Introducción a OpenUP (Proceso Unificado Abierto) Los diferentes proyectos tienen diferentes necesidades de proceso.

Los factores típicos dictan las necesidades de un proceso más formal o ágil, como el tamaño y la ubicación del equipo, la complejidad de la arquitectura, novedad tecnológica, de conformidad con las normas, entre otros. Sin embargo, hay buenas prácticas de desarrollo de software que beneficien a cualquier equipo del proyecto y ayudarles a ser más eficaz. Este documento presenta los elementos fundamentales de OpenUP - un proceso ágil y unificado que contiene el conjunto mínimo de prácticas que ayudan a los equipos a ser más eficaces en el desarrollo de software. OpenUP abraza una filosofía pragmática y ágil que se centra en la naturaleza de colaboración de desarrollo de software. Se trata de una herramienta agnóstica, bajo ceremonia proceso que se puede utilizar como es o amplíen para abordar una amplia variedad de tipos de proyectos. ¿Qué es OpenUP OpenUP es un proceso de desarrollo de software mínimamente suficiente - lo que significa que sólo contenido fundamental se incluye. Por lo tanto, no proporciona orientación sobre muchos temas que los proyectos pueden tratar, tales como tamaño de los equipos grandes, el cumplimiento, las situaciones contractuales, seguridad o aplicaciones de misión crítica, la tecnología de orientación específica, etc Sin embargo, OpenUP es completa en el sentido de que puede manifestarse como un proceso para construir una del sistema. Para atender las necesidades que no están cubiertos en su contenido, OpenUP es extensible a utilizarse como base sobre la que podemos estar contentos proceso de agregar o adaptar, según sea necesario. OpenUP es un proceso ágil. A pesar de OpenUP es ligero, no hay mucho más que la agilidad que simplemente ser la luz. Más reconocidas prácticas ágiles están destinadas a conseguir un equipo comunicarse unos con otros para promover una comprensión compartida del proyecto. Ágil métodos han llamado nuestra atención hacia la importancia de comprender la coordinación, beneficiando a las partes interesadas sobre resultados productivos y la formalidad. OpenUP tiene las características esenciales de un proceso unificado de grasa que se aplica iterativo y los enfoques graduales dentro de un ciclo de vida estructurado probado. OpenUP se basa en el uso los casos y escenarios, la gestión del riesgo, y un enfoque centrado en la arquitectura de conducir el desarrollo. OpenUP principios OpenUP es impulsada por los cuatro principios fundamentales que se citan a continuación. Principios de la captura del general intenciones detrás de un proceso y crear las bases para la interpretación de roles y el trabajo productos, y para realizar tareas de:

permitir la colaboración y desarrollar una comprensión compartida del proyecto. Este principio promueve prácticas que permiten al equipo a obtener retroalimentación temprana y continua de las partes interesadas.• Colaborar para alinear los intereses y la comprensión social. Este principio promueve prácticas que permiten al equipo a centrarse en la arquitectura de minimizar los riesgos y organizar el desarrollo. • Se centran en la arquitectura de principios para minimizar los riesgos y organizar el desarrollo.Mapeo entre los principios y OpenUP Manifiesto Ágil . como se ve en la Tabla 1 OpenUP principio Declaración Manifiesto Ágil Colaborar para alinear los intereses y Individuos e interacciones sobre el compartir comprensión proceso y herramientas Equilibrar las prioridades que compiten Colaboración con el cliente sobre el para maximizar los interesados el valor contrato negociación Se centran en la arquitectura de De trabajo de software más completa principios para reducir al mínimo riesgos Documentación y el desarrollo de la organización Evolucionar para obtener continuamente La respuesta al cambio después de un retroalimentación y mejorar la largo Plan Tabla 1 . Este principio promueve las prácticas que permiten a los participantes del proyecto y las partes interesadas para desarrollar un solución que maximice los beneficios los interesados. y demostrar el valor incremental a ellos. • Evolucionar para obtener continuamente retroalimentación y mejorar. Cada principio OpenUP apoya una declaración en el Manifiesto Ágil. • Equilibrar las prioridades que compiten para maximizar el valor para los accionistas. Este principio promueve prácticas que fomenten un ambiente de equipo saludable. y es compatible con las restricciones puesto en el proyecto.

