CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

“PLANTEL JOCOTITLÁN”

ASIGNATURA:APLICAR MATENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A

EQUIPO DE CÓMPUTO

NOMBRE DELTRABAJO:CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

NOMBRE DEL PROFESOR (A):L.I GABRIEL FLORES GONZÁLEZ

NOMBRE DEL ALUMNO (A): PABLO GONZALÉZ MEDINA

GRUPO:502

SANTIAGO CASANDEJÉ, JOCOTITLÁN, MÉXICO A 12 DE DICIEMBRE DE 2011

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

ÍNDICE
Objetivo de la práctica ....................................................... ............................................ 1 Introducción ....................................................................... ............................................ 1 Reinstalar el sistema operativo .......................................... ............................................ 2 Conclusiones ..................................................................... ............................................ 4 Recursos y materiales ....................................................... ............................................ 4 Fuentes bibliográficas ........................................................ ............................................ 4

TÉCNICO EN INFORMÁTICA

GERMÁN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA
Que el alumno elabore la imagen del disco duro en el equipo de cómputo.

INTRODUCCIÓN
Mediante la creación de la imagen de de tu disco duro podrá resguardar la información para posibles fallas en el equipo de computo tengas una copio de tu sistema con todos tu programas que tienes instalados y en buen funcionamiento para poder volver a reinstalar el sistema después de que se daño el sistema por cualquier virus o tienes problemas y no funciona correctamente. Además es muy importante saber como podemos crear imágenes del disco por que es recomendable realizarlo. La finalidad de esta práctica es que tú puedas crear una imagen de tu sistema operativo para posibles desastres en el sistema operativo y no tener problemas de cómo resolverlo. Hoy en día en internet se encuentran muchas cosas que no pueden ayudar a tener mejor respaldada toda la información de nuestro equipo de computo, por que si no tendrán una perdida de toda su información portante para ustedes. Por cada uno debe crear la imagen de su sistema para no perder la información que tenemos en nuestro equipo de cómputo para ello deben crear una imagen de sus sistema y respaldar sus información contantemente para no perderla, por que cada vez es mas frecuente tener problemas con nuestros sistema por causa de los virus que navegan por la red hoy en día.

Esperando les sea de utilidad esta información.

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

Paso 1: Seleccionamos la opción para crear la imagen.

Paso 2: Clic en siguiente para continuar.

Paso 3: Seleccionamos la unidad c: para crear la imagen.

Paso 4: Seleccionamos la ubicación de la imagen a crear.

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

Paso 5: Comenzando la creación de la imagen.

Paso 6: Finalización de la imagen y lista la creación de la imagen.

CREAR IMAGEN DEL DISCO DURO

CONCLUSIONES
Que nos debemos prevenir de posibles desastres ante el equipo de cómputo y piérdanos nuestro sistema o se dañe irreversiblemente. Cada vez tenemos problemas con nuestro que se daña por alguna cuestión y debemos reinstalar el sistema para ello ocuparemos la imagen que hemos creado previamente antes del desastres de nuestro sistema. La cuestión es te nos debemos prevenir ante desastres futuros en nuestro trabajo y tener mucho cuidado con la fallas que tiene nuestro sistema operativo.

RECURSOS Y MATERIALES
Computadora de escritorio PowerQuest Drive Image 7.0

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
Mantenimiento de equipo de cómputo Jane Collins