Para qué sirve reciclar?

El reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio ambiente agradece de varias formas. La necesidad de nuevas materias primas para crear productos y todo su proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reaprovechar los residuos reciclados. Asimismo, se evita que estos envases acaben en vertederos, cada vez más saturados y con problemas de impacto ambiental. Por ello, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recursos Biodegradables

El Reciclaje

Deber de Computación

Lizeth Unapanta 5to “B”

El Reciclaje de productos.
Qué es el reciclaje ?
El concepto reciclaje se define como el sometimiento de un residuo en el ciclo de producción para ser reutilizados como materia prima para la fabricación de objetos como por ejemplo, plásticos, vidrios, cartones, etc. El desecho extraído, tras ser reciclado no necesariamente cumplirá la misma función que cumplió en su vida útil. En la actualidad, el incremento de mercancías y productos ha sido notable, entendido por una insatisfacción de las necesidades del hombre, y al existir un aumento de mercancías y productos, se eleva el número de desechos. Muchos de éstos resultan muy perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana y animal, por esta razón las sociedades modernas con ayuda de los ecologistas, han iniciado una fuerte propaganda a favor del reciclaje.

Beneficios del Reciclaje
- El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad en EE.UU. - Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración. - Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes. - Ahorra Energía. - Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático y global. - Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales. - Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.

Tipos de reciclaje:
Contenedor Amarillo: este contenedor es el que esta destinado para los envases ligeros de todo tipo, como botellas plásticas, latas, briks, bandejas, bolsas, etc… Contenedor Azul: en este contenedor se depositan todos los residuos de papel o cartón, como revistas, cajas, periódicos, envoltorios, etc. Contenedor Verde Claro: En este contendor se depositaran todos aquellos elementos de vidrio, botellas, adornos, etc…generalmente la forma de estos contenedores difiere del resto, ya que tiene forma de iglú. Contenedor Verde Oscuro: por último, este contenedor es el indicado para echar en él todos los materiales orgánicos de desecho. Existen otras clasificaciones de reciclaje que se refieren a la deposición de desechos tóxicos y/o peligrosos, como químicos, pilas voltaicas, metales y basura electrónica.