Diferentes ciclos de vida de diferentes tipos de proyectos pueden ser creados desde el mismo conjunto de elementos de método (Más detalles en la sección Proceso de abajo). la exposición al riesgo.incrementos. Los miembros del equipo comparten abiertamente sus progresos diarios en micro-incrementos. Áreas de Contenido El contenido de OpenUP direcciones de la organización del trabajo en equipo de personal. OpenUP ayuda al equipo adecuado centrar su esfuerzo a través de la iteración ciclo de vida. las funciones. mecanismos de transparencia y de dirección para controlar la financiación de proyectos. El proyecto se divide en iteraciones: planeado. independientemente de la forma en que se utilizan en un ciclo de vida del proyecto. con el fin de ofrecer un valor incremental a los interesados de una manera predecible – un probado demo-poder o entregable de construcción (incremento del producto) al final de cada iteración. El contenido de método es el método que los elementos (es decir. lo cual aumenta la visibilidad de trabajo. Elaboración. valor proporcionado. OpenUP estructuras del ciclo del proyecto en cuatro fases: Concepción. que normalmente representan el resultado de unas pocas horas hasta unos pocos días de trabajo. A nivel personal. La aplicación se desarrolla un micro-incremento en el tiempo y el progreso se ve efectivamente todos los días. y las partes interesadas niveles.¿Cómo se organiza OpenUP OpenUP se organiza en dos dimensiones diferentes. El proceso de contenido en el método de los elementos se aplica en un sentido temporal. . los miembros del equipo en un proyecto de OpenUP contribuyen con su trabajo en micro. y otros aspectos del proceso. el tiempo de los intervalos de caja normalmente se mide ensemanas. y Transición. Construcción. como se ve en la Figura 1. El ciclo de vida del proyecto ofrece a los interesados con la supervisión. los artefactos y orientación) se definen. correlacionadas: contenido y método de proceso contenido. el alcance. la confianza y el trabajo en equipo. tareas.

Roles Las habilidades esenciales que necesitan los equipos pequeños y co-ubicada están representados por OpenUP Funciones: • Las partes interesadas representa los grupos de interés cuyas necesidades deben ser satisfechas por la del proyecto. Arquitectura. y la integración los componentes que forman parte de la solución. coordina las interacciones con las partes interesadas. implementar y llevar a cabo las pruebas necesarias. como la identificación. • Tester es responsable de las actividades básicas de la prueba de esfuerzo. Es un papel que puede jugar por cualquier persona que es (o potencialmente será) significativamente afectados por el resultado del proyecto • Analista representa las preocupaciones del cliente y del usuario final mediante la recopilación de las aportaciones de los interesados para entender el problema a resolver y por la captura y el establecimiento de las prioridades de las necesidades. y se mantiene el equipo del proyecto se centraron en el cumplimiento de los objetivos del proyecto. y luego la ejecución. . como el modelado de negocio. la unidad de pruebas-. definir. Disciplinas El contenido de OpenUP método se centra en las siguientes disciplinas: Requisitos. • Gerente de Proyecto es el de la planificación del proyecto en colaboración con actores y el equipo. desarrollo. así como el registro de la los resultados de las pruebas y análisis de los resultados. • El arquitecto es responsable de diseñar la arquitectura de software. y configuración y cambio De gestión. Otras disciplinas y áreas de interés se han omitido. gestión de proyectos. • Desarrollador es responsable de desarrollar una parte del sistema. que incluye tomar las decisiones técnicas clave que limitan el diseño y implementación del proyecto. incluyendo el diseño para que se ajuste a la arquitectura. pruebas. • Cualquier papel representa a nadie en el equipo que puede realizar tareas generales.

