CONCEPTOS

Navegador: Un navegador web o explorador web es una aplicación software que permite al

usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Inter. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia.

Buscador ... Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una
base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas .. Entre los buscadores más populares a la fecha pueden contarse, por supuesto, Google, Yahoo, Visual
Finder, Rollyo, Ask, Altavista y miles de otros.

Metabuscador : Es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a
otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de cada buscador de forma fácil.

Paguina Web: Trata están relacionadas entre sí, por lo general porque se ingresan
desde un mismo dominio (o porque mantienen constante la raíz de la dirección URL). Un sitio web puede estar constituido de una o más páginas web. La página web principal de un sitio web suele llamarse index.

Sitio web: Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio
web y que suele contar con enlaces (también conocidos como hipervínculos o links) para facilitar la navegación entre los contenidos.

Portal Web: Trata por su gran cantidad de información, enlaces y servicios, puede
satisfacer las necesidades de cualquier internauta. En general los portales ofrecen servicios como: directorios, servicio de provisión de correo electrónico, buscador para su sitio, noticias generales, chats, grupos de noticias, etc.

Un blog: En español también bitácora digital o simplemente bitácora, es un sitio
web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Una red social :Es nuestro círculo de conocidos. Este artículo está dedicado a
ampliar nuestra red de contactos o network. La consecución de nuestros objetivos depende en parte de la gestión de nuestras redes sociales y por ello ampliar el círculo de conocidos, fortalecer nuestras relaciones y ayudar a los demás para ser ayudado contribuirá a nuestro éxito.

YouTube: es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y
compartir vídeos. Fue fundado en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim. YouTube usa un formato Adobe Flash para servir su contenido. Es popular de la misma manera que lo es Google Video debido a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de

películas y programas de televisión, videos musicales, y vídeos caseros enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales

Videoconferencia :Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo,
permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador

VideoBlogs: una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados
por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u 1 otros vídeos dentro de la misma galería.En la Web se escanea, no se lee, por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas.

Un Podcast o video cast: Es un archivo de audio gratuito, que
puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo rss, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

El streaming: consiste en la distribución de audio o video por Internet. La
palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). El usuario puede escuchar o ver en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para escuchar o ver. Este tipo de tecnología permite que se almacenen en un búfer lo que se va escuchando o viendo. El streaming hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente.

Un host o anfitrión : Es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Más comunmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una dirección de Internet única (dirección IP) y un nombre de dominio único o nombre de host.

Skype :Es una aplicación freeware que permite hacer llamadas telefónicas
por internet (VoIP). Llamar a otros usuarios del servicio es gratuito, como así también a líneas gratuitas, pero sí tienen cargos otras líneas y teléfonos celulares.

Voki :Es una aplicación Web que permite personificar personajes digitales. Es decir,
mediante un personaje animado un usuario puede hablar, quienes lo escuchan verán ese personaje con su voz.

Slidesharees :Un servicio al que tenemos acceso a través de un sitio web, mediante el cual
podemos publicar, ver, compartir, intercambiar y socializar presentaciones, tanto nuestras, como de otros autores. Es un servicio flexible y dinámico, cuyas

Chat :Es una palabra inglesa que significa charlar, platicar o conversar. Dado que lainformática es una disciplina universal, y que el inglés es el idioma imperante en el mundo con el fin de relacionar personas de diferentes regiones entre sí, el “arte” de conversar por medio
de computadoras terminó llamándose “chatear

El videochat: No es más que una evolución o mezcla entre la videoconferencia y el
chat tradicional, dotando al usuario de tres modos de comunicación sobre el mismo canal. Existen igualmente servicios de video chat de multidifusión o de mensajería instantánea uno a uno. Distintos sitios web ofrecen servicios de video chat en línea, si bien también existen programas de cómputo especializados como Paltalk. Así mismo, los programas de mensajería instantánea más famosos, como Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, también permiten el uso de audio y vídeo en sus comunicaciones.

Cloud Computing: Es un modelo para habilitar acceso conveniente por demanda a un
conjunto compartido de recursos computacionales configurables, por ejemplo, redes, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios, que pueden ser rápidamente aprovisionados y liberados con un esfuerzo mínimo de administración o de interacción con el proveedor de servicios. Este modelo de nube promueve la disponibilidad y está compuesto por cinco características esenciales, tres modelos de servicio y cuatro modelos de despliegue.”

correo electrónico :Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir
mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet,