UNIDAD 3 ACTIVIDAD 2: APLICACIÓN DE ESCENARIOS PARA FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES

USO DE EXCEL Y ACCESS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES ADMINISTRATIVAS EMPRESARIALES - 281848

TRABAJO PRESENTADO POR: ANDRES EDUARDO BARON CORTES CC Nº 74244689

TRABAJO PRESENTADO A: ING. LUIS CARLOS OSSA GOMEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA INTRODUCCION

puede recopilar la información en libros diferentes y posteriormente combinar los escenarios de los distintos libros en uno solo. . Puede crear y guardar diferentes grupos de valores como escenarios en una hoja de cálculo y luego pasar de un escenario a otro para ver los distintos resultados. se puede crear un informe resumen de escenario que incluya la información de todos los escenarios. Si hay varias personas que tienen información específica que desea usar en escenarios. Una vez que tenga todos los escenarios que necesita.En el desarrollo de esta unidad veremos lo que es la creación de Escenarios el cual hace referencia al conjunto de valores que Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo.

5 13. y la columna puntos es el resultado de la multiplicación entre los dos escenarios. Para el ejercicio se realizó el procedimiento propuesto obteniendo como resultado la siguiente tabla: MATERIA Primer parcial Segundo parcial Tercer parcial Tareas Proyecto final Examen Final calificación final COMPUTACION AVANZADA Ponderación calificación Puntos 20% 20% 20% 10% 10% 20% 100% 70 60 90 100 95 69 14 12 18 10 9. Al darle click.3 Los escenarios creados fueron Ponderación y Calificación con sus respectivos valores. Combinar y Resumen el cual son las opciones para crear el escenario. Eliminar. .8 77. se despliega la ventana del administrador de escenarios en donde encontramos las opciones Agregar.Solución del ejercicio: En Microsoft Office 2010 encontramos la herramienta escenarios en la ruta: Datos – Análisis Y si – Administrador de Escenarios. modificar.

se pueden combinar los escenarios de varias hojas de cálculo o libros diferentes. puede crear varios escenarios de presupuesto que comparen diferentes niveles de ingresos y gastos posibles y luego crear un informe que le permita comparar los escenarios en paralelo. Los escenarios facilitan la recopilación de datos acerca de posibles resultados de varios orígenes y luego combinan los datos. Con el análisis de escenarios podremos cambiar los valores de las celdas para ver cómo los cambios afectan al resultado de las fórmulas de la hoja de cálculo. Por ejemplo. También puede crear un informe resumen de escenario que combine todos los escenarios en una hoja de cálculo.CONCLUSIONES Los escenarios. A diferencia de las tablas de datos. Se puede usar escenarios para crear y guardar diferentes conjuntos de valores y pasar de uno a otro. ayudan a explorar un conjunto de resultados posibles. al igual que las tablas de datos. .