Los roles son responsable de la creación y actualización de los artefactos. Tareas Una tarea es una unidad de trabajo de un papel se le puede pedir para llevar a cabo. Estas preocupaciones son consideradas innecesarias para un proyecto pequeño o a cargo de otras áreas de la organización. Los elementos se organizan en el método reutilizable piezas de proceso que se llama patrones de capacidad. para el estado evaluaciones). forma estándar para la captura de la información. La naturaleza colaborativa de OpenUP se manifiesta por tener los actores principales trabajar con un conjunto de otras personas al realizar una tarea. No hay obligación en la captura de información en artefactos formal. modificados. Los artefactos están sujetas al control de versiones durante todo el ciclo de vida del proyecto Los 17 artefactos en OpenUP se consideran los artefactos esenciales de un proyecto debe utilizar para la captura de productos e información relacionados con el proyecto. En OpenUP. plantillas. proporcionando un enfoque de desarrollo coherente a las necesidades del proyecto común. describiendo cómo los objetivos específicos de desarrollo se obtienen independientemente de la ubicación de los elementos dentro de un método de desarrollo ciclo de vida. para el diseño y la arquitectura). Los procesos de tomar esos elementos y relacionarlos con el método semi-ordenado en secuencias que se adaptan a los tipos específicos de proyectos. ya sea como principal (la responsable de ejecutar la tarea) o intérpretes adicionales (de apoyo y suministro de información utilizados en la ejecución de la tarea). aunque proporcionan un fuera de la caja. gestión de requisitos avanzados y herramientas de Gestión de la Configuración de configuración. La información puede ser capturada de manera informal en pizarra (por ejemplo.Medio ambiente. notas de reuniones (por ejemplo. etc. Los proyectos pueden utilizar los artefactos OpenUP o reemplazarlos con los suyos Proceso Contenido reutilizable método se crea por separado de su aplicación en los procesos. Artefactos Un artefacto es algo que se produce. fuera del equipo del proyecto. Método contenido proporciona instrucciones paso a paso las explicaciones. o utilizados por una tarea. Estos patrones se hacen de las tareas de la organización (de la . hay 18 tareas que realizar las funciones de los artistas.

y para escribir y ejecutar pruebas de desarrolladores en contra de la aplicación para asegurarse de que la ejecución de las obras tal como fue diseñado. Un ejemplo de bloque de construcción básico de OpenUP es desarrollar soluciones patrón de incremento. por ejemplo patrones que se pueden utilizar como plantillas para las iteraciones . como se muestra en la Figura 2. la interfaz de usuario. tanto como una unidad y se integran en la base del código Desarrollar la solución patrón de incremento ocurre tantas veces. y el progreso del trabajo se hace un seguimiento sobre la base de los objetivos logrados con el diseño. o en un componente. estos bloques de construcción básicos también se utilizan para hacer frente a los objetivos para cada etapa (ver Tabla 2 para una correlación entre los patrones y fases objetivos) .los patrones que contienen todas las actividades necesarias para una iteración particular dentro de una fase del proyecto. una situación. por ejemplo. ya que hay elementos de trabajo que se desarrollado en una iteración dada Figura 2 . el responsabilidad del desarrollador es crear un diseño e implementación para que los elementos de trabajo. En conjunto. Construcción y Transición. en una capa (por ejemplo.Desarrollar la solución de incremento Como se mencionó antes. Si el contexto se especifica o no. el desarrollador a prueba. Estos son considerados los básicos bloques para crear patrones más grandes o los procesos de entrega (que se define a continuación). el proyecto de iniciación. los bloques básicos de construcción se utilizan para crear modelos más grandes. El elemento de trabajo puede ser un caso de uso. definición de la arquitectura y así sucesivamente. un requerimiento de soporte o cambiar una solicitud. Los patrones pueden ser pequeños y centrados en áreas específicas como la gestión de la iteración. así especificar la amplitud un elemento de trabajo se va a desarrollar en ese incremento. Un contexto se puede especificar cuando un elemento de trabajo se asigna a desarrollar. la lógica de negocio o base de datos de acceso). Elaboración. OpenUP aplica las fases del proceso unificado: Concepción. agrupándolas en una secuencia que tiene sentido para el área en particular donde se aplica ese modelo.método de contenido) en las actividades. Esta actividad proporciona una forma para llevar a cabo basado en objetivos de planificación y ejecución de los trabajos. y el código fuente integrada. El trabajo es asumido por los desarrolladores. Desarrollo puede centrarse.

