

¾°° n  ¾ ½ ½ nn°   f ½  ¾¯°n° °f °f f ¾f° n¾ ½¾°fnf O ¯ f fn % €€%  . €nfn° f¾9 9 .fn° ¾ fn ° ¾  ½ ¾ °9 9 ¾¯ °¾f€° ¾f¾f° n¾ f fnf¯n¾  € n¾°n¾  fnn° ¾f  ¾f f¾ fnn° ¾f  ¾f¾¯h¾n¯° ¾%.

%n°¾f° n¾ fnh¯n¾°n °  f f%f¯ +hn nf % °h¾ f  ½n° nff ¾½ °€ nn°%°n fnf°  f¾¾%  %¾¾ % .

¾°€ n ° ¾¾ f° €  ¯¾   ¯f  ¯f¾ f°– ¯f n¾ ½¾  ¯ ¯ f°¾f %¾¾ %  f°€f¯fn° ° ¾ f° nn° ¾f¯ x°n¯° °¾f° n¾ ffnh¯n¾f ¯°f ¾½f ° f¯ °   –f$½ ¾ °¾  f   –f f¾ fnn° ¾fnf f° n f fnh¯n½ ° f¾ f¾f °°  ¾½fn ° ¾  n °f¾¾f°nf ½¯f f¯ °    ¾½fn ° ¾ff ¾ n° f fnh¯n¾¾°fx–n¾fx¾f¾   ¾  ° f¯ x°¾°ff¾ n €f¾½°f¾  °f€f¾    f¾  °f½¯f f¯ ° °   ¾½fn ° ¾%¾¾ % f h¾°f¾ °¾  f nf f    ° ¾ f ¾ f½ °n°f f¾ n €f¾½°f¾¾nf f½ ° ¯¾ ½ f¾° ¾–f  ¾ff°n°¾ – ¯°¯ff  ° ¯ f–   ¾– f fn f nf f ¾¾€n ° ½ffn°f° nff° n¾ ffnh¯n¾ °½fn ° ¾n°°f¾f  fnn° ¾fx–nf¾¾  f¾%nff  f°f€f¾ ° €¾° ¾nf%fnf f° n ffnh¯n  .

 ° f¯ ° f¾f –f¾¾°½ n f¾½f°°  f fnh¯n%f½ °%f ¯fn¯xnf¾ ° – °f¾%nf ¾% ½ff€¯f ¾  °¯°f° °¯°– °  n¯½ © ffnh¯n ½ °f ° – °f f €  °nf  f fnh¯nf¾f   ¾nf½f – ° f°f ¾½ ¾f°¯°ff   ° –½ f° n¾¯h¾f¯½ ¯½f° ¾f   °¾½¯ ¾ ° ¾n ¾ %½ °n°f%  ¾nf ¾ f° ffnf¯n ¾ ° ¾–f° ¾–½¾  ¾  €  °nf°¯nf¯ ° 9-.

- .

nf°¾¯ fnn° ¾ ffnh¯n¾ ° °f¾° ¾¾ f½f  fn f°f f ¾nf  ¾f½f  ¾ €  °  °–f¯+–f¯  ffnn ¾  f  ¾f° n¾ ff ° f¾ ¾ ffnh¯n¾ ° °  –fff¯ ¯ f°f½f¾¯hnf½ff ¾  ° ° ff ¾ff½f % °–f¯+%ff ¾ff½f f ¯h¾ ½f¾f°f ¯ ¯ f°f  °f  ° °f¾½ °f¾ ¯ ¯ f°ff¯f f¾½°f¾% °–f¯ % °f ¯ ¯ f°f½f¾¯hnf ¾ °½ °f¾ff¾ ¾ ° °f½ °n°f¾¾°f¾9 9 %½ °f¾ °°f½ °n°f% ° ¾ f¾° ¾¾ f½f n f¾ ½ n f ¯   f fn f f f½f ½ – ff fn f ¯   ° ¾ ffnh¯n¾¾° €nfn ¾n°f fn f¾  °–f°½f n f½ °¾°n°f fn f¾°fn f ¾ .9-  .n½f¾¯f n  ¾f .

f¯ f f¯½n¾°n°f fn f¾n° ¾nf  °fn¯½ ©fn¯.n fn f   ¾¾ °nfn°f ffnh¯n¾ ½f n ½ f¾ fn f¾¾° f°°f¾ °¯f¾  ¾°f¾ ffnf¯f¾f¾  ¯½ ° f° ffnh¯n °¯h¾ €nfn ¾f¾ ffnf¯f¾f¾ f¾–f¯° –f f¾ f–f¯½¾  .

f¾€nfn° ¾ ffnh¯n¾ 9-.

-   -ff ¾ 9 °n°f  f¯xnf–°f ¾n  f½ ¯°– ½f  f¾  f°¾° f  f¾f¾ ¯h¾  ¾½ n¾  n f–f¯+f°f  f¾ -¾  f ¯°¾f°½ff½  hn   ¾¯f–f¾ ¾ °   n   ¾¾ ° ¾ 9 °n°fI  ¾½ n ¾ ¯¾¯   f½ ¾  f½ff   ¯°½ °n°f¾ ¯½n°f¯n°f  f ¯°¾f°½ff  ° °°f f ¯ ff–f¾ f ¯°¾f°nf ff¾ ° €nfn ¾f¯ x°n°ff–°¾–f¯° –f   ° ¾f€nnnf . n°f.

fnn°f  f ¯°¾f°½ff¾° ¾¾ ° ¾f f¾ ffnf¯f¾f¾ ¾f€nn¾   °½¾  ¯°f¾ @nfn°f ¾ €nfn°f9¾  ¯°f¾¾½¾  fn f¾ ½  °¾ ¾fn¯°¯ °   ¯ °½ °n°f¾ . n°f¯ €nfn°ff¾–f¯ n¯f .

f¾ fn f¾    – ¾     ¾¾ ° ¾f ff¾f¾–f¯° –f @ ¯n°f  ¾¾½ff½ff°€ nn° ¾ –f ¾  f ¯°¾f°½f½f ° f  .

.

9-   9¯ f– ° fn° .

€f °f%¾ f ¯°¾f½ff%.

€f°f%f½f ° f%    –° f– ° fn° .

€°f  ¾¾½ff   @ n f– ° fn° .

€f°f  ¾¾½ff  @ @.

.@.

° fnf¯n¾  °f¯   @ °f¯n°f¾ ¯½ ° ¯  -  @.   .

    f°©°f°f° n °    ff nffnf¯f¾f¾ ¯ °f¾   f° n © n ¾fnn° n nfh°n  ¾ f¾nfn°¯n°f  f¯fnn°xnf ¾ ffnh¯n¾ ° ¾ ffnh¯n¾ °– ° f °f ¯°¾f¾ ½f½f ° f f  ¾fnff  °ff ¾n°½ff ¾ f–f ½fff–°¾ f ¾%½ ©  f¯n°f nfn°f n €fn%    ¾  °  °½ ¾¾ © ¾ ff ¾f°f½fn °f½ °f€ nf°f€   .@.

f°  ¾ ¯ °°–¾ff ¾f°f n°¯f€fn f   ¯°f°½f°ff¾° ¯ f f f n n° °f¾ ½ n ½¯ nf°¾¯¾ €fn°¾ n n° –¯ f –°¾ ffnh¯n¾ ° °°f f¯ f¯nf½ffff–ff¾  ¾ f¾nf°f¾¾f°nf ° f¾ n n° °f% © ½ ° n %°f¾¾f°nf  f¾f ff ¾n°% © ½nf°f °f°f%  € n¾¾ n° f¾ f¾½ °n°f¾   –f¾ ¾  f° °°fff½½n° f½ fn° 9 f½f n  ½n°nh° f  ¾nf°f€hnn -¯f¯ ° nf° ¾  ¾fx–nff½ °n°f¾  ¾f¯ x°ff¾ n €f¾½°f¾ .

f° ¾ ¾¾½ nff –f f¯¾ ¯n°f  f f¾  ½n° ¾nh° f¾%°fx–nf¾% .

