biografía - Juan Carlos Chiorino

Juan Carlos Chiorino Basurco (MATAMBA), nace un 4 de febrero en la ciudad de Buenos Aires Argentina, creció en el seno de una familia de artistas invadida de música la cual se transformaría años después en su forma de expresión. A los 10 años de edad el pequeño Juan Carlos llegaba a Bolivia ,una tierra que lo enamoro y apasiono desde su llegada , una tierra nueva , diferente, bella , la cual se encargo de criar , ver crecer , cuidar, amar y despertar al músico que dormía dentro , pero fundamentalmente Bolivia fue la tierra que le permitió tener el encuentro mas importante y trascendental de su vida , un encuentro que desembocaría en el inicio de su carrera musical y el cual se convirtió en la razón de su vida, la inspiración de sus letras, el encuentro personal con JESUCRISTO , EL LEON CONQUISTADOR DE LA TRBU DE JUDA , JAH CHRISTAFARI.

MATAMBA

Es a partir de este llamado que Juan Carlos deja de ser ese niño soñador amante del futbol, y se convierte en MATAMBA un revolucionario cuyo sobrenombre que se convertiría en su nombre de guerra y con el cual llevaría el mensaje del REY a toda lengua, a toda tribu y a toda nación.

Fue KERUX la banda que le permitió crecer musicalmente y desarrollarse mas como compositor y arreglista llegando así a tener un gran y creciente número de seguidores en todo el país que entendían el mensaje que

De esta manera emprende su viaje por la música a mediados del año 1997 formando KERUX banda con la cual hace su primera aparición “profesional” ante la gente, esta fue la primera banda de hardcore que tuvo la ciudad de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) y fue con ella que trajo un cambio musical importante en la historia de dicha ciudad ya que KERUX era la única propuesta rockera diferente en una escena plagada de bandas heavy metal.

MUSCARIA (Ecuador) .net se transmitía y aun mas que eran transformados con el mismo.N.M. y con propuestas de disqueras importantes .M. LEUSEMIA( Perú). son invitados a representar a Bolivia en un certamen organizado por estos en lima Perú .A. RESET (Perú) y otras.I. Continuando como influencia musical el hardcore CONTRACULTURA viene a ser el punto clave en la carrera de MATAMBA ya que con esta banda alcanzo el corazón de mucha mas gente grabando así un primer corte en radios denominado CAE BABILONIA logrando d esta manera la atención del plano internacional. El cual le sirvió para asentarse como músico Boliviano y transformarse en un icono musical local habiendo generado a esas alturas un movimiento hardcore masivo dentro de su ciudad. KERUX decide separarse dando paso así al segundo proyecto musical de matamba CONTRACULTURA.matamba. (argentina) .L.I.N. siempre ocurrió algo muy particular dentro de las bandas que formo y fue la tímida pero no menos importante corriente reggae que se colaba entre sus canciones como ser el Salmo 101 con KERUX y Sión con CONTRACULTURA y es que el REGGAE siempre formo parte de la cultura e ideología musical de MATAMBA aun mas tomando en cuenta sus raíces ya que sus ancestros son jamaiquinos y que en sus venas y piel llevan el ritmo y el color de un poderoso continente AFRICA.L. NI VOZ NI VOTO (Perú) . FEST 2003) festival que contó con la presencia de bandas internacionales como A.N.www.A.L.I.M. Mas allá de la fuerte influencia hardcore de MATAMBA . (El A. Sin embargo a pesar de este llamativo fenómeno musical poco usual dentro del mundo de la música ya q nunca grabaron un disco.A. Este reggae espiritual empezó a guiar el pulso de MATAMBA ya que se conectaba perfectamente con su . tras decisiones personales de los miembros de la banda . tras una actuación local con la legendaria banda argentina de metal A.