correspondencia entre los patrones y las fases de los objetivos . validación.Los patrones de iteración plantilla Inicio Iteración Fase Iniciar el proyecto Planificar y gestionar la iteración Identificar y refinar los requisitos Acuerdo sobre el enfoque técnico Elaboración Iteración Fase Planificar y gestionar la iteración Identificar y refinar los requisitos Definir la arquitectura de Incremento desarrollar soluciones Prueba de solución de Las tareas en curso Iteración Fase de construcción Planificar y gestionar la iteración Identificar y refinar los requisitos Incremento desarrollar soluciones Prueba de solución de Las tareas en curso Transición Iteración Fase Planificar y gestionar la iteración Incremento desarrollar soluciones Prueba de solución de Las tareas en curso Objetivos de la fase · Entender qué construir · Identificar las funciones clave del sistema · Determinar por lo menos una posible solución · Entender el costo. implementación. y la línea base una arquitectura ° Mitigar los riesgos esenciales y producir calendario preciso y estimaciones de costos ° iterativamente desarrollar un producto completo que está listo para la transición a su usuario comunidad · Minimizar los costos de desarrollo y lograr algún grado de paralelismo · Prueba Beta para validar que las expectativas del usuario se cumplen · Lograr la concurrencia de interesados que el despliegue se ha completado Tabla 2 . el horario y los riesgos relacionados con el proyecto · Obtener un entendimiento más detallado de la requisitos · Diseño.

h¾ f ¾ °f¾ nn°9n ¾ f f©%     f¾ .¯¾ –f°f½ °D9  ½ °D9 ¾  –f°f ° ¾ ¯ °¾° ¾ €  ° ¾  n fn°f f¾  n° °   ¯x   ½n ¾ n° °   n° °   ¯x  ¾  ¯x    ¾  ¯ °¾ % ¾ n  f¾ €°n° ¾  f f¾  ¾ f €fn¾   °fn°% ¾  €° °  ° ½ °  ° ¯ °  f€¯f ° ¾ f° °°nn  f ½ n  ½n ¾  n° °  °  ¯x   ¾  ¯ °¾ ¾  f½nf ° ° ¾ °   ¯½f €  ° ¾ nn¾   f  €  ° ¾ ½¾  ½ n¾ ½ ° ¾  n f ¾ ¾  ¯¾¯n°©°   ¯ °¾ ¯x  %.

° °    n° °   ½ °D9  nn° ¾  f –f°fn°  f f© ° ½  ½ ¾°f f¾½f ¾°  ¾f f¾°  ¾ n¯¾   °f–f   ° ½ ¾°f ¾¯ ¯ ¾  ½ °°½ n ½ °D9n°  °n° ¾f f© °¯n °n ¯ °¾  °¯f¯ °  ½ ¾ °f°  ¾f  °f¾ ½nf¾f¾f¾f°¾½n¾ f¾ f f©  f f½nfn° ¾  ¾ff ° ¯n °n ¯ ° °   ¯½   ½– ¾ ¾    € nf¯ °   ¾ ¾ f¾ ¾ ¯ ¯ ¾  ½ n¯½f ° f  f¯ °  ¾¾ ½– ¾¾ f¾ ° ¯n °n ¯ °¾   nf f¯ °f f ¾  f   f f©  f n°€f°f f f© ° ½   ½ n ¾    °  fn° ¾  ½f° f     ¯½  ¾ ° f¾  nf©f °¯f¯ °  ¾  ¯  °¾ ¯f°f¾ ½ °D9 f f f ½ f nf  n °f ¾ ¾€  f fx¾  f fn° nn   f n°  €°  € n  ° f °n ¯ °ff¾°  ¾f ¾ °f¯f° f½ n   °½ f  ¯ ½  ° –f   n°¾nn°%°n ¯ ° ½ n%f€°f nf f fn°  ½ °D9 ¾nf¾ nn ½ n °nf€f¾ ¾ .

°n ½n° f fn°  .

°¾nn° @f°¾n° nn  f ½ n€ n f¾°  ¾f ¾n°f ¾½ ¾° ¯ nf°¾¯¾ f°¾½f °nf   nn°½ffn°ff€°f°nfn° ½ n¾  fnf°n f ½¾n°f ¾– f½½n°f  ¾f¾½ n¾ ½n ¾        .

  ¾ f¾ f  f ¾ ¾ °nf ¾   ° n ¾f° ¾ ½¾ ½  ³¾  n  nf f ¾h°  ½ ¾ °f ¾½½ °D9 °n° ¾   %  f¾ ½f ¾ °  ¾f f¾ ½ ¾ °f ¾ –½¾  ° x¾ nf¾ ° n ¾ f ¾ ° ¾ ¾f¾€ nf¾½f ½ n ¾°½f½  ½ ©–f½nf ½ ¾°f   ¾ % ½ °nf¯ °  ¾ h% ¾–°€nff¯ °  f€ nf ¾ ½   ¾f   ½ n  % °f¾f ½ ¾ °f f¾ ½ n½fn° ¾  n °    ¾f €°f ¯ f°  f  n½fn°  f¾ f½fn° ¾  ¾ °  ¾f ¾ ½ff ° °   ½  ¯f f  ¾ ½fnf½f  ¾f  n¯ ° f¾½ f ¾ f¾° n ¾ f ¾   %  f n ¾  ¾½°¾f    ¾ ³f f f nf  ¾€f    °n  ¯f f¾ n¾° ¾ xn°nf¾ nf    ¯f°  ¾ ³  ¯½ ¯ °fn°  ½ n   %  ¾ff  ¾  ¾½°¾f    ¾ff °f ½f   ¾¾ ¯f  °n °   ¾ ³½ff ¾ f©¾ fff nf  –f © nn° f° f  ½ f¾  f° –fn°¾n¯½° ° ¾ €¯f°½f  f¾n°   % @ ¾  ¾  ¾½°¾f    f¾ fn f ¾ h¾nf¾  f ½ f  ¾€   n¯ f  °€nfn°  €° ¯½ ¯ °f ffnf f¾½ f¾° n ¾ff¾ f¾n¯   –¾ f¾ ¾f ¾ f¾½ f¾f°h¾¾ ¾ ¾f ¾   %   °   9 n ¾   f ½f°€nfn°  ½ n ° nf fn° n° fn ¾   ½  n °f f¾ ° fnn° ¾ n° f¾ ½f ¾ °  ¾f f¾   ¾  ¯f° °   ½ ½ n¾ n °f° ° n¯½¯ ° ¾ © ¾  ½ n   %  .

f  ½f½  ½ ¾ °f f °f   °  ½   ½   ff f f¾ – ° f ¾   ¾n½°f¾ n° °  ½ °D9¯x ¾ n °f °f¾¾– ° ¾ ¾n½°f¾  ¾¾   nf  ¾f ½ f¾ – ¾° ½ n¾ n°€–fn°nf¯   – ¾°  f¾ ¾n½°f¾h f¾ ° x¾¾ f°¯  n¯ ¯ f  ° –n  .

.  f¯  °  – ¾°   ¾¾ ff°f ¾   f¯ °f¾   ¾°  f .

