Configurar los discos duros en Adobe Premiere Pro para un trabajo fluido

Documento creado por: videoedicion.org el 01/1/2011

Descargar en PDF | Imprimir | Agregar a favoritos Si después de leer este manual tienes alguna duda y quieres publicar una pregunta puedes usar el foro de videoedicion.org http://www.videoedicion.org/foro Las siguientes categorías del foro están especialmente relacionadas con este manual: Adobe Premiere -> http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=29.0 Edición de Vídeo (General) -> http://www.videoedicion.org/foro/index.php?board=2.0
 

Por favor, antes de publicar nada asegúrate que conoces las Normas de videoedicion.org Si todavía no estás familiarizado con el uso del foro, por favor, consulta la Ayuda de videoedicion.org

Gracias por tu colaboración http://www.videoedicion.org - Israel Martínez Peñaflor

Como configurar los discos duros en Adobe Premiere Pro para un trabajo fluido. 1. Ejecutamos Premiere y vamos al menú Archivo – Preferencias – Generales:

2. Seleccionamos Discos de memoria virtual: .

Cache de Medios: Esta configuración se refiere a la unidad en la cual se generaran y guardaran los archivos temporales utilizados por Premiere durante la adecuación de archivos importados.3. . Esta gestión la conocemos como archivo peak. Previsualizaciones de Audio: Es el caso anterior y desde luego la ruta deberá apuntar a la misma unidad de Previsualización de Video. y este render son los archivos que se generan y permiten ver los efectos inmediatamente. 5. 2. 6. Previsualizaciones de Video: durante la edición constantemente recurrimos a la vista previa de efectos. Audio Capturado: Desde luego hace referencia al video capturado. etc. es decir.. corrección de color. es decir es la unidad en la cual se guardarán las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS. tras el cual Premiere podrá trabajar con mayor soltura. Video Capturado: Esta opción hace referencia a la unidad en la cual se almacenarán los archivos de video capturados. Podemos apreciar las configuraciones: 1. como transiciones. Premiere requiere adaptarlos a las características del proyecto de edición. y por su puesto es recomendable que se asigne la misma unidad que Video Capturado. así que esta ruta apunta a la unidad en la cual se almacenarán estos archivos que harán posible la vista previa. 3. cuando importamos un archivo multimedia en determinado formato. Codificación de DVD: Esta configuración se emplea durante la fabricación o exportación a DVD. esta preparación produce un “intercambio de archivos o de formatos multimedia”. esto requiere una renderización que se realiza en segundo plano o en tiempo real. 4.

es decir dos discos duros. 5. aprender a cerrar servicios y programas en segundo plano. además de aprender a configurar correctamente el sistema operativo. De contar con 2 unidades físicas.4. para mayor orden recomiendo crear la carpeta proyectos. Otra opción que en nada ayuda es particionar el único disco duro en dos unidades virtuales. Esto permitirá un trabajo fluido durante la edición. solo que con una variante. Ampliar al máximo la memoria RAM. Por lo tanto es recomendable contar por lo menos con dos unidades. ya que seguiremos la configuración 5). esto con el fin de dar una mejor organización. La segunda unidad se destinará única y exclusivamente a contener las carpetas antes descritas. de lo contrario tendrán que acostumbrarse a trabajar con lentitud. De esta manera garantizaremos que la unidad principal se ocupará exclusivamente de procesar la edición. Con cuatros discos duros se mantiene la configuración 6) y en el cuarto disco duro estará destinado a guardar los proyectos. En la segunda unidad virtual crearemos cuatro carpetas: Captura (para configuraciones a) y b)) Render (para configuraciones c) y d)) Cache (para configuraciones e)) DVD (para configuraciones f)) Esta configuración solo permitirá tener en orden el sistema. el carpeta render y la carpeta chace estarán situadas en la tercera unidad. . la situación se torna ideal. 6. 7. ya que leer la unidad captura mientras procesa en la unidad principal y escribe en la tercera unidad el archivo peak. es decir el render. la unidad principal se ocupará de contener todo el sistema. Si tenemos tres discos duros. no ayuda en nada al rendimiento. Entre muchas configuraciones más.

videoedicion.Espero que esta guía les sea de utilidad.com o a través del foro www. si desean hacer correcciones a la misma o ampliarla con gusto recibiré sus comentarios en israelmp [arroba] gmail. . Hasta Pronto Israel Martínez Peñaflor.org que acostumbro visitar con regularidad. Como complemento a esta guía estoy preparando otra mostrando como cerrara servicios y programas trabajando en segundo plano.