dancehall.biografía . fusionados con el reggae roots. y decide grabar su primer corte titulado “La luna y el sol” bajo el sello de Show Business Bolivia. mensaje y forma de pensar . siendo . nombre que define la corriente y estilo musical que sigue dicho álbum. el cual mezcla las influencias musicales de MATAMBA como el hardcore. canción que recibió la aceptación de la gente tanto en el ámbito local como internacional ganando premios a canción del año y convirtiéndose en el primer éxito en radios de MATAMBA. ºººº A lo largo de su carrera como solista. enriquecido con la participación de músicos invitados como VINCE BLACK (músico jamaiquino quien ha tocado con bandas como BLACK UHURU) entre otros. en una misma idea . ºººº en enero del año 2006 MATAMBA y la actual empresa Vox Music unen fuerzas para realizar el primer CD del artista denominado “Estilo Dread”. ºººº Este álbum contiene 10 obras artísticas con PRODUCCION MUSICAL. Es así que fines del 2005 MATAMBA. funk. MATAMBA se ha convertido en un icono de la música en Bolivia. ARREGLOS MUSICALES Y UNA GUSTOSA EJECUCION INSTRUMENTAL DE MATAMBA. AUTORIA. soul. decide emprender un proyecto reggae roots llamado SION formando así la primera banda Cruceña de reggae y trayendo a Santa Cruz una segunda y nueva escena musical la cual debido a su incontrolable crecimiento e innumerables presentaciones en todo el país llevo a MATAMBA a tomar la decisión de crear su primera producción como solista. la cual marcaría la pauta para que decidiera plasmar su primera placa discográfica como solista. decide emprender este nuevo desafió personal. continuando en el género reggae.tanto así que en el año 2003 paralelamente a CONTRACULTURA y junto a miembros de la misma.Juan Carlos Chiorino conciencia en tiempo y espacio. entrelazando sonidos roots con rock y así generando una nueva propuesta musical a los oyentes la cual denomino ESTILO DREAD.

www. todos esos “NATTYVOS” que están siempre apoyando la música de Matamba y que hacen posible que la ROJO.M. Fidel Nadal. de aquellos que van a cada concierto. Aterciopelados. Y también fue parte de conciertos junto a Junior Marvin (ex Bob Marley and The Wailers). Vilma Palma e Vampiros.A. Los Auténticos Decadentes. en esta edición los artistas más destacados que compartieron escenario con MATAMBA fueron: Marilyn Manson.Jah bless!” . AMARILLO y VERDE flamee alto en los escenarios del mundo.ROMINA MAZZO. Miranda. Dread mar I. Café Tacuba. Kevin Johansen y otros. OXIGENO .C) junto a artistas como Los Cafres. Molotov. entre otros. Tony Chin(integrante y productor de Big Mountain) Rata Blanca. La Mosca. mil gracias…. Los Cafres.MARY DAISY. Recibiendo también el merito local por sus producciones.net el primer artista boliviano de música alternativa que participo de grandes eventos y festivales internacionales. Enanitos Verdes. Héroes del Silencio. The Black Eye Peas. Big Youth. aquellos que tienen el CD en sus manos y lo difunden por todos lados. Manu Chao. Plastilina Mosh. Pablo Molina. Fully Fullwood (ex Peter Tosh Band). FAMILIA LIRIKA . importante evento internacional realizado en Buenos Aires-Argentina.MAYYA . ºººº MATAMBA sigue generando esa corriente interminable de música también como PRODUCTOR no solo para si mismo sino también para otros artistas habiendo participado en los discos de artistas locales entre ellos: MIMI ARAKAKI . y otros . entre ellos cabe destacar el Pepsi Music 07.matamba. “Conciente de que nada de esto seria posible sin el apoyo de la gente. GUAPACHA. Los Pericos. aquellos que están presentes en cada llamada a las radios pidiendo los temas. ºººº Además fue incluido en el disco anual que lanza la “Conferencia Latinoamericana De Música” (L. Chancho en Piedra. festival que reúne artistas de todo el mundo..HEFZIBE .