°€–fn°  n°€–fn° ¾f¾ ½ n½fn° ¾ ¾° n°¾ f f¾ °° n ¾ff¾ ½ff ° ½ n ½  ³  f nf–  f¾ h f¾  f –f°fn°  € f  ½ ½ n   @f f¾  D°f f f ¾ °f ° f   f f©  ° ½f½  ¾    ½  ½  ½ff  f f nf  °½ °D9 ff f¾  fff¾€°n° ¾ ¾f¾f¾ f¾ fn¯ ½°n½f %f  ¾½°¾f    © nf f f f%  °x½  ¾ f n°f ¾ %  f½  ¾¯°¾ °€¯fn°f ¾ °f © nn° ff f%  f°ff f nf ff  ½ °D9¾  ¯f°€ ¾f½  ° ¾ fn ¾ ½°n½f ¾ f f©fn°°n°©° f¾½ ¾°f¾f ff°ff f    €fn¾  D°f €fn ¾f– ¾ ½ n ¯ €nf ¾ f ¾½°ff f ¾ ¾ ¾°  ¾½°¾f    f n fn°  fnffn°  ¾ f €fn¾ ¾ f €fn¾ ¾h° ¾© f¾fn°  ¾° ¾ f°   nn  f ½ n ¾  f €fn¾ ° ½ °D9 ¾  n°¾ f° ¾ f €fn¾ ¾ °nf ¾  ° ½ n  f ½ff f nf½f  ½ n¾  °€¯fn°  fn°f ¾ n°  ½ n - f  –fn° ° f nf½f  °€¯fn° ° f €fn¾ €¯f f °€¯fn°½ ¾ nf½f f ¯f° f°€¯f °½ff%½ © ¯½ ½ff  ¾ ³  f f nf%  °f¾   °° ¾ %½ © ¯½  ½ff  ¾f  ffn° ¾% ½f°f¾  n f° ½½n°f°°€ f fnf©f €¯f ¾h° f ½fffnf½f f°€¯fn° ¾½ n¾½ °f¾f €fn¾½ °D9  ¯½ff¾n°¾¾¾   9n ¾  .

x  n° ° ½½n°f°¾nn° ¾½f¾ f½f¾f¾ ½nfn° ¾  ¾n  °  n¯ ¾  © ¾ ¾½ n€n¾  ¾f ¾    ° ° ° ½ °  ° ¯ °   f  nfn°  ¾  ¯ °¾ °  ° ¯x   ¾fnn  f  ¾½n ¾¾  ¯f ¾¾  ¯ °¾   fn°f¾ n°  ¯x  ¾ ¯  °f  ° ¾ n °nf¾   ¾  f f½f° f ¾ ½¾ ¾½ n€n¾  ½ n¾ ¾  ¯ °¾ ¾  –f°f° °  ¯x   f   ½ f¾  ½n ¾   ¾  f¯f½f° ¾  nf½fn f ½½n°f° ° °€   ¾fn  ° ff¾° n ¾ f ¾  ½ n n¯° ¾¾ ½f° ¾ ¾  fn °  f¾ f f¾  f –f°fn° %  f .° °   f   ¯x  ¾  n f ½ ¾ ½ff   ¾ f½nfn° ° ¾ ½n ¾¾ .

¯x   n° ° % ° f¾ fn f ¾  f–½h° f¾ ° °f ¾ n °nf    °  ¾ ° ½ff h f °½fnf ° ¾ f½nf ¾ ¯   ¾½f° ¾½ °¾ ½  ³¾n °f ¾ °h f¾ ¾½ n€nf¾n¯f– ¾°  f  fn°   ½ n  °nfn°  €°n°  f f nf  f¾ ¾n ¾f¯ ° ¾¾ ¾° n°¾ f ¾ ¾ h¾n¾  ¾ ½ff n f ½f° ¾ ¯h¾ –f° ¾¾½n ¾¾  ° –f% ¾  €° fn°°fn°%  D° © ¯½     n°¾nn° h¾n  ½ °D9 ¾ ¾ff ¾n° ¾ ½f° °n ¯ ° n¯¾ ¯ ¾f °f–f  ¾f fn f  ½½n°f °f €¯f ½ff  f f nf  f¾f  °  © ¾  ½f°€nfn° © nn° ¾f f©¾   f f© ¾ f¾¯  ½ ¾ ¾ff  ¾    ½– ¾  f f© ¾  fn  ° ¾ –¯ ° ¾   f f¾   ¾  © ¾ –f ¾ n°  ¾ ³   ¾ff  f ½ f  n –€ ° ° –f f    ¯ ° f f©½ ¾ °nf¾ ¾ °f¾fn° °  ¯ °  ¾½ nf¯ f°f¾n D°n° ¾ ½  ¾½ n€nfnf° °  ¯ ° f f©¾ f¾–°ff ¾ff f¾ ¾½ n€nfff¯½ °  ¯ ° f f©¾  ff ¾ff ° ¾ °n ¯ °   ¾f ½  n °f¾  ½ © ¯½  ° °f nf½f %½ © ¯½  f ° €f  ¾f  f –nf  ° –n  f¾   f¾  fnn ¾%   ° ° n¯½° °   n° ¾  ¾½ n€nf°   ¾½°¾f  f   ¾ff  ¾n f° ¾ ³  ¯½ ¯ °fn°½ff ¾  ¯ °¾ f f© ½ff ¾n  © nf½ f¾  ¾ff  ¾ ° n°f f f½nfn°½ff f¾ –f¾    f © nn°  f¾ f¾ fn¯€  ¾ ³f  f° n¯°f° f  ¾ ° –f° °f f¾   n –  ¾ff f ¾n°½f°  °n ¯ °n  f°f¾  n ¾  f   f  ¯ °¾ f f© ¾  ¾ff  °°f fn° f f  –f  ¾fff¾n° °n ¯ °  .