°f¯½n°f   fn° ¾ ¯f–nf¾ n f  °f  ° nfn° ¾ °€ nn° ¾%°€ nn° ¾½ff °€ nn°½f½nn¾ ¾ f ¯°¾f°½ °n°f¾%¯h¾ € n °  ¾f f° f¯ x°¾  ff¯°½ °n°f¾% 9ffn¯ ff°€ nn°½ f½nn¾¾ f ¯°¾f fnn°f  ¾  9€f¾ °€ nn° ¾ .

f° ¾  ff°f fnn° °ff¾ ½ ½ n fn  ¯f °°½fn ° ¾f°°f  ff½€f¾f° nf½  °½fn ° ¾  ¾–  ¾f fn  ¯f½ ¾ nf¾f ½  ¯f¾¯f ¾ ° nf ¾ fn f°f  ¾¾½fn ° ¾  ¾ff° ° nf ¾¾°  ½fn ° ¾n°½f–f¾ hf¾nf fnf¾ ½fn ° ¾n°½ ¾¾ff ¾ ½fn ° ¾  f°¾€ °f ° nf ¾½ f ½fn ° ¾°¯° ½¯ ¾ n°  ½fn°  f  n ¯f  f xn¾°n°f ¾ ½fn ° ¾n°½ ¾¾ ½%nf f ½ © ¯½% ¾f½€f¾¾  ffn°f¯n°f ¾ ½fn °  ¾fx–nff½ °n°f¾  fh ¯n°fn° f¯n°f   .

@.

@..

. .

-..

.

- ffn f f° fn f°f ¾ f¾fnh¯n¾¾  ff° n° f¾° ¾¾ f ½f n f fn f°f ° ¯ f– f€¯f ¾ f¾fnf¯n¾¯ff°ff¾ fn f¾ ¾¯½ ¯ ° ¯ f°     f¾° ¾¾ f½f n f¾ f°f¾¯½€nfn° f– f f ¯ nf°¾¯ fn ¾ ¾n°n f¾ff€ nf  9-.

- O -ff ¾  4 9 °n°f%ff°f¯¾nf%  4 9 °n°f nf9f¾nf% °  °¾f%  4 9 °n°fI%ff%  O 9 °n°f¾ ¾¾ ° ¾ff¾½ °n°f¾f¾  4 . n°f%f½f ° f%  4 -f€n°f%f½f ° f%  4 ¾f½ °n°f¾      .

fn°f%ff%  nfn°f%ff%  nfn°f%ff%  fn°f%f½f ° ff%  O ¯°½ °n°f¾  4 ¯½n°f%f½f ° f%  4 ¯n°f%ff%  O 9 °n°f¾f°½¾  ¯°f¾  4 .

n°f%f½f ° f%  .f ½ °n°f¾ ° f°½ °n°f¾    ° f°nf °n°f%ff%  @nfn°f%f½f ° f%  4 D  ½ °n°f¾  ¾½ n  °      n°f%f½f ° f%  .

 9½ fn°f%f½f ° f%  .

9- O  9¯ f ° fn°  4 ff    .

€f °f  .

€f   4 f½f ° f      O .

€f°f%I%  .

€f°f%I.%  .

€f½°f  .

€f °f    –° f ° fn° 4 ff      .

€fn  .

€¯f  .

€½  fnf €  4 f½f ° f    .

€¯f  .

€f¯n°f¾     .

€°f  .

€ f°  .

€¯ f    .

€f¯f°   .

€n°    .

O  @ n f ° fn° 4 ff      .

€¯f  .

€½ ¯f  .

€  °  .

€ °  4 f½f ° f       O .

€f¯f  .

€¯f  .

€f°f .

€f ¯f& .

€½ f°f&  .

ff ° fn° 4 .

€ ½¯  4 .

€½¯  &n¾.

- .°f9¾  ¯°f¾  .

@..

 O  °f¯  .

 9-. O O O O ¯½ ° ¯  . ½ ° ¯ f½ ° ¯  ½ ° ¯  -  @.

 O O O n nfh°n   fnf¯  @f fnf¯  .@.