COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

ASIGNATURA:APLICAR MATENIMIENTO PREVENTIVO Y

CORRECTIVO A EQUIPO DE CÓMPUTO

NOMBRE DELTRABAJO: REINSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO

NOMBRE DEL PROFESOR (A):L.I GABRIEL FLORES GONZÁLEZ

NOMBRE DEL ALUMNO (A): PABLO GONZALEZ MEDINA

GRUPO:502

SANTIAGO CASANDEJÉ, JOCOTITLÁN, MÉXICO A 12 DE DICIEMBRE DE 2011

ÍNDICE Objetivo de la práctica .......................................... 1 Introducción ............................................................ 1 Desarrollo ................................................................ 2 Reinstalar el sistema operativo ......................... 2 Conclusiones ........................................................... 8 Recursos y materiales .......................................... 8 Fuentes bibliográficas .......................................... 8

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
Que el alumno reinstale el sistema operativo.

INTRODUCCIÓN
A través de este trabajo les daré a conocer como podemos reinstalar el sistema operativo, por causas de que instalaste un programa y daño el sistema. Es muy importante saber como podemos arreglar un problema que tenga nuestra computadora porque ya que son las nuevas tecnologías de las cuales debemos tener conocimiento así como de internet que es una red de la tecnología que cada vez es más indispensable en nuestro trabajo diario. Para ello debemos aprender a manejar las herramientas básicas para las tecnologías de información. Además para que uno pueda aprender debe leer mucho para poder tener los conocimientos en el área para poder desempeñarnos mejor ante la sociedad lo cual es muy importante para nuestra vida y cuestión laboral. Por eso aprovecha al máximo esta información que se te brinda en este manual con los pasos con los cuales puedes apoyarte para que puedas reinstalar el sistema operativo de tu maquina por causas de errores, etc. se daño tu s.o espero sepas aprovecharlo. Gracias por no hay muchas oportunidades aprovecha la que tienes y no la desperdicies.

DESARROLLO

Paso 1: Preparando los archivos

Paso 2: Aceptar enter.

Paso 3: Seleccionar partición.

Paso 4: Elegimos la cantidad de bytes a asignar.

Paso 5: Seleccionamos formateo rápido NTFS.

Paso 6: Formateando…

Paso 7: Copiando los archivos para la instalación.

Paso 8: Reiniciando el equipo.

Paso 9: Instalado el sistema.

Paso 10: Clic en siguiente.

Paso 11: Colocamos el nombre de la organización.

Paso 12: Colocamos la clave de activación de Windows xp.

Paso 13: Seleccionamos la opción típica.

Paso 14: Terminando la instalación.

Paso 15: Clic en siguiente.

Paso 16: Nombre de usuario que aparecerá.

Paso 17: Funcionando correctamente el sistema.

CONCLUSIONES

Que hay muchas soluciones, como recuperar nuestro sistema sin la necesidad de tener que formatearla y así no perderemos la información contenida en muestra maquina. Por eso es recomendable buscarle las posibles soluciones que tiene antes de formatearla que sea la ultima opción después de haber intentado con todas las demás posibles solucione que tiene el problema. Hay que saber cual es el problema y que fue lo que lo daño o posible daño e investigar sobre el problema para saber cual es la posible solución que le podemos dar como es recuperar el sistema operativo. También bebemos tener el sistema operativo para poder darle solución y sino conseguirlo Tomar en cuenta los la versión para reinstalar la misma y no tener problemas al reinstalar nuestro sistema operativo.

RECURSOS Y MATERIALES
Mini laptop Acer Maquina virtual Disco de Sistema operativo

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
Mantenimiento de equipo de cómputo Jane Collins