¯ ¾  ¯ °n° f° ¾  ¾  ¾ h¾n¾  n°¾nn° ¾  f° ½ff n f ¯ ¾ ¯h¾ –f° ¾  ½ © ¯½ ½f° ¾   ¾  ½ ° f n¯ ½f°f¾ ½fff¾ fn° ¾ ¾½f° ¾ n° ° ° f¾f¾fn f ¾° n ¾ff¾½ff °f fn°½fnf ° °f€f¾  ½ n  ½ °D9f½nff¾€f¾ ¾ ½n ¾°€nf  .

°n ½n° f fn° .

°¾nn°  @f°¾n° ° n°©°  ¾¾  ¾  n°¾nn° h¾n¾ f¯ x° ¾  f° ½ff fn  € °  f ¾  © ¾ ½ff nf f f½f %  @f f  ½ff °f n fn° ° ¾½f° ¾€f¾ ¾ © ¾%     .

–f¾ ¾–¾ ¾ °nf ¾½ n nf ° f ½ n¾  ¾¯fn° ¾  n¾¾   ff¯ °  ¾ff°½ n n¯½   ¾h¾½ffff°¾n° f¾¾fn¯° f   % . © ¾ f€f¾  %° ° xn°¾ %   °€nf f¾ €°n° ¾ nf   ¾¾ ¯f %    ¯°f ½  ¯ °¾ °f ½¾   ¾n° % ° °   n¾   f  ¾  ¾–¾ fn°f ¾n° ½ n  %    °  ° ° ° ¯ ° ¯h¾ ff  f ¾¾  %¾ ³ ¯½ ¯ °fn° f fn° f ° f f¾ °ff nf  .°¯f ¾ n¾¾  ¾f  –ff–°–f  ½ff ¾¯  % 9 f f ½ff f f   f¾ ½ nff¾ ¾f¾ n¯½ °  % –f f n°n °nf  °  ¾f ¾    ¾½ – ¾ fn¯½ f  @f f n ¾½° °nf ° ¾½f° ¾f¾€f¾ ¾ ¾ © ¾  ¾½f° ¾  fn°½f°f °n fn°f¾  °nf ½ n 9f°€nf– ¾°ff fn°  °€nf €°f¾ ¾¾ n  ¾    °€ xn°n  f fn° fn°f¾  9f°€nf– ¾°ff fn°  °€nf €°f¾ ¾¾  €°ff nf  °n ¯ ° ¾ff¾n° ¾ 9 f ¾n°  f¾f f¾ °n¾   fn°f¾  n°¾nn° 9f°€nf– ¾°ff fn°  °€nf €°f¾ ¾¾ °n ¯ ° ¾ff¾n° ¾ 9 f ¾n°  f¾f f¾ °n¾  @f°¾n° fn°f¾  9f°€nf– ¾°ff fn° °n ¯ ° ¾ff¾n° ¾ 9 f ¾n°  f¾f f¾ °n¾  .